Microsoft despide al 40% de Toys for Bob

Cuando Microsoft compró Activision, muchos dijeron que eso era “la salvación de Crash Bandicoot y Spyro” (los antecedentes con Banjo-Kazooie evidentemente invitaban al mayor de los optimismos…).
Bueno, pues me despierto con la noticia de que Microsoft ha despedido al 40% de los genios detrás de Crash Bandicoot 4 It’s About Time. La empresa que tiene el dinero por castigo, “no puede” (no le sale de los huevos) pagar a uno de los mejores estudios que tienen en cartera y decide cargárselo.
En fin, espero que el resto se larguen, que creen un nuevo estudio Indie y que hagan una nueva saga de plataformas, o porque no, hagan lo que han hecho con Crash con otras ips, como Croc, o que se ofrezcan a Sony para un nuevo Jak & Daxter o Sly Racoon, o a Nintendo para un Donkey Kong 3D, e incluso a Sega, donde podrían hacer algo muy guapo con Ristar, o incluso a Ubisoft para retomar la saga Rayman.
Pero vamos, ahora mismo, noticia muy pero que muy triste.

4 Me gusta

Lo peor es que a los que se han quedado los han puesto a hacer call of duty…

2 Me gusta

a ver cómo defiende esto @Bully

Que despidan personas siempre es una mala noticia. Lo que no me gusta es el doble rasero que se denota al leerte, no te he visto quejarte cuando paso esto.

No tienen nada mejor que hacer que disgregarse y hacer juegos para Sony porque allí no hay despidos.

Por desgracia estas reestructuraciones son muy comunes cuando una empresa es adquirida.

1 me gusta

Que no me he quejado? Doble rasero? Pero sí soy el más pesado del foro recordando cada 2 por 3 el crimen de Jim Ryan de cerrar Japan Studio.
Es más, considero que desde ese momento murió PlayStation, se quedó sin alma, dejó de ser japonesa y se convirtió en una decadente empresa occidental.

2 Me gusta

Si no producen muchos dineritos se van, la industria ya no es como en los tiempos de Gamecube que podian mantener estudios por la imagen.

1 me gusta

pues estás cometiendo el mismo error con dar esperanza con esas ips de sony, nintendo, sega…

Cerrar un estudio no es lo mismo que despedir a la gente, a veces puede pasar eso pero a veces no

Por ejemplo cuando cerró JapanStuidio, Sony movió a la gente a Team Asobi (los del astrobot)

2 Me gusta

Han tirado, de forma directa e indirecta, a todos los pesos pesados y solo se han quedado 4 gatos como mano de obra en Asoni, que se dedica exvlusivamente a Astro Bot.
Ni reestructuración ni leches, se han cargado a Japan Studio. Y no ha sido por malas ventas (esa es la excusa), sino como una forma que ha tenido la camarilla occidental para demostrar su victoria sobre la parte japonesa de Sony, que ya está reducida a mínimos.

1 me gusta

No ven con buenos ojos la independencia de los japoneses con respecto al consenso occidental de cómo deben ser los vídeojuegos y además no eran muy rentables. Una lástima.

1 me gusta

Los cargos gordos se fueron de la empresa, no eran despidos

Sony no se cargó nada realmente porque ese estudio estaba ya descalabrado

Pero vamos, no me voy a poner a hablar por enésima vez de esto y desviar el tema, que al final es lo que quieren, que hablemos de las miserias de Sony y nos olvidemos de las de Xbox…

Habrá que ver que hicieron los de Sony para que ellos se fueran, no te vas así como así de una empresa en la que has estado tantos años, y menos tratándose de una empresa japonesa.
Sony ha cerrado Japan Studio, que es el alma de PlayStation, sin Japan Studio ya no hay Playstation, sino una copia yanki.
Claro que se han cargado Japan Studio.
Pero bueno, que no desvío nada (soy el que creado el tema con la última cagada del gran timonel, padre de los pueblos y líder carismático, tovarich Phil Spencer (esto no va por ti ni por nadie del foro, sino por cierta fauna que abunda en Internet xD) por mi si se puede atizar a las 2 por sus cargadas, mejor que mejor.

2 Me gusta

Opino lo mismo en el tema de la independencia cultural de Japón.
USA Station ha cancelado a Japan Studio.

El dinero manda

Si cualquier basura tipo Palworld vende millones con el mínimo esfuerzo, para qué mantener una empresa que es un agujero negro de dinero donde todos los juegos se la pegan en ventas?

Date un canto en los dientes que demasiado ha durado

Por desgracia esa es la situación actual en la industria de los videojuegos y en el mundo en general.

1 me gusta

Me importa poco tirando a nada, ya call of duty solo hace remaster. El último call of duty que sirvió fue el cold of war, de toda la saga de nuevas generaciones contando el WWII y el BO3, lo demás basura.

1 me gusta

Yo no defiendo nada ni nadie como industria, solo me interesa que nos ofrezcan buenos juegos sin fallos y sin subir de precio, cosa que cierta otra compañía encima sube los de la consola de turno.

Se puede despedir a gente por la razón que sea como buena o mala decisión, lamentablemente siempre suele ser la segunda que conlleva a ello, pero no es ni mucho menos comparable con los estudios que ha cerrado la tan querida PlayStation conllevando por supuesto a una muchísima mayor cantidad de trabajadores a esos despidos, cosa que como es de costumbre cuando es Sony se silencia y no se discute salvo el defenderla con uñas y dientes, cuando es cosa de Microsoft el acecho reina por todos lados, querido y respetable @heroedeleyenda .

1 me gusta

Hoy Embracer ha echado a 100 y cancelado un Deus Ex. Esto es así todos los días ahora mismo, y en todo tipo de empresas tecnológicas. Es una locura la de gente que se está echando, cierres y cancelaciones de proyectos a punta pala.

1 me gusta

recuerdo una frase que se está haciendo bastante viral de satoru iwata,y la verdad tiene bastante sentido. la frase era : Sinceramente,dudo que los empleados que temen ser despedidos,puedan desarrollar juegos que puedan impresionar a personas de todo el mundo”.

Y tiene razón. la unica que no ha despedido ha sido nintendo de momento que yo sepa. Aunque en japón es raro hacer esos despidos masivos no?

veamos el caso de naughty dog,entre el crunch del tlou 2 y los despidos todos que hubo el estudio ha quedado casi irreconocible… y era mi favorito. Tengo claro que nunca llegarán al nivel de maestría del tlou 2…

al final no solo afectan a los pobres trabajadores,sino también a los futuros juegos del estudio y a su calidad creo yo…

5 Me gusta

Los defensores de esta macroadquisición se basaban en:
1- La necesidad de echar a Bobby Kotick y otros ejecutivos por su responsabilidad en la toxicidad de la empresa.
2- La plantilla se iba a beneficiar del cambio.
3- Los estudios iban a tener una mayor estabilidad y soporte para mejorar la calidad de sus lanzamientos.
4- Los jugadores, a la postre, nos íbamos a beneficiar.

No sé si me dejo más… Bien, pues repasemos:

1- Bobby Kotick prejubilado por 400 millones de dólares, que ahora sabemos de donde han amortizado… Del resto de ejecutivos poco se sabe si se van, los echan o los indemnizan.

2- Si bien podemos presuponer que ya no se están cometiendo los abusos de antaño, creo que los 2000 empleados afectados no están muy de acuerdo con este “beneficio”. La reestructuración ni se contempla…

La excusa de los puestos duplicados… ¿En serio nos creemos que hay 2000 duplicidades tras esta adquisición? Las duplicidades se dan en altos puestos y departamentos muy concretos, pero la gran mayoría de estos despidos son gente “rasa”…

3- Pues nada, proyectos de los más importantes y con años de trabajo cancelados, y estudios cerrados. Porque hay 60kM para comprar estudios, pero parece que no hay ninguno para apoyarlos.

Lo de poner a una directiva de Activisión CoD a dirigir la parte de Blizzard… Mal asunto si eres un fan veterano.

4- Y aquí es donde ya no le veía el sentido desde el minuto 1. Cómo va a ser bueno para los jugadores si lo que antes era multiplataforma ahora está restringido a una sola? Ya solo esto lo desmonta.

Pero ahora añadimos esos juegos que ya nunca verán la luz y esos estudios que han cerrado… en qué nos beneficia exactamente?

Luego están los que defienden lo que sea como si se tratase de política, con el y tú más. En fin.
Y esta es mi reflexión. Perdón por la chapa.

2 Me gusta