Mi instalación de consolas y su evolución desde 2013

En Perú desconozco si tienes posibilidad de envíos a través de tiendas tipo Cash Converters. Pero imagino que existirán tiendas locales, tienes allí Perugame o Gamescenter según veo por internet. Seguramente tengan tienda física para poder ir. Con ebay no tendrás problema en los envíos, lo único que pagarás acorde a la distancia con el vendedor por el envío. Ebay sigue siendo barato si tienes paciencia y esperas el momento. Para muchos juegos y alguna consola he llegado a esperar periodos de muchos meses mirando casi a diario.

1 me gusta

Vi en algunas tiendas de mi pais pero yo no encuentro la verdad
Pero igual voy a seguir viendo en las tiendas que mencionaste
Gracias por la ayuda espero tener una coleccion como la tuya

Algún día la tendrás, ya lo verás. Todos tenemos nuestro comienzo, te animo mucho a ello. Verás que es una gran etapa para ti.

1 me gusta

Pues eso espero sinceramente

1 me gusta

Desde luego dinero es más si hacen el corte del cableado y su montaje en las cajas, creo que cada regleta estaba sobre los 120 euros o 140 de la marca Simón.

Tengo otra con un estilo a las tuyas pero con el aspecto de mis cajas, un poquito más grande como base para otra estancia.

Sin embargo no es necesario realizar ningún corte a los cables de ningún aparato o consola.
No dispongo de un gran espacio, en concreto la medida de largo del armario es de 2 metros 70 cms montando inicialmente las lejas internas sin ninguna estructura, luego vino ésta para quedar como cerramiento.

Al tiempo quise poner las consolas por compañía todas juntas, pero el “Tetris” a realizar me dejó fuera de lugar algunas teniendo que entremezclarse, por ejemplo en una de las lejas tengo Xbox One S, Multimega y Nintendo 64, ya que también en base a la longitud del cableado podía permitirme alejar lo más posible la última con respecto a la regleta eléctrica.

Una de ellas pertenecientes a la habitación:

1 me gusta

Bueno, bueno, bueno, q maravilla!
Excelente trabajo, todo muy profesional, enhorabuena!
Como yo soy más de juegos, q de consolas, espero q expongas esa parte😉
Saludos!

2 Me gusta

Estos si que son buenos chiringuitos y no los de los políticos. :wink:

2 Me gusta

Pronto expondré esa parte, a ver si me animo a hacerle unas fotos según salgamos del confinamiento. Me alegro mucho que os guste!

Un saludo compañero

2 Me gusta

A la espera de contemplar esa maravilla igualmente.

1 me gusta

Enhorabuena @RecoGM por esa pedazo de colección.
Deseando poder disfrutar del nuevo setup y seguir siendo partícipe de más compras como hasta ahora. :smiling_imp:

2 Me gusta

Gracias Srta. Kakel, esperando a que enseñes tu mega instalación y seguir compartiendo momentos contigo en este hobby!! A ver si nos vemos pronto

Hola chicos, estos meses he realizado varios cambios a la habitación del vicio. He heredado un nuevo televisor muy querido por mi desde siempre. Un Bang & Olufsen MX 6000 de mis padres. Este soy yo en 1994 con ella detrás. 26 años después es mía. Es difícil explicar el apego que se llega a sentir por… objetos. Más bien es como un símbolo del pasado y que hoy sigue conmigo

Aquí ya instalada en su nuevo lugar

Actualmente tengo dos CRT y una televisión actual de 32’. La Sony Trinitron la he dejado en exclusiva para consolas de Nintendo, se ve de lujo!

Lleva en mi haber desde 2014 y personalmente la calidad me parece superior a la Bang Olufsen. La nitidez, la experiencia de juego… todo. Eso aún teniendo bien calibrada la BO. Aunque en sonido hay una clara ganadora!

Espero que os guste, voy a hacer fotos a los juegos y a la estantería que tengo. Es lo que me queda por enseñar, ahora ya todo bien colocado

5 Me gusta

Hoy os traigo los juegos. Empiezo por PlayStation y PlayStation 2. Mi sistema favorito es la primera consola de Sony. Tengo 35 juegos actualmente y me gustaría añadir los siguientes y dar por finalizada la búsqueda.

  • Carmageddon
  • Crash Team Racing
  • Rayman 2
  • Final Fantasy VII
  • Dragon Ball Final Bout
  • Fifa 2004

Ya no me dedico a buscar tan insistentemente como los años de atrás, estoy a gusto con lo que tengo. Pero si vienen estos 5 citados genial!

Luego en cuanto a PlayStation 2, tengo bastantes juegos que no tienen mucho interés para mi, son heredados de pequeños lotes que me regalaba mi padre, muchos fueron vendidos. Me gustaría conseguir Forbidden Siren 1 y 2, Metal Gear 2 y 3 y Worms 3D. Tengo la saga Silent Hill completa así como Gran Turismo y Hitman.

Me gustaría conseguir todo aquello que jugué en su momento, como ya casi he hecho con PlayStation 1.

1 me gusta

Por otro lado, PlayStation 3 y PlayStation 4. Añadiendo algunos de PlayStation 2 que no entraban en la fila de arriba!

También aparecen los juegos de Xbox One y Switch. Tengo pocos ya que me he centrado mayormente en PlayStation. Pero poco a poco busco tener una colección multiplataforma con unos 15-20 juegos principales por cada una de ellas, los mejores juegos y títulos. Vamos camino de ello!

1 me gusta

Después de PlayStation, tengo cosas de Sega, Atari 2600 y como podéis ver muchisimos juegos piratas de la primera PlayStation que aún conservo de cuando fui un chavalin y mi padre me los grababa.

No tienen uso pero me gusta poder conservar ese modo de juego, tan representativo de aquella consola, que tan grande la hizo. A pesar de ser algo que daña mucho la industria y de lo que no me enorgullezco. Por eso hoy colecciono todo original!

1 me gusta

La idea es hacer una nueva estantería o poner baldas flotantes en la pared con los Juegos que ya no me entran. Tengo muchos encima de las consolas, guardados y por falta de espacio no puedo dejarlos bonitos.

La habitación al completo es así, no es muy grande pero todo entra bien y sin recargarse. Lo que ayuda a crear una atmósfera muy acogedora de juego.

Estos dias estoy completando muchos juegos de PlayStation 1 y voy escribiendo el walkthrough in situ, con mis apreciaciones del juego, datos, muertes y todo tipo de anécdotas. Ya tengo un archivo que crece poco a poco con extensas reviews personales sobre todo lo que juego.

Ahora por ejemplo estoy pasándome la saga Silent Hill al completo, voy por el segundo y apunto todo según ocurre, disfrutando al máximo la experiencia y para con el tiempo recordar fallos, dificultad en algunos puntos y me haga mejorar al rejugarlos!

1 me gusta

Por último decir que mi filosofía de colección hasta ahora ha sido comprar para jugar. Sin atender especialmente a estados mint de las cosas e incluso completos con cada manual, pegatina, etc.

Eso me ha ayudado a comprar más barato y más fácilmente. Comprando exclusivamente aquello que vaya a jugar y en su hardware original, mimando la experiencia original de cada sistema.

Me centré más en el hardware, buscando tener los principales sistemas de Sony, Nintendo, Sega, Microsoft, Atari y SNK. Para una vez con ellos, investigar cada consola poco a poco e ir descubriendo la grandeza de cada una de ellas. Juego a juego y ayudándome de cartuchos Everdrive o emulación en PC para descubrir especialmente los juegos más inaccesibles. Para así, ver si realmente me merece la pena hacer el desembolso o no.

Este es el séptimo año de colección y según mejoren las cosas, empezaré la colección 2.0.

La idea es completar las 32 exclusas con las siguientes consolas restantes:

  • PC Engine Duo R
  • Atari 5200
  • Atari 7800
  • Victor V-Saturn RG-JX2
  • Neo Geo CD

Mientras, voy haciéndome con los 15-20 juegos más emblemáticos de cada consola, exclusivos de la misma o los más representativos de cada una. He empezado hace poquito con Mega Drive. Consiguiendo estos 3 juegos completos y buen estado aunque no perfectos ni con el soporte superior. El sol en la foto no ayuda a ver su estado real

2 Me gusta

La idea es poco a poco iniciarme con Neo-Geo AES y comprar mi primer juego para la misma!

De igual modo que aumentar los juegos de la división Activision de Atari 2600, como meterme más de lleno con Gamecube e ir a por los Zelda, Mario y DK.

Ya que con PlayStation me siento satisfecho, ir agrandando cada sistema y terminar algún dia con una pequeña variedad pero muy rica en titulazos para cada consola.

Y por supuesto, reventarlos a jugar!!!

Espero que os haya gustado, estoy abierto a cualquier duda, a enseñar juegos por dentro, las cajas de consolas, en definitiva lo que se os ocurra…

Ah y también os pongo cómo tengo todo enchufado con selectores individuales dependiendo lo que use en cada momento y tener todo “ready to go” en cualquier momento.

Con enchufes protegidos contra sobretensiones, y nunca más de la mitad de los enchufes simultaneos funcionando. Está dividido a dos enchufes generales diferentes y en 2 años ningún problema. Solo lo activo cuando juego.

2 Me gusta

Próximamente arreglaré los 15m de led que partí sin querer y le añadiré una fuente de alimentación correcta, además de poner otros 15m de led adicionales por la habitación y darle todavía más iluminación. Ya que hasta ahora lo habido era escaso.

Saludos jugones!

1 me gusta

Perfecto orden aún faltándote sitio, que ya lo conseguirás y te quedarás más satisfecho todavía.

Encantadoras colecciones. A disfrutarlas por todo lo alto.

1 me gusta