¿Merece la pena pagar por cajas repro?

Yo para mi es un rotundo no, si es una caja con arte alternativo,cajas cintas de casette para los de GB o cajas de cintas de VHS para súper aún más o menos, pero hacer una copia de la caja original me parece cutre y mas aún si se mezcla en la colección con cajas originales, eso si que ya es como estropear la colección completa a mi parecer.

7 Me gusta

Si, totalmente.

Yo Colecciono sistemas y consolas, disfruto de ver mi set Up preparado para el plug and play.

Me gusta currarme una juegoteca lo más amplia y funcional posible y que este muy cuca y que no desentone con el salón de mi casa. Que algunos tienen habitaciones Diógenes de la virginidad del CRT.

Me gusta tener un top diez de cada consola, con un estado lo más perfecto posible, si son repro me da igual la mayoría de las veces. Por ejemplo SNES y Megadrive me da igual porque soy joven y no las cate en su día. Pero PS1 si que me jodería tenerlas repro.

Tener en un top diez un Chrono trigger españolizado, todos los juegos con su buen manual, todo en perfecto estado. Pues a mí me gusta. Valor coleccionista cero ya lo se.

Y siempre todo evidenciado como una repro para evitar estafas, que a mí me da igual que no sea cien por cien fidedigno, pero si que respete el formato físico original.

9 Me gusta

Cuando dices “pero de PS1 me jodería tenerlas repro” evidencias una contradicción o una falta de verdadero interés hacia todos los otros sistemas. Lo mismo que a tí te joden las repros de PS1 lo hacen con cualquier coleccionista que de verdad se interese por un sistema, ya no solo tenerlas en su estantería si no que circulen en el mercado, lo que para ti puede ser evidente para alguien que empiece no.

8 Me gusta

Yo veo mejor, si no se tienen las cajas , utilizar los metracrilatos o maletines que venden ahora para tenerlo todo ordenado …

Recomiendo comprar alguna caja repro , para darse cuenta de los detalles en que se diferencian de las originales.

Las repro , siempre están hay en la estantería afeando la colección , es como si algo en ella te dijera, te estoy jodiendo la colección.

Por no hablar que no tienen los derechos de autor y se usan a veces para venderlos como auténticos, de verdad son un quiero y no puedo , es desperdiciar el dinero , todo lo que te gastas en muchas repros es mejor gastarlo en un solo juego original.

Habéis vistos los ferraris , que se hacen sobre un hyundai cupe ? Pues eso que te puedes creer el puto amo, pero es que se nota de lejos, el ruido , los acabados , los logos …

8 Me gusta

Las opiniones son como los culos. Todos tenemos uno.
Algunos pagan por cajas repro, otros pagan por cajas de metacrilato, otros por cartuchada, otros por cajas originales y otros por cajas precintadas. El kit de la cuestion es disfrutar cada uno de lo que tiene y de lo que vendra. A mi en que me afecta como coleccionista y consumidor que otros compren cajas repro? En parte me beneficia. Menos interesados en los estados que yo busco.

4 Me gusta

En que al haber demanda y negocio se crean, mas y hace que haya más en el mercado , lo que aumenta la probabilidad de que te cuelen una y empeoran tu experiencia como comprador.

Sin olvidar que supone una barrera de entrada para muchos, que no compraran , por temor a esto, lo que es malo, ya que cuántos más estemos disfrutando del hobby mejor :slightly_smiling_face:

13 Me gusta

Me parece que estais mezclando churras con merinas al meter el tema de las falsificaciones y fraudes.

La pregunta es si las usariamos en nuestra coleccion, no en la de otros para beneficio propio :grinning:

1 me gusta

A mí me parecen una solución en algunos casos para personas acomplejadas, querer aparentar lo que no tienes, algo muy típico de España, ya que en USA tiran de cartuchos sueltos o cajas custom que no simulan a las originales. pero es mi opinión. Muchos las utilizan para tirar la foto de un ángulo inverosímil y hacerlas pasar por originales en redes sociales y cuando cazas que es repro y lo preguntas con educación; zasca bloqueo o no contesto. Luego se cansan y acaban en el mercado de segunda mano sin especificar nada y con la excusa de no sé…yo no lo sabía, lo compré así. Chapapotadas sin ningún valor coleccionista. Los mejores son los que dicen que las quieren para jugar… Para eso tienes los cartuchos o CD originales.

Que se lo pregunten a alguno que le hayan colado una caja repro a ver qué le parecen.

10 Me gusta

El otro día denuncie un usuario en eBay que se dedicaba a vender el 99% de sus productos juego y caja repro aludiendo al hecho que el vendedor no tenia los derechos comerciales de esas propiedades intelectuales. Me contestaron que no veían ninguna infracción con la política de eBay…tócate los cataplinchis. Con tal de no perder vendedores para trincar la comisión.

5 Me gusta

Pues me sorprende siendo eBay, igual si le han dado un aviso diciendo que no se pueden vender repros…

Pero, si que pone en eBay, que no se pueden vender falsificaciones , será por lo que comentas, que les interesa la comision.

1 me gusta

Me dejó alucinado, pero imagino que con el auge de las aplicaciones de Segundamano y la subida de comisiones de hace un tiempo habrá diezmado el número de vendedores y no querrán seguir perdiendo vendedores.

1 me gusta

Tal cual, es un quiero y no puedo. Como los chavales con ropa gucci falsa :rofl:

Queda muy mal.

10 Me gusta

Cierto que cada uno opina lo que quiere, pero una opinión no tiene por qué ser respetable si es contradictoria o se basa en falsedades y autoengaños. Respeto (no comparto) que a alguien le puedan gustar las repros como objeto decorativo, pero no como objeto de colección porque no lo son, lo mismo que te puede gustar tener un cuadro falso colgado pero no es un objeto de colección.

6 Me gusta

Ahí has clavado el símil jajajaja no puedo permitirme una camiseta versace así que se la compro en el mercadillo una que total… jajaja pues lo mismo, no puedo permitirme un supermetroid, así que compro una réplica…. Ridiculo en ambos casos a mi forma de verlo…

6 Me gusta

No me contradigo nada.

PS1 es un formato que sí viví en su época y si me apetece coleccionar. Otros formatos no, solo los quiero para adornar.

Y para que tú te entretengas con tu hobby pagando cientos de euros por cartón de los 90 no me voy yo a joder.

Contradiccion es decir que las repros cantan y son muy evidentes pero luego parece que se van a cargar el mercado de retro real. Mira, ya me jodería coleccionar algo que es tan fácilmente falsificable.

Las repros cantan y por eso no son ninguna amenaza además yo abogó por marcarlas como tal y así cero tonterías de falsificación.

Algunos están aquí diciendo que lo de listo es comprarse una camiseta 100% algodón de Gucci por 500 euros, y los tontos son los que se compran la misma camiseta por 15 euros. Para vosotros la inteligencia xD.

2 Me gusta

Igual lo que criticamos es comprarte una camiseta de 15 euros imitando una de 500 porque quieres aparentar algo. Las mías cuestan 10 y no me considero más listo. Si nos agarramos a la diferencia de precio o al hardware original. La respuesta más coherente es usar un everdrive o emulación. Todo lo demás son excusas que nos ponemos para justificar una decisión, que es respetable, pero que no se sostiene con los argumentos que se intentan dar

7 Me gusta

Hombre no es de ser listo o tonto, vas uno con su dinero hace lo que quiere, pero de ahí a quemarlo en un quiero y no puedo… dice mucho de su autoestima… si no puedes tener la camiseta gucci, porque quieres usar una réplica? Pues lo mismo, si quieres tener un súper metroid y no puedes, que problema hay? Coleccionas para ti? O para que te acepten los demás? …
Lo dicho ojo a esa autoestima

6 Me gusta

Colecciono para homenajear una época y porque me gusta la estética y el diseño del formato físico de los juegos retro. ¿O eso tampoco se puede?

Si si, es lícito que hagas lo que quieras con tu dinero, y más que no soy quien para decirte en si puedes o no puedes hacer algo, era lo que faltaba, pero no digas que coleccionas retro ni homenajeas, porque no haces un homenaje a Miami heat comprándole al mercadillo chino una camiseta de Miami heat, coleccionas plásticos y cartones que intentan imitar algo retro pero que no lo es.

7 Me gusta