¿Merece la pena pagar por cajas repro?

Buenas a todos,

Hace unos días que he estado pensando en adquirir unas cuantas cajas para mis Game Boy. Lo sé, son chapapotadas y soy consciente de ello.
Desde hace muchísimos años las tengo en una bolsita de plástico cutre para protegerlas y la verdad que me gustaría tenerlas en su caja para poder exponerlas como es debido.
Aunque sé de sobra que algo original es siempre mejor, sinceramente paso de buscar consolas que ya tengo y pagar el triple simplemente porque vengan en caja.

Dicho esto y dado que a día de hoy hay algunos aprove… quiero decir, algunas personas que se dedican a vender este tipo de productos.
¿Pagaríais por una simple caja?

Os lo pregunto a vosotros porque tengo mis dudas. Por una parte no me importaría ‘‘embellecer mi colección’’ pero a la vez me da palo dejarme 50 pavetes en unas cajas de cartón.

Como estoy así así con el tema, me gustaría saber que opináis vosotros.
Un saludo!

Hola, esto es algo muy personal. Yo probé y hace 4 años compré dos cajas para dos juegos de Game Boy. Al mes las puse en venta y me las quité de encima recuperando el dinero. Están “bien” pero se nota mucho que es una imitación. Yo personalmente no compraría cajas repro de cartón. Otra cosa es, por cuestión de orden o estética, y que quieras tenerlo así. Por eso digo que es algo muy personal.

Ya podía Nintendo fabricar cartón, joder. :sweat_smile:

5 Me gusta

Edito al leer mejor el mensaje y ver que sólo buscas cajas para tus gameboys, pues pensé que hablabas de los juegos. Como dicen después, estuches de metraquilato no es mala opción. Si son para juegos, pues ya te explico a continuación lo que pienso:

Cuando pongas esas cajas repro junto a tus juegos originales, aunque te saciarán por un tiempo, acabarás detestàndolas con el paso de los años al darte cuenta de que no tienen valor para tí.
Yo en tu caso optaría por hacerte con cajas de casette que tendrás en alguna caja olvidada, le rompes el plástico que sujeta la cinta y por unos centimos te imprimes toda la colección de juegos, con una uniformidad.
Si algún juego te toca el corazón te acabarás haciendo con una unidad completa… y así hasta el infinito.
Es sólo un consejo pero por favor, no compres reproducciones sin ningún valor coleccionable. Es tirar el dinero y alimentar que se sigan haciendo esas prácticas.

6 Me gusta

Si la caja vale 5-10 euros, mira, tendria un pase por el mero hecho de que sirve para proteger a una pieza original(cartucho o instrucciones). Ahora bien, comprar una caja repo a mas de eso es tirar el dinero al container. Mejor te curras un modelo al gusto y personalizado y te vas a tu imprenta de barrio mas cercana para que te lo imprima en un cartón. Si será por plantillas online. Te la haces tu a tu gusto, con los “dibuguitos” que quieras y “arreando ques tarde”.

De todos modos, seré yo, pero la moda de tenerlo todo expuesto ahí rn plan vitrinilla me viene muy cuesta arriba, la verdad. Prefiero tenerlo todo en plan librería, sin florituras, de facil acceso y almacenaje.

3 Me gusta

En tu caso yo pillaría unas cajas de metacrilato chulas custom para exponerlas o almacenarlas. No usaría una caja de cartón repro que, en mi opinión, afearía la colección. Unos ejemplitos:

(Pillada de un antiguo post del foro)

(Etsy)
image

(Etsy) Si te sobra espacio :joy::joy:

1 me gusta

Otra muy buena opción es que te compres un maletín oficial de la época.
Yo tengo el que tiene forma de GB (arriba a la derecha) donde guardo los pocos juegos sueltos que tengo, y una gb que me regalaron suelta y me encanta verla en la estantería.
Son una pasada

5 Me gusta

Respuesta rápida: Es tirar el dinero al gastarlo en “basura”

2 Me gusta

Pues yo si compro cajas de cartón no oficiales xD


Y es una pequeña fracción de lo que tengo xD

15 Me gusta

En mi opinión no merece la pena. Yo tengo buena cartuchada como casi todos, y la tengo guardada en una cajita, bien ordenada y etiquetada para tener cada juego accesible.

La caja repro es andar a medias tintas, un quiero y no puedo. Creo que lo mejor es ahorrar en imitaciones y comprar mas juegos con ese dinero!

Las reproducciones son una tontería si lo que quieres es almacenaje, hay miles de firmas chulas e ingeniosas de almacenar, clasificar y proteger tus juegos y consolas. Si quieres una reproducción completa porque te gusta o como algunos compañeros versiones traducidas o cosas así pues vale pero algo mezclado no mola. Yo al principio me hice con insert de NES de AliExpress para guardar los cartuchos sueltos que no los traían y terminé comprando lotes originales y ya no tengo ninguno falso xD

1 me gusta

Yo no pagaría nada, ni un mísero céntimo, por cajas repro. Es algo falso, que no embellece la colección, sino que la contamina, y encima llena el mercado de chapapote.
Otra cosa son las cajas custom, personalizadas, que no se puedan confundir con las originales. Eso sí que es una buena opción para ahorrarte la diferencia de precio.

3 Me gusta

Nunca me acuerdo de preguntar sobre las reproducciones de las fundas antipolvo. ¿Cuáles son las diferencias notables para detectar las copias?

Yo es que ya tengo el ojo hecho y se que texturas tiene y hasta la forma del termosellado de las solapas xD

1 me gusta

Si tienes tiempo y tienes los 2 tipos, te importaría crear un hilo con un par de ejemplos y así evitar estafas? A mi me gustaría revisar personalmente si tengo alguna no original que me haya colado.
A ver si es posible!:pray:

Yo me pille un par de cajas para dos juegos de nes por no tener los cartuchos sueltos pero cada vez que las veo al lado de las demas dan el cante que te cagas y pienso en deshacerme de ellas, pero mientras no encuentre las originales para reemplazar mejor en caja que sueltas por aí. Es mi opinion personal.

2 Me gusta

Lo mejor es que como hobby poco a poco te las empiezes a montar tu, me parecen mucho mas bonitas

Tambien tienes la opcion de comprar estas cajas para cartucho e imprimirte tu las portadas a escala

12 Me gusta

Pues mira, estos son los dos tipos de textura, ambos pueden tener o no el logo de Nintendo


Y estas son las marcas del termosellado que siempre son iguales

Está original

Y esta una de las falsas mejores que tengo

Se nota la diferencia o por lo menos yo ya tengo hecho el ojo xD

5 Me gusta

Hombre a buen precio pues para mí si esta bien, más de 4 o 5€ no pago y siempre que sepas que es una repro y no vayas de listo a venderlo diciendo que es original.

Para gastarme 20 o 30€ en un expositor, que a mí no me gustan (gusto personal) me lo gasto en una caja repro y se asemeja a la original y da carácter, además de recordar como venía originalmente, preferible a tener los juegos sueltos y estropeandose es

1 me gusta

Esas cajas como las busco? Y dónde sacas el archivo para las portadas? Me interesa bastante, quedan muy bien.

Entiendo que la primera foto de textura es la original y la segunda imagen la falsificación.
Corrígeme si me equivoco.
Gracias por la info!