Mi colección de Dreamcast

Buenas compañeros!
Voy poniendo orden a mi colección de mi amada Dreamcast. Es poca cosa la verdad, pero parece mentira la de años que llevo para conseguir estos artículos xDDD.
Consta de:

  • Consola Dreamcast Pal nueva a estrenar y precintada (la joya de la corona)
  • Un controller en su blister sin abrir
  • El pack de virtua tennis y su mando, precintado.
  • Visual memory nueva.

JUEGOS precintados:

  • Shenmue
  • Daytona USA
  • Sword of the Berserk:Guts Rage
  • Project Justice Rival School 2
  • Spawn in The Demon’s Hand
  • Headhunter
  • Evolution: The World of Sacred Device
  • Crazy Taxi (Pal España en caja portuguesa y precintada) un edición rara de ver.
  • Outrigger
  • Legacy of Kain (version ita)
  • Sonic Adventure
  • Jet Set Radio
  • Power stone
  • Power stone 2
  • Dragons Blood
  • Ready 2 Rumble
  • MSR
  • Soul Calibur
  • Aqua GT
  • Mónaco Gran Prix 2
  • Snow Surfers
  • Soul Fighter
  • Silent Scop (Pal EU pero no Española)
  • Track & Field
  • Virtua Striker ver. 2000.1
  • Virtua Tennis
  • Virtua Tennis 2
  • Space Chanel 5
  • Red Dog
  • Sega Extreme Sports
  • NHL 2K
  • Tomb Raider The Last Revelation
  • Psychic Force 2012
  • Aqua GT
  • Sega Rally
  • Sega Phantasy star online
  • NFL Quaterback club 2000
  • Chu Chu Roket!

Y sin precintar pero en un estado que hay que olerlo:

  • Crazy Taxy 2
  • Le Mans 24 Horas
  • Resident Evil Code: Verónica
  • Ecco The Dolphin (Defender of the Future)
  • Spiderman
  • Rayman
  • Tomb Raider
  • The House of the Dead 2
  • Zombie Revenge
  • Alone in the Dark the New Nightmare

Y alguna cosilla más por ahí.

Pongo un par de fotos a ver si os agrada.
Abrazos!

![20210327_102326|281x500]![20210327_102326|281x500] !


































20 Me gusta

Muy espectacular tu colección, pero deberías moverlo al apartado de “colecciones y Game rooms”.

¡Buena colección! Enhorabuena. Yo también soy de cuidar la colección de Dreamcast al máximo con precintados.

¿Podrías poner foto del pack Virtua Tenis + Mando?

La consola está precintada pero no es la versión de Chu Chu Rocket con cubierta y banda amarilla, ¿no? Tenía entendido que era la única que llegó precintada.

1 me gusta

Muy buena colección y gran mimo a la hora de conservarla. Te he movido el tema a Colecciones y Gamerooms.

1 me gusta

Muy buena cole! ánimos y a ver si te vas haciendo con más precintados!

Un saludo

1 me gusta

Ok, no lo sabia. A ver si me entero de como moverla.
Gracias!
Edit: Veo que ya esta!

@josevalo
Hola compañero! Si no recuerdo mal, la primera precintada era la que llevaba la pegatina una amarilla con una breve explicación de su contenido. La que comentas del chu chu roket es que ni me acuerdo.
Ésta la compré hace años. La tenían guardada en un almacen. Para mi fue como ver el arca de la alianza…Llegué a pensar que igual era una edicion Francesa pero ni yo estaba seguro del todo.
Y no pregunté, la verdad por temor a que pensaran en ello y de alguna forma cambiaran de opinion y se torciera la venta.
A ver si mañana le echo unas fotos mas a la caja y al pack para que podamos apreciarlo con detalle.

Yo tengo la del Chu Chu Rocket. En España tengo entendido que es la única con precinto, pero puede que sea lo que dices, una edición de fuera o que yo esté mal informado.

Yo compre la Dreamcast el día de salida en España en el año 99, en un blockbuster donde la tenia reservada, y os puedo asegurar que la caja estaba precintada.

Felicidades por la colección compañero, mola mucho.

1 me gusta

Vaya material tienes ahí… el ejemplo perfecto de porqué una colección siempre es mejor valorarla en función de calidad más que de cantidad.

1 me gusta

@josevalo
He subido alguna foto mas del pack de controller + Virtua Tennis que me pediste.

Aparte, en el primer post, alguna foto más de detalle de la propia consola. No la he sacado del protector xDDD;)
@Kensi @torka
Gracias por vuestros comentarios, siempre ayudan a seguir en esto.
Respecto a las precintadas, recuerdo el centro-mail que es donde compré la primera e iba precintada. Pero mi memoria ya no es buena y tengo lagunas xD. El hecho, es que siempre ha habido buen debate sobre este tema e incluso no han faltado las discusiones de quien la tiene mas grande y por ende poseedor de la verdad jajaja.
Pero en fin, forma parte de la vida del coleccionismo emocional.
:hugs:

@Kensi @Bugui Perdón que creo que no me expliqué. En su época muchas Dreamcast se vendieron precintadas, pero era un precinto puesto en tienda (muy típico de El Corte Inglés, por ejemplo). Pero la única que, en principio (puedo estar equivocado), venía precintada de fábrica en España es la que sacaron con el pack Chu Chu Rocket y la Banda amarilla.

La consola puede ser precintada por El Corte Inglés y tener el mismo valor puesto que es nueva. Pero también puede ser usada y reprecintada por algún vendedor listillo tiempo después. Pasa bastante en juegos de esta consola que vienen con precinto sin banda: son reprecintados, si lo hizo la tienda o lo ha hecho el vendedor de eBay ya es un enigma a no ser que se abra. Pero claro, pierde parte de su valor.

Yo compré hace un par de años la precintada de la banda amarilla. El vendedor no me parecía de absoluta confianza y, en un arrebato, se lo quité para comprobar que como mínimo llevaba una consola dentro. Así fue, y sin sacarla ya se aprecia que es nueva. Me arrepentí después, pero al menos respiro tranquilo jaja.

Los juegos no los desprecinto, ya veremos si en un futuro me llevo más de una sorpresa.

No quiero decir a @Bugui que tiene que hacer, ni cuestionó que esa consola sea nueva de verdad (seguramente así sea), solo digo, sobre todo por si alguien no asiduo a este sistema nos lee, que hay que tener mucho cuidado con los precintos de esta consola.
De hecho, para tu posible tranquilidad por si te he podido generar alguna duda, el precinto es similar al que me venía a mi.

Ya te di la enhorabuena por tu colección, pero lo subrayo, está genial. Y muchas gracias por las fotos del mando+juego, me has creado una nueva necesidad jaja.

1 me gusta

@josevalo
Compañero no tienes que pedir perdón por favor. Valoro tus aportaciones que me parecen genial y además me explicas lo del corte inglés que no lo sabía. Los que llevamos años en esto como tu y muchos de este foro, somos muy críticos a la hora de seleccionar un artículo para nuestra colección.
Llevamos las alarmas conectadas permanentemente :wink:
Sí, y tienes toda la razón cuando adviertes de que hay que leernos con lupa, pues hay mucha sabandija que se aprovecha y está siempre a la caza.
Grandes bufos han colao includo al más pintao xD.
Tranqui amigo yo y añasiría a @Kensi, te hemos entendido desde el principio.
Además me has recordado la desconfianza que nos asalta cuando estamos delante de alguna joya!
Abrazos compi
Edit: el comentario que he puesto sobre las discusiones, no iba dirigido a nadie en particular. Era memoria sobre ciertas xharlas de antaño. Si no he sido acertado al escribirlo, soy yo quien debe pedir disculpas.
Edit2: Me acabi de acordar de los precintos esos de las tiendas, te referias a los de cinta blanca, claro! Ni caí en ello.

excelente coleccion de dreamcast, ojala puedas ampliarla mas y todo muy bien presentado, yo deje un hilo de mis juegos e historia con la dreamcast pasate si kieres y lo hechas un ojo, ami me gustaria conseguir el arcade stick y la pistola.

1 me gusta

@Santanderdpg
Buenas compañero, he intentado encontrar tu hilo y nada, que no lo encuentro. Puedes pasarme el link por favor?

1 me gusta

Donde conseguistes el protector para la caja de la Dreamcast, también me interesa funda para un arcade stick.

En ebay:

Saludos compi

1 me gusta

Subo

alguna fotillo de los juegos. Espero os gusten.
Abrazos compañeros!

5 Me gusta

Mucha calité en esas fotos, dentro de poco subire fotos para hacerte competencia, voy a intentar al menos hacerme con cosas interesantes de dreamcast, ya pasare fotos jejeje

1 me gusta