Mejorar el sonido de mi salon

Hola a todos, tengo en el salon de casa una television de 38 pulgadas de samsung de una gama aceptable pero al tener los marcos tan finos el sonido no tiene toda la presencia que me gustaría (incomparable a una tele de tubo que me deshice hace años).
Habia pensado en comprar la barra de sonido que sony saco especialmente para Playstation 3 ( Sony CECH-ZVS1).
Alguien la tiene? Es muy poca mejora? Deberia irme a por algo mas caro? Recomendaciones porfas.

Un saludo.

Yo e tenido una de Samsung con subwoofer. Si quieres para que se escuche más fuerte y un poco mejor que los altavoces de la tele sobra. Pero hablando en plan audiofilo son una puta mierda mu grande, descompensación de graves muy chillones y se amontonan todos los sonidos.
Ahora sí es pa que se oiga un poco mejor y no gastarte mucho pues adelante.

1 me gusta

Por cierto esto igual debería ir en off topic. Más que nada porque no tiene que ver mucho con la sección.

2 Me gusta

Movido a off topic, gracias. En cuanto a la cuestion en si, a ver si algún compañero puede ayudarte ya que yo para estos temas soy un poco necio :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Cuanto te quieres gastar? supongo que lo más económico será una barra de esas, aunque yo nunca las he oído

Yo en mi salón tengo un ampli Onkyo con un 5.1 y la verdad es que bastante contento, sobre todo para ver cine

2 Me gusta

Yo cuando fui a comprar el AV no sabia si pillar un onkyo o un Denon al final fue un Denon con unos Mission, son buenas marcas y de mucha calidad, ademas tienes de todos los precios.

1 me gusta

Si tu salón no es muy espacioso, tal vez resulte ser la mejor opción (y la más económica). Yo las he probado pero no me convencen del todo, aunque hoy en día creo que encuentras barras con una buena orientación para repartir por todo el salón.
Al dedicarme al sonido, como opinión personal, si tu salón es más espacioso yo te aconsejaría de ahorrar para un buen Home Cinema 7.1 porque la calidad de audio es una maravilla.

Desde luego por buenos altavoces que pueda tener una pantalla actual e incluso provista de un subwoofer, no llegan ni por asomo al sonido ofrecido por las tradicionales televisiones crt.

Una Siemens que tuve con 50 vatios por canal como altavoz de graves de 5" junto a su twiter y caja de resonancia, estéreo, vamos, ni incluso queriendo llegar a la calidad y contundencia una barra de sonido.

¿Que acompañan? Por supuesto, pero decirme dónde se encuentra en una barra sonora la resonancia.

Te aconsejo aunque sea un equipo básico digital 5.1.

Lo disfrutarás tanto en cine como en videojuegos, y luego tienes la posibilidad de mejorar en todos los sentidos el sonido de todos y cada uno de sus componentes.

1 me gusta

Yo tengo por un lado barra y subwoofer de Samsung, con sus 6 añitos encima…para el tamaño de la habitación y que es lo que uso habitualmente, no está mal.
También tengo un altavoz Bose Home speaker 500 y para no tener el subwoofer… una maravilla, calidad, potencia… y si se lo pides Alexa te enciende la Xbox (si, es una chorrada, pero lo hace) y se asocia a una de las series de barras bose…que si te quieres montar todo el combo (barra+sub+tweets+ altavoz) 1500€ se llama

1 me gusta

Aunque el salón sea pequeño, personalmente prefiero un sistema 5.1 de calidad que una barra de esas… Evidentemente, la potencia y el tamaño de los diferentes altavoces deberán escogerse en función de las dimensiones de la estancia a fin de evitar efectos adversos que arruinen la experiencia (y/o el grueso de tu cartera), y para muestra un botón:

1 me gusta

Mi primer sistema Home Cinema fue un Harman Kardon muy recomendable, sonaba de lujo a través de la salida óptica.

Después me pasé a BOSE, todo por conexión HDMI y después de 5 años sigo encantado .

2 Me gusta

@Cuenta_Eliminada, no te quito ni mucho menos la combinación elegida, pero por ese precio contando con un Yamaha básico (yo he comprado dos por unos 100 euros cuando su precio rondaba poco más de los 300 en su momento) con sus altavoces originales, aunque usando los del panel de plasma como frontales con uno de ellos, que aún también siendo material plástico al menos me poroporcionan dos puntos sonoros más el twiter en cada columna y se oye excepcionalmente bien por poco importe.

Hace un año compré una pantalla led con la última tecnología actual y que un año después no hay nada de más con respecto al pasado año teniendo incluso Dolby Atmos, que sinceramente se nota la diferencia y contundencia pero ni punto de comparación con un equipo en este caso de gama alta sin el mencionado Dolby.

Por espacio existen minúsculos altavoces que realmente desempeñan una función bastante buena, que unida como repito, a un sencillo procesador de sonido digital la experiencia siempre será mayor en todos los sentidos que por muy buena y cara barra sonora pueda existir, y ojo, no desmerezco en nada los que la poseen.

hola!
yo despues de “pelearme con varios equipos de musica”
acabe poniendole a mi tele un amplificador marantz pm7005 que tiene entradas analogicas y digitales…con dos altavoces de suelo (columnas de 1 metro de altura) unas paradigm monitor 9
llevos ya unos años asi…y creo que seguire con este mismo equipo los proximos 20 años jejejeeje

2 Me gusta