Los mejores títulos de MEGA DRIVE según SpineCard

¡Último día para las votaciones!

1 Story of thor
2 Streets of Rage
3 Landstalker
4 Streets of Rage 2
5 Light Crusader
6 Phantasy Star 4
7 Castlevania New Generation
8 Probotector
9 Gunstar Heroes
10 Soleil

2 Me gusta

Bueno, pues yo voy a poner un top 15 que prácticamente va a ser la de los juegos que tengo desde pequeño (tenía cerca de 20), porque aunque mi colección ha subido en el último año hasta los 80 juegos, no he jugado aún casi nada de las nuevas adquisiciones.

Así que está basada 100% en la nostalgia. Aún así, creo que no tenía mal ojo, ya que casi todos son juegos del top 30.

  1. Sonic. Con el empecé en las consolas y todavía se me ponen los se punta cuando recuerdo la primera vez que encendí la consola el día de reyes y sonó ese “Segaaaaaaaa”…

  2. Golden Axe. Segundo juego que cayó en esas primeras navidades y mi obsesión de los salones recreativos, ¡por fin en casa!

  3. Street of Rage. Junto con Golden Axe los mejores juegos para jugar cooperativo con mi hermano pequeño. Ya entonces me flipaba la música.

  4. Flashback. Esos gráfico me dejaron anonadado, las animaciones y una gran historia. Para mi era el futuro. 10.000 ptas de entonces.

  5. Castle of Illusion starring Mickey Mouse. Empezamos con Disney. Precioso, música y gráficos de la mano ypor aquel entonces un reto.

  6. Disney’s Aladdin. Si, el bueno es el de Mega Drive. La verdad es que no he jugado al de SNES, xo es imposible que sea mejor…:sweat_smile:

  7. QuaCkshot: Starring Donald Duck. Plataformas que hace todo bien: gráficos, música, jugabilidad… y con pequeñas dosis de metroidvania!!! Hice trampa y me lo pasé sin mareos con la guía de la Hobby.

  8. El rey león. Gráficos, música, plataformas… Otro gran juego de Disney.

  9. Sonic 2. Más y mejor.

  10. Teenage Mutant Hero Turtles: The Hyperstone Heist.
    Otra de las recreativas que pensábamos que nos llevábamos a casa. Al principio fue una pequeña decepción por las diferencias, pero luego que más daba: eran las putas tortugas Ninja!!!

  11. Micro Machines. Cómo un juego “normal” te da horas y horas de diversión, solo o en compañía.

  12. FIFA International Soccer. Después de jugar mucho al Italia 90, este juego fue alucinante, el cambio del ángulo de visión, las animaciones, torneos, equipos… Fue como pasar de un 600 a un Ferrari.

  13. Street Figther II: Special Champion Edition. Otra vez más, la recreativa en casa, me estallaba la cabeza. Pena ser un manco y que no llegue a tener el mando de 6 botones… Al menos a mí hermano si le ganaba. 14.000 ptas… El mas caro de todos los que compramos.

  14. Ghouls’n Ghosts está tan abajo porque entonces no me llamó mucho por la dificultad. Lo mejor, que ahora lo tengo sin soltar un duro :grin:

  15. Super Mónaco GP. Primer juego de coches, le di mucho y hoy en día es un género que me sigue gustando mucho.

Y hasta aquí mi lista. Saludos!

2 Me gusta

No sé si llegaré a los 30 juegos porque probablemente no haya jugado tantos juegos de MD, ya que en esa época mis padres me regalaban un juego como mucho por navidad y otro por mi cumple (y no había forma de piratear entonces). Tuve una de pequeño, guardo grandísimos recuerdos y quizás sea mi consola favorita. Después de venir de los 8 Bits de NES, cuando me trajeron la Mega Drive sencillamente fue alucinante para mí.
Después de decir esto, de aquí saldrá un top nostálgico y subjetivo, y no técnico. Allá vamos:

  1. Sonic.
    No por ser previsible no se le va a quitar el primer puesto. Si tiene que haber un número 1 de MD, ese tiene que ser su juego con su mascota oficial. De 10.

  2. Street Fighter II: championship edition.
    EL juego de lucha por ontonomasia por fin para la consola de Sega en una versión sublime. Todavía recuerdo cuando mi vecino, en una generosidad inigualable, lo había alquilado un par de días y me lo había dejado disfrutar el último día. Joder, cómo exprimiera el juego a llo lardo de esa jornada.
    Inolvidable.

  3. Streets of rage.
    Que sí, que técnicamente serán mejor los dos siguientes, pero el que yo tuve fue éste en un cartucho recopilatorio (Mega Games II) con otros 2 grandes juegos que mencionaré en este top

  4. Dynamite heady.
    Juego original, único e irreverente. Un adelantado a su época, con unos gráficos coloridos fascinantes.

  5. Golden axe.
    Otro beat’em up de esos que no te cansas de rejugar día sí, día también, sólo o acompañado, que venía en el fantástico recopilatorio de Mega Games II. Con esa estética fantástica medieval, lo hacían un género que me atrevería de decir de único para las consolas de entonces.

  6. Shinobi
    El 1, el único que jugué. El tercer juego que venía en el Mega Games II. Acción plataformas protagonizado por un ninja, qué más se puede pedir? Pues se podría pedir que no fuera tan txungo, y que saltase más horizontal y no vertical, para no caer por los bujeros! jeje

  7. Virtua racing.
    Y las 3D llegaron a una consola de cartuchos de 16 Bits, chúpate esa SNES! Aunque a día de hoy pueda parecer completamente desfasao, ese juego de carreras con cuatro polígonos me dejaron flipado de chinorro.

  8. Sonic 3 & Knucles.
    Otro Sonic, sí, pero vaya Sonic. Mejorando en todos los aspectos al Sonic original, algo que parecía imposible y con un nuevo compañero: Knucles.

  9. Gunstar heroes.
    Apenas tengo recuerdos de la época de este juego, pero lo he jugado recientemente en el emulador de Mega Drive de Steam después de estar sin tarjeta gráfica me ha hecho pasar un gratificante rato. Un run n gun estilo Metal Slug que luce espectacular para ser de Mega Drive. Eso sí, bastante jodido.

  10. Alladin
    No soy muy fan de Disney, pero este juego luce espectacular en Mega Drive.

  11. Comix zone.
    Otro que no he jugado en la época y que he jugado en emulador de Steam, y la verdad es que me ha sorprendido su aspecto gráfico en forma de viñetas de cómic. Muy original.

  12. Streets of rage II.
    Aunque por nostalgia y música, prefiera el 1, el 2 es una pasada en cuanto a que mejora en prácticamente todos los aspectos a su antecesor. Eso sí, muy feo lo de quitar a Adam, mi personaje favorito.

  13. Super Hang-on.
    Juego de motos que tuve en el pack recopilatorio Mega Games I. Quizás no sea una pasada en lo técnico, pero qué nostalgia con él, y qué jodido era! Con sólo 4 canciones, pero qué míticas!

  14. Dragon Ball Z L’Appel du Destin.
    No suele aparecer en los tops este juego de lucha, y sin embargo, yo guardo grandes recuerdos de quedadas de vicio con mis primos. Vicios locos en los que sólo descansábamos para merendar y ver en la TVG Dragon Ball. No sé qué tal habrá envejecido.

  15. The lion king.
    Otro juego de Disney. Plataformas algo puñetero, pero que lucía espectacular, como todos los juegos de Disney en MD.

  16. Columns.
    Otro juego que venía en el recopilatorio de Mega Games I. Un juego que pretendió ser el rival de Tetris, que evidentemente no le llega a la suela (Tetris probablemente sea el mejor juego de la historia), pero bastante entretenido y que no podía faltar en el top de clásicos de Sega.

  17. Ghouls ‘n’ ghosts.
    Clásico de recreativas con su versión para Mega Drive. Tenía que estar aquí.

  18. Mortal Kombat II.
    Me pareció un digno rival de Street Fighter, con ese aspecto que parecían personajes reales en vez de monigotes, y con esa violencia tan característica con sus Fatalities. Un grande.

  19. Super Street Fighter II.
    Cartuchaco de 40 Mb. Otro juegazo de SF, aunque prefiero el SF II: championship edition, éste no podía faltar.

  20. Quack Shot.
    De éste tengo vagos recuerdos porque era muy chinorro. Lo tenía un vecino, amigo de mis padres, y recuerdo que siempre que iba pedía por favor poder jugar una y otra vez a ese juego de Disney. Un juego al que le guardo mucha nostalgia.

  21. Eternal Champions.
    Otro juego de lucha más, que pretendió desbancar a Street Fighter, y que quedó en el camino. Muy denostado por crítica y público, y sin embargo, yo guardo buenos recuerdos de jugarlo con mi primo, por lo tanto no podía faltar aquí.

  22. Altered beast.
    El primer juego del creador de Golden axe. No lo jugué en la época, si no recientemente por emulador. El aspecto es cutrillo, pero para ser de los 80 no está nada mal, con esa mitología griega, lo hacía bastante particular.

  23. Ecco: the dolphin.
    A pesar de ser un juego denostado por crítica y público, a mí de chinorro era un juego que me tenía encandilado. Lo he jugado recientemente, y casi se me cae la lagrimilla por los recuerdos, pero hay que reconocer que es bastante coñazo.

  24. Golden Axe II.
    No recuerdo haberlo jugado en la época. Lo he jugado recientemente por emulador de Steam, y la verdad, no es un mal juego, posiblemente sea mejor que el I, pero para mí personalemente me sigue pareciendo mejor el I.

  25. Road rash 2.
    Buenas risas y piques me tengo echado con mi primo jugando a este juego de darse mamporros en moto, algo cutrillo, pero divertido y original.

  26. Zero wing.
    Típico juego de naves lateral, del que guardo buenos recuerdos jugando en casa de mi primo. He visto que en Mega Drive existen otros juegos de naves probablemente mejores, pero que no he llegado a jugar.

  27. Mercs.
    Un run 'n gun de perspectiva cenital de Capcom. Un juego que no suele aparecer en tops de Mega drive. Lo jugué poco de chaval, pero tengo buenos recuerdos de él, así que quise darle un hueco en este humilde top.

  28. Sonic spinball.
    Un juego de Sonic y de pinball, ¿qué puede salir mal?
    El juego gozaba de buen aspecto, aunque recuerdo que era bastante jodidillo.

  29. World cup Italia '90.
    El tercer juego que venía en el recopilatorio de Mega Games I. Juego de fútbol de perspectiva cenital, en el que no había faltas y se acumulaban pelotones de jugadores. Probablemente sea injusto que para poner un único juego de fútbol en mi top sea éste, pero es que lo jugué muchísimo de niño y buenas risas me tengo echado jugando con mis primos y amigos :sweat_smile:.

Sí, en mi top no aparecen juegos míticos como Thunder force, Soleil o Castlevania, simplemente porque no los llegué a jugar.

Un saludo.

6 Me gusta

Los padres de un amigo mio tenian un bar y la recreativa de Altered Beast (luego tuvieron el ninja gaiden) y me dejé muchas monedas de 5 duros allí.

Tuve la MD y el port me pareció excelente, aunque el juego es corto y lo dejas en pocas semanas, y en aquella época en la que te regalaban 2 o 3 juegos al año como mucho, era importante la rejugabilidad, de ahi que no seanun juego muy valorado.

Por cierto, otro amigo tuvo la turbografx, y la versión de Altered Beast era bastante pobre en comparación. Peores gráficos, peor música, sin las voces y jugablemente no era mejor.

1 me gusta

Ciertamente tiene alguna cosa peor en el apartado gráfico, aunque la versión de PC engine CD sí que cuenta con los efectos y voces del original.

1 me gusta

Tenía entendido que el full set Pal Europa de megadrive lo componían 538 títulos, luego creo que había que añadir alguno exclusivo australiano que también era región PAL, pero europeos eran 538.
Esta tarde dejo mi top, que ahora mismo no puedo entretenerme mucho.

1 me gusta

Madreeee para coleccionar los 438 restantes, jajajaja.

Me quedo tal cual aunque bueno, ese Castlevania de Megadrive es uno de los grandes que no tengo.

Pues no son tantos juegos. Creía que tenía muchos más.

Muchos que fueron anunciados para España (supongo que Europa) no llegaron a salir, como el Tecmo world Cup o Golden Axe III. Estos venían anunciados en los VHS promocionales de la época.

Tambien Landstalkers iba a salir en España y no salió (sí en UK).

Y luego hay joyas japonesas que aun no entiendo que no llegaran a europa, como el snow bros, que hubiera triunfado seguro.

1 me gusta

Aún así, para tener más vida que snes, me esperaba más cantidad que esta.

Yo he intentado hacer una lista con los que considero mejores a día de hoy… Por ejemplo, el Altered Beast a mí me voló la cabeza en su momento. Vamos, estrené la consola con él en las navidades 90-91, y literalmente no sabía que una consola doméstica pudiera tener esos gráficos y ese sonido. Yo había pedido una Master System… y me llegó una Megadrive, que no sabía ni que existía. Me flipó… pero dos años después había muchos más juegos y Altered Beast no estaba ni cerca de mi top, la verdad. De todas formas sólo por esa impresión que me causó en su momento merece la pena nombrarlo, y entiendo que muchos lo metáis en el top.

A mí no me sorprende que Streets of Rage 2 esté arriba del todo… es que es una maravilla de juego. Para mí es el mejor Beat’em Up doméstico de su generación, incluyendo Neo Geo en el cóctel. Y si tuviera que incluir otras generaciones y arcades, estaría en el top 3 seguro… posiblemente también en el primer puesto.

Lo que veo también es muchos no ponemos juegos sencillamente porque no los hemos jugado. El famoso Zero Wing, por ejemplo. Por algún motivo la gente conoce bastante más el catálogo de SNES y muchas de sus vacas sagradas. Por ejemplo, lo RPGs de Megadrive en general son bastante desconocidos. Normal que no estén más altos…

2 Me gusta

Nintendo se concentró en la snes, y acertó.

Sega se dispersó con megaCD (que sacó unos 100 juegos PAL) y 32x (que sacó alrededor de 30 juegos PAL).

El resultado fue el que todos conocemos, con multitud de juegos cancelados y peleas internas entre sega Japon y sega América.

1 me gusta

Esto último creo que fue producido por el poco esparcimiento típico nipón.

Respecto al juego,yo venía de la Master y me compré la consola de las primeras que salieron,la que venía con el Altered Beast y costaba 40.000 pesetazas,que tuve que financiar a 5.000 pesetas al mes gracias a mi padre.Qué recuerdos.
En fin,que pongo la consola en la tele del salón,la única grande y en en color de mi casa y al empezar a jugar lo que vi me voló la cabeza,porque a esa máquina yo jugaba en el recreativo de mi barrio y era la misma y yo la estaba jugando en el salón de mi casa.

2 Me gusta

Ahí van los míos:

  1. Sonic 3
    Lo jugué poco en su época. Lo terminé en emulador. Mi juego deseado.
  2. Sonic 2
    Un juego al que le dí bastante. Espectacular, divertido, rápido. Espectacular manejar a Super Sonic.
  3. Streets of Rage 2
    Espectacular, realista, divertido. Una pasada para dos jugadores. Una experiencia única. La música no puede venirle mejor.
  4. Sonic
    Te sorprende cuando vienes de Master System. Luego te hartas y no le das el valor que tiene. La banda sonora de los jefes, muy buena. Viendolo con el tiempo, me doy cuenta de que los sprites son más grande y definidos que los Sonic 2, 3 & Knuckles, a pesar de estos ser superiores.
  5. Shinobi III Return of the Ninja Master
    Una obra maestra. En el control, en los movimientos, en la musica, en el sonido, en los graficos. Un juego que, en calidad, está por encima de la mayoría de lso juegos de Mega Drive. Siempre lo tuvimso en el olimpo de Mega Drive. Incomprensible su nota notable en revistas.
  6. X-Men
    Un buen juego. Me gusta el desarollo de los niveles y las animaciones. Muy fiel a la serie animada. Simpre recordaré la dificultad para pasar el tercer nivel que hay que pasarlo pulsando ¡reset! en un determinado punto. ¿Donde explican eso?
  7. Streets of Rage
    Jugado en el Mega Games 2. Otra obra maestra como el segundo. Impactante.
  8. Fire Shark
    Jugado en un cartucho 4 in 1. Shoot’em up de scroll vertical de calidad. Divertido.
  9. Thunderforce III
    Jugado en el mismo cartucho 4 in 1 que Fire Shark. Espectacular, divertido. Eso sí, no está a la altura de lo que gráficamente podía dar la consola.
  10. Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist
    Juego potente. Con sprites grandes. Con personalidad. Que traslada el ambiente de la serie animada. Carisimo hoy en día.
  11. Michael Jackson’s Moonwalker
    Jugado en el cartucho de 4 in 1, al igual que Thunderforce III y Fire Shark. Tenía al personaldiad de Michael y era divertido.
  12. Batman
    JUgado tambie en el cartucho 4 en 1. Sprites pequeños, pero muy divertido. Con fases de plataformas, coche y planeador.
  13. Castle of Illusion
    Un juego para el recuerdo. Lo tuve en la época. Inolvidable. Tenía toda la esencia del mundo de Mickey. Diseñado y programado con cuidado y cariño.
  14. The Revenge of Shinobi
    Otro crack del Mega Games 2. Dinámico. Con una jugabilidad enorme. Una buena banda sonora. Buenos jefes y magias.
  15. Aladdin
    Una genialidad. La película hecha videojuego.
  16. GOLDEN AXE
    La otra gran obra del Mega Games 2. Buenas magias, grandes jefes y difícil. Memorable.
  17. Sonic & Knuckles
    Un juego que me pude comprar. A falta de Sonic 3. Rebajó su precio de 12500 ptas a 4995 ptas. No era Sonic 3, pero tenía todas sus novedades, como los escudos iman, bola de fuego y burbuja o los niveles de bonus. Nos e le valoró como debía de manera independiente.
  18. Tiny toons adventures Buster’s hidden treasure
    Qué gran plataformas. Rápido y divertido. Y con el ambiente de los tiny toons. No pudieron llevar mejor los dibujos a las plataformas.
  19. Bubsy
    Lo compré de segunda mano a una persona de mi pueblo. Lo tenían bien valorado. Y no es para menos. Buenos gráficos, buena jugabilidad, personalidad del personaje y mucho humor. Made in Accoolade.
  20. Rocket Knight Adventures
    Mi juego deseado desde que me compre la Mega Drive. No me lo pude comprar, a pesar de su bajo precio (6990 ptas). Flipante.
  21. Cool Spot
    Un juego genial y divertido. A pesar de ser un juego promocional de 7up.
  22. Chuck Rock
    Como no recordar a Chuck Rock. Qué divertido era. Y qué silencioso.
  23. Mercs
    Me marco el de Master System, que fue el que jugue. Pongo aqui este porque es uan versión superior.
  24. Sparkster
    No lo jugué en la época. Pero merece estar aquí por ser secuela de quien es. Es tambien bueno. Aunque graficamente es más sencillote.
  25. NBA Jam
    Aunque los juegos de baloncesto no me han maravillado (son difíciles y no sé cómo jugarlos), éste me gustó y me divirtió el destrozar la canasta con el balón de fuego.
  26. Quackshot
    Misma opinión que Castle of Illusion. Fenomenal ambientación Disney aventurera. Y personalidad Donald. Y buen plataformas además.
  27. Mr Nutz
    Un juego que me llamó la atención por su sencillez y la simpatía del personaje. Y también por ser de plataformas, que era lo que me tiraba en la época.
  28. F-22 Interceptor
    Lo jugué en la época actual por las buenas críticas. Y em sorprendió. Un buen juego de Electronic Arts.
  29. Kid Chameleon
    Uno de los juegos que pude tener en propiedad. Divertido y variado. Aunque con unos gráficos bajos para lo que se podía ver en Mega Drive.
  30. Robocop vs Terminator
    Un juego que me prestaron y disfruté.
3 Me gusta

¿¿¿Esto es en serio???

Los inicios de megadrive fueron duros. En Europa, además era una consola cara. Costaba 40.000 pesetas (240€) pocos se la podían permitir. Y el mundo de los videojuegos, no estaba tampoco tan extendido como años después, con la salida de snes. Por detrás, snes tuvo más vida, ya que N64 tardó lo suyo.

1 me gusta

Por suerte, la mayoría de juegos americanos y japoneses que no salieron en europa. Llegaron fácilmenteva través de la importación. Aún me acuerdo cuando me hice con el Rolling thunder 3 y el Splatterhouse 3… Que tiempos, esa noche no dormí!

4 Me gusta

Era muy cara de lanzamiento sí. Pero bajó de precio muy rápido. El primer año no fué tan duro si lo comparas con la competencia. No es justo compararlo con el primer año de SNES, porque SNES ya tenía una competidora muy seria en el mercado. Antes de la salida de SNES en Europa llegaron muchos juegazos. Yo le tengo especial cariño a esa primera hornada, con títulos como Golden Axe, Altered Beast, Ghouls ‘n’ Ghosts, Phantasy Star 2, Strider, Super Hang-On, Super Monaco GP, Thunderforce 3, The Revenge of Shinobi… hasta el propio Sonic The Hedgehog salió antes que SNES en Europa. En ese momento comparabas los juegos con los lanzamientos de NES y Master System… cuando llegó SNES pues sí, Sega se puso las pilas a saco. Pero hay muchas joyas en esos primeros títulos.

Sobre la cantidad… Sega se dispersó, sí… pero ojo, no desdeñeis el catálogo de Mega-CD. Hay muchas joyazas ahí muy infravaloradas. Y luego hay que tener en cuenta que Megadrive nunca tuvo éxito en Japón, lo que hizo que muchas compañías japonesas pasaran del sistema, y que además murió mucho antes que SNES. Megadrive estaba muerta en 1996. 1994 en Japón. Porque en 1994 salió Saturn allí, 1995 en occidente. En 1996 salió el último first party para la consola, y en 1997, aparte de los FIFA y NBA de turno, sólo salió el The Lost World. Sin embargo en esa época seguían saliendo muchos juegos para SNES. Por ejemplo, Terranigma salió en Europa en 1997, llegando en Japón a los 2000 con vida. En 1999 salió allí todo un Fire Emblem, por ejemplo. Y a eso hay que sumar que SNES lo dió todo a nivel de juegos desde el minuto 1. Megadrive no lo dió todo hasta que no tuvo que medirse con SNES. Vamos, que estuvo mucho menos tiempo en primera plana, a pesar de ser más vieja, y además compartiendo protagonismo con otras dos consolas. Master System y Game Gear terminaron las dos en 1996-97 en Europa… Y Mega-CD, y 32X. Sega desde luego no se centró mucho.

2 Me gusta