Mejores títulos de SNES según SpineCard (Resultados y estadísticas)

Super Punch Out no sólo debería estar en esa lista, sino que además en los primeros puestos.

1 me gusta

Debería si fuera del agrado de la mayoría.
Para mi, no lo veo un imprescindible.

1 me gusta

Pues yo, por ejemplo, del top 10

Zelda: completado
Super Mario World: completado
Castlevania IV: completado
Super Metroid: -------
Yoshi’s Island: completado
Donkey Kong Country: completado
Chrono Trigger: completado
Super Mario Kart: completado
FFVI: completado (en PS1 pero para el caso es el mismo juego)
TMNT: completado

9/10 que está muy bien

3 Me gusta

Coincido contigo en el Super Metroid que nunca lo jugué, el de NES si que lo jugué y el Castlevania que es una saga, y pido que no me apedreeís xD, que nunca he jugado, el resto de tu lista los jugué todos de pequeño y algunos más de los que hay en la lista final. Y qué decir, los RPG me los jugué todos, era pura adicción xD

Ese Super Probotector que esperas es una virguería y un orgasmo constante cuando lo estás jugando.Fíjate que yo creía que iba a estar mas abajo en la lista pero también me hubiera apetecido que estuviera mas arriba.Como bien comentas,en mi caso no he jugado a ningún rpg,tengo pendiente el Zelda y algún que otro mas de la lista.Y doy por sentado que si los juego,mi lista cambiaría seguro.Pero amigo,lo que hemos jugado es lo que cuenta.

¡Pues muchas gracias por la recopilación! ¡Y claro que me apunto a tops similares de todas las consolas que queráis!

Sobre los top 10, yo he jugado todos, por ejemplo.

  • Zelda: completado (unas 10 veces, al menos)
  • Super Mario World: completado (unas 10 veces… la última hace menos de un mes con mi hija de 11 años)
  • Castlevania IV: completado
  • Super Metroid: completado
  • Yoshi’s Island: jugado
  • Donkey Kong Country: completado
  • Chrono Trigger: completado
  • Super Mario Kart: completado
  • FFVI: jugado hasta que me quedé atascado. Sólo por la escena de la ópera y por la del tren ya merece la pena.
  • TMNT: completado
  • Mega Man X: jugado (se me hace demasiado difícil…)
  • Donkey Kong Country 2: jugado
  • Street Fighter II Turbo: completado
  • Street Fighter II: completado
  • Earthbound: jugado (pendiente de terminar)
  • Contra 3: completado
  • Killer Instinct —
  • Super Ghouls 'n Ghosts: jugado
  • Axelay —
  • Wild Guns —
  • Super R-Type —
  • Super Mario All-Stars1: completado alguno de los juegos, jugados todos
  • Final Fight: jugado (completado en Mega-CD y arcade, no aquí. Y es suficientemente distinto para que no cuente)
  • UN Squadron: jugado
  • ISS Deluxe —
  • F-Zero: completado
  • Secret of Evermore: jugado
  • Donkey Kong Country 3: jugado
  • Secret of Mana: jugado
  • Super Double Dragon: jugado
  • Battletoads —

Del top 10 jugados todos, completados 8. Ya más adelante sí hay juegos que no he catado. Y eso es bueno :slight_smile: Más que tengo por descubrir.

2 Me gusta

Zelda: completado
Super Mario World: completado
Castlevania IV: jugado, no pude matar a Drácula
Super Metroid: jugado y lo deje bastante avanzado
Yoshi’s Island: completado
Donkey Kong Country: completado
Chrono Trigger: completado
Super Mario Kart: jugado
FFVI: completado
TMNT: completado

Chrono trigger y ff vi están en mi top 5 de todas las plataformas

3 Me gusta

Lufia II y Terranigma obviamente no han sido jugados por la gran mayoría, por tanto no van a estar en un top del sistema generalista. Dos de los mejores RPGs de siempre.

Por si alguien tiene curiosidad, Terranigma ha sido el juego nº 39 de la lista, aunque obtuvo solo dos votos. Dentro de los juegos de rol quedó justo debajo de Super Mario RPG (nº 38) y a bastante distancia de otros action rpg como el Secret of Mana (nº 29) o Secret of Evermore (nº 27).

Otros juegos de rol que entraron en el top fueron Illusion of Time (nº 45) y FFIV (nº 51). Incluso el Trials of Mana / Seiken Densetsu 3 (el Secret of Mana 2, vamos) que es un juego que ni llegó a salir de Japón han quedado en buenos puestos (nº 68)

Creo que los Lufia (ninguno ha entrado en la lista pese a que @VirtuaNEStor sí los incluyó) simplemente no le gustan a la gente por aquí…

Ya te digo yo que más gente se ha pasado el Trials que el Terranigma o el Lufia 2 a día de hoy. Si no imposible estar tan abajo. Cada uno con sus preferencias pero es como tema Chrono Trigger, indiscutibles.

Yo creo que no están muy abajo, es que en la lista están maravillas como súper Metroid, Castlevania iv, Yoshi’s island, donkey Kong, tmnt, Mega Man x,…
A mi el terranigma me encanta (lufia no tanto), pero creo q es una lista final bastante justa.

Es que son juegos con un público más específico.

Yo consideré que no se podían poner todos los RPGs y por eso no metí el Lufia ni algún otro como Breath of fire, Final Fight IV o ilusión of Time…

1 me gusta

¿Cómo que no se podían? ¿A qué te refieres?

A que me pareció que era monopolizar el top y prioricé otros títulos buenos…

Lo suyo era haber puesto los mejores juegos fuesen los que fuesen. Si los mejores eran cinco juegos seguidos de la misma saga o del mismo género, pues es lo que hay. Los mejores son los mejores, no hay más.

Si tú seguiste otros baremos, pues tampoco pasa nada, la verdad. Así le daba un toque más de variedad a la cosa. Además más o menos recuerdo tu top y era uno con grandes juegos en todas posiciones.

1 me gusta

Lo estoy esperando con ansia. No te decepcionará el Zelda, es un juegazo y si de ahí te engancha el RPG, en la snes tienes se lo mejorcito que se ha hecho en ese género.

Si que es verdad que alguna saga se ha visto perjudicada por la cantidad de titulos. Especialmente Street fighter. Hay diferencias entre el 2, el turbo y el súper, pero en concreto esa saga se podría haber considerado como una. Quiero decir que no hay tanta diferencia entre títulos de Street fighter que entre Mario world o Donkey Kong que cada juego era diferente.

A mi me ha sorprendido que Street fighter no estuviese en el top 10

Yo tomé como referencia el juego en concreto que mencionaban cada uno. Entiendo que Street Fighter II es un juego tan clásico que todas y cada una de sus variaciones tiene su propio público e incluso escena competitiva.

Estoy seguro de que muchos se referían al Turbo y otros a la saga en global, pero el que no especificaran lo hizo muy complicado. En el análisis pongo cuál sería el puesto real del SFII si se sumarán sus votos como uno solo :raised_hands:t2:

Lo explicas perfectamente y estoy de acuerdo, ha faltado definición. Para mi el mejor es el Street fighter 2 y después el super. Las versiones turbo no me llaman la atención, sólo me parece que están vitaminada y el Alpha nunca lo he jugado.

Debo decir que sigo teniendo la esperanza de que exista algún truco secreto para poder elegir a los 4 jefes. De niño siempre pensé que lo habría y a día de hoy no pierdo la esperanza :sweat_smile:

1 me gusta