Yo uso una N64 japonesa modificada RGB y con buen cable y abierto el slot para leer cartuchos americanos, lo que no lee es los PAL claro; pero podria meterle un everdrive; aun así, y habiéndola tenido en mi adolescencia y teniéndole un gran cariño, es una consola que ha envejecido especialmente mal
El blur, la niebla bestial en muchos juegos (escasa distancia de dibujado 3D), su antialiasing que emborrona los polígonos, las texturas low res muy alargadas que lo deja todo borroso, los menos de 25 fps en casi todos los juegos, etc
Aun así se le pueden hacer cositas como quitarle el antialiasing y mods de-blur
Pero como te digo, lo top seria eso, una N64 JAP con el mod rgb y un buen cable rgb y un PVM, o si es CRT una sony trinitron o una bang&oluffsen mx6000
También tengo esa combinación, japonesa + mod RGB.
La chico o señor del hilo, tienes que saber qué consola tienes para elegir la plaquita del mod. Si es PAL ESP, necesitas una placa más compleja, si es la japo o algunas francesas, con una más barata y sencilla de instalar lo tienes hecho.
Esa que adjunto es la que tiene la mía. Uno muy sencillito que igual lo cambio algún día o directamente le pongo el Retro Gem y andando.
Yo no he probado aún una N64 modeada pero supongo que es como todo: hay gente que dirá que se ve de cine y que la mejora justifica su precio, gente que dirá que no merece la pena hacerlo…al final es como los vinilos y los CD: todo tiene sus pros y sus contras (como Konami )
Bajo mi punto de vista yo si la modificaría porque un RGB siempre va a dar mucha más mejoría que una señal por video compuesto…
El caso de la N64 es peculiar porque aunque técnicamente es capaz de emitir una señal RGB, está capada a propósito y hay juegos que se hicieron con este “blur” en mente
Entonces, mírate algunos vídeos para ver si crees que compensa hacer el mod o no. Considera también el mod HDMI con RetroGEM o la Analogue 3D si esas opciones se adaptan mejor a tí
La mejor opción entonces para jugar entonces, ¿es la japonesa + mod RGB? ¿y que es lo que determina la región, la consola o el cartucho? Porque lo de cambiar de región en SNES y Mega Drive es muy práctico pero no sé si puede aplicarse á nintendo sesenta e catre
La japonesa por el tema de los hercios y por que algunas, no sé si todas, tienen ya el chip que saca RGB, lo cuál ayuda aún más a pensar por qué cojones la Super llegó con salida RGB y la 64 no.
Aún no lo probé porque es un sistema para mí que está en las últimas posiciones de la consola a la que dedicar horas de juego, pero dicen que con Everdrive puedes jugar NTSC sin problema, con una consola PAL.
N64 Jap, everdrive, cable S-Video y una tele de máximo 21” es lo que yo recomiendo para esta consola. Cualquier otro setup (tele más grande básicamente) no merece la pena. Los mods son una fumada enorme y la mejora es del 10-20% máximo, la consola no da para más.
Como te han comentado, mírate una Analogue 3D
que tiene modo de rendimiento boosteado y te soluciona este tema, que es lo que peor llevo yo cuando juego a N64, y considero que soy bastante tolerante en ese aspecto porque soy capaz de jugar al Majora/Ocarina y disfrutarlos a pesar de que van a 20fps, pero lo bueno es que son muy estables y se te hace el ojo cuando llevas un rato.
Como digo, hay algunos títulos bastante infumables a día de hoy solamente porque el rendimiento es malísimo, y realmente son grandes juegos lastrados por mala optimización, en un emulador te los fumas fácil pero en real hardware puff… Prácticamente todos los de Rare sufren bastante en este aspecto, el peor el Banjo Tooie que yo sepa.
Chicos, sí os comento que por parte de una Megadrive, Super Nintendo por vídeo por componentes, Neo-Geo o PlayStation por RGB se ven perfectamente bien, vamos, bastante aceptable como para echarse unos grandes y largos vicios, cosa que con Nintendo 64 en una OLED deja bastante que desear. Imagino que en una LED seguramente resulte en un drama mayor.
Pffff en mi vida jugaría a N64 original por HDMI, la resolución que saca es extremadamente baja por mucho reescalador que se use. Entre eso y que muchos juegos rinden como el culo… ni de broma vamos
De verdad que si eres entusiasta de este sistema y quieres jugar en displays modernos, lo mejor es la Analogue 3D