Los mejores títulos de MEGA DRIVE según SpineCard

Volvemos a la carga con nuevo recopilatorio de juegos según los usuarios de SpineCard. Vamos a repetir la formula que hicimos con Super Nintendo, y usar el vídeo de @VirtuaNEStor nuevamente como cimientos para el hilo. Para los que se perdieron las votaciones de la 16 bits de Nintendo y los posteriores resultados, os dejo aquí los hilos:

Dicho esto, vamos a la cuestión. Primero, veamos cual es el top de Virtua Nestor para la consola de SEGA:

    • Sonic 2
    • Streets of Rage II
    • Mega Probotector
    • Gunstar Heroes
    • Shining Force II
    • Thunder Force IV
    • The Story of Thor
    • Phantasy Star IV
    • Soleil
    • Shinobi III
    • Rocket Knight Adventures
    • Comix Zone
    • Alien Soldier
    • Dynamite Headdy
    • Castlevania: The New Generation
    • World of Illusion / Castle of Illusion
    • Ristar
    • Ranger X
    • Wonder Boy in Monster Land
    • Ghouls 'n Ghosts
    • Mega Bomberman
    • Landstalker
    • Flashback
    • Aladdin
    • TMNT: The Hyperstone Heist
    • Alisia Dragoon
    • Mega Twins
    • Golden Axe II
    • Light Crusader
    • Mega Turrican

A primera vista me parece un top casi impecable. Me sorprende quizás que se haya quedado fuera el Street Fighter II de Mega Drive, pero no noto ninguna ausencia muy destacada. Yo, personalmente, no veo por ejemplo que El Rey León o el Quackshot sea peor juego que el Mega Twins, o que no tenga cabida algo como Ecco the Dolphin entre los 30 mejores. Pero es normal que algunos juegos se queden fuera ya que estos tops tan ajustados te obligan a descartar mucho.

Algunas ausencias que podéis ver pueden ser el Streets of Rage o Sonic y Sonic 3. Esto se debe a que Virtua decide los puestos en base a sagas, y luego de cada saga escoge el mejor juego para él. Yo os invito a que no hagáis eso, y votéis los juegos individualmente y si una saga tiene varios juegos buenos pues se votan y punto.

Unas breves y rápidas normas para puntuar:

  • Lo mínimo es poner un top 10 y máximo top 30.
  • Ordenados los juegos de mejor a peor.
  • No agrupar los juegos en sagas.
  • En la medida de lo posible, no usar reglas personales como “solo un juego por franquicia” y similares. Poned los mejores, sean los que sean.
  • Dejar claros los títulos de los juegos para que no pase como con Street Fighter II y Street Fighter II Turbo.
  • Por favor, un pequeño comentario sobre cada juego o al menos sobre la lista en general, desde vuestro punto de vista personal. La finalidad del hilo es conseguir que en este foro de videojuegos se hable de videojuegos, no solo colocar la lista y marcharse, porque así no fomentamos el debate.

Si no estáis interesados en votar, no conocéis el catalogo o simplemente os da pereza hacer una lista, podéis comentar la lista de Virtua o las que se vayan colgando para al menos darle vidilla a esto. Si la cosa funciona moderadamente bien, haré como con el hilo anterior y crearé una base de datos con todas nuestras votaciones y haré pequeños resúmenes con estadísticas para echar unas risas y el rato.

Así que… ¿Cuáles son los mejores títulos de Mega Drive para la comunidad de SpineCard?

10 Me gusta

Mi sistema favorito de siempre.

  1. Streets of Rage 2: de los pocos juegos de 10 absoluto que conozco. Unos gráficos de absoluto infarto, animaciones brutales, un desarrollo variado, un multijugador perfecto (fuego amigo, señores) y una banda sonora SUPERLATIVA. Para mí es el beat’em up perfecto, y creo que no ha sido superado. Esperiencia jugable y sensorial absoluta. De esos juegos que creo que un remake no podría mejorar, sólo empeorarlo.
  2. Sonic 3 & Knuckles: el Sonic 3 se me quedó un poco corto, pero esta versión lo tiene todo. Rejugarlo con Knuckles, con Robotnik engañándolo y sustituido por un robot, es impagable. Cada personaje tiene sus caminos, y por una vez hay hasta cinemáticas que explican los cambios entre niveles y algo así como una historia. Largísimo, muy rejugable y de jugabilidad completamente balanceada. El Sonic 2D perfecto, junto con Mania.
  3. Sonic 2: si no fuera por el anterior, sería el mejor Sonic 2D de la época. La mejora respecto al primero es espectacular. Se rehicieron todos los sprites, mejoraron las animaciones, la música… Sonic tiene movimientos nuevos, y los niveles ahora tienen sólo dos fases, con un jefe final al final de la segunda. Así hay mucha más variedad. Este juego entendió mucho mejor las características de su protagonista que el primero, siendo más rápido en general, pero manteniendo un punto de exploración. Y los niveles de bonus me explotaron la cabeza.
  4. Flashback: hoy en día puede parecer absurdo, pero las cinemáticas de este juego en su momento eran ciencia ficción. Y están al servicio de una gran aventura, con partes no lineales en algunos momentos, y una animación y ambientaciones increíbles. Es de mis juegos favoritos de la historia, no digo más.
  5. Castlevania: The New Generation: el más infravalorado de la serie, con diferencia. Está equilibradísimo y tiene un apartado técnico impropio de una Megadrive. Cierto que la elección de la paleta de colores es discutible en algunos puntos, pero sigue siendo brutal. Y la música es increíble. Es corto, pero tiene dos personajes jugables bastante diferentes entre sí. No es, ni intenta ser, una copia del Super Castlevania IV. Es un juego completamente diferente, para mi gusto al mismo nivel, superándolo en algunos aspectos y estando un peldaño por debajo en otros.
  6. Paprium: Rule, be Ruled or Die: es un juegazo impresionante. De los mejores beat’em ups que he jugado, rejugable hasta el infinito… con muchísimos caminos alternativos, personajes desbloqueables… técnicamente es una salvajada increíble, pero no le doy mérito a eso ya que se apoya en un chip externo que no deja de ser tecnología actual. Eso consigue cosas imposibles en una Megadrive a pelo, como por ejemplo tener una cantidad impresionante de sprites en pantalla sin ralentizaciones. Además, lo importante, la jugabilidad, está a la altura. Es un exclusivo de Megadrive que ESTÁ AL NIVEL DE LOS MEJORES, o más. Si podéis no lo dejéis pasar. Y jugadlo en difícil, por favor. Que muchos de los que lo han puesto a caldo ni siquiera lo han empezado a arañar.
  7. Phantasy Star IV: The End of the Millenium: rol por turnos, señores. De ese que se supone que no hay en Megadrive, pero a nivel superlativo. Nunca entenderé porqué este juego no se suele mencionar en las listas de la época. Lo tiene todo. Las cinemáticas parecen de Mega-CD, el combate es entretenido, tiene exploración, vehículos, la historia es interesante, es largo, tiene graficazos. Lo tiene todo. De los mejores de la generación.
  8. Shining Force 2: esta saga es gloria bendita. El primero ya es buenísimo, pero este le da un repaso a todos los niveles. Muy buenos gráficos, más exploración, más variedad, mejor música, una historia mucho más interesante y mejor desarrollada… y un sistema de combate muy sencillo de aprender pero con profundidad. Estos juegos me parecen mejores como juego que cualquier Fire Emblem, de la época o actual.
  9. Thunderforce IV: no está más arriba porque es duro como el infierno en época de sequía. Afortunadamente tiene un truco que te da 99 vidas por continuación… en su época yo me quedaba contento si lo terminaba sin continuar. Gráficamente es una brutalidad impropia del hardware, y sonoramente está por encima de casi todo el catálogo de la máquina… y de cualquier otra. Tiene momentos de absoluto frenesí que te dejan embelesado… es una salvajada, y absorvente como pocos. Hay quien prefiere el tercero… yo creo que este esté en otra categoría.
  10. Gunstar Heroes: para mí el mejor run’n’gun que se ha hecho junto con los Metal Slug. Jugadlo, por favor.
  11. Street Fighter 2: Special Champion Edition: las voces digitalizadas son para matar a Capcom. Dan hasta vergüenza. Y la paleta de colores de los escenarios de Guile y Bison son como poco discutibles. Hasta ahí lo malo. El resto del juego es PERFECTO. Para mí este juego con un mando de 6 botones resume esa época.
  12. Shinobi 3: una sobrada técnica que además es divertidísimo. Una de esas cosas que hubieran sido impensables al principio de la generación.
  13. The Story of Thor: un grandísimo action-RPG hecho por el estudio de Yuzo Koshiro, nada menos. Artísticamente es espectacular, de lo mejorcito de la época.
  14. Mortal Kombat 2: es pero que el de Super Nintendo, no ya en lo técnico, que también, sino en que se recortaron algunas cosas de forma un tanto inexplicable, como los puñetazos agachado. Le supera en fluidez, eso sí, y con todo es un juegazo espectacularmente adictivo. Creo que esta saga tuvo aquí su punto álgido. De esos juegos especiales. Eso sí, si queréis una versión mejor, id a por la de 32X.
  15. Bare Knuckle 3: que no Streets of Rage 3. La localización occidental destrozó el juego. Aparte de la censura, que incluso modifica el argumento y lo sustituye por uno que no tiene sentido, es que el occidental es increíblemente difícil. El japonés por el contrario tiene una curva de dificultad muy similar a la de la segunda parte, dando como resultado un juego mucho mejor, infinitamente más disfrutable. Hay versions traducidas por ahí… yo tengo una repro de estas. Merece la pena.
  16. Super Street Fighter 2: sí, puede que en todo lo técnico, e incluso en lo jugable, sea mejor que el otro Street Fighter 2 de la lista. Pero es lo que tiene llegar después… este sinceramente me parece mejor aquí que en SNES.
  17. Ghouls ‘n’ Ghosts: es un juego de primerísima hornada, del 89 creo, y se nota mucho en lo técnico. Pero no deja de ser una muy buena conversión del arcade y un juegazo, aunque desesperántemente difícil. Ojo, la gente tiende a comparar este con el Super Ghouls ‘n’ Ghosts… no tienen nada que ver. Son juegos completamente diferentes. Este es una conversión del arcade, y como tal no tiene queja.
  18. Monster World 4: acaba de salir un remake… que no me acaba de convencer. El original sigue brillando en su sistema madre. Desgraciadamente no salió en su día de Japón, pero lo podéis jugar traducido en la Megadrive Mini, con un Everdrive o en una repro. Es el mejor Wonderboy, lo que viene a ser un Metroid chibi. De muchísima calidad.
  19. Sonic: el primero. Es un grandísimo juego de plataformas. La primera entrega es algo más lenta que las siguientes, y algo menos variada… pero qué juegazo de todas formas.
  20. Pier Solar and the Great Architecs: un enorme juego de rol por turnos de Watermelon, lanzado en 2010. Técnicamente es de esas cosas que hubieran sido imposibles en la época, pero no deja de ser un juego que corre nativamente en el sistema base. Peca de que no todos los niveles mantienen la misma calidad de diseño, y de algunos picos de dificultad. Si no fuera por ello estaría en el top 15.
  21. Advanced Busterhawk Gley Lancer: una maravilla de Shoot’em Up que además tiene el extraño don de no ser difícil en exceso. Hay verisones traducidas, lo que os recomiendo porque la historia es interesante.
  22. Comix Zone: sólo por el apartado artístico ya merece la pena. No está más arriba porque es demasiado difícil
  23. Contra: The Hard Corps/Probotector: juego exclusivo para Megadrive con distintos personajes y caminos alternativos en base a decisiones que pomamos durante la partida. En lo técnico se te cae la boca al suelo. Chungo, eso sí.
  24. Ranger X: una mezcla entre run’n’gun y shooter. Precioso en lo técnico, sorprendente, pero muy difícil.
  25. Dynamite Headdy: una maravilla de juego de plataformas de Treasure. PArece mentira lo que podía hacer una máquina de 16 bits.
  26. Golden Axe: la verdad es que como juego en sí… es regulero. Pero la ambientación, la música… tiene un nosequé quequéseyo.
  27. Shining Force: esta primera entrega ya lo tienen todo en lo jugable, aunque le falta algo más de exploración y una historia mejor narrada.
  28. Soleil: el típico clon de Zelda, que sin embargo luego se diferencia bastante en lo jugable. Le falta algo para llegar a la excelencia, pero sigue siendo un juego mejor que la media.
    28: Wonder Boy in Monster World: otra entrega no tan redonda como el cuarto, pero de gran calidad. Peca de ser demasiado corto.
  29. TMNT: The Hyperstone Heist: sí, es peor que el de SNES… pero un gran juego por sí mismo.
  30. Super Hang-On: para mí es mejor que la recreativa, por el modo carrera.

Ala, ahí tenéis mi lista. :slight_smile:

11 Me gusta

Pues apuntada queda. Y muchas gracias por tomarte el hilo en serio y hacer tan buen análisis de la lista con sus comentarios. Así da gusto.

EDITO: Me has puesto 31 juegos (dos veces el puesto 28) así que te descarto el último juego de la lista al entender que es el “peor” de todos.

Consulta.
¿Entran juegos no licenciados por sega?

Antes de poner mi top, decir que mi lista no se basa en mejores juegos técnicos, se basa en lo que supusieron en la época y siempre valorándolos en qué fase de vida de la consola salieron.

Pienso que hay que tratar en igual de condiciones un juego de los inicios de la consola como del final de la misma, aunque este pueda ser mucho mejor técnicamente.

Mi top de Mega drive, más o menos por orden:

  • Altered beast. Nunca olvidare ver la Mega drive en los centros comerciales con este juego para probarlo. Me parece que es una gran conversion y gran parte de los inicios e historia de MD.
    Es de lo peor técnicamente pero, trasladándose a la época, es el más top.

  • Double Dragon. Quizás la mejor conversación para consola del mítico arcade.

  • Fantasía. Otra maravilla que nació con MD. Para mi, un imprescindible.

  • Castlevania: New generation. Simplemente brutal.

  • Dinamite Headdy. Me quedé flipado con este juego.

  • the revenge of shinobi. Este juego me recordó tanto a los arcade que me dejó marcado.

  • sonic 1. Peor técnicamente que el dos pero, que sin él no habría empezado todo.

  • Cool spot. Otro juego que pude jugar en los centros comerciales. Me pareció una maravilla. Aún hoy día me parece una auténtica joya con una gran jugabilidad y buenos gráficos.

  • Virtua Racing. ¿Como podía La Md hacer eso? Así me quedé cuando lo vi por primera vez. Nunca me pareció gran cosa luego pero creo que mirando hacia atrás, es un imprescindible hoy día en cualquier top

  • Alíen Soldier. Un juego que se adelantó dos décadas.

  • Flashback. Una locura de gráficos.

  • Comix Zone. Me encantó su aire de cómic. Graficazos y buenísima jugabilidad.

  • Toy story

  • Rey Leon.

  • Aladdin

  • Golden Axe II como amante de los Beat em up, no me puedo dejar este gran juego.

  • Streets of Rage 3 Si, si… el 3, para mi, el que más me gusta técnicamente. Los otros dos, me parecen sobrevalorados. Buenos, pero sobrevalorados.

  • TMNT: The Hyperstone Heist. Otro que no puede faltar en un buen top.

  • Super Hang-On. Que decir de esta genial conversion arcade??

  • Columns. Horas y horas de vicio gracias a ese Mega pack

  • Probotector. Nunca lo he acabado. :sweat_smile: pero aún así, me encanta como me hace sudar :laughing:

  • John Madden Football. Lo jugué gracias a un amigo y que vicios. Todo sin buenos recuerdos y gracias a este juego, Mega drive se ganó gran parte del público americano.

  • Mercs. Otro mítico de la Md.

  • NBA Jam. El NbA estaba de moda y este gran juego ayudó a disfrutar de esa moda.
    Recuerdo aún las tardes/noches de pizza y NBA

  • Super street fighter II. Siempre me gusto y jugué más al de Snes pero buenos vicios pegue en casa de un amigo. Imprescindible.

6 Me gusta

Ojalá algun dia el top de NES de spinecard

  1. Sonic.
    Fue el primer juego que probé en 16 bits y alucine con él: los gráficos, la velocidad, el carisma, todo!!!

  2. Gustar Heroes.
    Juegazo impresionante, gráficos alucinantes, divertidísimo a dobles, el boss del avión!!!

  3. Streets ofrecer rage 2
    Súper adictivo, juego desestresante donde los haya, la música te mete de lleno en la acción.

  4. Mega probotector
    Una locura de juego, difícil pero no puedes dejar de intentarlo.

5.shining force II
juego de rol táctico con una muy buena historia, jamás me había peleado tanto con un diccionario de inglés :rofl::rofl::rofl:

  1. Phantasy Star IV
    Alucinante RPG futurista en el que nos movemos por el sistema solar.

  2. Soleil
    Me gusto mucho la idea de que Corona pudiera hablar con los animales, un poco corto pero muy recomendable.

  3. Sonic 3.
    Ya sé que todo el mundo pone al 2 como el mejor, pero yo pasé del 1 al 3 y los vicios que me eche con mi hermano fueron épicos.
    P. D. Yo manejaba a Tails :disappointed:, el juego era suyo…

9.comix zone.
Me parece una propuesta súper original, graficazos y muy entretenido. Me leí el reportaje de hobby consolas 1000 veces, cuando lo jugué muchos años más tarde no me decepcionó. No me lo ha pasado, soy un “loser”

  1. Dynamite Heady.
    Despues de los sonic para mi el mejor plataformas de mega Drive. Lo de las cabezas me pareció un puntazo

  2. Thunder Force IV
    Este lo he jugado recientemente y me parece un juegazo, difícil como buen shoot em up

  3. Story of Thor.
    Un action RPG con esos graficazos? Una maravilla muy adictiva

  4. Street Fighter II’
    Me lo dejó un amigo un fin de semana y no recuerdo haber visto la luz del sol hasta el lunes por la mañana. La recreativa en casa!!! Y encima mejorado!!!

  5. Alien Soldier
    Juegazo de treasure, parece mentira que sea de mega drive. El tamaño de Epsilon y de los bosses es brutal, las armas,… Lo único que echo en falta es que las fases sean más largas, porque al final solo trata de acabar con bosses, pero todo no puede ser en esta vida.

  6. Rocket Knight Adventures

  7. Virtua Racing

  8. Shinobi III

  9. Road Rash 2

  10. Rock n Roll Racing

  11. Mortal Kombat 2

  12. Castlevania

  13. Light crusader

2 Me gusta

Solo tiene 3 videos, SNES, NES y MD, así que es cuestión de paciencia :rofl:

1 me gusta

Mierda, se me han olvidado el Aladdin y el rey León :rofl::rofl::rofl: bien visto :wink:

1 me gusta

Para mi, esos son inseparables.

1 me gusta

Muy buena iniciativa. Sobretodo porque tengo juegos que para mi son indispensables y sin embargo no suelen entrar generalmente.

En el primer lugar además voy a poner un juego combinado, debe ser así, aunque realmente no lo sea y sean dos independientes, el combo hacia un único juego, así que lo voy a poner como tal y a ver si queda bien, porque es épico.

1- Sonic 3 + Sonic & Knuckles.

2- Street of Rage 2.

3- Sonic 2.

4- Virtua Racing.

5- Zero Wing. (Este me ha gustado desde siempre, un tapado del sistema, quizás con una banda sonora de las mejores del catálogo).

6- Soleil.

7- Thunder force IV.

8- Aladdin.

9- Súper Street Fighter 2 (40 megas, chupate esa Súper Nintendo. Jejeje…).

10 - World of Illusion.

11 - Flash Back

12 - Fifa International Soccer (si, el Fifa. Cuando salió fue una revolución en el género, fue exclusivo en un inicio de Mega Drive).

13 - Castlevania The New Generation.

14 - Dynamite Heady.

15 - Alisia Dragoon.

16 - Story of Thor.

17 - Another World.

18 - international Superstar Soccer Deluxe.

19 - Sonic

20 - Teenage Mutant Ninja Turtles: Hyperstone Heist.

21 - Ultimate Mortal Kombat 3.

22 - Gunstar Heroes.

23 - Shinobi III

24 - Rocket Knight Adventure

25 - Alien Soldier

26 - Robocop VS Terminator.

27 - Atomic Runner

28 - Comix Zone

29 - Golden Axe II

30 - Toy Story

Es complicado poner todos los grandes juegos de este gran sistema.

1 me gusta

Bueno, un pequeño repaso a las votaciones el día del estreno, mañana añadiré las nuevas que vengan despues de este mensaje si la gente sigue participando. Por ahora todo va perfecto, con listas largas y argumentadas, así sí.

    • Castlevania: The New Generation
    • Sonic
    • Dynamite Headdy
    • Comix Zone
    • Streets of Rage II
    • Flashback
    • Thunder Force IV
    • Virtua Racing
    • Gunstar Heroes
    • Soleil

Por un lado tenemos la reivindicación absoluta del Castlevania de Mega Drive, un olvidado normalmente de la saga, que por ahora ha sido votado por TODOS los participantes. Lo mismo para Sonic, Dynamite Headdy y Comix Zone, que con mejores o peores puntuaciones, han aparecido en las listas de todos.

También es curioso que sea el primer Sonic el que haya logrado colarse, teniendo en cuenta que lo común es entender que tanto el 2 como la combinación del 3 & Knuckles son superiores al primero.

Mañana, con nuevos votos, participantes y listas, seguramente se muevan mucho los puestos. Recordad que durante los primeros dias Yoshi’s Island fue el mejor juego de SNES para sorpresa de algunos…

Muchas gracias a todos los que habéis participado por ahora. Os dejo las puntuaciones de los 20 primeros por ahora:

3 Me gusta

Apoyo la moción! +1000.

Desesperante es la palabra.

Aqui va mi Mega-Lista!!!

1- Samurai Shodown, porque me hizo quemar varios mandos de 6 botones, porque mi bolsillo no podía permitirse tenerlo en la otra bestia negra y porque un grandioso juego bien “versiónado” sigue siendo un grandioso juego.

2- Shinobi 3, eres un ninja, matas soldados, matas robots, matas monstruos, vas a caballo y surfeas como dios! ¿Que más puedes pedir?

3- Streets of rage 2. Y punto en boca.

4- Robocop vs Terminator, ¿Has visto esas armas? ¿Has visto esa ambientación? ¿Has visto esos trucos de pantallas ocultas y modos prohibidos? ¿Has visto esos chorros de sangre? Los que lo jugaron en Supernes no.

5-Road Rash 2 y me quedo con el 2, si, me gusta mucho más que el 3.

6- Vectorman, puede parecer fácil, pero en el futuro intentaras pasártelo mil veces, en menos tiempo, cogiendo todos los items y volverás a él una y otra vez, y otra, y otra…

7- Sonic 2, y punto en boca.

8- Ristar, sorprendentemente aún no lo habeis mencionado antes, bueno si, en la lista del loco con piñas en los gayumbos está el número 17. Sepetacular.

9- Streets of rage, el uno, el primero, ¿sobre valorado? Una coma que te mierdas, mis cojones se escondieron durante toda la primera partida. Provablemente la mejor banda sonora de la bestia negra!

10- Snow bros, una desilusión que no saliera fuera de Japon, creo recordar que aparte de los niveles del árcade original, se hicieron 20 pantallas extra para Megadrive!!! Ahora vas y lo cascas.

11-Aladin, clásico atemporal, jugable hasta la médula y un juego de 10. Tercer juego más vendido de la 16bit de Sega.

12- Soleil, hay quien dice que es corto, a mi no me lo pareció.

13- Shining force 2, y si lo hubiesen traducido estaría mucho, mucho más arriba.

14- The adventures of Batman and Robin, y punto en boca.

15- Story of Thor, un rpg un tanto diferente y muy divertido. No te pierdas la intro! Cinemáticas de infarto.

16- Comix Zone, alguien tuvo la gran inspiración de hacer este juego, tan entretenido, tan diferente y con una historia cojonuda!!! ¿Como no va a estar siempre en las listas? Recomendado mando de 6 botones.

17- Ghouls n ghosts, te matan y vuelves a intentarlo, y te matan, y tu dale otra vez, y te vuelven a matar, pero tu venga… Imprescindible.

18- The punisher, (pero eso está bien barato, ¿no?), Joder que juegazo!! Los rabiosos fans de la competencia dirán que le falta mucho para parecerse a la recreativa, pero solo es eso, rabia.

19- Megaman and the Wily wars, y punto en boca.

20- Toki going ape spit, diferente del arcade, completamente diferente, pero bueno, sigues siendo un mono que mata con escupitajos infernales, pues eso, juegazo.

21- Jurassic Park, y me quito el sombrero, casi dos juegos en uno, puedes ser el doctor Grant (con un arsenal de armas que tienes que aprender a usar) o puedes ser un jodido velociraptor!!! Auténtico en todas sus facetas, niveles preciosos, juego entretenido, curva de dificultad progresiva. Lo tiene todo.

22- Shadow dancer, increíble, no hay más.

23- Turtles hyper stone heist, y si, esta batalla la perdimos, pero sigue siendo un juegazo como la copa de un pino.

24- Decap attack, ¿sorprendidos? Darle una oportunidad, es la puta caña de los plataformas.

25- Kid Chameleon, este si es la caña, pero es tan caña, que se queda en el puesto 25 de lo jodidamente difícil (y larguito) que es.

26- Gunstar Héroes, lo he puesto muy abajo si, pero bueno, también uno tiene sus gustos ¿eh?

27- Earthworm Jim, otro de esos juegos que te hacen saltar la chaveta por su originalidad. Por desgracia no he jugado nunca al dos, pero este me encanta!

28- Super Street Fighter 2, no podía faltar, otro que me hizo quemar mandos.

29- Alien 3, que siempre me pareció infravalorado, a mi llevar a Ripley por ahí, matando aliens y salvando a los compais pegados de la pared me entretiene barbaridades. Estresante un rato, por los niveles con tiempo.

30- Ultimate qix (Volfied) - La joyaca de Taito en tu Megadrive, mucho vicio, pero mucho, mucho.

Y hasta aquí mi lista, espero que la hayáis disfrutado y os haga comentar, la he realizado en base a mis gustos y es por eso que a lo mejor os chocan algunos títulos, por cierto casi se cuelan en el top 30 Eternal Champions (según mi visión otro infravalorado) y el Flicky (lo más sencillo y a la vez lo más adictivo).

3 Me gusta

1-Alien Storm.
Una conversión muy lograda con el tema de la mítica franquicia Alien del cine.

2-Altered Beast.
Otra conversión que nos hizo estar lo más cerca posible de la magnífica recreativa de tan añorados salones a día de hoy.

3-Arrow Flash.
Buenísimo y entretenido juego de naves.

4-Comix Zone.
El estar ante un comic interactivo no tiene precio, original y único. No he visto ningún otro título similar en ningún otro sistema, quizá me equivoque.

5-Devilish.
Un juego distinto y muy original a todo lo creado en referencia al género.

6-Dragon Ball Z, la llamada del destino.
¿Quién dijo que no podía Megadrive tener semejante titulazo?

7-Eliminate Down.
Juegazo de naves a la altura de Thunderforce IV.

8-Flashback.
Aventuras y plataformas en su más alta esencia.

9-Gauntlet IV.
Entretenimiento para horas, días y meses y más a cuatro jugadores.

10-Ghouls’n Ghosts.
No necesita presentación, loable el trabajo que se ha hecho con este título para la citada consola.

11-Golden Axe.
Frente a su segunda parte la incluyo por la originalidad de la saga.

12-Granada.
Juego de tanques, para mi naves estratégico. También poco visto como juegos similares en otros sistemas.

13-Gunstar Heroes.
¿Qué decir sino estar ante una recreativa en vez de ante una consola?

14-Hellfire.
Increíble y difícil juego con un sonido contundente. Sprites de tamaños considerables. Otra sensación de recreativa en casa.

15-Mega Bomberman.
La acción que auna locura y diversión por los cuatro costados.

16-Mega Turrican.
Otro arcade con solera.

17-Mercs.
¿Quién no ha disfrutado de este juego a pesar de ser para un solo jugador? Otro juego muy recomendable.

18-Out Run.
Vamos, trasladar este juego a la 16 bits bien merece un elogio.

19-Rambo III.
Título basado en la saga peliculera que también merece un puesto como juego original.

20-Probotector.
Acción a raudales, buenísimo y entrañable.

21-Ranger X.
Original donde los haya.

22-Shinobi (The Revenge Of)
Sus siguientes partes son excelsas, pero esta como primera para mi goza de ser un título fresco a diferencia de otros similares en otros sistemas.

23-Sonic.
Me vais a perdonar con respecto a los restantes Sonic, pero sin el primero no existirían los siguientes aunque lo superen.

24-Street Fighter 2 Champion Edition.
Otro gran titulazo de una saga exquisita acorde a lo que se fabricó como consola, disfrute máximo.

25-Spider-Man.
Uno de los que realmente tuvieron la esencia de todos sus personajes.

26-Strider.
Otra recreativa doméstica.

27-Super Thunder Blade.
El trasladar un juego con esas 3D y su peculiar manejo es merecedor de estar entre uno de los mejores títulos de Megadrive.

28-Thunder Force III.
Lo siento amigos, pero el que personalmente me fascinó fue este juego en base a gráficos, jugabilidad, banda sonora, etc. Su cuarta parte fue su evolución, por tanto el trono se lo lleva el III.

29-Truxton.
Sencillo juego en términos generales como confección del mismo, pero llevó esa pura esencia de títulos de matamarcianos de manera superlativa a este sistema.

30-Zero Wing.
Otro del género con garra.

NOTA:
Listado realizado sin preferencias de mejor a peor, simplemente en orden alfabético sobre mi colección.

Atrás he dejado otros tantos títulos que merecen estar entre los 30 mejores juegos como alguno de rol, pero al tratarse de un género que no me llama absolutamente la atención no los incluyo.

También he obviado la saga Streets of Rage por no alterar y modificar la lista, en mi caso sería su segunda parte.
Y bueno, en esta consola treinta juegos saben a poco, mínimo bien podrían haberse elegido unos cincuenta.

3 Me gusta

Debido a esto no podré incluir la lista en el top ni a a ti en las estadísticas finales, pero como recopilatorio personal de Mega Drive es un fantástico top y sirve perfectamente para charlar.

No esperaba menos porque sé que tienes mucho cariño al sistema y además una gran colección del mismo :heart_eyes:

1 me gusta

Megadrive en concreto es un sistema que siempre tuvo juegos no licenciados. Incluso en su propia época. Los primeros lanzamientos de Accolade, por ejemplo. Pero es que es un sistema con mucha, mucha vida más allá de los juegos licenciados, y precisamente algunos de esos títulos son de una calidad enorme. Por eso los he metido en la lista, porque más allá de lo que podáis pensar, son juegos exclusivos de la máquina, o que nacieron para ella, al menos, y que creo que deben estar en una lista así. Otros juegos unlicensed de Megadrive que merecen mencionarse aparte de los de Watermelon, serían el Water Margin (ojo con el origen bastardizado de este juego… pero es que está muy bien) o el primer Turrican. También tienes otras cosas modernas, pero es que el nivel de los de Watermelon los hacen destacar muy mucho.

Por otro lado, @Davidgoba , en tu lista me sorprende que metes algún juego bastante discutible. Eh, ¡que son tus gustos y son tan respetables como cualquiera! El Double Dragon me parece un desastre de juego, por ejemplo. Gráfica y sonoramente está muy bien, pero a los mandos son mejores el de Master System o el de NES. Y el Fantasia… es un dolor jugarlo. Muy bonito, pero es de esos juegos donde la dificultad es completamente injusta. Y ojo, lo tengo en la colección porque lo tuve de chaval y le guardo cariño. Lo dicho, es tu opinión.

De todas formas, viendo vuestras listas veo muchos juegos que tendría que haber metido… Streets of Rage 1, por ejemplo, que posiblemente tenga la mejor banda sonora hecha jamás para videojuego alguno. Y lo dice un metalero de pro… y jugablemente es muy bueno, aunque luego fuera muy mejorado. O el Aladdin. O el Virtua Racing, el World of Illusion, el Quackshot, el Rocket Knight Adventure, el Robocop vs. The Terminator, el Alien Soldier (lo he jugado poco, por eso no le doy nota aún), el Ultimate MK3, el Vectorman, el Dragonball Z, el Alien 3 (que coincido en que es un tapado)…

2 Me gusta

Propongo mi listado, con algunos títulos no habituales

1-Sonic 3

2-Shining Force 2

3-Aladdin

4-Dinamite Heady

5-Street of Rage 3

6-Soleil

7-Toe Jam & Earl 2

8-Phantasy Star IV

9-Mega Bomberman

10-Comix Zone

2 Me gusta

Viendo que te gustan los juegos de la saga Shinobi. Como no me pones el revenge of shinobi? Para mí el mejor de los 3.

1 me gusta
  1. Sonic 2
  2. Street of Rage 2
  3. Street fighter special champion Edition
  4. Gunstar Heroes
  5. Castlevania New Generation
  6. Thunderforce IV
  7. Alien Soldier
  8. Probotector
  9. Dynamite Headdy
  10. Rocket Knight
  11. Shinobi 3
  12. Soleil
  13. Shining Force 2
  14. Comix Zone
  15. Virtua Racing
  16. Vectorman 2
  17. Earthworm Jim
  18. Aladdin
  19. Phantasy star IV
  20. Golden Axe 2

Y luego, de los que no salieron en PAL añadiria

Panorama Cotton
Pulseman
Monster World IV
Yu yu hakusho (de treasure)
Twinkle Tale
Battlemania 2

A los que tienen varias partes he elegido el mejor de cada saga.

2 Me gusta

¿Discutible?
Supongo que sabrás que la lista de cada uno es personal y dudo que se pueda discutir que alguien incluya ciertos títulos.
Por cierto, la versión de MD es la más fiel a la máquina arcade.

No estamos haciendo una lista o top pensando en si hay mejores versiones en otras consolas. ¿O si? Porque de sé así, hay juegos que no entrarían en el top por ser mejores sus versiones dé snes.
Yo, he entendido que el top es valorando el catálogo de MD sin más.
Si todos piensan como tú, el top de @Apelmor se desvirtúa.

PD. Para mi, él fantasía es el típico juego que dio vida en los inicios a la MD. Por lo que fue en su momento, creo que es un imprescindible si o si.
Me parece una maravilla. Un juego de Fantasía!!! :laughing:

2 Me gusta