Mi conclusión es que alguien debería disculparse después de insultarme y aludirme personalmente dos veces en este hilo; una diciendo que tenía la autoestima baja y la otra tratándome de tonto. No es mi estilo entrar al trapo para no provocar una guerra termonuclear, pero no creo que sean admisibles este tipo de comentarios despectivos hacia nadie.
Si volviésemos atrás a 1990, aunque @Dr Strangelove haya entrado en el coleccionismo de videojuegos hace 2 años y le diga a gente como @docobo o yo mismo que todos solo compraríamos Neo Geo… es no entender nada chico.
Creeme que pocos de este foro o cualquier otro no hariamos lo mismo que hicimos.
Es decir, comprar la NES, la SNES, la Megadrive o las posteriores psx o n64;
Que Neo Geo era deseada? Si.
Pero que EN CASA disfrutábamos más con SNES o Megadrive y sus juegos de 12horas y salvando las partidas, con argumento y epicidad.
Para partidas arcade rápidas teniamos los salones recreativos, y para lucha, todo el mundo quería Street Fighter II, y eran pocos los que conocian la saga Art of Fighting o Samurai Shodown.
Si es que las conocían, es verdad que se flipaba en colores, pero valia la pena una consola de 79.000ptas y cartuchos a 49.000ptas (por 1 solo juego de AEs tenias la megadrive con el sonic de regalo, como mínimo!).
Así que no, evidentemente aun con un Delorean y a no ser que fuera para especular (nose si ese es el motivo por el que se comentaba esto) nadie hubiera querido ni podido agenciarse un fullset de AES.
Pues yo si volviese al pasado me haria varios fullsets de NES/SNES/MS/MD/GB/GG… y si, tambien de AES pero para venderlo no para quedarmelo ;D porque a mi AES y NeoGeo me han dicho 0 en mi infancia, de hecho lo unico que conocia de esta consola eran sus precios que siempre que venia la hobby consolas me paraba a leerlos porque los veia algo increible, jamas conoci a nadie que tuviese una, por lo que el factor sentimental respecto a esta consola es nulo.
De hecho lo que se de NeoGeo lo he aprendido en este foro porque nunca antes me habia interesado y solo le he prestado algo de atencion porque veo que a vosotros os apasiona bastante y me ha picado la curiosidad.
Que la neogeo es una consola superior? a cual? sera si solo te gustan los arcade de lucha y poco mas, yo he emulado gran parte del catalogo y me han parecido la gran mayoria autenticos truños… incluido el windjammers ese que tanto os gusta, lo veo una gilipollez de juego.
Paracomparaciones,
Añado foto precios en España año 1994.
Hobby Consolas num26:
O no me he expresados bien o simplemente pensáis diferente y es respetable.
A la pregunta ¿Si en los 90 os hubiesen ofrecido una Aes u otra consola de 16 bits u 8 bits que habríais elegido?
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No vas a conseguir que digan la verdad… supongo que respuesta es… “una SNES con el Dragon Crest” o algo similar. Y un insulto de propina…
Y el “moderador” mirando hacia otro lado… en fin…
[member=9]docobo[/member] hemos pedido respeto, anótate una infracción leve
[member=27]ULTRA4THGEN[/member] relájate un poco también por favor.
Joder, leyendo el post hay que reconocer que ha quedado precioso, yo que me lo había tomado en plan coña y casi hay reyertas :).
Creo que el anunciado del mismo es absolutamente falso: ¿si vale la pena? claro que si, ¿la única consola que vale la pena? No. Y me parece un argumento que no es de alguien que respete los videojuegos mas allá de una moda o una marca. Decir que la Treasure de MD, la Konami de los primeros años de super Nintendo, la gran rareware, o los muchos shump de PCengine y tantos otros ¨no valen la pena¨, pues se define por si sólo.
Seguramente sí, pero habría que añadir que el 95% de los que comprasen el full set lo venderían un lustro después por el simple hecho de multiplicar por 10 su inversión.
Para que te quede claro, Si hablas de los 80, me hubiera agenciado la NES sin duda, si es de 1990-1994 por catálogo lleno de joyas atemporales, habria elegido la Super Nintendo. Aunque si hubiera podido también me habria pillado la Megadrive, a la vez.
Post 1994, como ya hize, la PSX y como segunda opcion N64.

Pues yo si volviese al pasado me haria varios fullsets de NES/SNES/MS/MD/GB/GG… y si, tambien de AES pero para venderlo no para quedarmelo ;D porque a mi AES y NeoGeo me han dicho 0 en mi infancia, de hecho lo unico que conocia de esta consola eran sus precios que siempre que venia la hobby consolas me paraba a leerlos porque los veia algo increible, jamas conoci a nadie que tuviese una, por lo que el factor sentimental respecto a esta consola es nulo.
De hecho lo que se de NeoGeo lo he aprendido en este foro porque nunca antes me habia interesado y solo le he prestado algo de atencion porque veo que a vosotros os apasiona bastante y me ha picado la curiosidad.
Que la neogeo es una consola superior? a cual? sera si solo te gustan los arcade de lucha y poco mas, yo he emulado gran parte del catalogo y me han parecido la gran mayoria autenticos truños… incluido el windjammers ese que tanto os gusta, lo veo una gilipollez de juego.
Windjjamers es un juegazo tio.
Pero como dices yo Neo Geo lo conocía más por los arcades que por la consola. El tema es que ni me planteaba tenerla.
Simplemente.
Sin embargo si que quería tener una Game Boy, Game gear, Snes, nes, master system.
Si volviese para atrás desde luego que no querría un fullset ni regalado de nada. Yo quiero tener los juegos que puedan ser jugados por mí en algún momento.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues… yo aparte de ser malo en los arcades (y videojuegos en general) cuando emule el windjammers no me gusto nada, lo vi dificil y me parecio un pong en esteroides.
Lo del fullset lo digo porque yo soy mas coleccionista que gamer… y si estamos soñando con que volvemos al pasado pues aprovecharia para hacermelos por dos duros.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
[member=27]ULTRA4THGEN[/member] relájate un poco también por favor.
Vale. Voy a bloquear a este desde ya. Aunque me gustaría acatar esto pero dejando claro que:
He tenido a una persona durante dos páginas acusándome de mentiras que han sido aquí publicadas una tras otra con argumentos de trol (y bastantes malas intenciones ojo) que he ido desmontando post tras post (incluso por un moderador al que le compré material de NEO-GEO hace unos meses).
Se me ha citado despectivamente por parte de esta persona que va de listillo o lo pretende soltando calumnias sobre mí y sobre mis colecciones, mis gustos, mis formas de jugar, mis formas de coleccionar… Lo más triste es que sin saber realmente ni el estado de las mismas ni si, como he repetido en 1000 sitios, me quedo con mis grandes indispensables de AES o no.
Me he defendido de este trol usando sarcasmo y videos y tratando de echarle humor a esta persona que tanto lee mis post de otros foros y tanto habla de los juegos que tengo o no tengo. Menuda vida debes tener tronco…
Ante semejante ser y tras dejar en evidencia con algo de guasa y sarcasmo una a una sus acusaciones, al final hasta me he permitido el lujo de reirme un poco de él.
¿Esto es injusto?
Para mí no. Pero ante todo está la moderación. Y la respetaré.
Eso sí…viendo las intenciones de este usuario tan descaradas para difamar y llamarme veleta, sasel, escocido o trolear sobre lo que me gusta y sobre lo que conservo en mis estanterías, sobre si no juego a mis juegos, sobre si rezo, sobre si ya no defiendo AES porque ya no tengo 67 juegos… macho este ya viene de algún lugar donde ya le quemaba algo de mí, no me cabe duda. Supongo que de ese lugar que él mismo ha citado entre líneas. Es poco inteligente y destila un odio ya fraguado (seguro) en otros foros.
Yo no se quien es. Pero se ve que él ya ha seguido mis cuentas de otros foros.
Igual se pensaba que no había conservado los mejores juegos de AES.
O que ya nunca incorporaba nuevos items del mundo NEO-GEO a mi colección.
Estaba equivocado en todo.
Me hubiese gustado que se le hubiese parado los pies antes. Si nadie le para los pies, yo aquí encantado de dejarle en evidencia.
Pero como no se me permite pararle los pies sin causar revuelo y a mi manera, pues bloqueo al usuario y cierro futuras contestaciones al mismo desde ya.
Un saludo y disculpad el ladrillo.
O no me he expresados bien o simplemente pensáis diferente y es respetable.
A la pregunta ¿Si en los 90 os hubiesen ofrecido una Aes u otra consola de 16 bits u 8 bits que habríais elegido?Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Pues compañero, si hubiese elegido la AES habria sido nada mas que por ponerle cara a esa consola y esos juegos tan caros que veia en la hobby consolas… pero sinceramente no la habria elegido porque es que no recuerdo ni un solo anuncio de ella en la tv, ni recuerdo en la epoca a nadie que la tuviese, es que nunca se me paso por la cabeza ni preguntar por ella en la tienda mail de mi ciudad, es que nunca escuche a nadie de mi clase o colegio hablar de ella, vamos que si no hubiese formado parte de este foro, ni me hubiera enganchado con los podcasts del [member=17]Dr. Strangelove[/member] nunca habria oido hablar de ella en profundidad.
PD: no os tomeis tan personalmente las pullitas de los compañeros hombre, que a veces os calentais muy rapido y no tiene sentido, si nos estamos echando unas risas con el hilo todos
Yo tampoco la vi ni supe quien tuvo una en esa época pero como tú solo la conoci en las Hobby consolas y sobre todo ese reportaje en la que la llamaban “LA PANTERA NEGRA” y una foto en particular, está,me marcó.
Yo tampoco la vi ni supe quien tuvo una en esa época pero como tú solo la conoci en las Hobby consolas y sobre todo ese reportaje en la que la llamaban “LA PANTERA NEGRA” y una foto en particular, está,me marcó.
Esa foto marcó a mucha gente, yo me incluyo.
Hoy día no dice nada pero, ver semejante captura de pantalla hacía que se te saltasen las lagrimillas.
A la pregunta ¿Si en los 90 os hubiesen ofrecido una Aes u otra consola de 16 bits u 8 bits que habríais elegido?
Volvería a elegirla de nuevo sin dudarlo un momento, es más volvería a elegir una Neo Geo Cd.
¿Por qué? es sencillo, no es porque me parezca la mejor consola de la historia, ni porque no merezca la pena coleccionar las demás, de hecho me encanta Megadrive y Snes, me parecen dos de las mejores plataformas de todos los tiempos, tanto para jugar como para coleccionar. Yo tuve Neo·Geo en los '90, era mi sueño, y esa consola me hizo disfrutar hasta límites insospechados a mí y como comenté anteriormente en este mismo hilo a todo mi alrededor.
Tuve una Atary 2600, una NES, una MS2, Game Boy, Game Gear, Neo Geo, Nintendo 64, PS2, Gamecube y así podríamos seguir hasta PS4 y Switch… todas ocupan un espacio especial en mis recuerdos, pero aquella Neo Geo del '95 ocupa el trono de hierro…
Por supuesto respeto que las preferencias de cada uno son iguales de respetables que las mias y por ende, habrá usuarios que prefieran coleccionar otras plataformas por encima de Neo·Geo, les guste más otras o simplemente Neo·Geo y su catálogo no les diga nada.
¿Sí pudiera volver a 2007 cuando empecé a coleccionar?, me lo hubiera tomado más en serio, no solo para hacerme el fullset de AES en versión japonesa, también compraría muchos títulos Occidentales de la propia AES junto con muchos otros títulos de otras plataformas que debido a su precio actual no me he atrevido a tocar en tiempos más recientes.
Pero aquí realmente se plantea que NEO-GEO AES sea la única consola retro que valga la pena.
Y por catálogo, y por rarezas, y por joyas coleccionables creo que está más que argumentado que no es la única consola retro que merezca la pena.
Otra cosa es que te guste no gastarte un pastizal hoy en ella o que muchos de sus juegos sean una chusta o sean todos 120 joyas.
Pero que muchas otras merecen la pena… ¿queda alguna duda? Yo creo que ninguna.
Es que solo la pregunta es insultante y puedo entender el sentir de coleccionistas exclusivos de alguna plataforma, que ni siquiera se pueda tomar en serio la prevalencia de AES sobre otros sistemas…
El coleccionismo de NES, Atari2600, SNES o Megadrive le da varias vueltas. Por catálogo, precios, rarezas, accesorios, infinidad de merchandising y exclusividades regionales entre idiomas, historia e impacto, etc.
Sin menospreciar la AES, pero visto objetivamente queda algo (bastante) lejos del impacto histórico en el sector de los videojuegos de la NES por poner un ejemplo.
Yo voy a traer aquí un post de hace algunos años que escribí en otro foro que en algunas cosas le viene como anillo al dedo al hilo.
Parece mentira que un foro de consolas clásicas exista un hilo donde la gente se pregunte ¿por que neo geo vale tanta pasta?
Y es que para cualquier aficionado que tenga un minimo de cultura en este mudillo. Y no me refiero a una amplia cultura sino a la más básica de las básicas. A cualquier aficionado la primera respuesta que le vendría a la mente es que la gran mayoria de sus juegos son jodidamente épicos.
https://www.youtube.com/watch?v=lW-wNgDoaKM
El máximo exponente 2d representado por una consola de la época. No solo desde el punto de vista técnico sino desde el punto de vista artístico es una jodida maravilla. Así, con todas las letras. Y es que ya me da hasta pereza ponerme a escribir en este foro las bondades de muchos de sus títulos. Que lo haria sin problema en un foro de pesca o de “jara y sedal”. ¿Pero aquí? donde se supone que adoramos los juegos clásicos y vamos de sibaritas… y no se nos cae la cara de verguenza cuando pisoteamos impunemente un sistema que nos ha ofrecido todas estas maravillas.
Si hasta estais flipando con las cutreconversiones de super nintendo con sus final fights de 3 enemigos y sus Street Fighters de medio pelo… Y las tortugas de segunda división… pues imaginaros ahora que la propia recreativa de las tortugas, del street fighter, del captain commando, del king of dragons, etc… fuesen los juegos 1:1 de los arcades. Ya directamente os corriais encima del pad. ¿Por que no haceis esto con neo geo? Misterios de la ciencia, llamaremos a Iker Jimenez. Y ya no nos vayamos al patio de nuestro colegio, por que yo no se en que ciudad viviais pero en mi colegio eramos unos fanboys de la consola que teniamos en casa pero todos estabamos de acuerdo en algo; tirariamos la nuestra por la ventana a cambio de una Neo Geo con jueguitos. Eso es así, claro y cristalino.
Si hasta NAZCA sacó un juego de golf que artistica y jugablemente se mea en todos los juegos deportivos de la Super Nintendo y la Megadrive. Si, si, habeis oido bien en TODOS. Y ya no menciono el Windjammers o el Street Hoop. ¿Habeis probado a jugar a cualquiera de ellos hoy por hoy y a probar cualquiera de su genero homónimo en super nintendo?. si los de Super Nintendo a su lado dan entre risa y pena a partes iguales.
Y si, tambien puedo hablar del Contra 3 y compararlo con el Metal Slug y bueno… el contra 3 está muy bien y tal y pascual asi como todos los run n gun de MEDIO PELO de la super nintendo. Pero amigo… Metal Slug es dios; así de claro, no hay comparación posible. Joder es que si llega a tener éxito en su dia, la Super Nintendo sería un chiste de mal gusto a su lado. Asi que… ¿por que cuestan tanto?.
No no, yo me preguntaría ¿por que demonios están tan baratos?. Si en ningun cash, rastro, tienducha o cualquier lado te encuentras nada. Imaginaros un metal slug en un cash… es como ver a jesucristo. Por eso ademas de la CALIDAD hay que sumarle todos los factores que habeis ido apuntando, rareza, demanda… La demanda; es que vamos a ver; la gente no es tonta, muchos de sus juegos son épicos. ¿Quien no querria tener en su casa un windjammers, un metal slug, un blazing star,…?
Ahora me vais a decir que no, claro claro. Como en el patio del colegio; que mi consola y mis juegos son los mejores. ¿O acaso si vais a un cash y os encontrais un pulstar por 30 pavos lo vais a dejar alli por que no es un juego que os llame? Lo dejais por que; “es una consola con un catalogo descompensado”. Los huevos!!, lo comprais y le haceis un puto altar en casa. Asi de claro. y lo primero a correr a correr a decir el precio en ultimas adquisiciones.
Claro, pero cuando cuesta 700 euros ya nos buscamos excusas tipo: “es que esa consola no me gusta por su catalogo descompensado”. “es que todo son juegos de lucha”. Ya ya, como en el patio de colegio. Pocos he visto que digan la verdad; “los juegos son la poya pero me conformo con las revisiones de PS2 por que no quiero o no puedo gastarme ese dinero”. Es mucho mas facil engañarse a si mismo y venir a un foro de videojuegos clásicos a pisotear el alma del único sistema que tuvo el valor de traernos el salon recreativo a nuestras casas. Asi de simple; y así de facil.

Yo voy a traer aquí un post de hace algunos años que escribí en otro foro que en algunas cosas le viene como anillo al dedo al hilo.
Parece mentira que un foro de consolas clásicas exista un hilo donde la gente se pregunte ¿por que neo geo vale tanta pasta?
Y es que para cualquier aficionado que tenga un minimo de cultura en este mudillo. Y no me refiero a una amplia cultura sino a la más básica de las básicas. A cualquier aficionado la primera respuesta que le vendría a la mente es que la gran mayoria de sus juegos son jodidamente épicos.
https://www.youtube.com/watch?v=lW-wNgDoaKM
El máximo exponente 2d representado por una consola de la época. No solo desde el punto de vista técnico sino desde el punto de vista artístico es una jodida maravilla. Así, con todas las letras. Y es que ya me da hasta pereza ponerme a escribir en este foro las bondades de muchos de sus títulos. Que lo haria sin problema en un foro de pesca o de “jara y sedal”. ¿Pero aquí? donde se supone que adoramos los juegos clásicos y vamos de sibaritas… y no se nos cae la cara de verguenza cuando pisoteamos impunemente un sistema que nos ha ofrecido todas estas maravillas.
Si hasta estais flipando con las cutreconversiones de super nintendo con sus final fights de 3 enemigos y sus Street Fighters de medio pelo… Y las tortugas de segunda división… pues imaginaros ahora que la propia recreativa de las tortugas, del street fighter, del captain commando, del king of dragons, etc… fuesen los juegos 1:1 de los arcades. Ya directamente os corriais encima del pad. ¿Por que no haceis esto con neo geo? Misterios de la ciencia, llamaremos a Iker Jimenez. Y ya no nos vayamos al patio de nuestro colegio, por que yo no se en que ciudad viviais pero en mi colegio eramos unos fanboys de la consola que teniamos en casa pero todos estabamos de acuerdo en algo; tirariamos la nuestra por la ventana a cambio de una Neo Geo con jueguitos. Eso es así, claro y cristalino.
Si hasta NAZCA sacó un juego de golf que artistica y jugablemente se mea en todos los juegos deportivos de la Super Nintendo y la Megadrive. Si, si, habeis oido bien en TODOS. Y ya no menciono el Windjammers o el Street Hoop. ¿Habeis probado a jugar a cualquiera de ellos hoy por hoy y a probar cualquiera de su genero homónimo en super nintendo?. si los de Super Nintendo a su lado dan entre risa y pena a partes iguales.
Y si, tambien puedo hablar del Contra 3 y compararlo con el Metal Slug y bueno… el contra 3 está muy bien y tal y pascual asi como todos los run n gun de MEDIO PELO de la super nintendo. Pero amigo… Metal Slug es dios; así de claro, no hay comparación posible. Joder es que si llega a tener éxito en su dia, la Super Nintendo sería un chiste de mal gusto a su lado. Asi que… ¿por que cuestan tanto?.
No no, yo me preguntaría ¿por que demonios están tan baratos?. Si en ningun cash, rastro, tienducha o cualquier lado te encuentras nada. Imaginaros un metal slug en un cash… es como ver a jesucristo. Por eso ademas de la CALIDAD hay que sumarle todos los factores que habeis ido apuntando, rareza, demanda… La demanda; es que vamos a ver; la gente no es tonta, muchos de sus juegos son épicos. ¿Quien no querria tener en su casa un windjammers, un metal slug, un blazing star,…?
Ahora me vais a decir que no, claro claro. Como en el patio del colegio; que mi consola y mis juegos son los mejores. ¿O acaso si vais a un cash y os encontrais un pulstar por 30 pavos lo vais a dejar alli por que no es un juego que os llame? Lo dejais por que; “es una consola con un catalogo descompensado”. Los huevos!!, lo comprais y le haceis un puto altar en casa. Asi de claro. y lo primero a correr a correr a decir el precio en ultimas adquisiciones.
Claro, pero cuando cuesta 700 euros ya nos buscamos excusas tipo: “es que esa consola no me gusta por su catalogo descompensado”. “es que todo son juegos de lucha”. Ya ya, como en el patio de colegio. Pocos he visto que digan la verdad; “los juegos son la poya pero me conformo con las revisiones de PS2 por que no quiero o no puedo gastarme ese dinero”. Es mucho mas facil engañarse a si mismo y venir a un foro de videojuegos clásicos a pisotear el alma del único sistema que tuvo el valor de traernos el salon recreativo a nuestras casas. Asi de simple; y así de facil.
Amén[emoji120][emoji120][emoji120][emoji120]