Discrepo con @VirtuaNEStor y discrepo contigo.
Como dije en mis post anteriores, que puedas jugar a un juego no quiere decir que la experiencia sea satisfactoria, me explico, en una consola chinorra de las que suele analizar Virtuanestor, puedes jugar al Súper Mario Bros o al SoR, pero la experiencia no tiene nada que ver que jugar a sus originales en sus respectivos sistemas, de igual modo que puedes jugar un Xenoblade 2 en portátil o un Bloodstained y no lo vas a disfrutar igual que en la pantalla de tu casa y mejora más si dispones de un mando pro.
En el caso del Bloodstained puedes jugarlo en cualquier otro sistema, y la calidad es mucho mejor, pero donde vas a jugar un Xenoblade 2?
Repito lo dicho, no todos los juegos están optimizados para modo portátil, Xenoblade tiene 2 años y no han mejorado en absoluto este aspecto.
Viajo más de lo que me gustaría, y en portatil me he acabado del Lets Go Evee , el Mario odyssey y el Smash Bros, competirías al smash bros en portátil?, o al splatoon?.
Es que otra de las opciones que te ofrece una normal es poder jugar varios en local como el Mario kart o un Mario Party, no he viciado con mis amigos noches enteras a estos juegos…
Para un jugador que quiera tener una experiencia 100% del catálogo, la suya es la normal con un mando pro, que eres un usuario “casual” para echarte un Zelda o en breves Pokemon, tampoco lo veo mal, pero desaprovechas las opciones que te da esta consola.
No estoy de acuerdo en la tendencia de comparar esta consola con otros sistemas ya que en lo que a hardware se refiere es evidente que es la peor, pero es la más práctica, y entramos en la clásica frase de “puedo jugar a [ponga aquí su juego] mientras cago/viajo/voy al curro…”, creo que todos los que estamos en este foro, ninguno hemos comprado una switch por la famosa “Potencia”, pero como explico en este post, tiene una versatilidad que no tienen las demás.
En definitiva la lite no es para mi y ese es mi argumento (en el caso del Xenoblade tengo 280 horas de juego) no critico al que compre una lite, me ceñiré a una frase que me dijo un ser querido una vez, “La vida es cuestión de prioridades, cual es la tuya”, vosotros tendréis vuestras prioridades que os hagan decantaros por una lite.
Y otra que sé que no os va a gustar “el dinero cada uno se lo gana como puede, y se lo fo*** como quiere” y eso también es digno de respetar.
Mi post justificaba el porque está a un precio que no le toca. Y se justifica con datos no con caprichos y los datos son cabezotas.
A mi un galaxy s7 me puede molar mucho pero si me lo venden a 300€ la realidad es que esta ido de precio, por muy feliz q este yo pagando lo q me pidan.
Pues no sé qué decirte, yo estoy jugando al Bloodstained, de hecho lo comenté hoy por el mediodía en el hilo de “a qué juegas actualmente y cual es el último que te has acabado” y todavía no he sacado el Dock de la caja desde que me la regaló mi pareja en navidades. Si juego al Xenoblade, que seguramente pasará un buen tiempo antes de que me dé por jugarlo, Lo haré también en modo portátil, porque es la gracia que le veo a la consola. De hecho si no me la hubiera regalado es muy, pero que muy, probable que hubiera comprado la Lite y no la otra.
Pero lo que decía, que será cuestión de gustos, no sé.
De verdad que no entiendo la manía de comparar precios.
Compara el precio de una PS4 Pro y de una XBOX One X ¿vamos a decir que la PS4 es un timo porque la otra se mea en esta técnicamente y se puede comprar del orden de un 25% más barata?
No sé, lo veo un sinsentido.
Edito incluyendo la última oferta que tengo en el móvil para cada una:
También te digo que la PS4 sigue hoy día a un precio elevadísimo cuando después de 6 años desde su lanzamiento ya debería de costar 199€ como máximo, por no decirte 150€.
La Xbox One está mas barata también porque Microsoft ya no sabe qué hacer para vender la máquina y tiene que tirar de una rebaja drástica y de “regalar” el Game Pass para llamar a la clientela.
Ya no te digo la Switch, que desde el día que salió me pareció que tenía un precio muy elevado (no debería de haber costado nunca más de 300€) y esta Lite 3/4 de lo mismo, pienso que su precio debería de haber sido entre 150€-180€.
No malinterpretes este post, juegas como quieres y no soy quien para decirte como tienes que jugar, pero me sorprende que me digas que prefieres jugar con una switch en portátil y en cambio para jugar a juegos de 8 y 16 bit tengas los 2 tremendos monitores que tienes. Cuestión de gustos y prioridades.
Sin problema, no te preocupes, si repasas el vídeo que citas podrás escucharme decir que yo tengo esos monitores porque me los regalaron, que de lo contrario no los hubiera comprado nunca. Te podría sacar una foto del Dock que, te diré más, nunca he visto en la caja de mi Switch, porque según la saqué, la encendí y me puse a jugar con ella en portátil, hasta hoy.
@huGGo es una broma eso de que debería haber costado 150€ ¿no? porque en verdad deberían regalarlas a todo buen pájaro que se preste, ya sabes
Lo bueno de Switch es eso, que se adapta a todo tipo de necesidades. Yo casi todos los días la saco de casa, me la llevo al trabajo y a lo mejor en un rato libre juego (últimamente al Fire Emblem que se da mucho a ello) con una calidad prácticamente de sobremesa… Y es que esto es impagable para mi, me da igual que lleve X chip mejor o peor
A quien esto no le resulte atractivo pues es normal que la consola pierda muchos puntos
A la pregunta de si merecerá la pena, depende de para quién, pues tratándose de gustos nadie posee la verdad absoluta y veo bien respetarlos…
PD: Tanto os ponderáis de lo retro y tenéis discursiones de patio de colegio… de que si se llama switch y no es switch… de que si es mejor en sobremesa o portatil… en fin
Mania de comparar precios? Pues porque nos las cobran. Por eso se comparan precios.
Se puede hablar si una Ps4 es un timo, pero estamos hablando de switch.
Y switch al precio que salió es carisima por las specs que tenía, y repito, si me venden un Fiat a precio de Mercedes pues me están timando, por muchas licecitas q le pongan al Fiat.
Y lite tampoc es portátil, porque es un tocho insufrible, es más yo con la Switch clásica le saco los mandos y ocupa menos q la Lite. Además de jugar a dobles en la calle con los dos joycons… Así q hasta en portátil la. Clásica es mejor…
Este último detalle me acaba de venir a la cabeza, lo de sacar losnjoycons y llevar la pantalla en un bolsillo y mandos en otro, cosa q con la lite ni de coña. Y raro me parece que todos los que la. Defendéis lo lo hayáis comentado.
No digo que la regalen, pero tanto 3DS XL como New 3DS XL salieron a 199€ y seguían manteniendo las 2 pantallas, más grandes que nunca, por cierto, y ambas conservaban la opción 3D, incluso a la New le metieron un 2º stick (por llamarlo de alguna manera ).
Así que sí, mi querido amigo de altos vuelos, sigo pensando que el precio de 220€ por la Lite sigue siendo elevado desde mi punto de vista
Y ya cuando te das cuenta que ps4 sigue costando lo mismo o más que su lanzamiento hace bastantes años… todas las consolas son un sacacuartos en general, todo lo que sea un hobby lo es y de eso se aprovechan todas.
Tontas serían si se hicieran una guerra comercial a la baja la verdad, nintendo es de siempre más cara pero luego las cosas no suelen perder tanto valor. A parte que existe mucha gente que va a comprar todas sus cosas por inercia, casi lo mismo que cuando sacan el iphone de cada año, y obviamente se aprovechan.
No sé, yo esperé un año y medio y la compré, me la regaló mi pareja vamos, por 250€ puesta en casa las navidades pasadas. Considero que es buen precio pero si tú crees que es caro pues entenderé que no la compres hasta verla a un precio que te compense.
Revoloteas tú por lupanares de mayor alcurnia, así que entenderás que no deje de sorprenderme que consideres a la Lite mercancía de menor categoría que la 3DS el día de su puesta de largo.
Pues no sé qué decirte, traían mejores prestaciones, sí. Pero en calidad de materiales Nintendo le pegó un buen bajonazo. La original me parece mucho más robusta y mejor acabada que la XL, que es más plasticosa