Neo Geo AES, la única consola retro que vale la pena

Si, todos los juegos que salieron en AES habían salido un poco antes en mvs.
En el caso de neo geo cd si existen juegos exclusivos de este sistema

3 Me gusta

mae mía, el creador de este hilo se quedó descansado con su cerebro galaxia.

Tiren todas sus consolas retro, hoygan, la única que vale la pena coleccionar es AES, nunca han salido juegos que merezcan ser coleccionados en otros sistemas :joy:

4 Me gusta

Suena a secta. :grin:

Este creo que era uno de esos de los que iban sentando cátedra de lo que era el retro y coleccionar

Y creo que llegó a acusar a Virtua de especulador por haberse comprado 3 mini nes :rofl:

2 Me gusta

Los que participábamos en el foro en aquel momento sabíamos que este hilo se creó en plan irónico y cachondeo ya que por aquel entonces se hacían podcasts muy guapos de temática Neo Geo entre otros y el creador del hilo era el creador del canal inicial relacionado con este foro

2 Me gusta

Ayer me enteré de la existencia de este hilo…por momentos roza el esperpento pero es muy entretenido de leer. Está claro que el Dr Strangelove es un cachondo mental de 3 pares, lástima que ya no se le vea por aquí.

Creo que el hilo está planteado de tal manera que el Dr Strangelove consigue casi el efecto contrario (o no, porque ve tú a saber cuál era la intención del susodicho). Yo creo que se puede defender, sin rubor alguno, que la Neo Geo sigue siendo el objeto de colección más potente en el mundo de los videojuegos. Y también estoy de acuerdo en que su diseño es el más elegante de todos. Por no hablar de los juegos…con ese “pestazo” a circuito quemado…

En fin, la Neo Geo está en lo más alto junto con la Megadrive y la SNES. Pero hay una cosa en la que hace aguas, y es el catálogo. Aun teniendo algunos de los mejores juegos que se recuerdan y que son la cúspide del pixel art (Top Hunter, Metal Slug, Last Resort, KOF, etc), son demasiado pocos (apenas ciento y pico) y hay demasiada lucha.

Personalmente, lo que más he echado siempre de menos han sido más juegos de plataformas como el Blue’s Journey, juego al que por cierto -vaya usted a saber por qué- no se le tiene apenas consideración. Ni como objeto coleccionable ni como juego. Un expediente X más en el mundo de NG, junto con la versión USA del Kizuna y la camisa de Dion Dakis. :sweat_smile:

4 Me gusta

A mí es una consola que no me va en absoluto, no la desprestigio, se que es el top de lo top, pero me interesa entre 0 y -10.

2 Me gusta

Para mi @Arvo ese olor a circuitos quemados no es precisamente el que emanan los cartuchos de AES, sino de MVS.

Los MVS son los originales, los verdaderos cartuchos del sentir de aquella época y de esta.

Los AES para mi fueron la oportunidad de disfrutar en casa esa magnífica experiencia vivida en los recreativos bajo una placa convertida para el ámbito doméstico otorgándola la belleza de la que carecían los soportes donde se introducían dichas placas que conformaban las recreativas.

Otra nota por mi parte es que creo que jamás alguien utilizaría una consola doméstica AES para convertirla en una recreativa, en cambio los MVS con sus placas bien pueden adquirirse estas con uno, dos, tres y hasta cinco slots para poner diferentes juegos y disfrutarlos incluso en una vivienda. Por lo que volveríamos a estar ante el auténtico sentir e inconfundible placer de estar en pie jugando con los amigos.

Por supuesto que igualmente con una AES se hace, de hecho lo hemos hecho muchos por aquel entonces y seguramente algunos en estos momentos reuniéndose con algunos amigos, aunque esto me parece que hasta también ya se ha perdido.

Lo que está claro que todo lo que tiene SNK es una maravilla en todos los sentidos, incluso el formato CD a pesar de sus tediosas cargas con los juegos de lucha.

3 Me gusta

Seguramente el título del tema será cachondeo, porque es una de las mojonas más grandes que he escuchado en mucho tiempo!!!.
Neogeo es una grandiosa máquina pero que tiene un catálogo de chichinabo si lo comparamos con consolas como nes,master system, supernintendo, megadrive, pc engine…podría seguir toda la noche.
Es indudable que tiene muy buenos títulos, buenísimos, pero cualquiera de las que he mencionado antes le mea las cachas en catálogo a neogeo sin despeinarse,no todo es potencia gráfica. Que juego de neogeo se puede comparar con super castlevania, súper mario world ,metroid,streets of rage…

2 Me gusta

Neo Geo no es una consola, era una maquina en casa, x eso del foro solo el 1% la tendria en la epoca, y ni de cerca es lo mismo jugar en un bar que sentado en el sofa con un colega, ¿Donde estan los kinkis del barrio? ¿Donde esta el olor a tabaco de bar o los recreativos? Neo Geo fueron maquinas de bar que disfrutamos como locos y que cuando ibamos al corte ingles las veiamos encima de las estanterias como articulo de lujo, ni siquiera estaban expuestas para ser probadas, todos corriamos al sf2 de la super y al sonic de la mega!

1 me gusta

AES es una consola en toda regla,pero como bien dices enfocada al arcade puro y duro,pero decir que es la única consola retro que vale la pena es de traca.
Tengo AES y el neosd pro, es una máquina para echar partidas rápidas, pero las horas de diversión que te puede ofrecer una megadrive o una supernintendo son insuperables.

2 Me gusta

Algún porcentaje de más @PiChInX .

Yo fui uno de ese 1, 2 o 3%.

2 Me gusta

No estarias jugando en un CRT??? :crazy_face:

1 me gusta

Ahí le has dao!!:joy::joy::joy::joy::+1::+1:

1 me gusta

Claramente está de broma el autor del hilo.

La Neo geo no atrae tanto por el catálogo sino por lo coleccionable,raro y caro.

No me va mucho el catálogo salvó el metal slug,los shooter y poco más,no significa no sea deseable,lo es como joya de la corona de lo coleccionable más que de lo practico

Pero absurdo que es lo mejor del mundo
Más bien es complementario como todas las demás consolas

1 me gusta

Pues @PiChInX y @Erparrita . En esta como Siemens FS958 de 32" porque es lo que había en la época.


A mi realmente por lo coleccionable @Robocopo7 pues bueno, como bien puede Megadrive, Super Nintendo o cualquier otro sistema.

1 me gusta

Joder @Bully para la epoca ya calzabas buenos equipos! Benidorm power :muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

2 Me gusta

Obviamente, al título del hilo responderé, NO… pero que lujazo poder disfrutarla en pleno 2022!!!
Solo por eso me voy a pegar una viciada ahora mismo :rofl:

1 me gusta

Yo digo lo mismo que @MarcoRossi en referencia al título, a lo que añadiría para tal todas las que poseen un amplio y variado catálogo, y aquí no son pocas con las que se disfrutaron y se sigue haciendo a día de hoy:

Megadrive, Super Nintendo, Turbografx, PlayStation… Y sin contar las de 8 bits.

1 me gusta

No te puedes considerar coleccionista si no tienes Neo Geo, o al menos eso dicen los grandes maestros del coleccionismo.

1 me gusta