Neo Geo AES, la única consola retro que vale la pena

Eso y que era paquete maximo en los arcade… yo era mas de billar y pinball que me cundia mas la paga ;D

Teniendo en cuenta que yo en el 91-97 tenia entre 7-13 años a mi si me influia y bastante, ya que no tenia una idea formada de como tenian que ser de buenos (tecnicamente hablando) los juegos y me guiaba por lo que veia en los anuncios de revistas, tv y sobre todo lo que tenian mis amigos que era SNES y MD que creo que es lo que le pasa a cualquier chaval de esas edades, quizas vosotros erais mas maduros en esa epoca …despues ya vinieron las chicas, internet… y ese espiritu videojueguil se esfumo hasta hace relativamente poco (2009/10) que volvi a coleccionar NES que era a la que mas apego le tenia, no por nada especial sino por compartir una aficion con mi hijo, quizas si hubiese tenido una AES seria lo que estaria coleccionando ahora.

Eso tambien influyo, ya que yo tuve PC desde muy pequeño y siempre me tiro tanto o mas que las consolas… de pequeño nada mas que por el sonido que hiciese el modem ya sabia si me iba a conectar a internet o no ajajaja …y los mosqueos de mi padre cuando no podia usar el telefono mientras yo navegaba, y las facturas de telefono aquello si que tenia gracia

Esto resume lo que mas o menos pienso.

Tambien decir que el [member=17]Dr. Strangelove[/member] se ha pasado de frenada diciendo que la AES es la “unica”. Soy jihadista de Neo Geo, como ya sabeis, pero siendo totalmente parcial tengo que decir que mi infancia no hubiese sido la misma jugando a mi Master con el Alex Kid, con la Nes de mis amigos al Mario Bros, a mi snes al Mario world, a la Mega drive de mis amigos con el Sonic

Pues creo que ya ha quedado todo bastante claro ¿no?

Como bien dice @daijiro, todas las consolas son necesarias y aportan muy buenos juegos. Luego ya están los gustos.

Eso pasa en tiempos de las 16 bit como ahora con las máquinas actuales. Yo al menos trato de disfrutar a todas porque todas me dan grandes juegos. TODAS.

Con lo cual…¿es Neo Geo la única consola que vale la pena? NO

¿Es una consola complemento? NO. Nada es complemento de nada. Pero como cualquier consola.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

El título del hilo es tan estupido que ni me lo he leido

Neo Geo AES, la única consola retro que vale la pena = y un mojón para ti

Jodeeer, xddd, me ausento un tiempo y os descabelláis completamente…

En fin, AES mola en muchos sentidos mas que las demás, pero en tema catalogo se queda corta debido a que es una arcade casera. Ojalá huebiese tenido apoto third party como consola, pero era todo tan caro… :’( :’( :’(

Para mi no tiene lo más importante, nostalgia. Porque en la época solo la vi en fotos [emoji12]

“Sin ánimo de crear polémica y respetando a los poseedores de otros sistemas”…

------- NEO GEO AES, LA UNICA CONSOLA RETRO QUE VALE LA PENA------------
.
.
.s1600_picard_fp_ascii

2 Me gusta

Llego un pelín tarde al post pero pongo mi pequeña opinión… Neo geo aes es un sistema top con juegos tops de varios géneros (ni de coña de todos) que puede merecer la pena… si, que para mí está hasta algo sobrevalorado… también, señores… Cualquier sistema de esa misma época tiene un catálogo 1000 veces superior al de neo geo aes, era tener la recreativa en casa y sería una pasada, no lo dudo, pero hasta ahí! Yo personalmente no tengo una porque prefiero utilizar el dinero en otros sistemas que realmente me interesan… Pero es un enorme sistema, no hay duda en eso.
Repito que es mi opinión personal.

Un saludo a todos/as.

3 Me gusta

A mí, dado que habéis rescatado este tema recurrente, y respetando profundamente las opiniones de los compañeros, me apetece plantearos el siguiente experimento:

Si estás de pie, siéntate despacio, un momento.
Si estás sentado, recuéstate suavemente en el respaldo de tu asiento.

Cierra lentamente los ojos.

Inspira profundamente, y ve exhalando poco a poco de manera continua.

Imagina que estas en el salón recreativo de tu barrio, y notas algo duro en tu bolsillo. No seas mal pensado. Tiene el tacto de una moneda!

Y ahora introduce esa moneda de 25 pesetas dentro de esa recreativa que reza “super-sonic” en el luminoso superior.

De repente, un tambor de ametralladora gira después de haber leído unas palabras en una pantalla en negro, y unos jeroglíficos que rezaban no se qué de más de 330 megas…
luego un tanque, unas imágenes de como cargan un misil… y de repente, una voz enlatada grita: Metal Slug!!

Te pones a jugar un rato y sin saberlo, acabas de pasar por uno de los mejores momentos de tu vida.
Comparable a esa primera vez que tuviste sexo, o lo que debió sentir Enrique Iglesias cuando escribió la canción cansina “es una experiencia religiosa”.

Si amigos, esto es Neo Geo: Y son palabras mayores.

Pd:
Otro dia os trasladaré al momento en el que os cogíais al Alemán en el Windjammers.

Pero esto queda para futuros capítulos …

3 Me gusta

Si tiene que ser una sensación magnífica… Pero podemos decir lo mismo con golden axe u otros tantos juegos de recreativa, y en mi opinión… Mucho mejores que metal slug.

3 Me gusta

La adoración va en función del dinero que se paga por el artículo en cuestión. Está ampliamente estudiado por la psicología y se aplica a cualquier objeto.

Ese sueño, fue realidad unos años antes, cuando pude jugar al Golden axe y al Hammerin Harry de Irem mientras esperaba a que me recogiera mi padre de Judo (momento ochentero total). Es comparable a la primera vez que descubres que tu entrepierna sirve para algo más que para mear, o a lo que sintió Albano y Romina cuando escribieron la canción aún mas cansina que la anterior, “Felicitá”.
Tienes toda la razón, amigo @Logan_1985, pero hay un antes y un después de Metal Slug.
Es mi sueño y punto!

3 Me gusta

Yo voy a dar una opinión muy personal en cuanto a mi vida con los videojuegos, llevo coleccionando video juegos y video consolas desde mis 14 años a día de hoy tengo 42.
Poseo sistemas desde la Nes de Nintendo a la PS4.
El año pasado conseguí comprarme mi Neo geo aes, estoy como loco con ella tiene algo que no puedo describir con palabras , creo que es algo que sólo se puede percibir si la tienes en las manos coges ese cartucho de megas infinitos, lo metes en esa consola tan grande y conectas el mando casi igual de grande como la video consola y te hechas una partida que te lleva directamente a los salones arcades de los años 90.
Es verdad que el mundo Neo geo está vinculado a (rascarse el bolsillo para conseguir un juego), pero vamos que a día de hoy conseguir un buen juego retro, como esta el mercado es lo que toca.
Yo la verdad que teniendo encarrilada casi toda mi colección de los otros sistemas que poseo, ahora mismo estoy volcado con este sistema que no tiene nada de desperdicio.
Por una u otra razón el que colecciona video juegos en un momento de su largo camino de coleccionista, se encuentra cara a cara a SNK y Neo geo AES y seguro que no deja pasar la oportunidad de explorar esta máquina y sus juegos.
Lo dicho todos los sistemas tienen y merecen la pena para mi aunque lo que de verdad importa es hacer lo que a uno le haga feliz en cada momento ese es el secreto.
Un saludo a todos y perdón por el sermón.

1 me gusta

Por supuestisimo… Se de la importancia del sistema y de lo que jugar con ella significa.

Un saludo señor.

1 me gusta

Sigo leyendo con con mucha atencion este post que me ha dejado impactado.

Pero si SNK era tan sabionda, por que se fue a la bancarrota?

1 me gusta

NeoGeo AES fue un sistema de lujo para la época por precio y calidad respecto al resto de máquinas. Pero su catálogo no es tan variado como otros sistema, además de dejarte muchos juegos creados por compañías rivales de SNK que no programaban para su máquina, lo cual cojea bastante.

Creo que todos somos diferentes en gustos y cada uno podría elegir sólo una máquina de su colección si tuviera que escoger solo quedarse con una. No sería la misma para todos los casos y de seguro que tendría sus buenos motivos para la elección, sin que ello tuviera que ser un problema para otros que elegirían otra distinta. En mi caso lo tendría difícil, pero que muy difícil, aunque para mí GBA, MD o DC serían buenos ejemplos que me quedaría antes que una AES.

1 me gusta

Neo-Geo AES fue la consola que muchos de los que hoy día rondamos los 40 más o menos, teníamos como una máquina inalcanzable y con unos gráficos bestiales que eran el sueño de muchos de esos niños o adolescentes noventeros que leíamos las revistas de la época.

Pero creo que el sistema es un absoluto desconocido para los más jóvenes, que no vivieron aquellos y no tienen ese hype que sentíamos en la época por esta consola.
Es un sistema que creo va envejeciendo con nosotros y que en un futuro (20 años o así…), será un sistema extraño y desconocido para los futuros coleccionistas.

3 Me gusta

Yo recuerdo la primera vez que jugué al metal slug en recreativos. Igual que recuerdo la primera vez que jugué a una Gameboy con el super mario land o a una Dreamcast con Toy commander. Y no me tengo el recuerdo de neogeo como superior respecto a los demás. Creo que hay mucho mito con neogeo debido a su exclusividad y el romanticismo del arcade.

Personalmente, a pesar de tener peores gráficos, me parecen mejor diseñados muchos juegos de megadrive, razón por la cual la suelo preferir para una buena sesión de retro de lucha, shmup o beat em up, pero lógicamente el factor nostalgia pesa también mucho: nadie ha echado tantas horas a street fighter 2 en snes o md en comparación con cualquier juego de lucha de recreativa.

2 Me gusta

El que niegue eso (tú, por ej), demuestra no haber vivido los 80-90

1 me gusta