Neo Geo AES, la única consola retro que vale la pena

A quien he insultado o me he enfrentado? Simplemente he defendido mi postura.
Con este aviso es que se me quitan las ganas de escribir cuando en ningún momento he insultado a nadie.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

A mi esas portadas que mostrais de revistas no me decían nada en la época sobre neo geo, porque esos juegos que aparecen en portada también ya existían ports para consolas de mega drive y super Nintendo, como el world heroes 2 y el samurai shodown, con lo que no le daban esa exclusividad que por ejemplo si tuvo la super nintendo y los que muchos niños ansiamos tener alla por los 90

a TODOS se nos hacia la boca agua

No habias dado por zanjado el asunto?
Si habiendo nacido en el 84 no vivi esa epoca pues… tu me diras
La dieron cientos de medios… te he pedido un misero anuncio de tv y no has podido darmelo… tu me diras
Por arriba y por abajo… 3 portadas en una y 2 en otra… tu me diras
El de las muñecas de famosa si que lo vi porque cuando nacio mi hija era junto con la cancion de bola de dragon lo unico que me sabia para cantarle
No me intereso como ya te he dicho porque los juegos de lucha y shooters no me gustan y ademas porque no la vi ni en persona ni conoci a nadie que la tuviese y macho… no pase mi infancia en una puta cueva, si fuese tan conocida alguno tendria que haberla tenido joder, ademas yo era del snow bros en las arcades
Tan dificil es de entender mi postura yo creo que la he argumentado medianamente bien

Yo es que flipo con algunos comentarios. Pero que envidia ni que envidia. Yo en un colegio de 68 alumnos por curso NADIE tenía Neo Geo y a nadie le importaba.

¿Qué es un consolon? Claro. Pero nadie tenía envidia ni nada que se le parezca. La gente jugaba a Sonic, a Street Fighter 2, a Zelda y miles de juegos más.

¿Es eso tan difícil de entender?

Como dice @daijiro esto es lo mismo que con la Switch. La gente tiene sus gustos y ya está. Y sus vivencias.

Yo solo disfrute de MVS…¿es eso tan difícil de entender?

Ahora tengo una Aes y estoy encantado. Pero también con mi Snes, mi Nes, mi Game gear, game boy y demás…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Perdona [member=8]giru85[/member] no me habia dado cuenta de la amonestacion, en ningun momento me he sentido ofendido por [member=50]Kaphwan 81[/member] ni [member=536]G-Mantle[/member] y si ellos se han sentido, me disculpo como ya hice anteriormente a mi no me importa que nos lancemos tiritos, es mas se le da vidilla a la dsicusion y te ries un rato.
Yo no tengo nada en contra de nadie y entiendo que nadie lo tiene en la mia asi que por mi parte no hay ningun mal rollo y podemos seguir lanzandonos dardos ;D

PD: Es solo que me estoy intentando partir la cabeza para imaginarme como puede ser muy conocida una consola que no vi ni en pintura en la epoca

Así era. Tanto en el colegio como en mi comunidad de vecinos eso si que fue un pelotazo. Cuando me compré el Street Fighter 2 compañeros del cole se morían por venir a jugarlo a casa.

Mis vecinos y yo estabamos flipados e imitábamos los golpes especiales de los personajes y los ha do ken, sonic boom y demás.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Hablo prácticamente de todos los juegos de lucha que aparecieron en neo geo, que la gran mayoria fueron porteados para las consolas que por aquel entonces estaban de moda, (si, la SNES y la MD) con lo que esos juegos perdian su exclusividad y encanto

Extracto del libro console wars y como un juego tenia que cambiar al ser destinado para salones arcade o para casa particulares.

A ver [member=75]k0414[/member]
Yo no había dado por zanjado nada, me confundes con otra!! :slight_smile:
De verdad tío, tú no veías los programas de videojuegos? No escuchabas los programas de la radio? Hubo unos cuantos muy famosos eh, que hasta en tu burbuja local seguro que llegaba la UHF (modo tirito cariñoso ON).
No leías fancines fotocopiados? No estabas suscrito a ningún club? No comprabas la Hobby o la súper juegos? No ibas a salas recreativas cuando salías de tu burbu-pueblo donde ya tengo claro que no había esos antros de vicio y perversions!! No pasabas tardes muertas en Centro Mail hablando con el dueño? Pidiéndole panfletos? Jugando a la AES de muestra o viendo simplemente la caja? O tampoco había centro Mail en tu burbu-town? No había el típico videoclub que importaba material y que alquilaba las AES y sus juegos? No viviste de verdad nada de eso?
Tú te crees que se puede reducir y simplificar hasta el absurdo algo como AES de esa manera de la que tú lo haces solo porque no hubiese un puñetero anuncio de tv?
Sabes lo que creo, que no fuiste nunca un verdadero aficionado a los videojuegos, y NO PASA NADA. Mi hermano que es de tu quinta, tampoco lo fue y tampoco vivió como vivimos otros aquel “Hobby”. Pasaste por esto de puntillas y conoces lo básico, lo estándar. Y fuera de lo ordinario, te pierdes, porque no lo conociste.
Igual que yo no conocí nada del fútbol de la época porque ni lo juegue ni me interesaba. Tengo colegas que se saben las alineaciones del Madrid de la quinta. Yo no.
Y no pasa nada.
:’(

;D ;D ;D ;D ;D si te habia confundido con otra, tu y yo solo estabamos un poco de acuerdo en algo unos posts atras.
Contestando a tu pregunta pues si que habia centro mail y claro que me pasaba las horas muertas jugando alli y hablando con el dependiente, pero jugando y hablando de la SNES o la MD o la NES ya te he dicho que compraba la Hobby y por eso te he dicho tambien que solo saco 3 portadas compartidas en 14 años de vida de tu amada consola, y tambien jugaba a las recreativas mis favoritas eran Snow bros, Cadillac&Dinosaurs y Golden Axe ah y una de donkey kong que habia tambien y el super pang… ¿alguno de esos es de SNK? por lo que como veras SNK poco poco (ya te he dicho antes que a mi shooters y lucha nada de nada pero no te enteras) asi que ¿para que coño iba a alquilar una AES si no me gustaba la mayoria de su catalogo?
El que defiende algo absurdo eres tu y alguno que otro mas que decis que AES era un sistema conocidisimo cuando es mas que obvio que no lo era, tu si que vives no en una burbu-town sino en la tuya propia muchacho que te agarras a lo del anuncio de TV como si fuese lo unico que te he argumentado, pero es que ademas tienes a otros compañeros diciendote que ellos ni la vieron ni les llamaba la atencion en aquella epoca, asi que como te dije antes, lo unico que se me ocurre es que vosotros fueseis unos iluminados/visionarios (elige tu la palabra con la que no te sientas ofendido) tocados por la mano de DionDrakis que estabais rodeados de AES y amigos con los que cambiar juegos y hablar de ellos por lo que en vuestra pequeña burbuja la AES si que era conocidisima

PD: recuerdame los programas de radio porque ahi si que es verdad que no tengo ni idea, jamas escuche uno dedicado a los videojuegos

PD2: Los programas de videojuegos de TV3… no, esos no los veia no por nada sino porque soy andaluz y no hablo catalan

Creo que lo primero que deberíamos hacer todos es calmarnos un poco, y hablo en general, que nadie se sienta aludido personalmente.

Llevo ya un tiempo en este foro, aunque no conozco/frecuento todos los hilos, siempre he encontrado un tono bastante cordial, a veces con discrepancias, como es normal y por otro lado constructivo, pero creo que debido a ciertas tensiones estamos perdiendo un poco las formas y esa cordialidad necesaria para mantener un debate ameno y constructivo.

Retomando el hilo, yo fui uno de aquellos afortunados poseedores de una Neo·Geo en los '90, con ello tuve que renunciar al resto de las consolas de su misma generación, aunque seguí jugando en menor medida a mi NES y mi Master System 2, las cuales adoro.

Tuve la suerte de que uno de mis amigos más cercanos era poseedor de una Megadrive y con ello tuve el placer de conocer gran parte de su catálogo y de disfrutar del mismo, jamás se me ocurrirá menospreciar ni a Megadrive ni a Super Nintendo, dos plataformas que me encantan con dos catálogos espectaculares. Ambas las he coleccionado en menor o mayor medida y de ambas poseo una colección personal con una selección de títulos que me encanta.

Prefiero Neo·Geo AES por encima de Snes o MD, obviamente, por ello la elegí y la seguiría elegiendo a pesar de conocer actualmente el catálogo de cada una de una forma más profunda. Sencillamente es una cuestión de gustos y de que sus juegos me hacen disfrutar más que los del resto de plataformas, no creo que sea muy difícil de entender.

Era un producto exclusivo, con un precio exclusivo y por lo tanto destinado a un público muy determinado.
Es normal que no fuera anunciada a bombo y platillo y que no tuviera una repercusión mediática similar a otros productos comercializados y destinados al público general. Ellos eran los primeros en saber que tipo de producto era el que ofrecían y hacía que facción de consumidores iba destinado.

El precio era el que era no porque le diera la gana a SNK que fuera así, ¿eran absurdos?, me remito a los Ferrari, son precios inalcanzables para la gran mayoría de los mortales, pero ellos saben muy bien lo que venden, los costes de producción y la rentabilidad que quieren o deben obtener para subsistir o crear negocio, y así llevan más de 60 años creando, comercializando y vendiendo automóviles.
¿Que eran una locura? desde el punto de vista de una persona con una renta media normal, absolutamente. ¿SNK era consciente de ello? no me cabe duda, Neo·Geo Cd es la respuesta a esta pregunta.

Yo no la considero un complemento a Megadrive o Super Nintendo, ni entonces ni ahora, al igual que actualmente hemos debatido que Switch no tiene porque ser un complemento de ninguna otra plataforma cohetánea, habrá para quien lo sea, habrá quien lo vea así, pero no generalicemos, porque no todo el mundo lo ve así.

Lo has clavado Miguel.

Ese anuncio de ERBE y el posterior notición de que la Special Champion Edition salió para MEGA DRIVE movió masas y masas de chavales ilusionados y encantados con ese juego ARCADE de moda que NO era de snk sino de CAPCOM. Cualquier anuncio sobre NEO-GEO AES “con todo lo premium del mundo mundiá” que era, sería incomparable a este de STREET FIGHTER 2 en cuanto a :
*HYPE
*GANAS DE COMPRARLO
*UNA INFANCIA/NIÑEZ DE AÑOS PARA JUGARLO
*REPERCUSIÓN EN PRENSA ESCRITA
*REPERCUSIÓN EN EL PATIO DEL COLEGIO.

Todo lo demás, es paja. Mucho premium y mucho comparar AES con ferraris y con vender madres y vender gaitas.

STREET FIGHTER 2: EL VIDEOJUEGO.

Cualquier distribuidor de SISCOMP o LASP vendería a su madre en los 90 a cambio de que EL VIDEOJUEGO a.k.a. STREET FIGHTER 2 estuviese en el catálogo de NEO-GEO AES (la consola que vendieron a cuatro gatos en España entera)

En el patio del colegio nadie hablaba de BURNING FIGHT.
Pregúntales en 1993 por FINAL FIGHT

Nadie hablaba de PUZZLED.
Pregúntales por EL TETRIS.

Nadie hablaba de BLUES JOURNEY.
Pregúntales por SONIC 2 o SUPER MARIO WORLD.

Nadie hablaba de TRASH RALLY.
Pregúntales por SUPER MARIO KART o el OUTRUN.

Nadie hablaba de MAGICIAN LORD.
Pregúntales por el SHINOBI o el CASTLEVANIA IV.

Nadie hablaba del GHOST PILOTS.
Pregúntales por el RTYPE o el THUNDER FORCE IV

Nadie hablaba del CYBER LIP.
Pregúntales por un TURRICAN o un PROBOTECTOR.

Nadie hablaba del MUTATION NATION.
Pregúntales a esos chavales por el STREETS OF RAGE o GOLDEN AXE.

Nadie hablaba del SUPER SPY.
Pregúntales por el JURASSIC PARK de SNES…

¿Vender a nuestras madres por una AES?
¿Sustituir nuestra SUPER NINTENDO con 10/15 juegos o nuestras MEGA DRIVE por una AES y 2 o 3 juegos en 5 años a 30.000ptas por cartuchito?
¿“Me compadezco hermano”?
¿Pero qué es esto? ¿Van a dar la extremaunción? ¿Era pecado ser segero o nintendero en plena CONSOLE WARS consolera y pasar como de la mierda de AES como consolita premium de la muerte?
¿Programas como el videoxoc de tv3? ¿de TV3??? ;D ¿TV3 como ejemplo de la repercusión de AES en España? ;D

STREET FIGHTER 2.
Repito:
STREET ----- FIGHTER ------- DOS.
SUPER NINTENDO Y SEGA MEGA DRIVE.

PD: He visto esto y…

JAJAJAJA!!!

Acabo de llegar de tomar unas copas del reservado del Bling Bling Barcelona… ambientazo Incluso había un Ferrari en la puerta… jajaja este hilo me persigue. Me he reído con la foto que ha puesto [member=27]ULTRA4THGEN[/member] ;D ;D ;D ;D [member=4]VirtuaNEStor[/member] es un CRACK. Bueno ambos lo son… CRACKS! Y muchos más de los que estáis en este gran foro. Os amo, ostia.

No hay nada como pachanguear un poco, estar contento de tener una gran mujer a tu lado reírte porque ha sonado el in the guetto del príncipe gitano Y volver a casa con ella, ducharme que es lo que voy a hacer ahora porque siempre me ducho después de volver de la disco aunque ahora salimos mucho menos y ver tu colección de AES puesta en la estantería. Y no importarte el número de juegos porque lo relevante es poder jugar a ellos y saber que existe esta consola. Tanta gente que me ha enseñado y yo aprendiendo de ellos cada día…soy afortunado de aprender de esta forma.

Buenas noches y no os peleis por esto, paz salud y NeoGeo AES

JAJAJAJA, lo raro es que no hubiese una AES aparcada en la puerta, ¿entraste gratis mostrando el carnet de socio del club SNK? ;D

La comparacion del Ferrari la verdad es que chirria un poco ya que Ferrari lleva 78 años funcionando, ha salido en miles de peliculas, miles de programas pasados y actuales de motor, lo hemos tenido en poster y dibujado todos, tiene carreras de competicion, sale en todas las revistas del motor, todos hemos visto uno tanto de pequeños como de adultos y ademas (por lo menos hasta hace relativamente poco) no bastaba con tener dinero para comprarlo porque simplemente su mercado es el de la elite y asi queria mantenerse… SNK hubiera matado por entrar en todas las casas como entraron Nintendo y SEGA, asi que la comparacion no me parece la mas acertada.
Por cierto, y sin acritud, si SNK tuviese tan claro lo que tenian que hacer para subsistir y crear negocio como Ferrari lo habrian hecho ¿no? no habrian ido a la quiebra para que la comprase Aruze para adornar sus máquinas de pachinko con detalles de Fatal Fury, KOF y otros juegos de la compañía.

Pero bueno voy a rezar unas plegarias delante de mi inconmensurable coleccion de AES…

Dion Drakis de mi vida, tu eres gamer como yo,
por eso te admiro tanto y te pago un paston,
tomalo tomalo tuyo es y mio no.
AES de la guarda dulce compañia,
no te devalues ni de noche ni de dia.
(…)
Con AES me acuesto, con Dion me levanto
con la MVS maria y el SNK santo
(AMEN)

PD: como me he levantado temprano y aun no se ha despertado el resto de mi familia me voy a entretener aportando mas argumentos a mi postura sobre lo conocida y superior que fue la AES
Lo siguiente ha sido sacado de Wikipedia:

“As of March 1997, the Neo Geo and the Neo Geo CD combined had sold 980,000 units worldwide. In 2009, the Neo Geo was ranked 19th out of the 25 best video game consoles of all time by video game website IGN.”
Menos de un millon de ventas en todo el mundo en toda su historia, pero hey habra quien me diga que ese millon de consolas se vendio en su barrio y entre sus amigos porque aqui fue conocidisima!!!
La numero 19 de las 25 mejores consolas de todos los tiempos, pero tambien habra quien me mande un extracto de una revista en el que dice que era la consola mas deseada de los 90!!!

“The Neo Geo was a very powerful system when released, more powerful than any video game console at the time, and many arcade systems such as rival Capcom’s CPS, which did not surpass it until the CP System II in 1993”
Parece que le duro poco lo de ser la mejor… concretamente hasta la llegada del CPS2

“In a 1993 review, GamePro gave the Neo Geo a “thumbs up”. Though they voiced several criticisms, noting that the system was not as powerful as the soon-to-launch 3DO and had few releases which were not fighting games,”
Parece que la 3DO era mas potente y que como se ha dicho ya previamente el catalogo era casi todo de lucha, asi que si no te gustaba ese genero dificilmente te podia atraer ese sistema

Jajaja

[emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hazlo cada día y quizás Eikichi Redentor perdone tus ofensas y te permita ver el Olimpo de los True Gamers desde la barrera!!!

;D

jijiji gran respuesta la tuya cuando te dejan sin argumentos, lo haria, pero lo malo es que me falta la inconmensurable coleccion de videojuegos AES y me parece que sin ella no va a servir de nada, seguire siendo un vulgar coleccionista de NES… a parte que no conozco a ese Eikichi redentor, yo solo le rezo a Dion que es mi idolo desde que lo vi sobre aquella moto en tirantes junto a sus colegas AESIANOS.
Buenos dias compañero!

Sin argumentos dice. Lo que pasa amiguete es que uno puede debatir con interés un número determinado de horas. Es como discutir con mi mujer, por muy grandes que sean las sandeces que dice, llega un momento que es preferible hacerse el muerto como si te enfrentases a un oso, y dejarla que piense que lleva la razón.

Es normal que no sepas quién es Eikichi, tú no sabes nada más allá de Canal Sur. Creo que el maestro Kawasaki no salió en ningún programa de Juan y Medio ni fue a cenar con Bertin a su casa.

Pero no pasa nada, algún día leerás algo en lugar de ver tanto la tv y te descubrirás un mundo infinito lleno de posibilidades a tu alcance.

Un abrazo, con cariño dominguero!!!

Si, sin argumentos, tu unico argumento ha sido decir que tu la tuviste y que conocias a 4 personas que la tuvieron y con decir eso te quedas tan ancho para justificar tu afirmacion de que fue una consola conocidisima, no solo eso, sino que ademas pretendes faltarme (de forma cariñosa eso si jajaa) diciendo que mi mundo es canalsur y que no salgo de la TV, no se quien es Eikichi Kawasaki porque me importa 3 pepinos ¿conoces tu acaso a Asok Chugani? pues eso.
Si tu mujer dice sandeces no es mi problema, yo te he dado datos concretos y no de mi cosecha como haces tu, sino sacados de Hobby consolas Super juegos, Wikipedia… en fin, tu conocidisima consola vendio en todo el mundo un miserable millon de unidades, joder, si WonderSwan vendio mas coño!
solo una pregunta y espero que por deferencia me contestes ya que yo la tuve para contestarte a la pregunta personal de mi edad… para ti ¿3DO es mas o menos conocida que AES?

Jajajaja paz y amor y el Plus Pal salón [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk