Merece la pena una SWITCH LITE por 220 €?

Era una 2DS no una 3DS “lite” :sweat_smile:

1 me gusta

Pero mucho antes que eso ya los juegos… 3d como que no.

Todos lo hacen eh, playstation vr sin juegos, el move sin juegos, el kinect sin juegos, la wii sin meneos del mando significativos…

No creo que la switch lite de envidia a nadie que tenga la normal, lo mismo con la nintendo 2ds. A mi en lo personal solo me joden estas cosas porque como coleccionista las tendre que comprar algun dia xD

Nintendo va a su bola desde hace más de una década, véase Wii. Cuando las consolas te ofrecían el HD o el FHD como bandera, Nintendo sacó una consola SD con un mando que, después, todas imitaron. No recuerdo el precio de salida, pero cuando de estabilizó el asunto, creo que iban todas a la par. Vendió como churros.

Con Switch más de lo mismo. En cuanto a potencia está un peldaño por debajo de PS4/Xone (modelos de base), pero te lo venden al mismo precio por su concepto y sus exclusivos (nos guste más o menos). Que lo que venden esté por encima del coste de producción, por así decirlo, no la convierte en sacacuartos per se.

Vamos, yo lo veo así.

En contados juegos y ocasiones. La excepción que confirma la regla :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Aquí tenemos opiniones dispares porque para mi, el valor añadido en Marketing no es valor real del producto (a pesar de que sume al coste de producción, en realidad no se refleja en la calidad del producto)
Es una estrategia de ventas parecida a la de iPhone, te venden Status y te cobran mucho más por una manzanita mordida y estar por encima del resto de los mortales, aunque las 2 cosas sean intangibles, no son mejoras técnicas, que es adonde yo apuntaba.
Justifica el diseño y las posibilidades de la Switch estar igualada en precio a máquinas mucho más potentes? Para mi, no, para otros supongo que sí pero va a ser cuestión de opinión personal, no es parametrizable.

1 me gusta

Ostras, pero yo tampoco veo la estrategia de Nintendo como la de Apple, son dos casos distintos. En la compañía de la manzana, los precios de base están bastante por encima de sus equivalentes en Android (hasta donde yo sé). Nintendo no despunta tanto, si bien la potencia de hard es inferior a sus rivales.

Para mí, el precio de la Switch original nace de la posibilidad de conectarla en un dock y de la versatilidad en cuánto a juego (con Joycon, sin ellos, con mando-perrito, pro, portátil…). Y los 300€ que pagué por ella no me parecieron para nada fuera de lugar, teniendo en cuenta que te están vendiendo un hardware con el que puedes jugar de dos formas distintas, haciendo que sea un auténtico híbrido.

Ahora te están quitando esa parte, te han hecho un pequeño rediseño, y te la venden sólo portátil al precio de 220€. ¿Que en comparación con la original es cara? Pues posiblemente. Pero quien sólo la quiera para su función portátil, qué quieres que te diga, no me sigue pareciendo mala opción.

Por lo que no veo que haya una inflación desmedida entre componentes y PVP. Quiero imaginar, también, que el hard de PS4/XOne es algo más barato porque han vendido un huevo y medio entre las dos y, si no voy mal que encaminado, la arquitectura es similar. Que sí, que Ninty usa Tegras y de hornadas viejunas, pero es que ya te está metiendo pantalla en el pack, una batería… Todo suma.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

Pero hay una cosa más. Nintendo vende sus consolas con margen, cosa que Sony no hace.

Son distintas estrategias de mercado, simplemente. ¿Alguien de los que decís que el precio de la consola está inflada nos puede dar datos exactos de cómo ha llegado a esa conclusión? ¿Con números?

Cada uno tiene su opinión, simplemente, y ya está.

Yo prefiero la Nintendo Switch original porque es híbrida. Se ve genial en una pantalla 4K y también en modo portátil. Esa es mi opinión, como es dicho anteriormente. Pero vamos cada uno que piense lo que quiera.

2 Me gusta

Si que tiene sentido desde el momento que Nintendo dijo que uniría todo su nuevo sistema en una misma familia antes de salir switch a la venta.

Pero sigue sin tener ningún sentido que se llame Switch, porque con esta Switch Lite no puedes hacer “Switch”. Le han llamado así sencillamente por estrategia comercial.

Me sorprende ver cómo se comparan precios de una consola que acaba de salir con precios rebajados de otra que ya ha tenido una revisión. Es para mi muy curioso como aquí cada uno hace las comparaciones que le parecen con el fin de criticar el producto porque no es lo que él quería que fuese.

La estrategia de Nintendo es excelente, va a sacar una Switch Lite, que es Switch porque le valen los juegos, porque no existen consolas portátiles a día de hoy y ellos van a estar ahí para llenar ese espacio que han abandonado todas las demás. Porque vamos a hacer memoria que veo que se juzga muy a la ligera.

¿Quién se acuerda de lo que costaba la PSP cuando salió al mercado? ¿y la excelente PS Vita? Porque os voy a refrescar la memoria, PS Vita salió costando 250€ el modelo Wifi y 299€ el modelo con 3G!!! Halaaaaaaaa! qué pedazo de precio que tenía PS Vita ehh? Si es que Sony nos regaló un consolón y nadie se quejó del precio. Podemos hablar también del precio que costaba PSP, 250€ de salida.

Oye, que me parece bien que queráis criticar a Nintendo, yo no soy de ninguna compañía, compro todas antes o después porque me gusta jugar con ellas, dado que todas tienen títulos por los que merecen ser compradas, pero vamos, que criticar el precio de salida me parece una broma. Que nos gustaría que la regalasen, seguro, a mi también me encantaría que me regalasen una Lite para ir al curro jugando todos los días como iba con la PS Vita, pero no, las venden para ganar dinero.

No voy a comparar la calidad de pantalla de la PSP o PS Vita o Switch, porque la PS Vita salió con la PS3 y 360 ya en la mesa hacía tiempo y la resolución de la Vita era de 544p. Que para mi es un consolón y tengo más de 100 juegos de ella, no parezca que la critico, pero no sé, yo creo que podemos intentar ser algo objetivos con esta consola también.

Nintendo ha avisado de todo, ha dicho que hay juegos con los que no se podrá usar la vibracion HD porque hacen falta unos Joycons que no trae esta, que obviamente si quieres los puedes comprar, que tampoco trae la pestaña de detras para que no te creas que vas a poder tenerla apoyada para lo que sea que quieras tener apoyada la consola sin joycons… ya le podían haber dicho a muchos (gracias a eso yo compré la consola bastante barata de precio, pero seguro que para el que me la vendió no fue tan agradable) que Sony abandonarían la consola a los 3 años de salir, si es que llegó tan lejos…

Pero vamos, volvamos al tema principal de este hilo que no es otro que si la Switch Lite merece la pena por 220€. Partiendo de la base de que puedes disfruar de juegos como:

Zelda BotW
The Messenger
Astral Chain
Danmaku Unlimited 3
Collection of Mana
R-Type Dimensions Ex
Fire Emblem Three Houses
Hollow Knight
Psikyo Collection 1-2-3
Bloodstained Ritual of the Night
Valiant Hearts
Child of Light (con todos los DLCs en el cartucho)
Guilty Gear 20th anniversary
Donkey Kong Country
Yooka-Laylee
Darius Cozmic Collection
Cave Story
Undertale
Golf Story
I am Setsuna (en inglés)
Yonder
Steredenn
Monster Boy
Battle Princess Madelyn
Salt & Sanctuary
YS VIII
Super Smash Bros
Capcom Belt Action Collection
Psyvariar Delta
Toki
Xenoblade 2
Owlboy
Dead Cells
Dimension Drive
Sonic Manía Plus
Slain
Octopath Traveler
The Flame in the Flood
Shantae Half Genie Hero
Shantae Pirate’s Curse
Darkest Dungeon
Wonder Boy: The Dragon’s Trap
Bayonetta 1 & 2

Me dejaré una larga lista, he ido seleccionando algunos títulos al azar de lo que he visto en un minuto que tiene y seguro, insisto, que me dejo grandes títulos como el Oddyssey que me viene ahora a la mente… seguro que algunos de los que he dicho no os gustan, y otros sí, pero lo que no me cabe duda es que poder jugar a todos esos juegos de camino al trabajo por 220€ si la compras de salida es un precio muy competente.

Así que, mi veredicto al respecto es que Switch Lite es una consola muy interesante por el precio que tiene y el catálogo que está atesorando.

3 Me gusta

Al margen de todo lo dicho, la amarilla tiene buena pinta:

Por cierto, ¿Nintendo volverá a fabricar alguna consola de sobremesa o eso ya pasó a la historia para ellos?

Pues no lo sé porque desde WiiU no fabrica ninguna consola de sobremesa. Sólo el tiempo dirá si vuelven algún día a fabricar o no consolas de sobremesa.

De acuerdo con todo lo que dices

De todos modos a la Vita por ejemplo, o incluso a la 3DS, también se le dio muchísimos palos en su día por precio y motivos varios. Realmente de la ola de “hate” se salvan muy pocas

Pero al final el tiempo pone cada cosa en su sitio, y Switch va a quedar como uno de los mejores sistemas

2 Me gusta

Si te interesa su catálogo, entonces es imprescindible. Tiene catálogo que no encontrarás en ninguna de las demás plataforma.

Claro…
Pero sigue siendo de la familia…

Yo he llegado a la conclusión por varios motivos.
Porque el X1 estaba obsoleto ya cuando salio la consola, la propia Nintendo afirmando que “La arquitecura de Switch estaría basada en las tarjetas gráficas GeForce de mayor rendimiento”. Y todo el mundo pensaba que llevaria un X2…

Usaron un SoC X1 estandar que nvidia usaba en las shield tvs y que dejo de fabricar asi que no invirtio en la ultima tecnologia. Y encima downclockeada para gastar menos asi que en 2015 ya estaba a la par con algunos smartphones. Pero bueno es una GPU contenida de precio…en 2016 Apple A11, Snapdragon 835 ya adelantaron a nvidia en rendimiento al X1.

La pantalla es una resolucion de 720p que ni las tablets chinas mas guarras.

La CPU cortex A57 que sera del 2014??? esta desfasadisima, un móvil del 2016 A72/A73/A7 te da el doble de rendimiento en la CPU

La RAM 4 GB LPDDR4 en total , mas lenta que la GRRD5 (8GB de ps4) ya se esta frabicando en masa la LPDDR5 por lo que deberia habar bajado de precio.

Tiene solo 32GB de memoria interna, que es una verguenza.

El PVP oficial es de 319€ y sigue asi desde la salida.

Que Sony o MS vendan a perdidas y Nintendo no, me la pela, yo soy el consumidor, lo mismo que me la pela que Telefonica venda a perdidas su Fibra o Puegeot un coche…

Mirad esta cesta de la compra…

PS4

SWITCH PELADA que evidentemente no se lo pillara nadie.

Cestas de compra de SWITCH con juego y mando pro, puedes flipar el precio de la bromita.

Con la lite

Si cuentas que la Lite le han quitado el dock que nintendo valora en 79.95 (antes 94.95) que te han quitado los Joycons, la salida de tv, infrarojos y funcionalidades de juego, me parece que la Lite es cara de cojones.

Y la Switch normal mas aun.

Eso si es mi opinion de consumidor.

2 Me gusta

Pues no tengo ni PS4, Xbox One ni Switch. Y la primera que me compraré es la Switch.

Es que no entiendo que estemos criticando la potencia de una consola cuando lo mismo se está jugando al Blasphemous en una Xbox One X.

Que habrá gente que su target de juegos sea de Nintendo y le va a dar igual que se les vea los pelos de la nariz a los Nathan Drake.

Al final la cosa es que cada uno juegue a lo que le apetezca y ya está, siendo la plataforma que sea.

1 me gusta

Hombre, eso se puede extrapolar también para la Xbox One y PS4.

Si a lo que quiero ir es que si alguien quiere la Switch porque le gusta, le va a dar igual el procesador y lo que valga.

Si no, está generación tendríamos todos PS4.