Microsoft cierra tango gameworks,creadores de hifi rush y the evil within,y arkane austin

Y otro cierre más

2 Me gusta

Puff :man_facepalming:t2: como se está poniendo la cosa…

Eso se sabía ya desde enero

1 me gusta

A ver, que estos desde que sacararon en su dia el Gateway, se dedicaban a autenticos bodrios casuals. No creo que nadie de aqui les vaya a echar de menos :sweat_smile:

De aquí alomejor no, pero vamos estoy seguro que los trabajadores y sus familias seguro que si. Lo del doble rasero con los cierres me cabrea bastante.

Es un estudio con 22 años de historia, que si bien no hace juegos top, si eran juegos divertidos y al final el objetivo de un videojuego es ese.
Recuerdo noches con mis amigos/as jugando al SingStar en alguna casa.

Del cierre se saca que Sony ha abandonado las PsVr y a todos los incautos que tuvieron la osadía de comprarse ese accesorio.

Hellblade 2, los Forza, halo, gears, age of empires, age of mythology (de este creo que este año sale un remake), Indiana Jones, Avowed, Ori, Starfield, Pentiment, Hifi rush, Flight simulator, Fable, Perfect dark, Grounded, Sea of thieves, Ara ( este sale sólo en pc, es tipo civilization y tiene pintaza para los amantes del género, entre los que me encuentro) y un largo etc de juegos por salir y presentarse. Alomejor deberías comprarte una Xbox o un pc y empezarías a disfrutar de verdad de los juegos.

4 Me gusta

Me parece una lista de títulos muuuuy corta para el rango de años de salida entre unos y otros, la verdad. Es que es el ejemplo perfecto de lo que dije.

El Starfield ya estaba en desarrollo cuando lo compraron, el último Halo bajonazo, Gears quemadísima, Fable ni se sabe de el desde que se anunció, creo que se reinició varias veces, Perfect dark idem…

Por cierto, tengo Game Pass de 2 años en PC a 20€, comprado en conjunto por Telegram. Juegos de Microsoft comprados solo los Ori de Switch en físico, obras maestras.

He puesto una lista de juegos de memoria, evidentemente hay muchos más. Esto supuestamente sale este año exclusivo, me parece que 8 triples A propios es un buen número de juegos para el tiempo que se tarda en desarrollar un juego actualmente.

Y que tiene que ver que estuviese en desarrollo antes de la compra, me parece un argumento de mierda. El gears 5 para mí es el mejor de la saga, ya cuando salió era top gráfico, de lo poco que hubo en la anterior generación a 4k nativo 60fps, trabajazo de the coallition, pero en fin como vas a saberlo si no has tocado uno en tu vida :rofl:

El halo infinite no es malo, cualquiera que siga la saga desde sus inicios sabe que es un buen halo, aunque el mundo abierto sea meeh la historia está muy bien y tanto el gunplay como la ia enemiga es sobresaliente.

No se de dónde te sacas lo de los reinicios, del fable hubo un trailer en el último evento que era una cgi pero bueno ya enseñaran mas cuando lo tengan avanzado y del perfect dark tiene pinta de que enseñaran algo el dia 9. trabajas en Microsoft y tienes información privilegiada para saber qué han reiniciado el desarrollo, no una sino varias veces? Jajjaja joder lo que hay que leerte tío

1 me gusta

PS anunciado o lanzado en un año: 1 juego de sus estudios propios, y 2 exclusivos third tochos.

“Brutal, aplausos.”

Xbox anunciado o lanzado en un año: 3 juegos tochos de estudios Xbox, 2 más de Bethesda y 2 de Activision, y un par de exclusivos third.

“Xbox no tiene juegos”

Y ojo, mi cabreo con Microsoft sigue siendo máximo por el cierre de los estudios… y los mencionados juegos de PS5 me los voy a jugar bien a gusto, pero… es que la cantinela de que Xbox no tiene juegos es objetivamente falsa.

Otra cosa es que gusten más o menos, que alcancen a más o menos público (Complicado también cuando la consola la han comprado 4), o que se haya devaluado su percepción por salir día 1 en Game Pass… Pero juegos tiene, joder. Y además de géneros y tipos muy muy variados, cosa que no todos pueden decir.

3 Me gusta

Creo que estais dando datos un tanto interesados, a dos años vista despues de las dos macroadquisiciones, o obviando la sequia intergeneracional… Nos hemos olvidado de la racha de años de “este va a ser un buen año para XBOX”?

Obviamente Bethesda y AB van a ir sacando sus juegos y sus sagas, como ya los iban a sacar igualmente de forma autonoma.

Yo hablo de la politica y gestion de sus propios estudios a medio plazo, en la ultima decada, que no ha estado a la altura. Bethesda y AB es otro tema, al fin y al cabo son la receta a los sintomas mencionados que maquillan los resultados.

Xbox tuvo un año bastante seco que fue 2022 por el retraso de Starfield y Redfall. En 2021 de hecho le habían dado un premio al mejor publisher, por el Metacritic medio mas alto o algo así. Que no quiero decir que yo sea super fan de todos esos juegos, pero lo cierto es que en 2022 salieron 2 Age of Empires, Psychonauts 2, Flight Simulator, Forza Horizon 5 y Halo Infinite, que repito, gusten más o menos, son juegos. Y no pocos.

A PlayStation le está costando básicamente lo mismo sacar juegos desde 2020 hasta ahora. Los dos están teniendo años muy secos y otros menos, pero a uno se le machaca constantemente con eso, y al otro no. Simplemente.

2 Me gusta

Y volvemos a empezar. Si no es que ahora son peores, es que antes lo eran. Aquí cada cual se cuenta la historia como le gusta oírla…

Pero guste o no, Sony está generación está flojito y le están comiendo terreno.

2 Me gusta

Que Sony esté más floja que en la anterior generación no lo discuto. Y a ver cuánto tarda en recuperarse después de cancelar su apuesta a los juegos como servicio…

Además de que parece que todo lo que vaya a sacar sean secuelas o remakes, le hace falta crear nuevas IPs.

2 Me gusta

O recuperar alguna que parece que dejaron morir como Gravity Rush, por ejemplo, me jugué el primero y estoy acabando el segundo y no entiendo como se puede dejar morir tremendo universo.

Es amor por el juego desde el primer minuto hasta el último. Diseños preciosos, personajes carismáticos, música espectacular, buena jugabilidad, historia chula… Una pena :confused:

4 Me gusta

Sony está mal, pero es que Xbox está peor aun. Les ha venido grande la compra de Activision

1 me gusta

¿Xbox peor? Yo creo que cada vez está mejor :person_shrugging::person_shrugging:

¿Qué te hace pensar que está peor? Saca cada vez más juegos exclusivos, muchos pepinos, los que saca que son multi se ven mejor en su consola, se pueden jugar día 1 en gamepass… No sé, estoy encantado con Xbox, pero cuéntame y vemos :thinking::thinking:

Sony no es ni la sombra de lo que fue en PS1 y PS2, e incluso de PS3 y PS4. Parece la versión de aliexpress de la antigua Sony.
Y Microsoft exactamente lo mismo respecto a Xbox original y Xbox 360. Qué tiempos cuando veía el catalogazo de 360 y especialmente Lost Odyssey y Blue Dragon y suspiraba por esa consola.

1 me gusta

Para mi son sensaciones, los noto muy desdibujados, tomando decisiones poco coherentes a lo que decían hace menos de dos años. La marca Xbox se está diluyendo mientras que Microsoft con Nadella es el que realmente toma las decisiones, como la pérdida de exclusivos a favor de PS5 o el cierre de estudios importantes como Tango

Por otro lado el Gamepass está estancado en cuanto a suscripciones, y la venta de consolas está bajo mínimos este 2024. Y esto ha desencadenado lo que he comentado en el párrafo anterior

Creo que Xbox ha tenido una mini edad de oro estos años atrás donde todo ha funcionado muy bien, vendían consolas y las suscripciones subían como la espuma, pero para mi ha habido un antes y un después con la compra de Activision, desde entonces han perdido todo el “punch” que habían ganado desde la compra de Bethesda y ahora parece que solo les importan los Call of Duty…

2 Me gusta

Por aquí te dejo esta noticia, que casualidad o no coincide con la salida de hellblade

1 me gusta

No sé, tenemos sensaciones totalmente contrarias. Mi sensación es que desde Starfield se venden más consolas de Xbox, que el gamepass está atrayendo a gente poco a poco y que tener el COD día uno atraerá a más gente aún. Que Hellblade 2 va a ser otro vende consolas y que los juegos que están por llegar de los estudios de Microsoft cada vez atraerán a más jugadores.

No voy a decir nada dice cuando empiecen a salir comparativas entre el COD en Xbox y el de PS5, pero vamos es que mi sensación es que les van a ir comiendo terreno poco a poco porque ahora están apostando por el negocio de los juegos de verdad.

Por otro lado, me quiere sonar que ya se vio que la venta de juegos está reportando más dinero que a Sony, con esto se incluye vender juegos en la plataforma de Sony, por lo que no sé, mi sensación es que están creciendo mucho a lo ancho actualmente.

Dicho todo esto, me da un poco igual, la verdad tengo Xbox, tengo PS5 y tengo Switch e iré jugando a lo que me guste que salga en cada plataforma. Una pena que salgan pocas cosas exclusivas en PS5 que me interesen, pero estaremos atentos igualmente. De hecho tengo en proyecto jugarme este año el Ghost of Tsushima y ya veré si algún exclusivo más de PS4 que aún tenga en el tintero, usarlo en PS5…

Dejo una imagen por aquí.

Esto no es cuestión de sensación, sino de datos, y se sabe que no es así. Las ventas de hardware de Series X/S han ido en caida libre él último año, como atestiguan los informes financieros y otras fuentes.

Está noticia de abril confirmaba un descenso del 30% en ventas de hardware, habiendo venido ya de otro descenso grande el periodo anterior. Se ha conocido también el dato de que en Europa la diferencia con PS5 es casi 5:1, y también que está un poco por debajo de las ventas que llevaba Xbox One en sus primeros 3 años y medio. Está en 27 millones cuando hace ya bastante que había llegado a 25, y PS5 lleva 52 millones. La proporción es sumamente parecida a lo que fue PS4 vs Xbox One y eso no es nada a celebrar por parte de Xbox.

Esto no quiere decir que la división Microsoft Gaming no sea rentable, ya que los ingresos globales sí han ido en aumento, aunque el último dato (+51%) está lógicamente exagerado porque es la primera vez que se han contabilizado los ingresos de Activision Blizzard King.

Pero en cuanto a ventas de consolas, Series lleva bastante tiempo sin funcionar a gran nivel.

Otra cosa pueden ser esas noticias que habéis puesto de última hora que con el lanzamiento de Hellblade haya pegado una subida, no digo que no. Al final resultará que sacar excusivos con graficotes a la gente le interesa :laughing:

Pero bueno Xbox ya han dejado claro que quieren diversificar y tener 100 frentes distintos de distribución de juegos por todos lados, todo muy multiplataforma y tal, y que el tema hardware no lo abandonan pero no es desde luego lo que más les importa.

3 Me gusta