Hola, quiero comentar mi experiencia con las compras de material retro en Ebay UK y mis consejos. Si alguien más tiene experiencias de compras en el mismo portal y país, puede indicarlas para contrastar.
Hace poco compré un juego de Megadrive en Ebay UK, según el vendedor el juego funciona ok y está probado. También solicité más fotos y en principio todo estaba ok. Al recibirlo y probarlo no va. Me comunico con el vendedor y me dice que el problema puede ser los contactos, que están sucios. Limpio todo bien. Compruebo que todo está conectado y sigue sin funcionar. Pide fotos para comprobar que no funciona y se las envío.
He pagado unas tasas de importación, que al reclamar se dan por perdidas, son irrecuperables. Si hago la devolución, resulta que el vendedor tiene que pagar tasas de importación porque el paquete pasa por Aduanas (Según PayPal) y no quiere.
Ahora es a Ebay a quien se presenta la reclamación y no al vendedor. Antes era directamente con el vendedor.
Total, que tengo un juego que no funciona y que no puedo devolver. He votado negativo y el vendedor me ha denunciado a Ebay y han eliminado mi voto negativo.
Por otra parte, decir que, en general, los vendedores de Ebay UK suelen ser altivos o indiferentes. A algunos les he pedido fotos del estado del artículo, precisamente para evitar sorpresas al recibir el juego y no poder hacer devoluciones.
Incluso he llegado a comprar más juegos y preguntando si se ha enviado, si está bien embalado para evitar problemas, simplemente no hay respuesta. A los pocos días aparece el número de envío y ya.
No entiendo esta forma de actuar tan estúpida. Si me interesa un juego y lo quiero comprar, quiero saber como está para poder decidir. El cartucho puede tener una tara que no sale en las fotos, un defecto en la caja y como no hay más fotos en el anuncio ni explicación, pues hay que preguntar.
Depués las tasas de importación, que es aprox. el 20% del precio del articulo. Si compras un juego de AES por 500 euros, son 100 de Aduanas y si hay algún problema y devuelves el artículo, pierdes 100 euros, además de tener que pagar el vendedor, otros 100 para recuperar el artículo.
Si el vendedor se niega a pagar las tasas de importación y aún así yo envío el artículo siguiendo las ordenes de PayPal, éste puede quedar retenido durante meses en Aduanas sin saber su destino final cual es. Dicho por PayPal.
Todo muy caótico si tienes una incidencia con una transacción. Y si no la tienes, 20% de recargo, cuando antes del Brexit era el 0%.
Por mi parte se ha terminado Ebay UK salvo que algún juego me resulte imposible encontrarlo en la UE dentro de Wallapop, TC, Ebay FR, DE, IT, PT, etc… Ebay UK como último recurso.
Estas son las consecuencias del Brexit, complicar todo pero no llegar a nada.
Y como el material retro en buen estado va escaseando poco a poco, toca tirar de mercados exteriores. En Ebay USA, aunque también hay tasas de importación, los vendedores, por lo general, siempre atienden las peticiones sobre dudas del estado del articulo.
El consejo que doy es no comprar en Ebay UK si estás fuera del Reino Unido para evitar estos problemas si puedes comprar el juego en Europa. Si no queda otra, asegurarse bien de que todo está ok.