No es que nadie la conociese es que no interesaba a la gran mayoria de la gente como si lo hacian el resto de consolas, y lo de la publicidad es un ejemplo de esto que digo, pero no solo eso, dame el numero de ventas de consolas AES y juegos y los comparamos con otros sistemas a ver si fue o no un susurro.
Pero bueno esto para vosotros esalgo dpm a parte de ser los putos amos de la epoca ahora sois coleccionistas super exclusivos, felicidades.
Una cosa era saber que existia y otra que fuese conocida, yo en la epoca como ya te he dicho no conocia a nadie ni que la tuviese ni que la desease y como yo alguno que otro del foro, puedes verlo en el hilo ¿Quienes tuvisteis una NeoGeo en la epoca?
Muy conocida es imposible que fuera cuando (y volviendo a la publicidad) ocupo un 1% del espacio de la revista Hobby consolas que era como quien dice la revista de referencia en la epoca y tampoco tenia un solo anuncio en la television y como [member=536]G-Mantle[/member] ha dicho, el en la epoca solo conocia a 4 personas que la tuviesen, ¿te parece que eso es ser una consola muy conocida por todos?
Es que sinceramente no se en que te basas para decir que una consola con las pocas ventas y la poca publicidad de AES era muy conocida, me parece un sinsentido.
PD: para toda la noche no tienes, no seas fanfarron, con esa portada acabas de agotar el ultimo cartucho que te ofrecia la Hobby consolas y te vuelvo a repetir en esas portadas no se habla de AES por ningun lado. 3 portadas de 120 numero saca el %
Mandame un anuncio de la tv anda… si tienes para toda la noche digo yo que alguno tendras por ahi en la recamara esperando para ser posteado
Perdona que AES duro hasta 2004, 3 portadas de 156 numeros mas o menos saca el %
Mira esto es una portada en condiciones no una compartida con el titulo mezclado con el resto de juegos como las 3 que habeis mostrado, que si no eras un “conocedor” de AES no sabias de que juego era la imagen que aparecia.
Ahi ves claramente la imagen del juego, el titulo del juego y la consola del juego que aparecen en portada
PD: sigo esperando un triste anuncio de 10 segundos de Neogeo al ser tan conocida deberia de existir al menos uno, vamos digo yo.
VideoXoc era un programa de la televisión autonómica catalana TV3 si; aunque visto en retrospectiva los análisis y comentarios fueron bastante malos…
se que sortearon una NeoGeo y creo que incluso @flaixneogeo conoció al ganador de esa unidad con pegatina del programa de tv en la caja lol
también teniamos una revista en catalan (solo salieron 4 numeros) que se hablaba de videojuegos, llamada MegaFlash
Y si, en la revista también salia NeoGeo aunque se hablaba mucho del formato cd y de consolas como la amigacd32 y pc…
Ok compañero , veo que te gustan los zascas y no me llames fanfarrón, yo no te he faltado al respeto y tú a mí si; tengo argumentos suficientes para dejarte otra vez en evidencia.
Que tú no la conocieses da a entender que tú adolescencia videojueguil fue algo triste.
Pues nada sigo dándote zascas porque veo que te va la marcha jojojojo [emoji23][emoji23][emoji23](3 portadas dice jajajaja me meo).
Aparte de la de consursos que había con sorteos de Neo Geo pero para ti no es suficiente argumento.
Aquí tienes mi último cartucho (por cierto léete la última foto anda, a ver si te dice algo).
Estoy intentando ser parcial, objetivo y realista, pero me lo estáis poniendo difícil.
A ver… no sé ni por donde empezar…
¿Qué tendrá que ver la publicidad con la relevancia de un producto o no en el mercado?, ¿Por qué no se anunció en una Tv nacional ya es una miniedad?, pongo un claro ejemplo:
¿Has visto alguna vez un anuncio de Ferrari de una Tv?,¿Autonómica o Nacional?, ¿Ferrari vende lo que venden los fabricantes generalistas? ¿Es por ello inferior? ¿Es una miniedad en el mercado del automóvil? ¿En la historia del automóvil? ¿Que no tengamos capacidad económica para comprarlos significa que sea inferior? me pierdo…
Duele ver que en mi caso y después de contar mi historia y relación con ella con total sinceridad, algunos todavía digan que los que la tenían en su época era solo para vacilar o ser los reyes del patíbulo… increíble… me imagino que debí escribirlo en un idioma distinto al castellano (o es una broma, sí es el caso, lo acepto totalmente).
¿Anuncios de publicidad en las revistas especializadas del sector? los hubo, como los hay de Ferrari, pero no de una forma generalista, en Japón sin embargo donde el poder adquisitivo, las ventas y la distribución era mucho mayor, tuvo de todo, empezando por una revista propia (distribuida durante varios años) y terminando por parques temáticos.
Un Ferrari vende menos, se conoce menos, se distribuye menos, se anuncia menos, TODO menos, pero es mucho más caro y al alcance de pocos, como lo era Neo·Geo, por ello interesa menos dentro del público medio que el resto de vehículos generalistas ¿es por ello peor o mejor? ¿Los que lo tienen es solo para vacilar? ¿no hay ningún propietario que realmente sea apasionado por esa marca o ese tipo de vehículos?
Esto no va por nadie en concreto. Me remito al hilo y al debate que tuvimos en este mismo foro sobre Nintendo Switch, ¿Qué no te gusten sus juegos quiere decir que sean inferiores? ¿Que no te guste su catálogo quiere decir que la máquina sea inferior? ¿que su catálogo cuente con menos juegos la hace inferior? que a alguien no le gusten o le parezcan inferiores no quiere decir que tenga que ser compartido por todos, ni un símbolo para crear un dogma que nos englobe a todos.
Cuando sentí necesidad de cátedra me matriculé en la universidad
Lo primeo zascas ninguno y en evidencia obviamente tampoco, me sacas agujas del pajar, yo solo te he hablado de Hobby consolas (3 portadas compartidas de ciento y pico numeros) has tardado un par de horas en encontrar todo eso que me has mandado y te has tenido que ir a un foro especializado por ello (yo tardaria 3 segundos en llenarte la pantalla de portadas de otros sistemas desde google).
Me has intentado colar dos fragmentos de un programa malo de videojuegos como anuncios y encima en catalan, cuando tu eres andaluz!!! osea que en la epoca no viste ese programa ni de lejos, pero hey en tu mente ha quedado bien ponerlo ahi como si fuese un anuncio de antena 3 jajajaja menudo zasca eh, de ese no me recupero ;D
Que despues del rato que llevas buscando argumentos para demostrar que tienes razon y que Neo Geo era super conocida y deseada no hayas podido mandarme ni 10 segundos de anuncio es un poco triste.
Por otro lado no te he llamado fanfarron, te he pedido que no lo fueses pero veo que te ha sido imposible aguantarte y has tenido que sacarme 3 portadas mas de la revista super juegos (bueno 2 solamente porque la 3a portada no veo yo que tiene de AES) ahora te repaso si quieres los numeros de esa revista y vemos como con la hobby cuantas ha ocupado tu querida Neo Geo, apuesto a que no yega ni al 10% y eso que yo esa revista apenas la lei.
Si despues de todo esto sigues pensando que tu amada Neo Geo era tan conocida pues chico, haztelo mirar
Veo que tienes material para no aburrirte ;D
PD: [member=453]daijiro[/member] yo en ningun momento critico la consola ni sus juegos solamente digo que no fue un sistema conocido ni de lejos, solo eso. ¿tu piensas que si que lo fue? y si , a mi forma de ver las cosas la publicidad si que tiene que ver con la relevancia de un producto o no en el mercado por supuesto
Es que no entendeis que la comparación verdadera seria que las consolas normales son los coches utilitarios y la AES y la CPS-Changer son coches deportivos.
Los primeros son para su uso y disfrute del público masivo en casa y los segundos para élites económicas o profesionales
Es una comparación pero creo que queda claro…
Vamos, comparar peras con manzanas
Esque simplemente estanos comparando cartuchos para uso casero con placas profesionales para uso en arcades…
No lo hagas, a parte del tiempo perderias tambien la discusion, por lo que para resumirles a los que no se quieran leerse todos los posts a las cifras me remito para decir que fue un susurro en el viento :
3 portadas compartidas de la Hobby en 13 años de vida de la consola
2 portadas de la Super juegos en 13 años de vida de la consola y un par de horas de busqueda en foros especializados para encontrarlas
PD: dejad de decir lo de los Ferraris porque Ferrari lleva bastantes años en el mercado y aparece en programas de motor de todos los paises y revistas especializadas y a base de bien en la tv es un poco ridiculo comparar la AES con un Ferrari porque no tiene nada que ver, compararmelo con un saleen o koenigseg o como coño se escriban esas marcas de superlujo que apenas se conocen
Ni un solo anuncio de TV
Las cifras de ventas de la consola y juegos en España que no las he encontrado siquiera
Del foro solo 2 o 3 la tuvieron en la epoca
Si esto es ser una consola conocida que baje Dios y lo vea ;D
Mas bien deberias ser tu quien lo hiciese ya que llamas muy conocido a un sistema que no ocupo ni un 2% del espacio videojueguil de su epoca.
Buenas noches a ti tambien compañero… aun sigo esperando ese chorro de portadas y anuncios que tenias para aburrirme toda la noche, ah no, que en CNG ya no quedan mas, los has usado todos y ni siquiera has podido encontrar un triste anuncio de tv, ayyy cachis! losiento por ti te habria quedado muy bien como zasca.
Desde moderación ya se ha dejado claro que el enfrentamiento e insultos en reyertas particulares puede ser motivo de baneo temporal así que avisados quedais @Kim Kaphwan 81 y @k0414.
creo que lo que @k0414 quiere decir es que es una consola que quizá si que mucha gente la habia visto anunciada, o en los recreativos, o en revistas, pero que muchos no llegamos ni a verla en casa de nadie ni a jugarla en su época porque era contada la gente que se la podia permitir.
Sin ir más lejos, hace 1 año le compramos con un amigo un lote de consola con mando más 2 juegos a un chico de mi ciudad (él se quedó la consola yo los juegos, el Fatal Fury1 y el Robo Army ambos occidentales) y el chico nos dijo: quereis saber la verdad? Mi padre me compró esta neo geo, se dejó un pastón y no la disfruté; no me gustaban los juegos de lucha y yo quería el super mario world como los chicos de mi clase.
Es evidente que es un caso entre mucho, como también habran muchos chavales que disfrutaron tenien esos sprites del art of fighting 2 en casa; pero solo poder tener 1 juego al año? Juegos de 35k-45k ptas…
Muchos críos preferian tener la super o la mega comprarse 7 juegos y cambiarlos por otros 7.
Además, europa nunca fue japón, donde el usuario medio, a nivel masivo, tenia un fervor y vicio brutales a los shooters y juegos de lucha.
Que cansinidad con los anuncios chico. De verdad que se nota que no viviste la época o la viviste con un lag de 10 años.
La publicidad de SNK-AES se la dieron además de cientos de medios por arriba y por abajo (te voy a dar un dato gratis, la TV es solo uno de los muchos medios de comunicación habidos), los millones de jugadores que (salvo tú) la vivieron “live on” en tiempo real en las maquinas arcade.
Que tú no vieses el anuncio de las muñecas de famosa no te otorga ni un ápice de razón a tu kafkiana argumentación.
Simplemente di que no viviste la época y por tanto ni conociste ni te interesó el sistema y no pasaría nada.
Pero es que no viviste y punto.
No verías un anuncio en Tv, pero todo lo demás que dices es simplemente ridiculo por impreciso.