Mi instalación de consolas y su evolución desde 2013

No nos gusta.
Nos encanta y creo que hablo por todos :relaxed:

2 Me gusta

Me encantaría ver esa estancia del vicio en vivo, de veras.

1 me gusta

Después de todos estos años, he puesto fin al infierno de cables. Este fin de semana me ha dado para terminar por completo el primer armario.

Como se suele decir, lo bueno si breve dos veces bueno:

ANTES:

Se ha ajustado la moqueta negra y reforzado con muchas más grapas. Así ha quedado antes de instalar la madera detrás:

Situamos la madera a medida con los principales pasos de cables:

Conectamos los cables a las consolas para ajustar longitudes.

Comienza lo bueno 🥲🥲 :skull::skull:

Asegurando que queden todos los cables bien situados:

Resultado Final:

Tras tantos años por fin tengo todo esto como inicialmente imaginé… Ahora a por el segundo armario y ya sólo quedará disfrutar.

Para finales de año pondré los Switch RGB de Lotharek, dos por armario de 8 unidades e igual con los HDMI. Es lo único que queda ya por hacer.

6 Me gusta

Olé, olé y olé. Trabajo y dedicación al máximo invertidos en ese tablero. Orden y buen hacer.

Me has dado una idea que en parte solucionará mi instalación. La de tapar el cableado al estar ahora toda ella en su práctica totalidad por la parte inferior de todo el armario, apoyada en el rodapié con lo que con un tablero que mida la altura de poco más de ese rodapié quedará fuera del alcance de la vista. Todo ello contando con un montaje anteriormente ya realizado.

Desde luego todas estas cosas conllevan bastante tiempo, pero al realizarse de manera tan agradable luego la satisfacción es total y absoluta.

Por cierto @RecoGM enlaza por favor la regleta RGB que mencionas, no quiero usar los conmutadores mecánicos que tengo porque me parece que del tiempo no responden perfectamente, y por medio del selector A/V puedo usar una de sus entradas RGB al menos para conectar el número de consolas que puede albergar dicha regleta.

Un saludo y a disfrutar incluso de ese gran y fabuloso montaje. Ya pondré mis mejoras en tenerlo todo totalmente acabado, con ooootra nueva disposición de consolas al haber entrado en casa dos más.

¡Menudos enfermos mentales estamos hechos!

Gracias Bully. Son estos de aquí mira:

Yo he estado usando todo este tiempo los chinosos que tienen 5 tomas sin conmutación ni alimentación. Los he quitado porque daban calambres con la tele encendida y metían tensión por el cable de imagen a las consolas.

Tal como te lo cuento. Algunas llegaban a encender su LED de encendido aún estando desenchufadas. Todo por el cable de imagen.

Los de Lotharek son bastante caros, 180€ unidad y necesito 4. Ya que es un desembolso voy a esperar unos meses.

1 me gusta

Gran trabajo! que gusto verlo asi todo bien puesto. :open_mouth:

2 Me gusta

Bua que bien colocado el cableado me encanta. Yo tengo que pasar una línea de 4 mm. Porque me parece mucho consumo para una línea normal de enchufes

2 Me gusta

En mi caso la razón por la que tengo tantos enchufes es por tenerlos individuales. Si no sería peligroso. Sólo uso aquellos con los que juegue. Por ejemplo; una televisión, la consola oportuna y el sistema de sonido. Jamás está todo puesto.

La linea de 4mm imagino será meter más espesor de cable, lo malo que requiere obra y es una faena.

1 me gusta

Maravillosa regleta @RecoGM .

La verdad que casi 180 euros es para pensarlo y más cuando se necesita de más de una, en mi caso me sobraría para Nintendo Game Cube, PlayStation slim, PlayStation 2 slim y con adaptador si pudiera ser Famicom, por lo que he visto que también hay otra con menos tomas por poco más de 100 euros.

Ahora, la doble salida también supone muchas ventajas. En desahogarme también compraré alguna.
Me tienta mucho el modelo completo con la placa transparente.

Madre mía, entre el switch de vídeo por componentes con tres consolas (MVS, Super Nintendo y Xbox) dirigido hacia el procesador junto a otra segunda toma del propio aparato para una PlayStation 2, el selector de A/V combinándolo con la regleta y el OSSC para mi supone un completísimo montaje para una única pantalla.

Muchísimas gracias por el enlace.

Un saludo, majo.

1 me gusta

Hay varias opciones. Las hay de 8 tomas, 16 y hasta 24. Como son dos armarios tengo que dividirlo. Aún no estoy seguro si coger las de 8 o una de 16 por armario. Me ahorraría dinero y luego una duplicidad.

Ahora mismo tengo 3 CRT pero probablemente quite el Bang & Olufsen y deje los dos Sony. Por lo que las dos salidas que tiene cada Switch son ideales, ya que cada CRT tiene una única toma RGB. De ahí la duda si elegir las de 8 o 16. Pronto voy a poner ya la TV 4K y sólo caben 3 televisiones así que algo debo de hacer.

Tengo que llevarla a arreglar y si finalmente tiene solución, probablemente me la baje abajo al salón normal. Eso si no me echan de casa antes.

1 me gusta

Yo es que lo quiero todo individual, a lo mejor 3 o 4 televisores para todas las consolas, y todas las consolas enchufadas, solo llegar y encender. Y claro todas las consolas, televisores, equipo de sonido, switch y repartidores. Creo que pasa de los 16A, en mi caso toda mi casa está hecha por mi padre y a su gusto, por eso tengo canalizaciones de reserva por toda la casa y tubos corrugados sobredimensionados por eso lo hago. Porque si no, tampoco podría. Yo no voy ha realizar obras por eso. Igualmente, simplemente apagando en la regleta tendría, pero como me apetece :rofl:

2 Me gusta

Yo jamás pensé en llegar a tener lo que tengo.

Mi distribución es que del único punto eléctrico que poseo en la pared frontal parte una regleta con 8 enchufes normales planos y dos redondos con toma de tierra . Eso sí, con un diámetro de grosor considerable, es decir reforzado el cableado interno.

De ahí como enchufes normales se conectan unas consolas que no demandan potencia eléctrica, sin embargo luego en cada uno de los redondos se conecta otra regleta con otras ocho tomas más, aunque con interruptor general dando paso al Pc, pantalla de tv, procesador de cine en casa, un switch RJ45 y una Nintendo Wii U.

Siempre quedará en uso la pantalla junto al procesador en una inmensa mayoría de veces el procesador con el Pc o Wii U, por lo tanto se pone en funcionamiento lo que vaya a usar, aunque por la parte de las restantes consolas caso de ponerlas a la vez tampoco es un consumo o potencia alta.

Por el otro enchufe redondo pues está enchufado el cargador del mando tablet de Wii U, una Super Nintendo, el selector de A/V, una Saturn y Dreamcast de momento. Tampoco demandantes de alta corriente.

De la misma manera estas regletas poseen un cable con un diámetro mucho mayor que el de cualquier aparato eléctrico incluso de bastante potencia como puede ser un termo eléctrico, frigorífico, lavadora, etc.

Por lo que por este conjunto de tres regletas no me supone peligro ni inconveniente alguno.

Luego partiendo de la instalación de uno de los dos apliques que tuve es para una iluminción de tres tubos de neón con interruptor, a su vez en el otro punto para ese anterior aplique se ha conectado otra regleta con nueve tomas, seis planas y tres a masa, redondas, sin interruptor ya que tanto para los tubos de neón como para esta regleta uso el conmutador de la propia habitación.

Para terminar saqué de la propia instalción otro cableado para otra regleta de cuatro tomas todas a masa, y aquí se encuentra una MVS, un dock de HDD, una Series X y una Xbox. La Xbox a su vez posee un módulo de encendido/apagado.

De esta manera tengo todas a mi disposición tanto de corriente como de vídeo. Encender y jugar pasando por las distintas fuentes a seleccionar por parte del procesador de cine, el selector A/V y de la pantalla de tv cuando se requiera de ello.

Tan solo me falta hacer como Jorge unas etiquetas donde escribir para saber los enchufes que pertenecen a cada aparato.

Todo contandorepito, sin saber de la cantidad de aparatejos existentes que pudiera tener en un futuro y con unas lejas ya montadas que se ha ido expandiendo terminando en un armario cuya última intervención ha sido pasar todo tipo de cableado por unos laterales y la parte inferior interior del propio entramado de lejas conformando ese armario.

Gracias a él lo tengo muchísimo más ordendo en cuanto a cableado y acabado como disposición de consolas.

1 me gusta

Esto lo tienes hecho fácilmente, yo compré 100 unidades de 3 colores para cada marca y luego uno mixto para consolas de Sega, SNK, Atari, etc.

En total puestas en casa 10€, en Aliexpress. Vienen con sus pegatinas y todo, además buena calidad.

2 Me gusta

Pues tienes la suerte de tener hecha la instalación para poderlo llevar a cabo en un futuro. Tu caso es todavía más cómodo que el mio, la expresión absoluta de llegar y besar el santo con las consolas :pray:t2::pray:t2:

2 Me gusta

Pasón, gracias de nuevo por la respuesta.

Un abrazo.

1 me gusta

Espero no te importe que utilice tu historia para unos tweets sobre este hobby.

Dejo por aquí el link y, si te parece mal, borro sin problema. @RecoGM

2 Me gusta

Espectacular, mi mas sincera enhorabuena, que gustazo has tenido que sentir al recoger por fin todos los cables y dejarlos de esa forma tan limpia y ordenada…
Cuando acabes, te invito un fin de semana a mi casa, cerveza y jamón a cascoporro por mi parte, a cambio de que ordenes los míos XD

2 Me gusta

Sin menor problema @kuro15, dale caña. Voy a leermelo!

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras. Te acepto la invitación, pero a cambio de echarnos unos buenos vicios, el jamón no me importa tanto :grinning_face_with_smiling_eyes:

La verdad que tenía bastante respeto a hacer la instalación, pero con el taladro y 300 bridas me lo hice en apenas dos días. Un abrazo compañero!

2 Me gusta

Hola de nuevo querido @RecoGM.

Disculpa mi intrusión en el tema pero en vista de dos buenas regletas que ya poseo más una que partirá del propio enchufe general que compraré para más adelante como esta:

Quisiera que me dijeras si esta a elegir para Megadrive, Mega CD 2 y Famicom, todas con transformadores de corriente, sería adecuada al contra igualmente con sobreprotección.
https://www.amazon.es/BEVA-Corrientes-Interruptor-Independiente-Protección/dp/B088H8BWFG/ref=sr_1_130?crid=2SHYO6SU7DZ96&dchild=1&keywords=regletas+enchufes&qid=1631017804&s=electronics&sr=1-130