Yo creo que Microsoft se ha precipitado, y esto ha sido como un tiro en el pie porque la adquisición está muy reciente
Si lo hubieran hecho en un par de añitos no se habría liado tanto creo yo
Ahora están pillados. Están despidiendo a gente mientras los directivos se lo llevan calentito, de cara a nuevas adquisiciones ya no van a tener ninguna excusa
Consolas Xbox, PC, móviles, nube desde cualquier dispositivo, algunos modelos de TV…
Me salen bastantes mas plataformas que una sola. En cambio quien quiera jugar ciertos juegos… esos si que están restringidos a una sola (juegos third, obviamente).
No es por defender a nadie, a mi la única empresa que me da de comer es la mía y el resto me la sudan fuerte, pero eso de “los jugadores pierden porque ya no son multis” es una mentira bien gorda
La mayoria de usuarios de consola que jugaban a juegos de A-B lo hacian en PS5. Ahora ya no podran jugar a gran parte de esos titulos y, segun pasen los años, podran jugar a menos.
Esto es un hecho, es una resta.
Se puede precisar que algunos tendran PC y podran seguir jugando contratando otros servicios, pero nunca se va a llegar a la base de usuarios que habia antes sin que estos tengan que tirar de billetera. Ergo, hay jugadores perjudicados.
Con la cantidad de sitios donde salen decir que no pueden es mentira. Que no quieran porque no tocan nada que no sea “su plei” es otra cosa. Pero poder pueden, nadie se lo ha prohibido.
Es que nadie a dicho que no puedan. Como no van a poder?
Hay mucha diferencia entre no poder y no salir beneficiado: hay una parte que tenian esos juegos asegurados en su plataforma favorita y ahora ha de buscarse las habichuelas. Claro que pueden, si pagan mas de lo que venian haciendo por ello.
¿Quien ha dicho que no podrán? tu en tu anterior mensaje:
Y pagando mas? Pagas menos jugándolo en PC que comprándolo. Pagas menos jugándolo en nube que comprándolo. Pagas menos jugándolo en móvil que comprándolo.
No, ni van a poder jugar menos ni van a pagar mas. Salvo los monoconsolas con alergia a todo lo que no lleve su logo.
Antes de la compra se podían jugar en todas las plataformas, ahora solo en Xbox, PC y en el Game Pass.
Y algunos no queremos pagar nada “only digital” ni ningún servicio de suscripción, sino que queremos los juegos físicos, y eso parece que con Microsoft cada vez está más difícil…
Ok, mi “podran” iba referido precisamente a que no podran jugarlos en la plataforma en la que preferian jugarlo, a su eleccion.
Das por hecho que el que no tenga un PC tiene una tara (como si fuera algo gratuito), o el que prefiera jugar en su TV antes que en una pantalla de 5 pulgadas o en streaming, o simplemente no le de la gana de tener mas de una plataforma.
Lo cual sigue siendo indiferente. Estan en su derecho y se ven perjudicados. Por mucho que a ti te repatee, cuentan…
Game pass, ese servicio que en breve estará hasta en tostadoras…
Quitan opciones si… No como quien quiera jugar FF7R o FF XVI que también puede hacerlo donde quiera…
Mira que hay miles de cosas que se pueden criticar a Microsoft y a la compra (como lo de los juegos físicos que bien mencionas) pero que quiten opciones no es una de ellas.
Al otro, que no se que coño dice de taras, directamente paso de contestarle
Los despidos siempre son una mala noticia vengan de la compañía que vengan. Ellas siempre van al sol que más calienta, priman más los beneficios que la calidad en si… y los que salimos perjudicados somos nosotros los verdaderos jugadores. De mismo modo que no apoyo el movimiento de Sony por Japan Studio, tampoco apoyo estos recortes por parte de Micro
Creo que Toys For Bob he hecho un trabajo muy bueno con el remake de Spyro y con Crash 4 me apena la noticia bastante…los últimos proyectos que han hecho fueron bastante sólidos
Por mi como si está hasta en cajetillas de cerillas, el Game Pass ni con un palo. Solo físico, nunca digital.
Y claro que quitan opciones: el poder tener un juego en físico en otra consola, en sagas que hasta hace nada eran multiplataforma.
Si quieren exclusivos, en lugar de dilapidar dinero para cargarse Toys for Bob, lo que tenían que haber hecho es financiar un nuevo Lost Odyssey, un nuevo Blue Dragon, un nuevo Blinx, un nuevo Banjo-Kazooie.
Lo mismo digo de Sony, que en lugar de comprar Bungie, podría haber usado ese dinero para mantener a Japan Studio.
o sea,cierran oficinas y despiden a la mitad del estudio y los otros por remoto pero ojo QUE EL ESTUDIO SIGUE EN PIE!!! es desconante Xd. Adios a toys for bob chavales, y hacian juegazos increibles…
Bueno, lo de que “ojalá siga en pie” lo he dicho yo, más como un deseo que como una realidad, pero vamos, que por desgracia no va a seguir en pie, Japan Studio 2.0
Y decían que la compra por Microsoft iba a ser la salvación de Crash y Spyro (¿como le pasó a Banjo?) y se ponían la foto esa con Crash haciendo la X, pero alguno de los que lo dijo ya está recogiendo cable, a ver que dice el gurú youtubero de los más ultras de Microsoft…