Los mejores títulos de MEGA DRIVE según SpineCard

Me encanta este hilo, la Mega Drive es un sistema que he tocado poco, estoy esperando ansioso el resultado del consejo de sabios para ir haciéndome una idea de que es lo que tengo que probar, bravo por la iniciativa :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Probablemente por ser de los primeros años de la consola, igual que el forgotten worlds, chiki chiki boys o el strider (por citar juegos de capcom portados por sega)

1 me gusta

Vaya hombre alguien que sabe apreciar también un gran matamarcianos como es “Zero Wing”, yo creo que muchos no lo han puesto porque no lo han jugado y disfrutado nunca, con su banda sonora sensacional que tiene.

2 Me gusta

Bueno, voy a meter mis 10. Voy a hacer la lista con el corazón.

1 - Sonic
El rey de las plataformas de 16 bits. La primera versión fue con la que más disfruté. La primera fase, forma parte de la historia de los videojuegos.

2 - Streets Of Rage 2
El rey de los Beat em ups de 16 bits. Excelente en todos lis aspectos.

3 - Thunder Force III
Un juego que cayó en mis manos de casualidad. No es tan vistoso como el IV. Pero a mí me gustó mucho más.
Sobretodo por la jugabilidad

4 - Revenge of Shinobi
Todo un icono de SEGA. De primeras, esperaba el Shadow Dancer de recreativa. Pero pronto me dí cuenta de que Sega fue más allá con una obra maestra. Increíble juegazo para ser de 1989. La música de Yuzo Koshiro merece mención a parte.

5 - Rocket Night adventures
Juegazo de Konami, que al fin pudo sacar sus juegos en la consola de SEGA. Capacidades técnicas al límite.

6 - Strider
Primer cartucho de 8 megas para la bestia negra. De los mejores ports realizado para Megadrive.

7 - Super mónaco GP
Un juego al que dediqué muchísimas horas… Un juegazo de coches, plagado de buenos detalles.

8 - Desert Strike
Un juego que se adelantó a su tiempo. Excelente en todos los aspectos.

9 - Castle of illusion.
Todo un sueño hecho realidad. Pura magia Disney.

10 - Street fighter II
El rey de la lucha hace su debut en la consola de SEGA por todo lo alto. En aquellos tiempos, se dudaba de la capacidad de la consola, para igualar a SNES. Después supimos, que no había nada que temer… Y que para Megadrive era pan comido.

1 me gusta

Este juego es buenísimo pero me descolocó la fumada que se pegaron con meter a rambo, Batman, Spiderman, hulk, terminator y godzilla en los primeros cartuchos :rofl:

1 me gusta

Yo no lo puse, aunque me gusta mucho, por priorizar otros juegos de naves que me parecen superiores, como el thunder force 4 o el Eliminate down. Y otro paso por encima para mi, en musha y el mejor del sistema: gley lancer…
No era nada personal :slight_smile:

1 me gusta

Eso es, todo ese maridaje ochentero dentro de la cultura pop, lo que lo hace icónico. Eso y venir dentro del pack que yo tuve, el mega acción, con el SOR y el mítico-legendario-sublime Golden Axe.
Gracias Paco Pastor!

1 me gusta

@Umbrella querido compañero.

En efecto es uno de mis títulos preferidos del sistema. También hay otros que me gustan bastante como el mencionado por @maiki siendo Gley Lancer, pero siendo objetivo y sincero por mi parte este no lo conocí hasta hace relativamente poco tiempo a través de emulación.

No conocía de su existencia así como tantos otros de distintas plataformas.

Una de mis debilidades sería tener en posesión como colección todo juego de naves que pudiera encontrase a mi alcance, y esto es imposible por precios tanto de unidades de antaño como actuales.

Saludos.

1 me gusta

Venga, vamos a hacer un listado de los preferidos de Mega Drive.

1- Golden Axe - Este es un juego que tras disfrutar en recreativos empecé a jugar en Spectrum en casa y era el disfrute máximo poder jugarlo en casa, aunque obviamente la calidad gráfica y jugable eran diferentes. Con el tiempo el juego de Mega Drive sucedió en lo doméstico y en cuanto fue posible lo disfruté en el Mega Games.

2- Chiki Chiki Boys - Muy similar al anterior, descubrir un Port de tanta calidad del juego arcade Mega Twins en la consola fue una maravilla. Excelente port de la recreativa y que siempre tendrá un hueco en mi estantería.

3- Castlevania The New Generation/Bloodlines/Vampire Killer - Un juego de la saga Castlevania que es una aventura excelente, entretenida, con buena música y muy adictiva. Le puede fallar ser bastante fácil, pero en líneas generales es un gran juego muy parejo al Super Castlevania IV. Recomendado jugar la versión japonesa por no tener ninguna censura.

4- Sonic - El primer juego que sentó las bases de lo que serían las andanzas del más famoso puercoespín de la historia. Poco más que decir, por trascendencia y por carisma, este juego, pese a que después las dinámicas se fueran depurando, es el que debe estar en el listado.

5- Altered Beast - Juegazo de Sega en recreativa que recibió un gran port en la 16bit de Sega. Poco que añadir ante un juego ampliamente conocido por todo el mundo que fue el punto de lanza de la consola hasta que salió Sonic.

6- Strider - Otro juego que en recreativa era increíble que recibió un port a consola que le hacía muchísima justicia. Gran juego que nadie debería dejar escapar.

7- Aladdin - Juego de plaformas genialmente desarrollado por Virgin, en el que se puso muchísimo mimo y se consiguió un grandísimo plataformas.

8- World of Illusion Starring Mickey Mouse - Juegazo de Disney, plataformas puro con el que disfruté muchísimo de joven. Una maravilla para su época de una casa que entonces sacaba obra de arte tras obra de arte.

9- Castle of Illusion - Otro exitazo más de Disney que hizo las delicias de los amantes de juegos plataformas. De los primeros que adquirí en mi colección por los gratos recuerdos que me traía de los vicios de niño.

10- Rainbow Islands extra - Espectacular port el que se hizo de este juego para Mega Drive, una pena que no se lanzaran a hacer uno del Bubble Bobble, que sí sacaron en Master System y en Game Gear, porque hubiera sido una apoteósica maravilla para la posteridad, como fue esta genial aventura de plataformas.

11- Mercs - Genial conversión del juego arcade que tantas horas de buenos vicios me reportó en los salones recreativos y que después no dudé en ir a adquirir.

12- The Story of Thor - Genial ARPG, traducido al castellano y con música compuesta por el gran Yuzo Koshiro.

13- Mortal Kombat - Gran conversión de la recreativa, con modo sangriento a diferencia de su homónimo de SNES y muy disfrutable de disponer de un mando con los botones necesarios para usar todos los ataques.

14- Wonder Boy in Monster Lair - Este juego mitad plataformas mitad shoot’em up es una delicia, también portada desde máquina recreativa que dio muy buenos tiempos de diversión allá por la época.

15- Comix Zone - Cuando entramos en la era de los Beat’em ups este no se puede quedar fuera, probablemente el más original y que particularmente más me gusta de la consola.

16- Shining Force II - Poco que comentar de uno de los mejores RPGs de la consola.

17- Rocket Knight Adventures - Fantástico plataformas, divertido y con grandes momentos que trae muchísima nostalgia.

18- Mazin Wars - Genial Beat’em up inspirado en las franquicias de Go Nagai en el que vas pasando fases peleando contra los enemigos “robóticos” y después te enfrentas a un jefe que vendría a ser una especie de robot gigante. Juego dificilísimo y muy recomendable.

19- Kyukyoku Tiger - Uno de mis shoot’em ups preferidos de todos los tiempos, en occidente conocido como Twin Cobra. Un genial port que jugando a los 60hz se convierte en una locura, pero que además está acompañada de una de mis bandas sonoras preferidas de los videojuegos. excelente título de la gran Toaplan.

20- Gley Lancer - Shoot’em up horizontal soberbio de la consola de Sega, que está en el top de los juegos del género, un día puede estar por encima y otro por debajo según el estado de ánimo, pero un imprescindible en cualquier top.

21- Musha Aleste - Si el anterior es un imprescindible, poco más podemos decir de este shmup vertical de compile… y ya decir algo que no se haya dicho antes es imposible.

22- Tatsujin/Truxton - Shmup desarrollado por Toaplan, vertical y muy adictivo. Genial puesta en escena, genial música… cualquier fan del género lo habrá disfrutado.

23- Battle Mania Dagjinjou - Segundo Battle Mania, shmup horizontal muy frenético y que eleva a los altares el género.

24- Snow Bros - Magnífica conversión de la recreativa, jugarlo transmite mucho de lo que la recreativa transmitía por lo que debe estar en cualquier top de la 16 bit de Sega.

25- Thunder Force IV - Top técnico de la genial saga de Shmups horizontales que como exclusivo de Mega Drive hizo las delicias de los aficionados al género.

26- Eliminate Down - Otra bestia técnica del género, tan bien representado en la consola de Sega. Conocido por todo el mundo a estas alturas… jugadlo porque no es cualquier cosa.

27- Splatterhouse 2 - Vamos a obra maestra tras obra maestra, pudiendo incluirlo en el género de los Beat’em ups en 2d, este juego que tiene pocos que puedan comparársele destaca por el tamaño de los sprites y un sonido que explota al máximo la Mega.

28- Shadow Dancer - No podía hacer un top de Mega Drive sin incluir un Shinobi y considero que este fue mi preferido en la época en recreativa, por lo que al tener un port más que digno merecía estar.

29- Gunstar Heroes - Tan habitual en cualquier top que tampoco necesita mucha presentación.

30- Alien Soldier - Juego tardío del sistema que provocó que mucha gente lo pasara por alto y por tanto que no recibiera el volumen de compras que un título como este merecía. Juego de mucha dificultad y de una calidad técnica que pocos otros juegos pueden presumir.

Verdaderamente es difícil, como lo fue en el top de SNES, tener que dejar juegos fuera como podrían ser FireShark, Elemental Master, Wardner, Darius II, Mega Probotector, Steel Empire, Crying, Curse, Aero Blasters, los Thunder Force que faltan, Tortugas Ninja Hyperstone, The Adventures of Batman & Robin, Soleil, Ristar, Phelios, Grind Stormer, Slap Fight, Splatterhouse 3, Forgotten Worlds, Raiden Trad, Gaiares, Dahna, Outrun, Twinkle Tale, Double Dragon, Flashback, Midnight Resistance, Alisia Dragoon, los Shinobi restantes, la saga Phantasy Star, Ghouls n Ghosts, Toki, Super Hang on, Italia 90, el primer Shining Force… pero hay que meter únicamente 30 y la vida es así. Otro día seguro que saldría otra lista diferente, aunque creo que he incluido los géneros más representativos y que mejor caracterizaron lo que fue la consola en su época, pasado por mi propio filtro, claro.

5 Me gusta

Alguien más que sabe ver lo que significó esta joya. :smiling_face:

2 Me gusta

Pues yo lo estoy apreciando hace muy poco. Es una auténtica joya.

Cuando salió, nadie lo quería, yo incluido. Creo que fue considerado por la mayoría injustamente, como uno de los peores juegos para el sistema.

2 Me gusta

A mi es que me pasó que en un bar de la plaza de las cervezas, una plaza de Santander, lo tenían y yo lo jugaba de vez en cuando, era jodidamente difícil, por lo que tampoco lo jugué mucho, pero luego en Spectrum le metí muchas horas y lo gozaba. Es una maravilla de los 80 y que recibió un port muy interesante para Mega Drive, el mejor es el de PC Engine, pero este es muy aceptable, sobre todo comparando con el de Spectrum… :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Es que es un juego que hay que valorar mirando a la época que pertenece.

1 me gusta

Como preferidos podría servir mi primera incursión en el tema resultando en esos 30, pero de los 100 que poseo entrarían por supuesto de la misma manera estos otros:

1-Sonic 2.
2-Sonic 3.

Vamos, no es necesario presentación alguna sobre estas grandes continuaciones.

3-Streets of Rage 2.
4-Streets of Rage 3.

Recalco según lo leído en diversos medios y foros que la tercera parte no quedó como muy bien orquestada, pero a mi me sigue encantando como lo hacen sus dos primeras partes, es más, anhelo el de Streets of Rage Remake así como el 4 para esta gran consola.

5-Golden Axe 2.
6-Goldfen axe 3.

En la línea del primero y complementado con una tercera parte. Lástima igualmente que no haya tan siquiera algún Remake o lanzamiento de otro capítulo de la saga y encima para el sistema.

7-Shadow Dancer.
8-Shinobi 3.

Mmmmmm, estar ante una recreativa. Para mi estos tres también son carismáticos a más no poder.

9-Thunder Force IV.

Como yo lo denomino a este espeluznante juego una evolución de Thunder Force III. Increíble.

10-Rocket Knight Adventures.

No lo he incluido entre los treinta mejores por haber seleccionado Gunstar Heroes, pero también goza de una jugabilidad bastante equilibrada resultando en un muy buen juego.

No sigo porque sino citaría casi al completo la colección.

Esta es tu nueva votación?
No entendí :sweat_smile:

Es la tercera ya? Apelmor, ánimo!!!

No @Davidgoba, simplemente de unos cuantos de los preferidos, no de los mejores títulos que ya he descrito anteriormente, es por seguir el tema que @Solid_Snake ha propuesto como preferentes.

2 Me gusta

Es el bueno de @Bully y le queremos tal y como es :heart::rofl:

Yo a veces le entiendo cuando escribe y otras no, pero en todas le admiro como crack.

3 Me gusta

Gracias querido @Apelmor por tu bonita y agradable respuesta.

Exacto, no tengo ninguna maldad hacia nadie del foro y yo admiro a todos los que conformamos el mismo, pese a que a veces nuestros debates o discusiones siempre en buenos términos resulten por mi parte un tanto cargantes.

Soy muy cabezón, je.

Un fuerte abrazo aunque virtual. :hugs:

4 Me gusta

¿Están habiendo mas participación en este top de Mega que en el de Súper no? O quizás es apreciación mía.

1 me gusta