Mi experiencia y consejos sobre compras en Ebay UK

Hola, quiero comentar mi experiencia con las compras de material retro en Ebay UK y mis consejos. Si alguien más tiene experiencias de compras en el mismo portal y país, puede indicarlas para contrastar.

Hace poco compré un juego de Megadrive en Ebay UK, según el vendedor el juego funciona ok y está probado. También solicité más fotos y en principio todo estaba ok. Al recibirlo y probarlo no va. Me comunico con el vendedor y me dice que el problema puede ser los contactos, que están sucios. Limpio todo bien. Compruebo que todo está conectado y sigue sin funcionar. Pide fotos para comprobar que no funciona y se las envío.

He pagado unas tasas de importación, que al reclamar se dan por perdidas, son irrecuperables. Si hago la devolución, resulta que el vendedor tiene que pagar tasas de importación porque el paquete pasa por Aduanas (Según PayPal) y no quiere.

Ahora es a Ebay a quien se presenta la reclamación y no al vendedor. Antes era directamente con el vendedor.

Total, que tengo un juego que no funciona y que no puedo devolver. He votado negativo y el vendedor me ha denunciado a Ebay y han eliminado mi voto negativo.

Por otra parte, decir que, en general, los vendedores de Ebay UK suelen ser altivos o indiferentes. A algunos les he pedido fotos del estado del artículo, precisamente para evitar sorpresas al recibir el juego y no poder hacer devoluciones.

Incluso he llegado a comprar más juegos y preguntando si se ha enviado, si está bien embalado para evitar problemas, simplemente no hay respuesta. A los pocos días aparece el número de envío y ya.

No entiendo esta forma de actuar tan estúpida. Si me interesa un juego y lo quiero comprar, quiero saber como está para poder decidir. El cartucho puede tener una tara que no sale en las fotos, un defecto en la caja y como no hay más fotos en el anuncio ni explicación, pues hay que preguntar.

Depués las tasas de importación, que es aprox. el 20% del precio del articulo. Si compras un juego de AES por 500 euros, son 100 de Aduanas y si hay algún problema y devuelves el artículo, pierdes 100 euros, además de tener que pagar el vendedor, otros 100 para recuperar el artículo.

Si el vendedor se niega a pagar las tasas de importación y aún así yo envío el artículo siguiendo las ordenes de PayPal, éste puede quedar retenido durante meses en Aduanas sin saber su destino final cual es. Dicho por PayPal.

Todo muy caótico si tienes una incidencia con una transacción. Y si no la tienes, 20% de recargo, cuando antes del Brexit era el 0%.

Por mi parte se ha terminado Ebay UK salvo que algún juego me resulte imposible encontrarlo en la UE dentro de Wallapop, TC, Ebay FR, DE, IT, PT, etc… Ebay UK como último recurso.

Estas son las consecuencias del Brexit, complicar todo pero no llegar a nada.

Y como el material retro en buen estado va escaseando poco a poco, toca tirar de mercados exteriores. En Ebay USA, aunque también hay tasas de importación, los vendedores, por lo general, siempre atienden las peticiones sobre dudas del estado del articulo.

El consejo que doy es no comprar en Ebay UK si estás fuera del Reino Unido para evitar estos problemas si puedes comprar el juego en Europa. Si no queda otra, asegurarse bien de que todo está ok.

2 Me gusta

Desde el brexit no compro nada a UK, siempre me ha dado la sensación que me traería problemas, por lo que leo es mejor curarse en salud y buscar en el mercado nacional o europeo. Muchas gracias por la información y siento mucho lo del juego!

2 Me gusta

Durante 6 años viviendo en Londres y docenas de compras en eBay, puedo contar con los dedos de las manos malas experiencias con los vendedores de UK. Normalmente me han contestado rápido, cuando ha habido problemas hemos negociado devoluciones parciales, y siempre con mucha educación. Cierto es también que la cantidad de gente que envía internacional es mínima.
Por otra parte, totalmente de acuerdo con el compañero. Tras el brexit y los cambios de política aduanera y fiscal, comprar en eBay UK (o usa) para este tipo de cosas, es apostar a la ruleta. Unido a las aduanas, envío, comisiones… (que suele salir mejor comprar directamente en Europa) se une el hecho que como tengas un problema con lo que recibes, es tedioso, caro y difícil gestionar una solución.

2 Me gusta

La última compra que realicé en Ebay UK fue un manual para un juego de GameBoy. Pagué 5€ por el producto más 3€ de envío. Lo increible fue luego cuando llega y me piden casi 12€ de aduanas…

Al final pagué más por el trámite aduanero que por el producto en si, flipante.

Desde esa nunca más… :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Aqui dejo esta noticia de hace un par de semanas y lo complicado que es desde Canarias hacer compras por internet:

1 me gusta

Hombre siempre hay riesgos, pero diria que bastantes menos que en wallapop :rofl:

En lo que va de año llevo 2 pedidos en Ebay Uk y cero problemas, pero siempre lo primero investigando las reseñas… si tiene menos del 100% de positivos yo ya casi siempre lo dejo salvo que tenga un volumen muy alto de ventas, en ese caso revisas las valoraciones negativas para ver si son justificados, si lo son pues pasas de la compra, luego tambien siempre hablando antes con los vendedores, pidiendo fotos, e imprescindible Paypal.

En los ultimos años solo he tenido una reclamacion en PAYPAL y me devolvieron el dinero directamente al reclamar, igual depende del volumen de compras u operaciones realizadas, le dan mas o menos veracidad a tus reclamaciones, algo como en Aliexpress, q en funcion de tu nivel de comprador/vendedor te hacen mas o menos caso.

Yo llevo 12 y uno ya ha llegado mal porque el vendedor no ha dicho la verdad. Veremos el resto. ¿Y porqué 12? Por que veo que no llego a Megadrive, a tener una pequeña colección para poder disfrutar.

Los juegos, además de escasear van subiendo poco a poco de precio. Y si, hay “mucho” anunciado pero en mal estado o incompleto.

Cada vez resulta más dificil encontrar juegos de MD que estén en buen estado, completos y a un precio razonable. Encontrar juegos en Ebay España de MD es complicado.

Te compensa para juegos de precio medio el envío + aduanas? Porque en eBay UK, por lo que he visto, los juegos caros de MD se venden a precios muy similares a los que puedes encontrar por aquí con un poco de búsqueda / tiempo.

Me pasa mas o menos igual, que como me da igual si es PAL UK suelo encontrar precios bastante mas baratos y en mejor estado aun con aduanas y todo.

Pensaba q con el resguardo de la devolucion, si el envio tiene tracking Paypal no te pediria nada mas y te deberian devolver el dinero, si no lo quiere recoger en aduanas deberia ser problema suyo, pero nunca se me ha dado el caso. Habre la disputa en paypal no en Ebay y expon tu caso con pruebas yo creo q acabas recuperando el dinero.

Por curiosidad que % de valoraciones positivas y numero de ventas tenia el vendedor? :roll_eyes:

Espero que recuperes el dinero.

El caso ya se ha cerrado. Me compensa más comprar un cartucho suelto y tirar el defectuoso que hacer la devolución y todo el papeleo que debo hacer. Prefiero no decir el título pero al no ser un juego muy caro, he optado por cerrar y dejarme de complicaciones, eso si, perdiendo yo.

Tengo la lección bien aprendida.

En virtud del artículo 238 del Código Aduanero Comunitario, en caso de que tengas que efectuar una devolución de mercancías tienes derecho a la cancelación de aranceles e IVA, si esta último impuesto aplicase, por lo que lo que dices no es cierto (no digo que lo hayas dicho a mala fe, sino que estás equivocado).

Por lo demás, hace tiempo que la mejor estrategia para sortear aduanas es hacer envíos sin factura y fuera de eBay, si tienes confianza con algún vendedor y sabes que es serio. Otra opción, nada descabellada si vives en una gran ciudad, es viajar directamente a UK y llevarte un lote en mano. A veces, con las ofertas en vuelos, por unos 50€ incluyendo buses y todo el rollo, en un día vas y vuelves, con tu maleta de mano cargadita de juegos.

Un saludo.

Nada descabellada no sé yo tío… muchas veces hablamos sin saber.

• Buscarte un lote que te interese y te salga a cuenta, que el tío acepte recogida en mano (olvídate en un 95%) en tiempos de COVID, y que lo quiera guardar a un extranjero random hasta que te organices el viaje.
  • los vuelos a 50€ existen, sí, pero un lunes a las 6am volviendo un martes a las 00:30 de la madrugada, y a Londres. Y ahora ponte a moverte a por el lote, que en UK un bus o tren desde un aeropuerto no baja de 15£, y eso si te aclaras del que tienes que coger. Algo así ida y vuelta en un día, imposible. Y pagar hotel allí no es barato.
  • súmale desplazamiento al aeropuerto desde tu casa, o parking en el aeropuerto, gasolina etc
  • y, por supuesto, los tests o pcrs que te piden ahora mismo para entrar a UK
    Imposible que eso se de en condiciones razonables. Otra cosa es que te vayas un fin de semana de turismo y te salga algo al lado de dónde pilles el alojamiento, pero así no.

Igual el que no sabe nada eres tú. Yo hablo desde mi experiencia, y te digo que me he plantado en Londres y me he vuelto a BCN en el mismo día por esa cantidad. Obviamente no en tiempos del COVID, pero es incluso ahora la exigencia de PCR no ha aplicado siempre ni para todos los países.

Con todo, es una sugerencia. Si apañas dos vuelos a buen precio sale a cuenta si vas a pillar un lote grande o de gran valor. Punto

6 años cogiendo 1-2 vuelos mensuales a Londres desde Barcelona, Málaga y Madrid.
A por qué has ido, a por un lote de 4000 euros? Porque ni de coña teniendo la mejor de las suertes te gastas menos de 150-200 euros en ir y volver a UK al menos en los últimos 10 años. Y te insisto, vuelos a 50€ el mismo día no existen.
A día de hoy no te compensa perder un día y 200 euros en el mejor mejor de los casos por material retro dada la diferencia que hay en el precio.

Fin.

Aquí otro que compraba mucho material en UK.
Buena parte de mi colección de megadrive, master system y Dreamcast viene de ahí, y otros tantos juegos de snes y N64. El día 1 del cambio en la política de ventas en eBay cambié el formato de búsqueda de toda Europa a Europa Continental y jamás he vuelto a comprar nada más.

2 Me gusta

Las tonterías que hay que leer. Vamos a ver:

1. Hay miles de vuelos, en horario normal, ida y vuelta, en esa horquilla de precios (50 o 60€). Eso sin contar algunos chollos que aparecen de cuando en vez, a precios de derribo. Tan fácil como buscar en Trabber o Google Flights.

2. Obviamente, no te vas a ir a Londres para pillar un juego de 100€, pero dependiendo de las circunstancias, a partir de 500€ ya ahorras dinero. En un lote de 2000€ hablamos de casi 400€ de ahorro.

Y ya está, creo que no hay mucho más que explicar.

Lo mismo. Desde el Brexit y toda la incertidumbre inicial filtro búsquedas para eliminar ese mercado y 0 compras.
Cuando antes era para mi una parte bastante relevante y la experiencia estaba siendo muy buena.
En fin una pena.

Salu2

1 me gusta

No me voy a molestar ni en contestarte con esos tonos, con tu forma de escribir lo demuestras todo. Si viajas a esos precios monta un blog de viajes baratos que lo petarás. Espero que al menos no se lleve a engaño la gente con esas afirmaciones tan baratas.

¿Eres tonto o cuál es tu problema?

Te respondo con la misma arrogancia con la que tú me has respondido inicialmente. Mira, una búsqueda random en Trabber, y ya me basta para callarte la boca:

Madrid - Londres, ida y vuelta, desde 39€ y sin ser en horarios intempestivos. ¿Qué más quieres? Y así miles de vuelos.

Ahora haz las cuentas si compras un lote de 1000€ y dime si es descabellado o no teniendo en cuenta el IVA de importación y los eventuales gastos de gestión.

Venga, un saludo, listillo.

2 Me gusta

No paras de retratarte con esa jerga de matón de instituto tío. Claramente no has leído o no te da para pillar de lo que hablo. Déjalo ya anda, que el foro no es para estas cosas. “Listo” :wink: