Los mejores títulos de MEGA DRIVE según SpineCard

Sin ningún inconveniente @Apelmor, es más, ni sabía que fuera a parar a un top.

Me pasaré por la de Super para realizar el pertinente listado por mi parte.

Un abrazo.

¡Pásate por los dos de SNES y verás un poco como funcionaba el tema y el por qué de la necesidad de ponerlos en orden para luego yo poder hacer las medias y si cambias de opinión te añado!

1 me gusta

Disculpad que por tiempo no puedo comentar los títulos, pero editaré el post y lo iré haciendo conforme esté más liberado.
Pongo Sonic 1 en el top por lo que representó, pero no es mi preferido.
Añado exclusivos japos, algo que no entendí bien en el top de SNES y no añadí algún peso pesado del catálogo nipón.
En megadrive hay exclusivos que deben de estar en el top 30 sí o sí.

  1. Sonic
  2. Rocket Knight Adventures
  3. Probotector
  4. Golden Axe
  5. Streets of Rage 2
  6. Revenge of Shinobi
  7. Gunstar Heroes
  8. Aladdin
  9. Battle Mania Daijingu
  10. Gley Lancer
  11. Alien soldier
  12. Castlevania The New Generation
  13. Twinkle Tale
  14. Ghouls and Ghosts
  15. Thunder Force IV
  16. Chiki Chiki Boys
  17. Mega Turrican
  18. Eliminate Down
  19. Musha Aleste
  20. Ristar
  21. Pulseman
  22. Splatter House III
  23. Soleil
  24. Out run
  25. TNMT: The hyperstone heist
  26. El Viento
  27. Alisia Dragoon
  28. Midnight Resistance
  29. WonderBoy IV-In Monster World
  30. Ranger X
4 Me gusta

Vamos con la lista, intentaré poner comentarios:

  1. Sonic 2.
    “El más mejor”
  2. Streets of Rage 2.
    Me pasa parecido que en el sonic, el 1 ya me había gustado, pero es que el 2 es aún mejor, es un juego redondo.
  3. Soleil
    Tengo un magnífico recuerdo de este juego, y eso que creo que es algo corto, quizá porque quería más
  4. Gunstar Heroes
    Este juego lo descubrí “tarde”, pero aun así, llega aquí arriba, no pensé que me fuera a gustar tanto por mucho que todo el mundo lo alabase, pero oye, era merecido.
  5. Sonic3 + Knuckles
    También lo jugué “tarde”, pero buf, tremenda viciada… quizá si lo hubiera jugado en su momento estaría más alto en la lista
  6. Flashback
    Otro que está aquí por haberlo jugado en su día… y porque es un gran juego que además nos dejaba con los ojos como platos
  7. Alien Soldier
    Pasado el tiempo, aun me impresiona más que este juego sea de la MD.
  8. Shinobi
    Quizá sus secuelas sean mejores, pero este fue el primero, al que le metimos millones de horas mis amigos y yo
  9. Aladdin
    Mira que los juegos de disney a mi en general meh, pero este hay que reconocer que merece estar en el top.
  10. The Story of Thor
    Otro al que viciamos en su momento a tope, un imprescindible para mi gusto.

PD: Había prometido no meter el iss deluxe… porque en MD las viciadas habían sido al fifa :joy:, pero mira, al final hasta se ha quedado fuera del top 10 también

2 Me gusta

Bueno, más que discutible debí decir sorprendente. Pro el Double Dragon lo digo porque está rotísimo jugablemente. La versión de MD es la más fiel al arcade en lo gráfico y sonoro, pero en lo jugable es sorprendente lo mal que lo hicieron. Vamos, que si a ti te gusta perfecto, pero yo lo pondría en una lista de juegos a evitar, más que en un top.

Claro que hay que hay que incluir juegos que tengan mejores versiones en otras consolas si consideramos que tienen que estar. Yo de hecho porgo el Street Fighter 2 y el Mortal Kombat 2, que tienen versiones mejores en otras consolas. Es sólo que me sorprendieron esos dos de tu lista porque precisamente yo los incluiría en un anti-top.

Pero para esto son estas listas, para ver opiniones diferentes.

El Fantasia te puedo decir que me hizo descubrir a Beethoven en su día, no te digo más. Pero hoy en día pondría otros 200 antes que él en un top. Pero vamos, que me parece muy respetable, no era por polemizar ni meterme contigo, era por comentar algo que me ha llamado la atención. Si todos pensáramos igual no tenía gracia.

Jo, otro que no he puesto y me duele: The Revenge of Shinobi. O el Out Run, o el Eternal Champions, o el Deset/Jungle/Urban Strike, o el Ristar, o el Rolling Thunder 2, o el Bonanza Brothers, o el Red Zone, o el Zero Tolerance, o el Zombies, o el propio Altered Beast… Con este sistema pasa como con todos los grandes, que cuesta mucho hacer un top. Siempre te dejas fuera juegos muy queridos.

1 me gusta

¡Buenos días a todos! Me despierto con un montón de listas y procedo a actualizar el recuento. Ya nos hemos juntado con 10 personas haciendo el top, a la espera de si @Bully nos da un orden de puntuación para incluirle.

Como bien adelantamos anoche, la lista da un vuelvo enorme al entrar las nuevas votaciones. El cambio es tal que los 4 primeros puestos pierden su lugar y reciben a 4 nuevos contrincantes. ¡Nadie repite en el pódium!

Lo más llamativo por ahora que podemos rescatar seria Soleil como juego más revindicado (solo una persona no le ha incluido en su lista), como cada uno tiene su Sonic favorito y lo dificil que resulta escoger uno, y sobre todo lo variado y distinto que es el top respecto al de SNES, que centraba de manera mucho más clara los puntos, ya que tiene mucho más definidos los juegos top del sistema y cuales son los clasicos.

Sin ir más lejos, ya hemos votado por 100 juegos en lo que llevamos de lista (un día) mientras que en SNES solo se nombraron 89 (durante una semana). Me parece una confirmación de que el catalogo de SNES tiene muchos de sus juegos mucho más definidos como obras maestras, mientras que Mega Drive abre mucho más el abanico. Cualquier juego del top 25 actual podría entrar en el top con unos pocos puntos más, está mucho más reñido que el de SNES.

    • Soleil
    • Streets of Rage II
    • Aladdin
    • Gunstar Heroes
    • Comix Zone
    • Castlevania: The New Generation
    • Dynamite Headdy
    • Alien Soldier
    • Sonic 2
    • Shining Force II

2 Me gusta

@Davidgoba, te añado una review que hice hace poco del Double Dragon de Megadrive en otro portal:
https://www.segasaturno.com/portal/double-dragon-mega-drive-1992-kba434.html

Con esto te digo que no te lo decía por trolearte, ni mucho menos… hace poco que lo jugué para esa review, junto con el 2 y el 3, que están también en Megadrive. Tienes una mini review de los otros dos en los comentarios de la primera.

Como curiosidad, este juego NO estaba licenciado por Sega. Dudabas tú si se deberían incluir juegos no licenciados y uno de los que has puesto lo es, aunque es un dato bastante desconocido. Es de los últimos lanzamientos de Accolade sin licencia oficial, y de hecho se lanzó en caja de cartón. Es lo que os decía, Megadrive siempre tuvo vida más allá de la licencia oficial. Hay quien no los quiere considerar, pero me parece un error.

Vale @Apelmor, si se trata de citarlos por orden de mayor a menor interés aquí la publico de tal manera (sin los comentarios al haber sido ya expuestos anteriormente).

1-Gunstar Heroes.
2-Gouls’n Ghosts.
3-Streets of Rage 2.
4-Golden Axe.
5-Thunder Force III.
6-Hellfire.
7-The Revenge of Shinobi.
8-Strider.
9-Truxton.
10-Probotector.
11-Out Run.
12-Sonic.
13-Spider-Man.
14-Zero Wing.
15-Mega Bomberman.
16-Flashback.
17-Devilish.
18-Altered Beast.
19-Alien Storm.
20-Arrow Flash.
21-Comix Zone.
22-Dragon Ball Z. La llamada del destino.
23-Eliminate Down.
24-Mercs.
25-Ranger X.
26-Street Fighter 2 Champion Edition.
27-Granada.
28-Mega Turrican.
29-Gauntlet IV.
30-Super Thunder Blade.

He modificado la anterior lista eliminado uno de ellos para incluír Streets of Rage 2.

Si faltara algo comunícamelo, please.

Un saludo.

2 Me gusta

Por eso hice la pregunta. Para saber si se podían incluir y así, añadir a mi lista dicho título.
Por cierto… sé de la saga pero, se agradece la explicación.

Aquí podrás ver más sobre ella por si no conocías el hilo y mi colección particular (los he jugado todos)

Sí, lo había visto. Está guay el hilo, gran aporte. Veo que eres un gran fan. ¿Has jugado este de Megadrive recientemente? ¿Estás en desacuerdo de lo que explico en mi review respecto a las colisiones? Es que un beat’em up que falla en eso…

El que he jugado yo hace nada es el de Lynx, que no lo había probado, y me parece que está bastante bien portado.

2 Me gusta

No he dicho que sea el mejor DD, tiene muchos fallos pero, dentro de MD, es el más fiel a la recreativa sobre la saga.

Mi top, se basa en eso, en mi criterio personal en cuanto a juegos que están en mi top.
Como fan de DD, en MD, a pesar de sus errores, es para mi, un imprescindible del catálogo de igual lo es Altered Beast, el cual, creo que merece ser el que encabeza mi lista.

Pd. Si, el de Lynx es una gran conversion.

Una lista genial @Bully, pero por favor, especifica que Spiderman es!!!

1 me gusta

También se quedó fuera por poco!!

No se, soy más fan de los otros dos.

Paso mi listado de 10 juegos basándome en lo que tuve y más me gustó jugar en su día.

1.- Streets of Rage: Poco hay que decir, no me cansaba de jugarlo, sobre todo a dobles con mi hermano

2.- Streets of Rage 2: Más de lo mismo, y mejor, pero lo pongo en segundo lugar por que el original es el original.

3.- Mercs: Era como jugar a ser Rambo.

4.- Golden Axe 2: Como jugar a ser Conan.

5.- World of Illusion: Calidad Disney en videojuego, buenos gráficos, animaciones y jugabilidad.

6.- Shadow Dancer: Me gustó más que Shinobi y lo de llevar perro era original.

7.- Shinobi: A qué niño no le gusta jugar a ser ninja? Excelentes gráficos y jugabilidad y acción.

8.- Crack Down: Me encantaba este juego de infiltración, los gráficos no serán destacbles pero la jugabilidad era muy interesante.

9.- Gain Ground: Acción y estrategia bien combinadas.

10.- Thunderforce III: Gran shooter en todos sus apartados

Y si se me permite un número 11 diría ESWAT, me resultaba difícil pero adictivo.

1 me gusta

Bueno, Soleil sufre el “síndrome Yoshi’s Island” y al pasar de los diez participantes pierde el primer puesto que había mantenido anteriormente. Se pone en cabeza SORII, el principal favorito, sin duda.

Curioso que el Sonic que haya entrado sea el 1, así como Aladdin por encima de él. Pero sobre todo me sorprende lo de Comix Zone, un juego muy interesante a casi todos los niveles, pero con una dificultad tan absurda que me interesa saber cuantos de los que habéis votado os lo habéis podido terminar. A mí me destroza la experiencia el ser incapaz de pasármelo.

    • Streets of Rage II
    • Gunstar Heroes
    • Soleil
    • Comix Zone
    • Aladdin
    • Sonic
    • Castlevania: The New Generation
    • Dynamite Headdy
    • Probotector
    • Alien Soldier
2 Me gusta

Vamos allá:

1 - Sonic 2
2 - Streets Of Rage 2
3 - Sonic
4 - Thunder Force IV
5 - Sonic 3
6 - Castle Of Illusion
7 - Gunstar Heroes
8 - Probotector
9 - Castlevania
10 - Flashback

1 me gusta

Me resulta curioso que la gente no mencione este juegazo. Aunque se dejase por el camino el segundo player.:sweat_smile:

2 Me gusta

@Davidgoba por mi parte ha sido mencionado.

@Pota te dejo una foto sobre el título mencionado.

Tal cual.

2 Me gusta

Spiderman vs the kingpin.
Juegazo, también se cayó de mi lista por poco. Curiosamente el más barato de todos los Spiderman de Megadrive, increíble forma de juego, vaya toalla cuando te enteras de que no solo tienes que fulminar a los enemigos finales, sino que además has de sacarles fotos para desbaratar el plan de Kingpin.
La sensación que tuve la primera vez, cuando tras matar al Lagarto, me apareció el Game over por no haber podido sacarle una foto, fue tremendamente desoladora.

1 me gusta

Pues ahora me entero de esto, je.

No alcanzamos nunca un amigo y yo a derrotar al malévolo Kingpin.

Cuestión de llamarlo y reemprender unas aprtidas con él para lograr semejante hazaña.

Gracias @Pota.

1 me gusta