No ahora en serio, 14 años duró pq es lo que duraron haciendo recreativas y una vez invertido todo ese dinero en hacer el juego para ellas, pues sacamos también el juego para la consola. Mas que algo que halagar, creo que es algo que denota que la compañía se iba al traste.
Por otro lado, se está hablando de NeoGeo, no de Saturn N64 o Virtualboy
La auténtica, única e irrepetible Sega. Murieron con las botas puestas los jodidos y protagonizaron la mas grande console wars que ha habido y probablemente habrá nunca.
Ya pero es que esa superioridad no compensaba el extenso catálogo que tenían los demás sistemas. Y dicha superioridad lo fué hasta que salió la saturn y psx donde dejó de serlo.
Si, inmensa y longevamente feliz, amigo Ultra.
No hay nada como compartir datos objetivos e irrefutables.
Obviamente desde que ya no tienes AES que rezar en tu estantería tu vector de opinión gira hacia otros intereses a defender a ultra-nza, si lo tengo claro desde que te leía en CNG.
Volviendo a lo importante… AES no tubo juegos estándar de sistemas domésticos porque ni los necesitaba ni los quería ni habría sido sensato que los tuviese.
Cosa que si estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, solo teniendo una AES no se habría disfrutado de la cuarta generación adecuadamente.
Aquí empezamos ya a pasarnos de listos.
Primero: me acusas de que ya no defiendo AES por no tenerla. MENTIRA.
Para mí WILD GUNS siempre aparece en mis alabanzas a esa época. NO TENGO ESE JUEGO. Tu lógica hace aguas.
Segundo: ¿Quién te ha dicho que no tengo AES?
NO TIENES NI PUTA IDEA CHAVAL.
Yo creo [member=9]docobo[/member] que pasas muy de puntillas cuando mencionas la superioridad de AES. En primer lugar AES es un “once in a life time”, es decir, nunca más tendremos una situación (dentro de una determinada generación) que una consola esté a años luz de las otras. Podemos hablar de las diferencias de SNES y MD, de PS4 y Xbox, pero más o menos todas ellas comparten la misma “potencia” si se me permite esta palabra.
En segundo lugar, no hay que olvidar que el hardware de AES de principios de los 90 y que incluso fue capaz de competir con consolas de 5ª generación de tú a tú. Que Saturn y PSX eran mejores técnicamente? Hombre pues claro. Pero estamos hablando que AES incluso supera a Saturn en 2D. Quizá esto sea discutible para algunos, pero en qué situación puedes pensar que una consola de una generación anterior puede medirse con una de las actuales? Te imaginas que el 3D del PS3 fuera casi igual o mejor que el de PS4?
Y respecto a Sega… no entiendo eso de las “botas puestas”. Sega hizo una gestión terrible en 32X, MegaCD, Saturn… qué mérito hay ahí? En hacer las cosas durante años y querer rectificar a lo loco con Dreamcast cuando se habían cargado su propio mercado? No comprendo lo que quieres decir. Con eso no digo que la estrategia de SNK fuera la adecuada, que obviamente también acabó en desastre. Empezaron pronto con NeoGeo-CD a fastidiarla y de ahí a la quiebra.
[member=27]ULTRA4THGEN[/member] Burning Fight te lo admito, pero Raguy es un juego muy decente. Divertido, colorido y con buena jugabilidad. Antes que mencionar este títulos tienes unos cuantos en AES mucho más mediocres.
Relájate hombre! Que no pasa nada por cambiar de opinión. Muchos lo hacen constantemente según les baile el agua. No pasa nada, es humano.
Bonito ese Blazing, lástima que realmente lleves años con el, o más bien lo comprases hace años, porque ya lo publicaste a bombo y platillo con luces y taquígrafos en CNG, fotografiándole hasta las amígdalas.
Bueno después de reirme con el PATINAZO LEGENDARIO que acaba de pegar [member=536]G-Mantle[/member] elucubrando teorías oscuras sobre lo que defiendo y lo que poseo… ya no me quedan más fuerzas para rebatirte porqué Raguy es un tostonazo… ;D
No es el Blazing lo que muestro, ES LA OST que COMPLETA el BLAZING QUE NO VENDI.
LISTO. QUE ERES MUY LISTO!!! JAJAJA
Ya te tengo capturado todo el hilo. Un día de ZASCA LEGENDARIO con un LISTO no hay que dejarlo escapar para el recuerdo. Pantallazos guardados!! ;D ¿Te quedan dientes aun? ;D
Obviamente desde que ya no tienes AES que rezar en tu estantería tu vector de opinión gira hacia otros intereses a defender a ultra-nza, si lo tengo claro desde que te leía en CNG.
Importantísimo ambas cuestiones, no dejes de hacerlo, son actividades que practicadas a diario resultan altamente saludables!
Me alegro que al menos conserves ese juegaco que ni en sus mejores y más húmedos sueños nocturnos podrías encontrar en snes o en md.
Al menos te queda algo decente de AES para rezar cada mañana.
Te felicito por ello. Aunque sea obvio que tener un par de juegos no te haga ya ser un necesario ultra-opinador a favor de este magnífico sistema.
Cuento los días que faltan para leerte defender como Jesús en Nazaret a Switch frente a cualquier otra, el día que te de por comprar algún juego, que no la consola para jugarlo claro. ;D
No te culpes por ello, hay quien hasta vota a Pablo Iglesias.
Y me lo he pasado muy bien dejándote en tu lugar A TI y a TU CONOCIMIENTO SOBRE MÍ.
:
Abro comillas, colección tributo a NEO-GEO AES (diciembre de 2017)
SAMURAI SHODOWN 2 DOG TAG MINT (conseguido hace 11 meses y mostrado aquí mismo en SpineCard)
GAROU MARK OF THE WOLVES USA MINT
WINDJAMMERS USA MINT (DOBLE MANUAL)
LAST BLADE USA MINT
LAST BLADE 2 USA MINT
LAST RESORT DOG TAG MINT
METAL SLUG X USA MINT
BLAZING STAR MINT + FLYER USA + OST SEALED (conseguida hace un mes y medio oooouuuuchhhh!!!)
FATAL FURY SPECIAL MINT + STRATEGY CARD USA
ART OF FIGHTING DOG TAG MINT
FATAL FURY DOG TAG MINT (SEALED)
WORLD HEROES 2 EURO NUEVO
STREET HOOP USA MINT
PUZZLED USA MINT (DOBLE MANUAL)
TOP HUNTER USA MINT
CONSOLA NEO-GEO AES RENTAL USA MINT
CONSOLA NEO-GEO GOLD SYSTEM FF MINT
MEMORY CARD NEO IC8 NUEVA
CONTROLLER NEO-GEO AES MINT
Colección de catálogos
Colección de Flyers
MONEDA NEOGEOLAND (conseguida hace 2 meses y mostrada en adquisiciones aquí en SpineCard OOOOUCHHHH)
Eso es tener UN PAR DE JUEGOS LISTILLO???¿¿¿¿ ;D
SE LLAMA COLECCIÓN.
¿te quedan dientes aun? Porque da verdadera vergüenza leer cómo te evidencias tú solito JAJA;D
NO TIENES NI PUTA IDEA CHAVAL
Claro, Neogeo era muy superior a lo que había por aquél entonces, pero sinceramente, era tan superior como para que la consola valiese 3 veces lo que valían los sistemas de la competencia, y los juegos 4 veces lo que valían los de la competencia??? No sé, cada uno que se haga esa pregunta.
Por otro lado si, Sega murió con las botas puestas, y si, hicieron muchas cagadas, pero Sega y Nintendo son los que marcaron el Abc de las consolas, los que hicieron que los juegos sean lo que son hoy en día. Alguna vez he pensado incluso coleccionar Megadrive (quien me conoce lo sabe), pero después se me lo replanteo y dejo apartada la idea. Esa console wars, fue lo mas grande que ha habido en el mundillo de los videojuegos.
Tengo una revista hobby consolas de la época (las otras las tiré a la basura hace eones), no hace mucho me dio por echarle un vistazo, madre del amor hermoso, menudas joyas, que juegazos, en un sólo número (después si puedo pondré unas fotos), jugazo tras juegazo de Snes y de Megadrive, y al final de todo, un juego de NeoGeo.
Si está claro docobo, es que son sistemas que nada tienen que ver los unos con el otro. De ahí las ventas y el catálogo de snes/md y las de ng.
Si el disparate es compararlas, porque son cosas diferentes.
Las peras y las manzanas que decía la Botella.
Ultra, sigue contando tus juegos de AES que cada vez te quedan menos en la estantería y tendras menos opciones de seguir buscaando salvoconductos para justificarte.
Ojo @g-mantle con meter en este foro cuestiones políticas como eso que has comentado de Pablo Iglesias. Ya se avisó de no meter política que podria hacer arder el foro y se procederia al baneo temporal.
Cuanto a @ultra4thgen no hace falta insultar ni poner tantas mayúsculas. Eso si, si se inculpa a este usuario de falsificar sus compras yo mismo puedo dar fe que ese flyer occidental del blazing lo compró hace poco porque se lo vendí yo. Así que @g-mantle mejor no acusar sin pruebas.
En cuanto a lo que comenta @Dr.Strangelove, que otra vez vuelve a comparar peras con manzanas y dice que AES estaba años por delante.
Repitamos entre todos, AES es un sistema arcade consolizado, nada más. Incluso en 1990 ya tenias en cualquier salón juegos arcade al mismo nivel, e incluso anteriores, o superando a Neo Geo, así que decir que iba por delante…
las otras consolas al portear los juegos arcade debian comprometer muchas cosas básicamente porque la pcb del juego vale 50.000ptas y el juego en por ej megadrive 7.000ptas, que es lo que el usuario medio estaba dispuesto a gastarse en un juego.
En cambio entre MVS y AES no habia casi diferencia de precio.
En cuanto a su longevidad, aunque es muy meritoria, solo recordar que la Atari 2600 duró desde 1977 hasta 1992 (yo mismo tengo el Acid Drop, el último juego de 2600 pal) y ps2 de 2000 a 2015.
También os olvidáis de la gran portátil de SNK, la Neo Geo Pocket Color, que aunque no pudo competir con Nintendo le reportó alguna ganancia a SNK después del descalabro del Hyper Neo Geo 64, para poder seguir (a trompicones) con AES hasta 2004.
[member=8]giru85[/member] el afamado director de la oscarizada frase…
“estamos hablando de 40-70kgs de peso, lo cual es menos que una persona…”
y de la obra maestra…
“SNK solo produjo 20 Metal Slugs”
nos trae otra de sus inquietantes películas mentales, titulada…
“En cambio entre MVS y AES no había casi diferencia de precio”
Un controvertido documental que trata de cambiar el rumbo de la historia. Todo el mundo sabe que un juego de AES costaba decenas de miles de pesetas, en cambio un MVS podía incluso exceder el medio millón…
Eso si, si se inculpa a este usuario de falsificar sus compras yo mismo puedo dar fe que ese flyer occidental del blazing lo compró hace poco porque se lo vendí yo. Así que [member=536]G-Mantle[/member] mejor no acusar sin pruebas.
Con la compra de ese maravilloso flyer quería componer un set de Blazing, a la vez que también adquirí el CD precintado “para rezar” como reiteradamente se me ha espetado. Una modesta colección comparada con los 67 juegos que tuve (más menos) y que me gustaría quedarme, pero desde luego mucho más de UN PAR de juegos. Lamento que esto choque con lo que se pensaba el compañero gmantle. La verdad es que a Diciembre de 2017 la colección de NEO-GEO es preciosa y mucho más dotada de items especiales (como también la reciente NEO-GEO LAND TOKEN que ya mostré aquí, o mi último juego conseguido este mismo año Samsho 2 dog tag y uno hace menos de dos meses que aun he de limpiar y presentar…)
Al compañero gmantle le ha salido el atrevimiento por el retrete. Pero al menos nos hemos reído un rato.
Yo sigo y seguiré siendo un neogeísta apasionado, mucho menos fanboy de lo que fuí en mis primeros años con el sistema. Pero eso de que porque no tengas juegos sea la razón de no defender a ultranza AES como “la única consola retro que tal…” NO HOMBRE NO…Lo cortés no quita lo valiente.
Espero que tras cagarla como la has cagado te disculpes públicamente [member=536]G-Mantle[/member] o si no, quedarás como un verdadero bocazas que habla sin tener ni idea y que acusa a otros usuarios de no tener criterio en base a si venden (o no…) sus colecciones.