Neo Geo AES, la única consola retro que vale la pena

el problema es que hoy en día NeoGeo ya no tiene “magia” en el sentido de la percepción comparativamente a los 90. Ha habido casi un cambio de civilización desde los 90 a la actualidad. El mundo ha cambiado de un modo increíble y también la percepción de las cosas, pero a un nivel radical

ahora nada tiene secreto. Nada te estimula una curiosidad y deseo a un nivel enfermizo. La Neogeo era como algo esotérico, sólo para algunos iniciados en plan secta masónica jaja. Sólo podía ver algunas imágenes de ella. no se sabía casi nada excepto lo que podías ver en revistas. De hecho, hasta que no vi el vídeo de @TuberViejuner visitando aquella tienda de bcn donde le regalaron el civilization de pc, no había visto el tamaño real de los cartuchos de Neogeo. Flipé en colores

por poner otro ejemplo, recuerdo que sucedía algo parecido con el McLaren F1, aquel coche de un millón de dólares que sólo se construyeron 77 por ser demasiado caro para aquel tiempo. En el 95’ ese aparato era algo mítico, como irreal. Apenas sabías nada excepto que era como un unicornio rosa. Ahora puedes hartarte a ver vídeos de ese coche y ya no te causa ninguna sensación parecida. Con la Neogeo sucedía lo mismo. Era como algo mágico, imposible; como un mito que no acababas de creer. Los precios eran estratosféricos, y la rareza era tal, que parecía algo reservado sólo para reyes y gente de las mas altas esferas.

con este tochazo infumable quiero explicar que la NeoGeo, dejando de lado vuestros análisis harto racionales y objetivos, que son verdad pura, en los 90 la neogeo era simplemente lo mas flipante, lo mas bestial, lo mas increíble y lo mas imposible en videojuegos. Que el art of fighting fuera un juego en realidad limitadillo era algo que no le entraba en la cabeza de nadie, éso es un análisis que hace un chico del 2020. En 1993 ese juego era droga en vena con esos pedazo de gráficos y ese sonido brutal , porque los 90’ fueron la época del flipping (de fliparse), del hype, del deseo sin satisfacer (no como ahora que no sabes a qué jugar)

por eso, en cierto modo, entiendo al autor del post. Ese pobre que lo habéis mandado al ostracismo jaja

5 Me gusta

Está claro @kandu que las épocan hacen cambiar gustos y necesidades.

No desmerezco en absoluto ninguna colección, sea pequeña o inmensa, así como la manera de disfrutarlas, pero por mi parte hoy día juego y como lo hacía con esa ilusión y ganas a los distintos juegos de cada consola mediante emulación.

Para mi digamos ha cambiado la manera de poderlos revivirr eligiendo una vía rápida y cómoda, lo cual no significa que si me encuentro algún título interesante de cualaquier sistema vaya a por él con la ilusión de jovencito aún tratándose de segunda mano.

Voy ampliando mi escueta colección sobre los distintos formatos.

Un saludo, querido compañero.

3 Me gusta

Si hablamos de fullset japo quizas.

Cuanto crees que costaria un fullset pal de snes. Y cuanto el Usa/pal de AES?

Yo tengo mis dudas.

2 Me gusta

No sabría decir de ninguno de los dos, pero últimamente veo pagar más de mil euros por título de snes que me quedo de piedra con el catálogo de Snes, sé que podemos ponernos en muchos miles con los 10 juegos top de Neo Geo, pero es que hay una miríada de juegos de Snes ya por encima del millar… En plan juegos que dices, sí hombre!!!

1 me gusta

Ya…el problema es que un Kizuna Pal en perfecto estado puede costar lo que dios quiera. 40k 50k 60k? Metal slug y neo turf se van a casi 20k y luego tienes una decena que rondan los 10k… Te pones a sumar…

2 Me gusta

Sí, luego te digo que el wicklet de Snes puede llegar a valer 1000€ y ya si nos ponemos a mirar otros… Pues lo mismo llegas a 100000€ sin acercarte a la décima parte del catálogo… Luego suma y sigue.

Es muy difícil, así sin un estudio preciso, calcular qué sería más caro, pero vamos es una locura como están las cosas a día de hoy.

1 me gusta

vamos que Hulio acabará siendo el Jeff Bezos de los coleccionistas.

1 me gusta

Me compraré los dos fullsets luego cuando acabe de cenar y asi te puedo decir como queda la cosa. De paso me compro el de Famicom que tambien creo que vale algo.

1 me gusta

Échale unos euros al de Gameboy PAL, que me han dicho que está subiendo como la espuma… :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

La locura coleccionista esta desbocada…hay mas enfermos de eso que de covid xd

3 Me gusta

Ni que lo digas Gameboy esta de locos últimamente. Lo pal España ya es locura lo que se paga por muchos títulos nada que envidiar a las grandes de sobremesa. :+1:

1 me gusta

Joder. Mejor me dedico a coleccionar flores de campo

1 me gusta

A día de hoy sale más barato coleccionar coches clásicos, cómo está desviándose el panorama retro coleccionista, increíble.

1 me gusta

Ahora se ha estabilizado y han bajado los precios para coche clásico. Espero que suceda lo mismo con los videojuegos.

Estoy viendo en videojuegos un período de euforia como sucedió con los porsche clásicos hacia 2013-2015

1 me gusta

Supongo que esto si no se contiene por el afán de puro beneficio terminará por decaer y bajar drásticamente afectándonos a todos los que tienen unas colecciones o títulos que destaquen sobre los demás.

Ya se sabe que la avaricia rompe el saco.

2 Me gusta

Tendria sentido si no llevasemos decadas de subir y subir…xd

Yo creo que no hay techo, hablamos de coleccionismo.

1 me gusta

Yo siempre he pensado que el techo estará cuando nosotros, los realmente interesados, criemos malvas.

2 Me gusta

Sonic y Mario claro que son rejugables. Pero no para mí.
Ya que requieren mucho tiempo y paciencia. Yo ya apenas dispongo de las 2 cosas. Encima no puedo salvar!

El tiempo y la paciencia que me quedan, los empleo en lo actual. Y los ratillos para lo retro, NEO GEO.

2 Me gusta

En snes mini puedes salvar cuando quieras

1 me gusta

Hola. No tengo pajotera idea de Neo Geo, disculpad si ya se ha dicho o si lo que pregunto es de perogrullo. ¿Todos los juegos que salieron para esta consola eran juegos que habían salido antes en los arcade? Gracias.