Mi instalación de consolas y su evolución desde 2013

Muchas gracias Bully! Me tengo que poner con los diseños de las pegatinas de 2600, a ver si pronto puedo decirte algo y tenerlas listas

1 me gusta

De acuerdo, muchas gracias y no te preocupes, en cuanto te sea posible.

Buen fin de semana.

1 me gusta

Buenas chicos, os comento un problemilla que estoy teniendo y no sé muy bien cómo solucionarlo.

Estos dias he adquirido una Saturn japonesa y no consigo que saque imagen a color. Ayer jugando a Neo-Geo me doy cuenta que tampoco sale imagen a color en la televisión.

Solo me pasa con estas dos consolas, ambas japonesas. Saturn una model 2 y la AES una Neo-0.

Tengo 5 consolas conectadas a un Switch de 5 puertos Scart. Podrá ser cosa de la televisión y los 60Hz, o cosa de este Switch scart? La televisión es una BO Beovision MX6000 compatible con 50/60Hz.

Ahora subo alguna foto para esclareceros mejor

Un pequeño upgrade en luces, me queda por arreglar los leds de los armarios

Que tal lo veis?

3 Me gusta

Precioso.

El inconveniente de Saturn al menos en la época con la de un amigo fue que predominaba su señal por encima de las demás tratándose incluso de una versión PAL.

No se si la habrás probado de manera directa a conectarla a la televisión CRT y en todo caso salir de dudas así mismo con la LED que se ve al lado. Incluso igulmente con la otra más pequeña.

De esa manera podrás verificar si se trata de las consolas en sí o del conmutador.

Ahora sí, terminado. Se ve algo oscuro además de que necesito una fuente de alimentación grandecita… Son 15m y esta fuente actual es escasa, vaya plan jajaja

Por cierto @Bully tengo en camino varios cables RGB para Saturn, Dreamcast, Aes… He probado a ponerlos en las dos PS1 y ya se ha solucionado el problema de la imagen en blanco y negro. Así que ahora me toca con el resto de consolas que tengo en la tele crt grande. Espero que se solucione!

5 Me gusta

brutal,me encanta :clap: :grimacing:

2 Me gusta

Perfecto querido compañero.

Me encanta ese pequeño gran rinconcito. Me satisface un montón ver los set ups de cada cual, se tenga mucho o poco, es una delicia embobarme con ellos, y sobre tu disposición aprovechando digamos la buhardilla, no sé si así se denomina o si en efecto dispones de ella (yo siempre he tenido un piso) queda brutal como ha comentado @tattoo-wolf.

La iluminación siendo para mi un complemento o un factor secundario, si queda totalmente acorde como en tu caso igualmente es digno de admirar.

Lástima la distancia entre nosotros, sino me pasaba a ver esa maravilla y conocerte.

Ya nos dirás cómo van esos cables, yo tengo pendientes de comprar el de Saturn y alguno que otro por poco que ponga últimamente las consolas de antaño. Me gusta tener también todo en perfecto orden.

Un saludo desde Alicante.

Gracias por vuestras palabras chicos,

@Bully si algún dia pasas por Ferrol-Santiago dime y si podemos conocernos y viciar entre anécdotas y buena comida mejor que mejor, a ver si la pandemia nos deja

1 me gusta

Muy lejos, pero igualmente satisfactorio sería, una buena planificación del viaje para los necesarios descansos y allí nos veríamos con mucho gusto.

Me encanta conducir, los viajes se me hacen cortos, y no tengo un BMW, jajaja.

Muchas gracias por el ofrecimiento @RecoGM.

1 me gusta

Como vaya el del seguro a tu casa le da un patatús con tantos enchufes y regletas​:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:. Dios que guirigay de cables!!!

1 me gusta

Joder macho,cuando tiene planeado el despegue!!! Muy chulo!!!

2 Me gusta

Gracias Esparrita, han sido muchos años de trabajo y pelea con cables, espacio, y ya por fin tiene buen aspecto. Con todas las consolas listas para pulsar el botón de encender y jugar

La realidad es que últimamente me paso más tiempo arreglando averías y desmontando consolas que jugando :hot_face::hot_face: pero bueno es algo que me gusta mucho hacer, me alegro que te guste!!

3 Me gusta

Si, los cables son mi principal escollo, me quedaría durante no se cuánto tiempo sin poder usar consola alguna, ordenadores, pantalla de tv y procesadores de sonido para emparejar los últimos con las consolas conectadas a ellos, luego al OSSC, a las tomas Scart/RGB las cuales a su vez van dirigidas hacia el selector de audio/vídeo, de derecha a izquierda, de izquierda a derecha y de arrriba a abajo y a la inversa, todo esto contando con lo que se encuentra en el armario interiormente, por lo que tendría que ver los cables que pudieran llegar a sus conexiones, alargar algunos, acortar seguramente otros, tanto con los analógicos como los digitales (HDMI, SPDIF…)

Aparte quedaría el entramado superior que aunque es en menor medida como las dos consolas de NEC, Sony PlayStation 4, PlayStation classic, una Mega Pi y altavoces del procesador de cine en casa complementario más los satélites del principal.

Y no he contado con todo enchufe necesario para también aprovechar el conectarlos a las distintas regletas como tomas de corriente.

Sería un trabajazo pasar cable por cable por una canaleta para taparlos en cada sección de la pared, ya que las varillas de sujeción de los soportes de las lejas me hacen recortar las canaletas, resultando en verse un pequeño tramo de cruce de los mismos por delante de ellas.

Quedaría ya impoluto, pero entre bajantes a conectar igual algún aparato que otro se me queda su cable corto y me tocaría reemplazar la consola afectada, y sinceramente han sido unos años para completar el “Tetris” logrado a día de hoy por tamaños y dimensiones de cada aparato.

En esta foto apreciarás lo que he mencionado de bajante, el subir o bajar los pertinentes cables de cada consola y además por varias canaletas.

Unirlos con los de las zonas internas laterales y central.

No es por quitarte protagonismo ni nada por el estilo. Son ya unas cuantas ocasiones de pasarme por la cabeza el hacerlo pero me echa para atrás como una de las razones estar molido tras todo un día agachado y contorsionándome, sin ser precisamente un solo día, a saber los que necesitaría.

Todo lo que ves como parte interna derecha tendría que realizar sus conexiones de vídeo hacia la pantalla por ejemplo de la MVS hacia el procesador del lado izquierdo.

La conexión VGA de Dreamcast hacia la pantalla y el audio hacia el procesador del lado derecho.

Por si fuera poco también la de la segunda conexión VGA de la Dreamcast secundaria hacia el OSSC junto a las de las tres consolas del procesador izquierdo, las mencionadas de MVS, Xbox y Super Nintendo y desde dicho OSSC hacia la pantalla.

El OSSC está bajo Famicom, la pantalla arriba del armario… Chico, una completa locura.
Y más sacando una instalación eléctrica del punto de conexiones de la habitación hacia una regleta de tres enchufes, desde esta hacia otra de otros doce, otra más de lo que en su momento era un aplique de iluminación, ahora con corriente hacia otra de otros doce desde el conmutador de encendido/apagado de la habitación, quedando el segundo punto como también en su momento el otro aplique el cable correspondiente para iluminación frontal.

También te comento que no solo se trata lo que tengo en la habitación. Por mi parte tengo cables alargadores de mandos que van del Pc principal situado en la parte central para poder hacer uso de ellos desde el lateral izquierdo de la estancia quedando recogidos tras las lejas de esa zona, al alcance de mis manos desde la cama como “Gaming Bed”.

Y aquí no acaba la cosa.
De la misma manera tengo otro Pc ramificado desde la terraza del salón hacia mi habitación, con un switch de siete USB para un mando de Xbox 360, el receptor del teclado inalámbrico y por supuesto su correspondiente cable HDMI hacia la pantalla, no sin contar de nuevo con otro switch HDMI que va hacia el receptor de cine de la parte derecha, desde este hacia la pantalla, y hacia el mismo otros cinco HDMI de otras tantas consolas.

Así que, imagínate el berengenal montado a lo largo del tiempo y sin pensar en tener todo esto con los puntos eléctricos originales de la casa.

Cuenta, cuenta las consolas, procesadores, ordenadores (el Mega CD es un mini Pc), pantalla, switch RJ45, otros tantos cables más sumando un total de 4 para Internet…

Y aún quisiera poner una Series X y PlayStation 5 en la habitación, quedando al menos oculta Series X tras la pantalla, seguramente de la actual 47" en 55".

Menos mal que gracias al rodapie todo cable se entrelaza con todo tipo de aparatos teniendo la ventaja de tener una toma de airecaión trasera superior y laterales obteniendo una mayor ventilación al poder deslizar las puertas a mi antojo.

Una de enchufes.

Y para acabar y no alargarme más la instalación que también ha de pasar desde el procesador de la derecha hacia la parte trasera de la habitación para los satélites traseros y subwoofer.
Encima en ese rincón también hay enchufada una PlayStation 3 conllevando a pasar el cable de HDMI hacia el frontal de la habitación al switch.

¿Una ayudita? Je.

1 me gusta

Ese mismo objetivo fue el que me propuse. Encender, seleccionar fuente de pantalla, procesador/procesadores, selecctor A/V, switches y jugar. :space_invader:

1 me gusta

Actualización 7º Aniversario de la colección, con la colección terminada y todo a punto. Una locura el trabajo que ha requerido tenerlo así.

4 Me gusta

Los huecos que no tienen una consola como tal, serán completados algún día… Por ejemplo en la zona izquierda pondré la wii donde las game boy y nds. Luego donde la mega drive mini pondré la xbox series x|s según cual compre. También sustituiré la xbox 360 blanca por una 360 E próximamente.

Y si ya se alinean los astros, la zona del armario derecho rellenarlo con neo-geo cd, engine duo r, atari 5200 y 7800… Aunque debo hacer reformas para que entren algunas. Todo se andará, pero por ahora los esfuerzos van en terminar el bloque nintendo con la Wii y el bloque xbox con series S y xbox 360 E. Mandando a tomar vientos la 360 arcade la cual no funciona

1 me gusta

Pasón, preciosa.

También a juego en color alguna leja por la parte trasera, aunque en detrimento de los cuadros, para seguir añadiendo más consolas.

Ya más consolas no, querido Bully. Si te refieres a quitar los cuadros para que quepan las consolas grandes… no es la idea y como vendrán a muy futuro es posible que modifique el armario derecho. Las que cito arriba para futuro son si tengo la oportunidad de conseguirlas a buen precio o si voy a Japón y a EEUU y puedo agenciarme con ellas. Pero si no las consigo no pasa nada, ya tengo muchas y ahora el objetivo es tener los 10-15 mejores juegos de cada consola en formato físico.

Requiere de paciencia y dinero, por lo que algunas plataformas pasarán por everdrives y los que pueda serán completos. Por ejemplo con Mega Drive así será. Pero con SNES y Neo-Geo es imposible. Ahora estaba con Xbox original y ya tengo sus 10 juegos más importantes. Ahora hasta final de año estoy con Xbox 360 y sus mejores exclusivos, son baratísimos y el mejor momento de comprarlos.

En ese sentido te envidio sanamente por lo que tienes con Megadrive, PS1, MVS… a ver si algún día puedo tener lo más representativo de al menos las consolas que ves en la foto. Ya estoy muy cerquita de ello

1 me gusta

Con paciencia y tranquilidad. Con lo que posees aunque de momento tengas menos es impresionante y repito, una maravilla de preciosidad. Y eso de menos, je…

Un saludo querido compañero.