Mi humilde colección de dreamcast y su historia

Buenas a todos, desde hace un tiempo para acá un día colocando y revisando los juego de mi dreamcast pensé en subir la pequeña colección al foro y que la vieseis, no es nada del otro mundo pero si que quiero contar la historia que hay detrás de la consola y de ciertos juegos.
Bueno pues la dreamcast llega a mi vida unas navidades que mis padres deciden regalarme una consola, como no en aquella época (no estoy seguro si en el 2000 o 2001) la play 1 arrasaba y era la consola mas deseada y vendida, quien no tenia la play o quería una, pues yo estaba en la segunda situación. Yo junto a mi madre vamos al corte ingles de mi ciudad a por la ansiada playstation 1, llegamos a la sección de videojuegos y no veo una sola play expuesta, solo veía nintendo 64 edición pokemon y unas consolas llamadas dreamcast, nos acercamos y preguntamos que queremos una play y nos dicen que están agotadas y demás que solo hay las consolas expuestas y me recomienda comprar la consola de sega, no se si querían vendérmela por algún motivo especial si que había oído hablar de ella pero ninguno de mis amigos la tenia, pero por no irme de vacío y haber mirado mas me decido coger la dreamcast (por suerte para mi). después he de decir que solo un compi del colegio la tenia y algún juego nos intercambiábamos. tuve la gran suerte de disfrutas de las plays de mis amigos y de la gran dreamcast. Aquí os dejo la foto de la consola con los juegos. cometí el fallo de tener la vitrina expuesta al sol y me amarilleo la consola(gran error). con la consola me pille el uefa striker y le metí mucho vicio.


Ahora os contare la historia de algunos juegos de como llegaron ami, todos los compre en carrefur sino me equivoco porque por aquella época no había mas tiendas de videojuegos que conociera yo y tendría acceso.
El primero el grandioso virtua tenis, también le fundí bien ya que es un grandisimo juego, ara mi el mejor que he jugado de tenis, una pena no tener el arcade stick en la época (me compraba los juegos con la paga de varias semanas). veréis que tengo la manía de guardar los tickets de los juegos en muchas ocasiones. Por cierto ahora busco el arcade stick, haber si me hago de uno¡¡¡¡



como se aprecia dificilmete 4990 pesetas de la epoca, la fecha es sobre el 2001.

Crazy taxi 2 le vicie un montón con el volante oficial que le tengo también. Y los demás juegos que jugué poco pero los disfrute, me gustaría conseguir varios mas que intentare comprarle en el foro o fuera de el porque en su momento no pude o no los vi. Os dejo fotos de todos los juegos y algunos hasta con el precio, hay uno que me he dado cuenta que esta algo cotizado o que es algo carete ahora, que es el power stone 2 que cuando lo compre la verdad que lo pille por el precio y al jugarlo me gusto bastante.
A los nba y nhl también le meti muchas horas, me encantan los juegos deportivos y como el sydney 2000 k me fundi los dedos y las uñas apretando los botones. El headhunter se me callo en el bus devuelta a casa cuando lo compre y uno de los discos salio deslizándose por el suelo del autobus que es como rugoso, menos mas que no se jodió aunque si se rayo pero pude jugar.
Espero que os guste mi pequeña colección y su pequeña historia.
Fue una gran consola pese a lo que paso con ella, la disfrute un montón con grandes juegos.
PD: tengo varias demos de la revista oficial, pena que se tiraron las revistas o se perderían en alguna mudanza.

13 Me gusta

Buen detalle lo de los ticket, todos los que tienes son juegazos y no me da nada de envidia el f355 XD

1 me gusta

pues si te digo que me pareció malisimo en su época ese juego¡¡¡ creo que no se puede cambiar la vista, con el volante algo te divertías pero no tengo buenos recuerdos, es mas no he vuelto a jugar.

qué lástima me da Sega cuando veo cosas como el panfleto ese que tienes de próximos lanzamientos para 2001, menuda hostia se pegaron los pobres en cuanto salió PS2… una pena. Gracias por compartir todo esto compi!

1 me gusta

Si tenias hasta el volante¡¡¡ era como tener la recre en casa y menudo musicote tenia

1 me gusta

¿Qué opináis de Metropolis Street Racer?

3 Me gusta

Ese juego nunca le jugue y nose k tal seria, quiero hacerme con el sega rally, ya k le meti muchas veces a la recreativa de 4 jugadores, muchos piques con mis amigos a ese juego!!!

El Ferrari F355 fue un rara avis total, un simulador muy duro, un mal cambio de marcha o mala trazada y no llegabas en tiempo. Diría que fue el primer Sim de consolas.
El Metrópolis y el 2K fueron a los que más horas les metí, dos Titanes y juegos de 10.
Entre el Ferrari y el Metrópolis también estaba el 24hrs de Le Mans, otro pepino.
Y es que vaya cantidad y calidad de juegos de conducción que tuvo la Dreamcast. :heart_eyes:

1 me gusta

Yo me quedo con el crazy taxi dos, conduccion a lo loco ajjajajaj!!!

Que buenos los tickets del carrefour de Santander, yo tambien tuve la Dreamcast, la vendí en su momento para pillarme la Play 2, cosa de la que me arrepiento porque la consola me encantaba, al poco de venderla salió la noticia de que Sega abandonaba el mundo del hardware.

1 me gusta

Me ha sorprendido gratamente como has contado tu historia con la Dreamcast. He podido verlo joper! Genial colección y mimo en el cuidado. Los tikets un puntazo tenerlos. De volante tengo uno guardado en el pueblo, a ver si nos dejan salir de una vez y lo pillo.
:v:

1 me gusta

Gracias por tus palabras, ni tan mal la he conservado pero después de 3 mundanzas y que era un crio y tire las cajas… y poner la vitrina al sol k me amarilleo la consola!!!🤦🏻

1 me gusta

Qué envidia de colección. Ya me gustaría a mí. Sólo tengo estos + el Soul Calibur y RE: CV (que se los he dejado a un amigo). Esta consola tiene tantas joyas que todavía tengo muuuuuchos deberes que hacer… jejeje.

Que es un juegazo en mayúsculas y el precursor de los geniales Project Gotham. Yo le eché muchas, muchas horas y lo disfruté como ningún juego de carreras. Lo de los Kudos fue un puntazo porque en la partida no sólo se premiaba la velocidad sino conducir bien. La BSO increíble también.

@Santanderdpg
Me equivoco si pienso que vas a recibir pronto el pack gun que tanto buscabas? He hecho algún seguimiento por ahí y creo (y espero) que has sido tu quien lo ha pillao jeje. Si es así peaso adquisición compañero.
PD: habia escrito esto en mi hilo, pero creo es aqui donde va xD

Brutal adquisición compañero y en un estado increíble, la verdad. Felicidades!!!

1 me gusta

Aqui ultimo titulo que descubrí hace poco que salio en dreamcast y es un titulazo en mi opinión, le fundimos en ps1, encontré este en wallapop a un buen precio encima pal multiregion, no esta en un gran estado pero bueno.



1 me gusta

Como bien dices, es un juegazo compañero. Muy buena adquisición para tu colección.

1 me gusta