Neo Geo AES, la única consola retro que vale la pena

A ver, no todo es blanco o negro, evidentemente el catalogo de NeoGeo es inmensamente más pequeño y variado que el de SNES o Mega. Pero no es menos cierto que este tiene bastante menos broza y sobretodo que en el género que destaca supera por muchísimo a las dos anteriores. Además de ser técnicamente muy superior a sus coetáneas.

Cada uno valorará que es lo que prefiere.

1 me gusta

¿Dices en serio lo de variado? Que son juegazos nadie lo ha negado, pero variedad… el 70% de juegos son de lucha, un par de sengokus como beat em up que dejan bastante que desear, 5 shoters, 1 de coches y los plataformas donde me voy a permitir meter Metal Slug aunque sea tipo run and gun. Repito, son juegazos casi todos, pero variedad…
Fíjate la variedad, el 70% del catalogo de mega y super no lo hemos jugado en la vida y el de la neo geo lo hemos jugado el 95% enterito sin tener la consola y sin emularlo.
Entiendo que hablas de variedad respecto al numero de juegos, pero es que aun asi, no es variado, lo siento.

1 me gusta

Quería decir inmensamente más pequeño y menos variado

1 me gusta

Los títulos de maestros del colecionismo quien los expide ?.

1 me gusta

Mirándolo un poco a ojo, los juegos de lucha de Neo Geo rondarán únicamente el 35%. Eso sí, son lo mejor del sistema con diferencia. La diferencia de Neo Geo es que es una máquina arcade y sus juegos están orientados a ello. Juegos para echar partidas rápidas, sencillos y algo cortos en algunos casos.

2 Me gusta

los youtubers y streamers de éxito :rofl:

3 Me gusta

Ahora me queda más claro !!:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

1 me gusta

Eso es muy relativo

1 me gusta

Cualquier rándom con ínfulas de superioridad por tener en su estantería los cuatro juegos que salieron en su día, imagino. Yo es una canción que llevo escuchando desde que jugaba al Alex Kidd de Master System.

1 me gusta

Hombre, yo no me considero coleccionista por tener Neo-Geo. Un decir, ahora menos que la he vendido.

Y una vez vendida podría considerarme al menos pseudo coleccionista al tenerla en otro sistema como es MVS con un mayor número de títulos.

Incluso en la época habiendo tenido de AES unos 20 tampoco me consideraba coleccionista.

Por decirlo de alguna manera colecciono lo que me apetece sin más, pero ni coleccionista de primer o último nivel.

O soy coleccionista al tenerlos todos y poder jugar mediante emulación, je.

Lo del coleccionismo es muy relativo y demasiada importancia se le está dando con lo que ha hecho subir desorbitadamente los precios y más ahora que cuatro que ni vivieron la esplendorosa época como yo viví y compré una en su momento de lanzamiento, por medio de Youtube quieren poseer el catálogo o máquinas que ni sabían que existían haciendo que sus seguidores hagan subir más aún esos precios.

El haberlo vivido y tenido durante décadas a mi desde luego no me ha importado venderla y seguir disfrutando mediante emulación incluso teniendo MVS y CD.

2 Me gusta

Coleccionista es el que colecciona, easy… ya sean cartuchos de megadrive o Super Metroids precintados.

2 Me gusta

De tal palo tal astilla.