Mi instalación de consolas y su evolución desde 2013

El techo es de uralita, por fuera lleva teja y por dentro un revestimiento de espuma. Hace buen aislante en invierno y ahora en verano. En efecto es la buhardilla de mi casa.

Tengo temperaturas entre 14 y 25 grados todo el año. El problema es la humedad. Tengo un deshumidificador y un radiador de aceite. Además de la ventana velux con un film anti sunfade adherido.

2 Me gusta

Esta chulísimo, todo muy ordenado y simétrico, limpio y luminoso
me gusta , es una buena zona para desconectar.

2 Me gusta

Yo también tengo conectadas y enchufadas todas aunque lógico que solo se use una o a lo sumo tener dos en funcionamiento.
Más bien por ejemplo el actualizar Xbox One S y hacer uso del Pc en la espera de completar dicha actualización, así como la pantalla de tv y el procesador de cine en casa.

En mi caso las que más uso van a una regleta de ocho tomas con un solo interruptor partiendo de una regleta general sin ningún interruptor puesto que en ella tengo un radio reloj despertador.
En esta general están conectadas las que no poseen led indicador de preespera ni transformador de corriente externo.

Luego en otra están las que menos uso y así junto a otras que parten una de un punto de luz que en su momento fue uno de los apliques de iluminación de la habitación, por lo que igualmente queda apagado todo por medio del conmutador de la estancia, y una última sacando la instalación de la que se dirige a la estancia treminando en otra regleta con interruptor.

Todo lo que tenemos montado no consume gran cosa pudiendo incluso encender toda consola existente, luego ya sería desde luego el turno de necender en el caso del compañero un solo televisor salvo como comenta para hacer las pertinentes fotos.

Por mi parte todo el entramado de consolas:
-Nintendo Wii.
-Nintendo Wii U.
-Super Nintendo.
-Sega Dreamcast PAL.
-Xbox One S.
-Nintendo Game Cube.
-Xbox 360.
-NEC Turboduo.
-Super Nes mini.
-Sony PlayStation classic.
-Sega Megadrive mini.
-Nintendo 64.
-Sony PlayStation 2.
-Neo-Geo MVS.
-Sega Megadrive.
-Sega Mega CD 2.
-Sega Saturn.
-Neo-Geo X Gold.
-Sega Dreamcast NTSC.

Van dirigidas a una única pantalla LED aparte las conexiones para sus respectivos conectores de vídeo usando un selector de audio/vídeo electrónico para las analógicas añadiendo el procesador de cine en casa para la combinación de otras tantas nalógicas y digitales así como la propia pantalla al poseer RCA compuesto, vídeo por componentes y VGA.

Suma a todo ese compendio el OSSC, el Pc, el módulo HDD externo para el Pc y el switch de conexiones RJ45 más de momentos dos switches para HDMI.

Para terminar entre otras consolas para poder conectar el reloj despertador, la iluminación interna del armario en su zona superior central, la exterior que rodea todo su frontal y la instalación que parte de uno de los apliques, llegando a tener pues un total si no me equivoco de unos cerca de 30 aparatos.

¿No estamos un poco enfermos @RecoGM ? :joy: :grin:

2 Me gusta

Eso fue lo que hice yo,cuando ya sabía el tamaño de la cueva y como la quería ordenar,pues poco a poco fui comprando los muebles al carpintero, me costaron una pasta pero son para siempre.

Y lo que os comenté de la balda deslizante para que la consola respire cuando estoy jugando.

Las consolas clásicas las tengo siempre guardadas en las vitrinas y las monto cada vez que quiero jugar y las coloco en la balda deslizante del mueble del crt. Si el vicio va a ser de varios días directamente les pongo un trapo encima para el polvo.

Montar y desmontar una consola son 5 minutos.

2 Me gusta

Yo creo que el coleccionismo a veces es así, somos muy entusiastas y terminamos teniendo tanto que somos chalados a ojos de gente que no está en el mundillo del coleccionismo.

Yo he llegado a ver una habitación dedicada al Slot, con Scalextric permanente y decorado de museo. También de trenes, con un circuito de muchos miles de euros y trenes que valen más que muchos juegos de neo geo.

Un familiar mio tenia mismamente otra habitación en su casa, usada de despacho, llena hasta los topes de álbumes de sellos y lotería.

Nosotros igual con los videojuegos.

Aún recuerdo la cara de mi novia hace un mes cuando me fui a 100km a por la tercera tele CRT, la Sony X5. Me dijo textualmente: “para que narices quieres una tercera televisión de tubo si ya tenias la ‘banlufsen’ esa que ya vale una pasta y la otra”

Pues mi respuesta fue tan sencilla como decirle, tengo espacio, cuesta 4 duros y así tengo una CRT para cada familia de consolas. Una para sólo nintendo, otra para PlayStation y otra para sega, atari y neo geo.

Me miró con cara de replantearse mi salud mental :rofl::rofl::rofl::rofl:

En fin…

2 Me gusta

Lo de las baldas deslizantes es un puntazo. Así permites que respiren las consolas como dices.

Otra opción que se me ocurre es instalar un ventilador en el fondo del armario y que saque el aire caliente. En los armarios de ikea puede hacerse al venir sin fondo tapado, pero sólo pensarlo me entran sudores fríos…

2 Me gusta

@RecoGM si por tu parte los armarios no los tienes fijos bien puedes dejarlos retirados unos cms de la pared, aparte de la distancia del posible rodapié que pudieras tener.

Tú lo tienes muy fácil. Yo desde luego al tenerlo conformado como un bloque no puedo más que hacer uso de esos dos cms de separación que posee el armario y por supuesto todos sus niveles.

En la foto incluso las lejas superiores de los juegos se benefician de esa separación, la cual me ha venido estupenda para todo el compendio del conjunto frontal de canales para pasar su cableado y encima a la espera de hacer uso de dos pequeños satélites de más para cuando cambie el actual procesador por otro con Dolby Atmos.

Igualmente se aprecian los tres tubos de neón como uno de los puntos de luz de otro de los apliques que antes tenía.

Como ha mencionado @Erparrita es otra idea que tengo en mente para hacer con un proyector de vídeo si resulta ser laser aprovechando la primera leja central superior para proyectar hacia la pantalla deslizando las puertas centrales y una vez finalizada la sesión de cine o de videojuego volver a empujar el proyector para quedar protegido del polvo y humedad.

E incluso las consolas que más generen calor como son Xbox 360, One S y una futura PlayStation 5 al disponer de altura por poder montar en esos espacios un dock para un HDD por ejemplo así como los cartuchos poder introducirlos en la MVS o apertura de puertas como el Mega CD 2 la verdad con unas guías y un tablero o cristal me permitirían igualmente el separar los aparatos que egneran esas altas temperaturas y así poder cerrar al menos en parte ciertos espacios donde más a la vista queden los cables.

¡Gracias @Erparrita y @RecoGM por vuestras aportaciones, me parece que no cambio armario alguno pudiendo seguir dotándolo de todas estas opciones.

¡Jood… si es que cuando me propongo montar algo para tiempo por mi parte también resulta ser para siempre, siempre y cuando no se produzca algún terremoto o pase como en la película 2012, je.

De esto os comento para el proyector y consolas.

1 me gusta

Ese día espero pongas tu adquisición en el correspondiente hilo, ya verás como la disfrutas mucho :smile:

1 me gusta

De eso no te quepa la menor duda majo, en el correspondiente hilo de Sony, en este grandioso tuyo y en el mío.

Ya sabes que mucho criticar a Sony y luego es uno de los sistemas que más juegos poseo con respecto a los de Xbox, :rofl: :heart_eyes:

1 me gusta

Ay ay amigo Bully, si al final eres un gran aficionado de Sony :innocent:

1 me gusta

Por supuesto, yo no hago selecciones de consolas ni de sistemas, hago selección de juegos que me gusten indistintamente se trate de uno u otro sistema.

Por cierto, ya que me he inmiscuido y mucho en tu gran tema deleitanos con algunas foticos de más como primeros planos si acaso.

Se lo merece ese impresionante set up.

Qué te gustaría ver más concretamente?

La estantería de juegos está al límite, todas las baldas tienen su doble fondo al completo. Tengo lo principal delante pero también guardo joyas detrás.

Tengo los 4 sistemas PlayStation con fundas pet, ya que estos dos últimos años me he centrado en ellas. Una colección de unos 80 juegos por sistema, todos completos y casi todo pal españa. La selección se ha basado en lo que me gusta y en la nostalgia.

De PS1 tengo una colección con todo lo que jugué en su día. No me he guiado por los más caros del sistema o los más raros. Mucho sentimiento con este sistema. Tengo muchos más detrás. Me faltan 6 juegos para terminarla.

De PS2 similar, las últimas llegadas han sido aquellos que no pude tener en su momento y también guiados por la nostalgia. Especial mimo a los Survival Horror. Me faltan sólo 7 juegos.

De PS3 si que he ido a por algunos más raros y a las exclusividades del sistema. Es la colección quizá más variada de las 4 PlayStation. Este 2021 la he dejado casi noqueada, me faltan 17 juegos.

De PS4 es la colección a la que más mimo le estoy poniendo, comprando todo nuevo y estrenado por mí. Me estoy atreviendo a salirme de lo habitual. Estoy haciendo una selección de cosas menos conocidas, más pequeñitas y especiales. Las ultimas adquisiciones son Hollow Knight, A Way Out, Flipping Death, It Takes Two, Dollhouse, Among The Sleep, etc. Está siendo la selección más personal y diferente como jugador. Descubriendo grandes joyas y nuevos gustos. Me faltan 31 juegos.

Cuando compre la segunda estantería sacaré todo lo que está detrás y ahí se verá la colección al completo.

La idea es una vez termine con PlayStation hacer lo mismo con las Xbox. De igual modo que con las 4 sega principales y Nintendo. Tengo un objetivo a muchos años de ir poco a poco haciéndome una balda con cada sistema. No más de 30-40-50 según sea el sistema, por que total, no voy a jugar a todo. Además de que tampoco se puede tener todo. Pero sí al menos una gran selección por pequeña que sea de todos los sistemas que tengo. Aquí una foto de la estantería principal.

3 Me gusta

Zona Nintendo:

Zona PlayStation:

El cofre de madera es mi consola arcade, hecha por mi. Ya la enseñare pronto terminada. La PS4 está en el Salón, como la Switch y pronto la xbox one.

Zona Xbox y Sega:

Zona Neo-Geo, Atari y cacharros varios:

Tengo todos los teléfonos de la familia que van cayendo en desuso. Es el cementerio de móviles esa balda jajaja. Luego las calculadoras de cuando la ingeniería, además de las de familiares. Hay historia en esas bichas. Además de una pequeña colección de cámaras.

Por faltar, me gustaría hacer hueco a la Atari 5200 y comprarme una Atari 7800. Me falta también otra Xbox 360 que la que tengo está tiesa. Iré llenando los huecos que quedan poco a poco.

4 Me gusta

Estos años de atrás, desde 2013 que empecé con esto, me he dedicado más a la instalación. Las consolas y tener todo así.

Con los juegos iba poco a poco, poquitas adquisiciones en esos años. Pero ahora que tengo la instalación terminada y todos los sistemas, la idea es aumentar la colección de juegos a lo bestia.

Tengo unos 500 juegos a dia de hoy, la colección que me he propuesto tiene listados casi 800. A una media de 50 juegos para los 16 sistemas que voy a coleccionar.

Son más bien selecciones de juegos, 50 no son muchos a ojos de grandes colecciones. Creo que por mi forma de pensar me sobra con esos 50 por sistema. Con Nes, Super Nintendo y N64 las tengo que hacer de cartucho. No me quedan más cojones XD

Pero con PlayStation, con Sega y Xbox creo tener todavía la oportunidad de hacerme con casi todos ellos CIB. No iré a por los más caros ni raros, pero sí a por el top 20 de la consola. Al ser los más comunes pueden tener un pase salvo algunos. Los que pasen de 200€ los desecharé. Seguramente pasen 30 años desde hoy y nunca la vea terminada, pero me he dado cuenta que coleccionar es mi forma de vida. Es tan placentera la búsqueda… Valorar cada adquisición, con la misma emoción. Mirar esas estanterías y deshacerme de placer. Además de poderlos jugar en sus sistemas originales. Es difícil de explicar lo que se llega a sentir en una travesía como esta, cualquiera que coleccione sabrá de qué hablo. Es una grandísima experiencia. Placer puro.

3 Me gusta

Olé, olé y olé @RecoGM , una pasada, un perfecto orden y una colección impoluta pese a no constar de todos los títulos ya que es impensable para una gran mayoría de gente.

Yo lo que tengo data desde que apareció el sistema a la venta en nuestro mercado exceptuando PlayStation, Nintendo 64 y Dreamcast que me avancé en su compra gracias a que por aquel entonces mi primo se encontraba cursando estudios para piloto de aviación en Osaka, lo que no significa que posea tanta cantidad por dedicarme por igual por aquel entonces a preparar un VW Golf 3 1.6 I estéticamente como si fuera un VR6 “Rally”.

Que si aletas delanteras de fibra añadidas y reforzadas, aletas traseras ensanchadas, alerones laterales, parachoques con varios añadidos, asientos Recaro, volante GTI, faros dobles, insonorización al completo del vehículo, doble barra de refuerzo en puertas, doble cristal de aletas traseras, doble luna trasera, equipo A/V…

Fíjate que mi amigo está echando un vicio a algún juego de PlayStation por el mando que tiene en las manos.
Vehículo comprado en enero del año 1995 y bueno, parte para juegos parte para el coche.

Y luego vino otro que me costó 3.800.000 pesetas e invertí en él casi lo que me costó nuevo tras diez años por dejarlo similar a un S3 tratándose de un A3 1.8 I.
Este hasta cambio de mecánica atmosférica por una sobrealimentada por puro capricho. Igualmente insonorizado, llantas también de mayor diámetro, frenos sobredimensionados, tapicería combinada de cuero y alcántara y por supuesto como bien habrás visto con un micro Pc y una Wii.
24b5ir5

Por lo que dejé un tiempo el coleccionar, aunque poco más he comprado desde hace años más que oportunidades como ofertas de juegos nuevos y de segunda en muy buen estado.

Eres tan pijito como yo, ordenados alfabéticamente.

Aunque yo entremezclo diversos sistemas en alguna leja por ponerme como tope la anchura de cada una, aunque luego por otros sitios creados expando por ejemplo los restantes juegos de Electronic Arts de Megadrive.

En mi caso los que compré fueron los que me gustaron y los que vendí o cambié puedo decir que practicamente los he recuperado de nuevo.
Ahora mi intención es coger los punteros de PlayStation 4, 5 y los de Xbox One y Series X a pesar de no tener de momento ambas últimas consolas.

Por cierto, como ayer puse la Xbox 360 al lado de la One S al ver la colección de cerca de tus consolas me has dado la genial idea de intentar poner lo más posible como conjunto las de Microsoft y las de Nintendo.

Se aprende de los amigos y compañeros al aportar fotos de sus colecciones.

Muchas gracias majo.

Un fuerte abrazo.

4 Me gusta

Como tengas todo enchufado a la vez igual explota tu casa!!! XD, muy bien expuesto!!!

2 Me gusta

Veo estos hilos, y se me caen dos lagrimones. Bravo por ti, @RecoGM , me quito el sombrero.
Y de paso, también por ti, @Bully , que he visto también parte de tu cole en este tema, y lo dicho, chapeau.

Enhorabuena a todos los que tenéis estas colecciones tan ordenadas y bien expuestas, sobre todo, por coleccionar lo que os gusta la mayoría de las veces, por encima de lo más caro o buscado de cada sistema, primando la nostalgia o el cariño.

3 Me gusta

Simplemente impresionante!!!

2 Me gusta

Que barbaridad, me encanta, el comercial no recuerdo haberlo visto pero me gsuto muchisimo, la disposicion de tus consolas es genial, ese nivel de organizacion me encanta, felicidades.

2 Me gusta

Muchas gracias a los dos por vuestras palabras, me alegro que os guste :cowboy_hat_face:

1 me gusta