Neo Geo AES, la única consola retro que vale la pena

" kandu=El que niegue eso (tú, por ej), demuestra no haber vivido los 80-90".

Uuuuuuy a los poseedores de la 3DO no les gusto tu comentario, ni alos de atari ni a los de sega ni nintendo

Si, esos son muchos.

Hombre, superior era un rato largo, pero largo, otra cosa es que te guste mas o menos su catálogo. Veías el, no sé, Art of Fighting de Neo Geo y luego te ponías el de SNES/MD y se te caía el alma al suelo. Yo viví muy de cerca el auge de los recreativos porque pasó a ser mi 2ª casa, me tiré allí de lunes a domingo durante 6-7 años, literal, y le tengo ese cariño y admiración a Neo Geo.

También recuerdo que mi mejor colega tuvo la Neo Geo allá por el '93 y se me caía la baba cuando iba a su casa. Era sencillamente tener el arcade, tal cual. Ya no sólo eso, sino que hoy día coges un juego de AES en tus manos y esa majestuosidad no te la ofrece absolutamente ningún otro sistema cuando sostienes un juego en tus manos, ni SNES, ni MD, ni NES, ni MS, ni GB, ni siquiera mi queridísima GG, no hay ningún juego de ningún otro sistema que te haga sentir lo que te hace sentir un juego de Neo Geo AES al tener en sus manos.

Yo tengo poquitos juegos de AES y quiero hacerme con algunos mas, sobretodo varios de los que jugaba en su día y aun no tengo. Espero ir poquito a poquito adquiriéndolos.

3 Me gusta

No me refería a superior técnicamente, si no a que mi recuerdo fuese más impactante o menos que el de otros sistemas domésticos

En otro orden de cosas, si no te llaman la atención los tres géneros príncipales de neogeo (lucha, matamata y shmup) es un sistema que puedes ignorar al 100% porque no tiene mucho más allá.

Todo el catálogo de Neo Geo Aes, para refrescar la memoria…

Megas y más megas de diversión…

2 Me gusta

3DO no puede compararse con Neo Geo. Era un sistema de 32bits y de 5 generación, frente un sistema de 16 bits y de 4 generación.
Y dentro de la 4 generación era la más potente debido a que estaba basada en su totalidad en el propio sistema árcade.
Y los otros casos que apuntas, Atari nada podía compararse con la Neo Geo, porque no tenía una consola de 4 generación, salto de la 3’ (7800), a la 5’ (Jaguar) y está consola aún supuestamente superior fue un auténtico fracaso comercial y de otros factores que hicieron arruinarse definitivamente a la compañía.
Y los casos de Sega y Nintendo que apuntas, bueno… Yo era uno de esos usuarios de Sega y Nintendo y por supuesto que deseaba tener una Neo Geo.
Esa consola como digo antes, solo entiende lo que fue, los que vivimos ese hype en su momento. Los más jóvenes no lo entenderán nunca y por eso va envejeciendo con nosotros.

2 Me gusta

Sega y Nintendo jugaban otra liga. Sega podría haber lanzado una System 16 casera pero al igual que Neo Geo, hubiera sido más cara que una Megadrive, y entonces no estaríamos hablando ahora de las guerras de 16 bits porque “nadie” la hubiera comprado por precio. Vamos que pocos compradores tales como los de Neo Geo AES respecto a Super Nintendo por ejemplo.

Creo que se está comparando dinamita con plutonio y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Nacimientos muy distintos para fines muy diferentes.

Siempre lo digo, neo-geo aes aunque sea una consola, porque lo es y ya…no se puede considerar como tal. Es una maquina arcade que se enchufa a tu tele de casa. Es un concepto totalmente diferente al de las consolas de toda la vida.

Hay un detalle importante con este sistema, y es que no tenia mandos, la única opción era jugar con un joystick… claramente estaba dirigido a un publico muy concreto, gente adulta, fans de los arcades y en especial de los juegos de la casa. Y por supuesto gente con dineros.

La afirmación del titulo del hilo no es correcta, porque neo-geo como sistema arcade que es…carece de un catalogo de consola. Pero lo que si que es cierto es que ahora vale la pena darse el gustazo de tenerla y vivirla un poco…que no es lo mismo que haberla disfrutado en la época, pero como poseedor de ella desde hace ya mucho (yo mi primera aes la compré en 2002) os aseguro que poder comprarla, que llegue, conectarla y jugar…transmite una sensación diferente a cualquier otra consola que no se haya tenido…es algo especial.

Y si no os parece especial…dedicaros a las canicas.

2 Me gusta

Para sentir Neo Geo hay que haber vivido los salones recreativos. Cada vez que aparecía un KOF en los salones era todo un espectaculo. Los juegos arcade pese a ser más simples que los de consola, tenían algo especial. Eran como las pelis de cine. Los juegos de consola en cambio, eran como pelis de TV.

Recordemos que un porcentaje elevado de los juegos de megadrive y snes provenían de conversiones de recreativas. Con los recortes que ello conllevaba. Neo Geo era la recreativa tal cual.

2 Me gusta

SNK no era ni más ni menos sabionda que los demás. Se dedicaba al negocio de las máquinas recreativas y dicho negocio se fue al garete para todo el mundo. SEGA, KONAMI, CAPCOM, NAMCO, TAITO, todas fueron a la bancarrota. Las consolas domésticas de 32 bit terminaron con el negocio.

Por hilos como este merece la pena internet xd

Evidentemente me parece una chorrada digna de competición lo que ha dicho @Dr_Strangelove al abrir el hilo, pero da gusto leer de vez en cuando a alguien dar el golpe sobre la mesa con cosas asi.

Dicho esto, estuve el otro dia buscandome la Neo Geo mas guarra que pudiese encontrar en ebay para meterle un cartucho chinorro bien guarro y al menos jugar en el sistema original. Pero oh man.

Neo Geo es élite incluso para ir de guarro. Seré un guarro de élite cuando pueda conseguirme una xd

Yo considero esas manifestaciones, un trolleo en toda regla para crear polémica y echarse una risas. Me niego a creer que lo piense de verdad.
Y si fuese así, me parece que tiene el ego subidito no, lo siguiente. En lucha 2D no tiene parangón, Y YA (obviando la saga del fatality claro). Shooters también tiene juegos brutales pero ahí ya empieza a cojear… ¡oh wait, Thunder Force 4 y Axelay te saludan, amigo “neogeguero”!
Para el resto de géneros, básicamente no vale para nada (comparado con las “pequeñas” de Sega y Nintendo)

En el caso del género REY, las plataformas, (saga Mario World, Sonic, Donkeys…), le dan un repaso que ni el España-Malta, no hay discusión posible.

¿Conducción? Mario Kart y Virtua Racing te vuelven a saludar.

¿Rpg/JRPG? No me hagas reír anda. Es hacer el ridículo en este punto.

¿Aventuras tipo Super Metroid? A llorar a Jerusalén.

¿Deportivos? Muchos gráficos arcade pero resulta que ISS Deluxe te pasa por encima y te deja como un papel de fumar. Por no hablar de juegazos como sagas Nba Live, etc. Los gráficos no son todo en la vida amigo.

Y así un largo etcétera.

¿Sistema cojonudo/arcades en tu casa 1-1? Por supuesto.
¿Presencia física de consola, cartuchos y mandos? Impresionante.
¿Lucha y “algunos” de los mejores shooters de la historia en el catalogo? No cabe duda

Y POCO MÁS.

Dame un full set de snes y uno de Neo Geo, que te regalo con un lazo el de Neo Geo para quedarme con el de snes.
Sólo me quedaría el de Neo Geo para venderlo a los “elitistas” como el creador del hilo, y con ese cash, adquirir el del cerebro de la bestia, y si me sobra, el de la negrita de Sega.

1 me gusta

Por puntualizar, el fullset de NeoGeo AES difícilmente, precios de día de hoy, te llegue para hacerte con el de SNES, a no ser que sea con malos estados, claro.

1 me gusta

Eso estaba pensando ahora mismo, qué cual de ambos full set sería más caro…:thinking::thinking::thinking:
Seria un buen tema de debate. Muchos menos juegos de SNK pero alguno te paga la hipoteca casi, tipo Neo Turf Masters, saga Metal Slug o Kizuma Encounter.

Sí, está claro que ahí salen unos cuantos euros… Pero es que Snes se ha puesto con unos precios muy altos.

Pues para mi no es solo Neo-Geo la única consola retro que vale la pena.

Sin contar anteriores ni posteriores me marcó y bastante tanto Megadrive como Super Nintendo, y como digo con todas las restantes tengo la colección de los juegos comprados en su momento, pero hay una excepción, y es con la AES, que cambié los 20 títulos que tenía por los mismos acompañando a todos con uno o dos juegos más con lo que prácticamente he duplicado la colección, y esa AES se ha convertido en MVS, la verdaderamente original como sistema retro, ya que como consola es tácitamente AES, no MVS, por tratarse de una placa recreativa.

Y al igual que con Megadrive en su época que compraba en ocasiones más de un juego lo mismo hice con Neo-Geo, no podía resistirme a esos títulos deseados.

2 Me gusta

Está claro que en conjunto, snes y megadrive son mucho más equilibradas y variadas. En la época eran las mejores, por encima de NEO GEO.

Ahora bien, yo habiendo jugado a casi todo de snes y megadrive en su día. Ahora mismo prefiero NEO GEO. Por el motivo de que soy un jugador esporádico y además exijo unos mínimos de calidad gráfica y sonora. Los juegos de Neo Geo son 100% rejugables y me aportan lo que yo quiero.

En estos momentos, por buenos que sean los juegos de rol y plataformas de snes. No voy a rejugar ninguno. Y para tener juegos en la estantería que no voy a jugar, no los tengo.

2 Me gusta

Ya es raro que en este chat se vea a gente decir que un único sistema vale la pena.
Si te gustan los videojuegos y si te gustan los videojuegos retro, es normal que a cada uno le merezca la pena coleccionar lo que le guste.
Yo “sacrifique” mi colección de Master System, para aumentar la de Mega Drive, porque le tengo más pasión a esta, a pesar de que no fue mi primera consola.
Incluso los gustos cambian y ninguna afirmación de este tipo se convierte en verdad absoluta. Estamos con el tema de siempre, opiniones son opiniones, y este tipo de temas tendrían que acabar siempre con un “para mi”.

2 Me gusta

Super Mario World no es para nada rejugable con sus mundos secretos y especiales. Tampoco Sonic 3 e intentar reunir todas la esmeraldas…
Desde luego, esos cartuchillos diminutos sólo valían para una partida rápida y ya está, desde luego.

2 Me gusta