¿Merece la pena pagar por cajas repro?

Yo las encontre en esta web mirando random pero no colecciono Gameboy y no la he probado Universal Game Cases (Game Boy / Color / Advance / DS)

No se si se pueden poner enlances de este tipo, si fuera asi indicarmelo porfa

Lo del archivo para las portadas imagino que habra muchas web donde puedas obtenerlas

1 me gusta

No, las texturas son los dos tipos que hay originales y lo otro lo he puesto para comparar

Ok. La textura en las copias son diferentes?

Yo por ahora no me he topado con fundas que imiten esas texturas

2 Me gusta

Si se tienen pocos juegos mencionándolos de cualquier consola si el precio es barato y para protegerlos bien merece la pena, ahora, si la colección cuenta con un buen número de ellos o de consolas que se desean proteger yo miraría las cajitas como han publicado los compañeros, bien para esos juegos o bien para las consolas en este caso en plástico o metacrilato.

Al menos sirven para protegerlas y a su vez contemplar las mismas. Si también hubiera para los juegos incluso mejor resultarían incluso estéticamente.

1 me gusta

En mi opinión, e intentando extenderme todo lo positble en mi respuesta:

NO

5 Me gusta

Muy chula esta opción!

1 me gusta

Nikelao!

8 Me gusta

Tas quedao ha gusto ehh🤣

1 me gusta

@Solid_Snake aqui tenemos otra vez a nuestro amigo…

Que puse mal en el mensaje que me lo han ocultado? o.O

Eso es una opinión muy personal.Para ti es basura pero para muchas personas que quieren tener el cartucho metido en una reproducción porque les gusta verlo “completo” en su estantería,de tirar el dinero nada.

Para mi no, no merece la pena, porque por muy baratas y asequibles que sea, estás fomentando este tipo de prácticas que solo contaminan y destruyen el material original. Es engañarse a uno mismo, y a la larga seguramente te quieras deshacer de ellas

Si es por almacenaje hay muchísimas alternativas, como las que se comentan por ahí arriba, la solución de las cajas de cassette me parece muy ingeniosa por ejemplo.

3 Me gusta

Depende, siempre es mejor guardar un cartucho en una caja que dejarlo en el cajón

Pero estás comprando por 10 € o lo que valga un pedazo de cartón sin valor. Al menos en mi opinión.

Si es para que quede bonito… A mi por lo menos me causa mucho rechazo verlas. Se ven muchas colecciones con las de los Pokémons y se nota mucho… y queda mal, para mí queda mejor un expositor de cartuchos por ejemplo

Además que si compras de esto, estás financiando algo que para mí es un lastre en el coleccionismo de juegos ya que es una barrera de entrada para mucha gente que tiene miedo de que le cuelen una.

5 Me gusta

Yo tengo cajas repros para mis cartuchos de Nes, Snes y N64 y tan contento. Se que no lucen tan bien como las originales, pero a mi me gustan, desde luego mucho más que tenerlos sueltos. Tengo la “tranquilidad” de saber que el cartucho original de colección está dentro, que es a lo que le doy verdadero valor y me llega con eso.

Es una cuestion personal, has de sopesar la estética, grado de coleccionismo, de toc y de dinero que estes dispuesto a invertir. Elijas la que elijas estará bien, siempre que seas tú el que decide.

El valor coleccionista es 0 y son caras para la mala calidad que tienen pero más bien entiendo a la gente que las compra por el toc de tener cartuchos y manuales originales bien guardados. Lo veo en ese sentido una opción muy válida, pero a veces veo lotes en wallapop de 10 cajas por 80 pavos, estamos locos o qué?

3 Me gusta

Pues yo estoy completamente en contra de las repros, y os explico porque, yo empecé en este mundo hace poco, al principio me pareció maravilloso el meterme a coleccionar videojuegos, pero estuve a punto de no hacerlo porque al principio es muy fácil que te la cuelen con juegos repro, si que es verdad que después se ven bastante de lejos, pero eso es cuando ya se tiene una cierta experiencia.

En resumen que casi no entro en este maravilloso mundo por culpa de las falsificaciones. Por lo que estoy totalmente en contra de las mismas

Otra cosa es el tema de por ejemplo las cajas de cassette para game boy o hacerte tus propios estuches, ahí si que estoy a favor, siempre y cuando sean distintas de las originales sin que se pueda engañar a nadie con ellas

10 Me gusta

Esta es la clave. En mi humilde opinión, el que quiere tener los juegos resguardados le da igual una repro exacta que una custom, de hecho yo mismo preferiría una custom con algún diseño que me guste mas que el original. En cambio, el que únicamente la quiere lo mas calcada posible, veo algo mas allá de tener solo el cartucho protegido.

Repito, en mi opinión, no es una verdad absoluta ni se cumple siempre en todos los casos.

10 Me gusta

En cajas de metacrilato o de plástico me parece correcto.
Yo mismo he comprado cajas repro de PSX, las que vende retrocables.
Me daba lástima tener trilladas las cajas después de tantos años… Y el cambio a mejor es innegable.

1 me gusta

Yo si tengo cartuchos sueltos lo guardaría en una caja pet y si quiero decorarlo con lago le imprimía una etiqueta, poco más

6 Me gusta