Los mejores títulos de MEGA DRIVE según SpineCard

Creo que es porque la gente vio que estuvo bien del de snes.

De haberlo hecho al revés, pasaría igual.

La gente observa, ve que gusta, pues a participar.

1 me gusta

Lo suyo sería que @VirtuaNEStor hiciese luego otro video sobre estos top del foro y los contrastase con el suyo. Estaría guay.

La verdad, veo que la gente tiene más problema en poner el Top de Mega Drive, llega un momento que cuesta dejar fuera a algunos títulos frente a otros. Es lo que tiene tener un catalogazo como Mega Drive.

1 me gusta

Sería estupendo que @VirtuaNEStor hiciese un vídeo sobre esto, así podría servir para promocionar el foro y que venga gente nueva al ver que se habla de juegos y hay movimiento. Si se lo hacéis llegar desde la moderación, yo le envío los Excel para que pueda comentarlos en directo.

La participación está siendo un poco más baja por ahora en cuanto a número de votantes, pero la gente está dando más listas de 30 títulos y comentando los juegos brevemente, así que hay más calidad en este hilo creo yo.

2 Me gusta

Buenas,
Adjunto mi top 10;

1- sonic
2- street of rage 2
3-Soleil
4-Ristar
5-Toki
6-Castle of illusion
7-Megaturrican
8-Sonic 2
9-Decap attack
10-Rocket Knight Adventure

Saludoooos

3 Me gusta

No se pidió comentar en el de snes. :man_shrugging:t2:
La gente fue a la lista en si.

Yo, no iba a comentar aquí tampoco pero, como pidió una breve explicación pues…

Lo que si veo es más variedad, más juegos diferentes en el de Mega. En el de Súper eran más o menos los mismos.
Aquí se ven juegos diferentes, juegos que unos los marcan muy altos y otros más bajos o incluso ni aparecen, en el de Súper eran casi todas las listas con los mismos juegos o similares y en posiciones parecidas.

2 Me gusta

Sí, totalmente. No solo mucha más variedad de géneros y dispersidad de opiniones, sino también mucho más número de títulos. Ya hemos superado los 100 juegos distintos que la gente considera los mejores, mientras que la SNES se quedó por los 80.

En mi opinión, y sé que puede ser polémica porque hay mucho amante de MD por aquí, esto se debe a que la SNES tenía unos cuantos juegos sagrados, obras maestras, top 10 de todos tiempos o de su género, mientras que el catálogo de SEGA, para mí al menos, no tuvo tantos juegos con aura histórica, que todos tengamos en el colectivo como intocables. Creo que MD tuvo mucho juego de 8 y de 9, y que esos juegos pueden intercambiar fácilmente sus puestos, pero en SNES había varios juegos de 10 que todos podemos recordar de memoria.

Se que no será una opinión muy popular, pero es mi impresión.

2 Me gusta

no tengo gran conocimiento de megadrive y ademas soy de otra epoca pero vaya algunas de las cosas que he ido jugando y mas me han gustado xD

1- Grind Stormer
2- Truxton
3- Twin Cobra
4- Shadow Dancer
5- Snow Bros
6- Gley Lancer
7- Wani Wani World
8- Musha Aleste
9- Battle Mania
10- Sailor Moon

3 Me gusta

En mi opinión querido compañero,snes es la consola con mas obras maestras por consola de todas las generaciones.

2 Me gusta

Más yo tiendo a pensar, y es tan solo mi humilde opinión, que mientras Nintendo tenía sus sagrados griales, Megadrive se lanzó a explorar sinfinidad de tipos diferentes de juegos para todos los públicos intentando captar al mayor y más diferenciado número de nuevos clientes.
Nintendo tenía a su clientela afianzada y se dedicaba a mimarla, pero su cliente ideal eran las familias con niños mientras que Sega busco llevarse la parte del pastel que igual Nintendo se dejaba apartada.
Asi Sega lanzó juegos más agresivos, buscando la perfección en los shoot’m ups, y creando un sinfín de nuevas perspectivas videojuegiles.
De ahí que las listas sean tan dispares, por ejemplo en la mía, no hay ni un solo juego de naves y sin embargo puse un juego de SNK en primera posición, cosa que nadie más ha hecho.
Los Nintendos son de gustos similares, los Segeros pueden ser muy diferentes entre sí y tener gustos muy alejados pero siempre con la opción de poder elegir entre el amplio catálogo de Megadrive.

1 me gusta

Si os sirve de algo y no es por polemizar ni mucho menos, por mi parte Megadrive fue y es la consola recreativa doméstica aglutinando muchos juegos que veía en los salones recreativos.

La presentación de sus juegos con mayor calidad de acabado y robustez frente a los de Super Nintendo y con precios inferiores.

Los juegos de Super Nintendo complementaban los de Megadrive y por ende no me ha supuesto ninguna traba vender unos dieciocho títulos hace escaso tiempo pudiendo rejugarlos mediante un Everdrive, o emulación.

En cambio creo que me arrepentiría y no poco vender algunos de Megadrive a pesar de haber anunciado en su momento la colección.
Por supuesto incumplimiento de normas de la página no tengo acceso a los temas de compra y venta, lo cual me ha venido excelente como para pensar de nuevo en hacer posible o no esa venta.

Desde entonces seguirán conmigo, les tengo un aprecio especial, igual que se los tengo a los de Super, pero que a la hora de la verdad no siento esa falta.

Es como cuando critico tanto las políticas de Sony y resulta que sus generaciones de consolas son las que más títulos tengo con respecto a las de Microsoft.

Todos los juegos de Super Nuntendo me han hecho pasar muy buenos ratos, pero vamos, que tengo un Everdrive de Megadrive que me regaló un amigo y no lo he usado todavía al menos con los juegos que poseo.

En fin, cada uno tiene sus manías, predilecciones o gustos.

Por lo que veo hay mucho amante de Super Nintendo pero luego con los de Megadrive existe como más complicidad a resumir como respuesta.

1 me gusta

Sí, yo también pienso que MD cubrió mejor ese aspecto arcade, aunque SNES también tuvo, pero con unas políticas por parte Nintendo más continuistas a seguir el camino marcado con la NES.

Es una cosa que SEGA llevó hasta el final de sus días en el hardware, con una Dreamcast muy arcade mientras PS2 daba el salto definitivo a los juegos de guion y narrativa como estándar.

Al final el tiempo le dio l razón a Nintendo y Sony, que supieron leer el mercado mejor.

1 me gusta

Dejo por aquí mi lista muy personal de los mejores títulos de Sega Mega Drive.

  1. Castlevania the New Generation.
    Konami dejo claro que Sega también podía albergar un juego de esta saga, a destacar su banda sonora excelente y jugabilidad.

  2. Ghouls’n Chosts.
    Conversión casi perfecta de la Recreativa, y encima desarrollada por Sega.

  3. Hellfire.
    Shooting de scroll horizontal, Conversión de la Recreativa, de jugabilidad endiablada y banda sonora contundente (A ser posible debe ser jugado en una Mega Drive I, se nota la diferencia de mejor calidad y velocidad de la banda sonora).

  4. Golden Axe II.
    El uno lo tengo tan rejugado, que aprendí a ver las virtudes de esta segunda entrega. Banda sonora pegadiza.

  5. Gynoug.
    Extravagante juego shooting de scroll horizontal, (no te fíes del arte de la portada) con una banda sonora y jugabilidad que invitan a ser rejugado.

  6. Dragon’s Fury.
    Juegazo de un género no muy seguido los pin ball a cargo de Tengen.
    Banda sonora contundente, y jugabilidad, con “el truco de las 99 bolas”.

  7. Zero Wing.
    Toaplan sinónimo de juegazo seguro, pero es que con este juego rompieron el molde, jugabilidad, gráficos y banda sonora excelente y contundente, especialmente las dos primeras fases.

  8. Mercs.
    Conversión a su manera, que te deja un buen sabor de boca.

  9. Out Run.
    Toma pedazo de conversión traída desde los Salones Recreativos Arcades, para uso y disfrute de los poseedores de una Sega Mega Drive.

  10. Street of Rage II.
    Sólo voy a decir una cosa, de este juego me gusta todo, todo,todo…

  11. Sonic 2.
    Mejor en todo respecto a la primera parte, pero sin uno, no existiría el otro.

  12. Street Fighter II Champion Edition.
    Más de un año esperando, en aquélla época, a que se portará a Sega Mega Drive, pero al final valió la pena la espera, todo bien, menos las voces enlatadas.

13.Sunset Riders.
Lo más destacado de este juego es la jugabilidad.

  1. Tenage Mutant Ninja Turtles The Hyperstone Heist.
    Si Super Nintendo tiene Turtles in Time, Mega Drive tiene este pedazo de juego redondo.

  2. Thunder Force IV.
    Shooting de scroll horizontal con una banda sonora y gráficos que ocupan toda la pantalla, de arriba a abajo.

  3. Toki Going Ape Spit.
    Conversión libre del Arcade, que se deja jugar.

17.Truxton.
Otra vez más Toaplan, parece que soy fan, pero es que si quieres un buen juego de Shooting vertical o horizontal ya sabes el nombre…

  1. World of ilusion Starring Mickey Mouse & Donald.
    Muy buen juego de plataformas y se puede jugar a dobles, mejor aún.

  2. Side Pocket.
    Juego Arcade de Billar con una banda sonora muy pegadiza.

  3. Altered Beast.
    “Altera la Bestia que hay dentro de ti”
    No ha envejecido bien, pero en aquélla época tener esta conversión del Arcade en tu casa era oro.

  4. Arrow Flash.
    Shooting de scroll horizontal de una gran jugabilidad y banda sonora decente.

  5. Double Dragon.
    Me lo dicen en aquélla época y nada más por este pedazo de conversión Recreativa, ya hubiese merecido la pena comprar una Mega Drive.

  6. Dynamite Heady.
    Portento técnico a cargo Treasure.
    Una paleta de colores que llaman la atención.

  7. Fire Shark.
    Juego de scroll vertical de la grandiosa Toaplan un poco soso.

  8. Internacional Superstar Soccer
    Deluxe.
    Tuvo que llegar Konami para marcar el camino hacia un verdadero juego de fútbol Arcade.

  9. Mazin Wars.
    Buena jugabilidad, pero unos gráficos bastante pequeños.

  10. Columns.
    A falta de Tetris, toma Columns.

  11. Splatterhouse 2.
    Juego que por su contenido, sólo podía estar en Sega.

  12. Battle Squadron.
    Juego de scroll vertical, pero con una jugabilidad rota.

  13. Zoom.
    Juego simple y original.

Espero que os guste mi selección de títulos.

6 Me gusta

Brillante selección y encima argumentando. Genial :+1:t3:

1 me gusta

Gracias a ti, por tomarte las molestias de leerme y crear este hilo tan interesante un saludo.

1 me gusta

Sega antes que fabricante de consolas era desarrolladora de videojuegos arcade. Su modelo de negocio siempre estuvo orientado hacia los arcades porque mataban dos pájaros de un tiro, con un desarrollo ganaban dinero en dos negocios pero la estrechez de miras y el encorsetamiento nipón impidió a la compañía evolucionar y produjo el desastre que produjo al no ser capaces de reaccionar cuando los recreativos de todo el mundo se quedaron vacíos. Si a eso le añadimos el desastre de hardware en el que se convirtió a partir de la Mega Drive y que se supo ganar a todo el mundo en contra, pues ya no hay duda de cómo acabaron las cosas.

Volviendo al tema, en la época dorada de los recreativos, esos 85/94, con Mega Drive a tope de máquinas, con grandes éxitos en los arcades por parte de Sega, la 16bits se nutrió muy bien de juegos, incluso las 8bits, y con eso de se quedaron. Nintendo siempre tuvo otro modelo de negocio basado en sus propias IPS y en controlar la calidad de lo que salía, la cantidad y de esa forma llegar a las compañías a esforzarse por tener un buen producto.

Aún así, Super Nintendo llegó a publicar un total de 1757 y Mega Drive se quedó algo por debajo de los 1000, a nivel global, siendo 719 títulos PAL para super Nintendo y 713 en Mega Drive, por lo que el catálogo, lo que es el catálogo, es muy similar, en territorio PAL al menos.

5 Me gusta

Muy buen análisis de la situación, sí señor.

2 Me gusta

Nos acercamos a los 20 participantes, y la muestra de votos ya es bastante grande para probar como va nuestro top 30 frente al de @VirtuaNEStor

    • Streets of Rage II
    • Sonic
    • Gunstar Heroes
    • Castlevania: The New Generation
    • Soleil
    • Sonic 2
    • Comix Zone
    • Aladdin
    • Thunder Force IV
    • Probotector
    • Rocket Knight Adventures
    • Dynamite Headdy
    • Alien Soldier
    • Flashback
    • Shining Force II
    • Street Fighter II
    • The Story of Thor
    • TMNT: The Hyperstone Heist
    • Ghouls 'n Ghosts
    • Shinobi III
    • Mercs
    • Golden Axe II
    • Castle of Illusion
    • Golden Axe
    • Phantasy Star IV
    • World of Illusion
    • Virtua Racing
    • Altered Beast
    • Shadow Dancer
    • Super Street Fighter II

Entre los juegos de su top que no se encuentran en el nuestro encontramos que ni Shining Force ni Phantasy Star se encuentran en nuestra lista. Habría que ir al puesto 15 y 25 para encontrarlos, lo cual remarca una vez más que los RPG por turnos no son el genero más querido por los usuarios de SpineCard.

Nuestro Sonic favorito es el 1, al contrario que Virtua, que escogió el 2 como el mejor. Aquí he de decir que creo que mucha gente premia la nostalgia o el ser el pionero, y los proponen como un tipo de parametro que da ventaja sobre otros.

Castlevania: The New Generation se muestra como el juego más reivindicado por nosotros, dándole un 4º puesto frente al 14º que le daba Virtua, al igual que el Aladdin, que para nosotros es top 10 sin discusión.

Y justo en el lado contrario, tendríamos al juego más castigado de todo el catalogo de Mega Drive, el Landstalker, que para Virtua es el 22º mejor juego del sistema, pero que para nosotros, después de más de 130 juegos nombrados, nadie le ha dado todavía ni un solo punto…

Continuamos con las votaciones hasta el domingo, así que si alguien más quiere participar, aún está a tiempo.

3 Me gusta

Curioso que un beat em up esté el primero.

1 me gusta

Es que ese beat’m up tiene solera, marcó un hito incluso entre sus principales competidores de incluso los demás sistemas de la época e incluso actuales creo yo.

2 Me gusta