Neo Geo AES, la única consola retro que vale la pena

Pues sinceramente no estoy nada de acuerdo. Eso de decir que Neo Geo es la única consola válida es una auténtica barbaridad.

Eso no significa que no sea una gran consola y con grandes juegos.

Atentamente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

[member=4]VirtuaNEStor[/member] la gran mayoria de sus juegos seran epicos si lo que te gusta es el arcade y sobretodo los juegos de lucha y matamarcianos… como he dicho antes despues de emular gran parte del catalogo, a mi solo me gustan los Metal Slug, Blues journey, Cyber lip, Bang Bang Busters, Gun lord… y alguno mas habra que no recuerde pero no son tantos. El catalogo de la consola son unos 140 juegos de los cuales como puse de ejemplo antes de 4 titulos hay 26 variantes y la mayoria del catalogo tiene la misma tematica, que para el que le guste entiendo que seran epicos pero para el resto no.
Desde el punto de vista coleccionista pues si, tiene su aquel coleccionar un sistema que ni en 7 vidas te hubieras podido permitir en la epoca por sus precios ridiculos, pero decir que coleccionar AES es mas interesante que otros sistemas pues… como que no, hay bastantes mas rarezas como he dicho antes en NES que en AES y ademas las artes me parecen mas bonitas que no esas cajas de cinta VHS, eso si, por lo que se ve no queda igual de guay decir que coleccionas NES/SNES/MD… que AES que parece ser el sumum del coleccionismo cuando resulta que el 90% de los que la coleccionan no tienen ningun lazo sentimental hacia ella ya que en la epoca ni la olieron, cosa que no pasa con el resto de consolas.
Que segun tu la gente pone excusas de patio de guarderia porque no se puede permitir gastarse 1000 pavos en un windjammers… pues si es que (para mi eh) es un truño de juego, ayer lo volvi a emular por 2a vez y es que es un coñazo de cuidao jajajajaja como ves no son excusas es que no me gusta simplemente y por esa regla de 3 la gente tampoco coleccionaria el resto de sistemas que tambien tienen juegos raros y mas caros que los de AES.

Que nos trajo el arcade a casa… ¿a casa de quien si casi ninguno la tuvisteis en la epoca de los arcades?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD: Y sinceramente… si volviesemos atras ¿quien querria tener una AES? si no ibas a poder cambiar juegos ni hablar de ellos con nadie, en el colegio ibas a ser el unico friki con la consola… es mas, igual te llevabas hasta un capon por raro (que los niños son muy crueles ;D)

Os dejo el comentario de un amigo por whatsapp;
Na, es una perdida de tiempo discutir algo asi
El post que abrió ya deja claro que idea tiene poca con una mente tan cerrada como para dejar fuera a consolas y juegos que marcaron tanto o mas que neo geo.
Curiosamente neo geo es algo encumbrado a limites paranormales por gente q lleva 4 dias en esto.
Siempre por que es caro,como si la gente no se gastase pastizales en otras plataformas y juegos dejando claro que no todo el.mundo tiene las.mismas prioridades para coleccionar
No deja de ser un sistema coleccionable mas entre todos los que hay.
Incluso mas fácil de coleccionar (siempre que tengas la cartera llena) que otros.Tema aparte las falsificaciones.
Pero es como todo, con dinero y rodeandote de gente adecuada todo o casi todo sale.

Discrepo en esto; Neo geo no es un sistema más ni está encumbrado simplemente por ser tan caro.Neo geo era el sueño de cualquier adolescente en los 90; cualquiera que leiese una Hobby Consolas hubiese dado de lado a sus otras consolas por una Aes.
Hay juegos que no veremos a la venta en nuestra vida y si se venden seguramente será en ventas privadas entre coleccionistas.
Y al enunciado de este Post respondo NO ; no solo Aes es la única consola que merezca la pena, obviariamos entonces grandes joyas de este mundillo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

¿Como va a ser el sueño de cualquier adolescente en los 90 si apenas se conocia entonces? no se anunciaba en la TV como el resto, casi nadie la tenia… ¿quien iba a querer una consola de la que no pudiera hablar con los amigos o intercambiar juegos? A parte de que para tener varios juegos tenias que ser rico casi como quien dice, es que no lo encuentro sentido a esa afirmacion que haceis.
En cuanto a esos juegos tan especiales que nunca veremos… ¿cuales son? ¿Kizuna encounter? tambien se puede decir eso mismo de algunos juegos de otros sistemas.
¿Que la AES mola? si, si que mola, igual que el resto de consolas ni mas ni menos

Con tu afirmación parece que no leíste una Hobby de niño. He puesto sueño por lo mismo; por que no podíamos costearnola.Tener un sueño no significa poder conseguirlo y no por eso va a dejar de serlo.
Yo soñaba de adolescente con Sabrina Salerno y Samantha Fox (como muchos) y si me las pones ahora al lado de las chavalas de mi época les soy dos patadas a las chavalas por qué eran mi sueño jajaja.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Metal Slug nacieron en 1996 y concretamente poner pantallas del glorioso Metal Slug 3 es situarnos en 1999 nada menos.
En 1999 yo ya no tocaba las consolas de 16bit y siempre que hablo de comparar qué consola haría que me “corriese encima del pad” en 1990, 1991, 1992, 1993 o 1994… sin duda que me hubiese gustado jugar a Windjammers y Art Of Fighting…pero no cambiaría nunca eso por haberme pasado a dobles con mi hermano el glorioso STREETS OF RAGE.

Por muchos gráficos tochos y mucho sonido potente, yo en 1993 no tenía un METAL SLUG 3, tenía un PROBOTECTOR de MD frente a un Cyber Lip que dura lo mismo que un anuncio de compresas…
Yo jamás hablaría de un TURTLES IN TIME como un “Tortugas de segunda división” ni de sus STREET FIGHTER 2 como “Street Fighters de medio pelo” de hecho… qué más quisiera AES tener juegos así en su librería en 1992.
Que el mejor RunNGun de la historia es METAL SLUG 3, vale…pero salió en 1999 y yo en 1999 ya ahorraba para Dreamcast que me compré de salida y soñaba con juegos como Soul Edge o Sega Rally…

Yo siempre he alabado a los clásicos de 16bit sean de la consola que sean, por eso la Cuarta GEN es la que más me marcó y llevo “representada” en mi nik de usuario desde hace años.

Pero yo admiro TODAS las consolas de 4TH GEN y no únicamente a NEO-GEO AES. AES es el epígrafe perfecto a las consolas de aquella época. Y para muestra, en un foro de “fans de NEO-GEO” yo ya paseaba mi descarado amor a las OTRAS consolas de 16Bit:

Foro CulturaNeoGeo. Año 2014 - Homenaje al glorioso STREETS OF RAGE de MEGA DRIVE por el Sr.Ultra4thGen…
http://www.culturaneogeo.com/foro/viewtopic.php?p=18766
Me autocito en aquel foro neogeísta en 2014:
“Larga vida a esta joya inmortal de la MEJOR SEGA. Abajo la corrupción!!!”

Foro CulturaNeoGeo. Año 2016 - Homenaje al glorioso AXELAY de SUPER NINTENDO por el Sr.Ultra4thGen…
http://www.culturaneogeo.com/foro/viewtopic.php?t=2414
Me autocito en aquel foro neogeísta en 2016:
“Cuando este niño de 12 años vio esos gráficos en movimiento, no pudo más que enamorarse para siempre de este videojuego”

CONCLUSIÓN: NEO-GEO AES NO ES LA ÚNICA CONSOLA RETRO QUE MERECE LA PENA. 8)

Pues la verdad es que era de las pocas revistas que leia, quizas era mas joven que tu y no lo recuerdo bien… pero aun asi generalizar como haces y decir que seria el sueño de cualquier niño en los 90… ya te digo que de este niño no, y de ninguno de mis amigos de eso estoy casi seguro, no porque costase una pasta, sino porque lo que se llevaba en aquella epoca era la SNES y la MD y si encima no te gustan los juegos de lucha ni matamarcianos pues… mas claro no puede estar, antes soñaria con tener cualquier otra consola de las que se anunciaban por todas partes con un monton de juegos.

Es que parece difícil entender que es que ni se planteaba tener una Neo Geo. Es simplemente eso. No es un tema de precios, sino porque desde luego en mi colegio y entorno se quería tener es una Snes/Megadrive/Nes/Master System/Game boy/Game gear.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

No sólo no es la única consola retro que merece la pena, si no que es de las que menos merece la pena, hay muchos otros sistemas infinitamente mejores para coleccionar. Pero claro si estás en un foro con personas que sólo piensan en teta, culo, aes. Pues piensas que el mundo es como ése reducto ínfimo de personas que tatarean, teta, culo, aes.

Cuando sales a un foro con gente mas objetiva, pues entonces siempre tienes el arma de la bilis y la envidia, y ahí ya es teta, teta, culo, culo, aes.

Pues yo siempre he hablado bien y defendido las joyas de otras consolas retro, incluso en foros de teta, culo, aes ;D jaja!!!

Por cierto a ver cuando creamos un hilo de las MEJORES CONSOLAS COLECCIONABLES. (Catálogos, Rarezas, Merchandising, Griales, Juegos de reconocimiento mundial, Grandes Sagas, Grandes Protas, Cifras de ventas, Liderazgos por regiones etc)

Seguro??

Ninguna es facil de coleccionar y AES menos.
Aplicando esa teoría, Snes y MD tambien son faciles siempre que tengas la cartera llena.

Estaría genial!

Estoy en desacuerdo.
AES no es una consola difícil de coleccionar para nada.
Díficil es coleccionar fullset de consolas con catálogos de 2000juegos, aunque sean baratos. O coleccionar multisistema.
Incluso game&watch y sus únicamente 59modelos diferentes en caja impolutos no es más fácil que AES jap.

Tan solo 4-5 años atrás te podias montar un casi fullset AES jap en unos meses y con algo de pasta, ya que excluyendo algun japonés caro y raro como Overtop, Chibi MarukoChan,Magical Drop 2 y 3, Metal1, Twinkle Star Sprites o Blazing Star, el resto ninguno pasaba de los 700€, y el unico que se acercaba era el Pulstar…

Así que no, no era tan difícil.
Y aun a dia de hoy puedes hacerte una buena cole de 40juegos jap con varios por debajo de 50€.

En versión USA si es muy dificil el fullset (que si no recuerdo mal son solo 89juegos sin contar kizuna o ultimate11 occidentales) por culpa de la escasísima distribución de sus juegos post 1994-95, juegos ya en clamshell, que se vendieron en numeros muy limitados y solo en USA/alemania/uk y muy pocos países más.

La verdad es que me estoy partiendo de risa con lo de que “AES no es difícil de coleccionar” y lindezas del estilo, sin hablar de los que se apoyan en su trayectoria coleccionista desde la era cretácica para fundamentar argumentos de una vacuidad propia a los del Sálvame de Luxe.

Claro, es que la realidad es difícil de aceptar. Supongo que si toda la vida has pertenecido al club Renault y has coleccionado Renault es algo humano ejercer el derecho de la autonegación pensando que Ferrari es una porquería porque no es un utilitario y no lo puedes usar para ir a trabajar a las 8 de la mañana. Que es demasiado ruidoso, y que el catálogo que ofrece es poco variado ya que todos los modelos son deportivos. Ufff, y son caros de mantener y tampoco es un coche que identifique con mi adolescencia porque yo me subía al R5 Copa Turbo que era lo más…

Es probable que haya gente que prefiera Renault con el corazón y que no le guste un Ferrari ni regalado, lo entiendo. Quizá me equivoco y muchos de los aquí presentes pertenecen al 1% frente al 99% restante que se autoengaña con Renault cuando en realidad quisiera un Ferrari.

Pero amigos… supongo que entendéis por donde voy.

Yo aún no puedo permitirme un Ferrari, pero reconozco que es un coche que me encantaría tener e incluso coleccionar. Que es un vehículo irracional y absurdo en cierta medida pero que desprende una magia, algo místico que te atrae hasta pegarte de morros a él. No se me caen los anillos al suelo cuando veo mi segundo coche en el parking y desearía que fuera rojo con el símbolo del cavallino rampante en vez de negro y tener 4 aros superpuestos.

Pero aquí tengo dos opciones. Adoptar una actitud ganadora y luchar por lo que quiero, reconociendo los méritos de Ferrari e intentando aprender de sus poseedores o bien insultar y criticar a los que lo tienen diciendo a los cuatro vientos que son una panda de seres prepotentes que no tienen ni puta idea de coches y que Renault es lo más porque siempre ha vendido más vehículos que Ferrari y que un deportivo no lo puedes meter por caminos off-road para ir a cazar setas.

Para finalizar… Neo Geo AES no tiene nada que ver con el dinero que tengas, con comprar un Blazing o no hacerlo, con poseer 80 ó 10 juegos. Neo Geo AES no es más que otro de los resultados de nuestra filosofía de vida; ser inconformistas y luchar por lo que queremos. AES es progresar por ser mejores cada día; en definitiva, ser humildes y perseverantes. Por aprender, investigar y respetar a los demás aunque nos insulten.

Eso es Neo Geo AES… intentar follar con la reina del baile.

ULTRA-dolorosa realidad

CLAP
CLAP
CLAP
CLAP
CLAP

Magistral argumentación que la mayoría leerán en diagonal para extraer de ella solo los puntos y las comas. Ni si quiera yo lo habría podido ilustrar mejor.

Aquí nadie habría cambiado en los 90 su snes o su md por una AES porque no habría tenido con quien haber hablado de ella. JAJAJAJAJAJAJAJA, ni en el Club de La Comedia puede uno echarse unas risas parecidas.
Habríais vendido a vuestra madre por tener si quiera una AES alquilada.
;D ;D ;D ;D

A M E N

No. Algunos preferimos STREETS OF RAGE a BURNING FIGHT.
Que tú sí estuvieses dispuesto a vender a tu madre por una AES en los 90 no quiere decir que tengas que venir a decirnos a todos que somos iguales que tú.

¿Sabes tanto de nuestros gustos personales como de las colecciones de otros?

Es acojonante las ganas de echar mierda al hilo que tienes.

A ver si la moderación te da un buen escarmiento de una vez y dejas de insultar nuestros gustos personales y nuestro criterio a la hora de jugar en los 90 o de coleccionar en 2017.

Pero no habías bloqueado??? Si es que se te va la fuerza por la ultra-boca!!!

Al que creo que deberían darte un escarmiento es a ti, por todas las normas que infringes en tus contestaciones y con tus malhumorados modos. No entiendo porque miran para otro lado sino es por amiguísimo, claro.

Sabes que, no tuve que venderla porque yo si tuve una AES. Mira quién es el bocachancla ahora.

No tenías hoy tú que ir al dentista?

;D

@ultra4thgen, @docobo, @espectro, @k0414 o yo mismo estamos tratando de dar a entender a novatos en esto como @Dr Strangelove que mejores gráficos y audio no quiere decir mejor juego.

Los mejores juegos en esa época estaban en Snes, GB,
GG, NES, Megadrive.

Quieres nombres? Te hare un simple link porque seria el nunca acabar…

http://m.ign.com/lists/top-100-nes-games

http://retro-sanctuary.com/Top-100-Megadrive-Games-Page-1.html

http://m.ign.com/lists/top-100-snes-games

He cogido listas de top 100 que me parecen estavan bastante correctas, aunque de cada una se pueden susituir almenos 30 juegos por otros 30.

En definitiva, de estos 3 sistemas, que hacen unos 300 juegos top, como mínimo los 150 primeros serian top10 si hubieran salido en Neo Geo.

Porque no se trata de gráficos, se trata de los juegos. Y en obras maestras, Neo Geo yo personalmente cuento pocas.

Kof98 y 2002, LastBlade2, Metal Slug 1 y 3, SamSho2, Windjammers, Pulstar y Garou MOTW.

Y eso contando juegos mucho más tardíos que salieron 2 generaciones posteriores a snes/md como el kof2002 o garou…

Estoy de acuerdo en eso Giru.
AES tiene obras maestras como lad tiene también snes o md. Si AES hubiese sido una consola al uso habría arrasado, pero como no lo fue porque era otra cosa, pues tiene lo que tiene. Y no necesita nada más para haber sido y ser la hostia