Megadrive vs Super Nintendo - La venganza de los cartones

@Pyroman a Neo Geo vamos a dejarla a parte porque esa juega en otra liga :sweat_smile: aquí la batalla es entre SNES y la gran Mega Drive. Además la Neo Geo la mayoría sólo la soñábamos :sweat_smile:

@Ariakas lo del Zelda…ya lo habéis dicho… Algunos creen que los RPGs, no, los videojuegos incluso, acaban y empiezan en Zelda…para mí no es ni mi saga de RPG’s preferida, de hecho no está ni en el top tres :rofl: (aunque históricamente no dudo que lo esté). Lo que quiero decir es que Mega Drive, como dije más arriba, no está falta de grandes RPGs. Ni de grandes sagas…por ejemplo donde está el Street of Rage de Nintendo? No será el Final Fight? :rofl::rofl: También llamado “cómo hacer tanto el ridículo que hay que sacar un juego para completar el anterior” . Final Fight es un juegazo, y si queréis disfrutarlo en consola de sobremesa, tranquilos, por suerte en Sega tenéis la increíble versión de Mega CD :relieved::relieved:

Y por último, respecto al Aladín, que, por cierto, como bien ha dicho @huGGo creo, la versión de Master System y Game Gear es más parecida a la de SNES, que es un gran juego indudablemente…pero mejor?:thinking: Pues siento decir que hasta un dios supremo como Shinji Mikami reconoce la superioridad de la versión de Mega Drive… Pero ya sabéis…es “La ley del más fuerte”, “Sega does what nintendon’t”,:sunglasses:

(No me odiéis mucho , la gracia está en el pique simpático y sano :stuck_out_tongue_closed_eyes: )
Por cierto @Baifo demasiado bueno​:sob::sob::sob:

1 me gusta

Como se nota que crecí con la publicidad “agresiva” de SEGA, esa foto y el “eslogan” no sólo resumen mi opinión sobre el debate de este hilo, si no que es todo un homenaje a esos anuncios tan golfos que caracterizaron a la gran “S” en los 90.

molaba mas anuncios así, pero, entonces, ardería twitter (si, mas)

1 me gusta

Jajaja esos anuncios eran la leche, yo de vez en cuando aún los veo y disfruto con ellos :sweat_smile: pero como dice @sonicllarina con la piel tan fina que tenemos hoy en día… ardía Troya…

2 Me gusta

Por eso no tengo cuenta Twitter… Cada vez que veo por otros medios la que se monta por una frasecita de determinadas personas, lo que se saca de contexto cada una de sus sílabas… Ya no se puede decir nada contrario a lo que promulgue la mayoría “de moda” del momento sin que eso te cueste un disgusto…

yo Twitter lo tengo para seguir a unos pocos speedruners de Zelda (hace tiempo hice algo de speedrun any% en OoT por eso en mi colección tengo OoT japo y americano xDDD) y así no me sale basura en twitter

1 me gusta

Y yo digo que la megadrive era para harcore gamers y SNES era para pasar el rato

Si se funcionan snes y megadrive obtendremos un neogeo .

4 Me gusta

La verdad que cada una tiene lo suyo como catálogo, yo soy mas de SEGA por el simple hecho de la nostalgia que tuve mi primera consola la Master System pero la realidad que el catálogo de cada una tiene lo suyo, aunque ahora que cada vez doy descubriendo más SNES y a destacar Super Famicom que el catálogo es muy superior al de SNES PAL es una bestialidad lo que tiene escondido, igual que Megadrive JAP.

Bueno un ejemplo muy mítico, me quedo con los Street Fighter de SNES en mi caso (Super Famicom) aparte que tiene más versiones, siempre me ha gustado más los colores.

A seguir con el debate y que sea sano.

2 Me gusta

Bueno yo siempre lo he considerado un Action RPG pero vamos, acción , aventuras, RPG… seguramente lo tiene todo, porque trasciende a varios géneros. En cualquier caso es una obra maestra indiscutiblemente. Sólo quería pinchar un poco :stuck_out_tongue_winking_eye:

Nadie los está comparando. Hay 18.000 subgéneros dentro de los videojuegos. También sería una chorrada comparar yo qué sé, Bayonetta con Final Fight y en un sentido amplio ambos son beat em up… Concretamente dentro de los RPGs hay muchos subgéneros pero vaya, sea como sea ya he dicho lo que es anteriormente :man_shrugging:t2: nadie lo ha comparado con un Final fantasy :sweat_smile:

En serio … me habeis obligado a sacar el catalogo de SUPER… tanto Streets of Rage… que parece que solo existe ese juego en el universo…

Si final fight no os gusta, os puedo presentar a unos amiguitos que van a practicar el medievo con su culo XD

. IRON COMMANDO

.CAPTAIN COMMANDO

A estas alturas ya nos hemos cepillado a SOR y aun no he empezado a calentarme…

.BATMAN RETURNS

omg Que brillante juego… mas negro que la MD

.THE PEACEKEEPERS

Ahora los Segueros corren a esconderse XD porque llega lo mejor…
tumblr_m7qig9wU1X1r7k0sgo1_500

Triple Combo de .

.TURTLES IN TIME

.FINAL FIGHT 3

Y machaco con mi preferido:

.KUNIO KUN TACHI NO BANKA

:raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands:
Shin-Nekketsu-Kouha-Kunio-Tachi-no-Banka-K%C5%8Dha

2 Me gusta

@Wonderjota, SOR2 es mejor que cualquier beat’em up de SNES e incluso que cualquier arcade de aquella época. Para mí es el mejor en su género de todos los tiempos.
En shoot’em ups también le pasa la mano por la cara Megadrive a SNES, aunque esta última tenga también titulazos del género de matamarcianos.

3 Me gusta

Digamos que es mejor juego… convierte eso a la consola en mejor consola? para mi no, porque una vez pasado el SoR con sus mini personajitos… puedo usar la megadrive de sombrero… pero con Snes termino uno y empiezo otro…

PD. Los personajes de SoR no pueden ser mas random y cutres todo sea dicho.

De naves si que es mejor Megadrive. Muucho mejor…

Pero a naves juegan las abuelas.

2 Me gusta

No creas, el blast processing tenía mucha lana para trasquilar en materia de beat’em ups si dejamos de lado la saga SOR:

Golden Axe, el mejor representante del género de espada y brujeria está en Megadrive.

TNMT: Hyperstone Heist. Mas corto, cierto, pero con mejor jugabilidad y un villano exclusivo de las películas, el calvorota de cuyo nombre no me acuerdo.

heistmutantninja_dedc30ee-82c8-4ec4-8970-c34611046be8

Mazin Wars (a.k.a Mazinger Z) Jefes tamaño Empire State Building.

25455

Splatter House 3, antes de Resident Evil, si querías terror tenías que buscarlo en SEGA. Y no, el coñazo de aventurilla huyendo de un fulano con unas tijerillas no me vale.

splatterhouse-el-padre-del-gore-en-las-consolas-img432241

Si quieres jugar al mejor juego de los Power Rangers tienes que coger un mando negro entre tus manos si o si.

Mighty%20Morphin'%20Power%20Rangers%20-%20The%20Movie%20(GS)

Comix Zone ¿Hay algo remotamente parecido en Super Nintendo? Ya os ahorro la búsqueda: ¡NO! :joy:

201121919128_7

Cuantos juegazos por dios :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

6 Me gusta

Cago en la ostia!! Jaja que esta claro Sega Forever :clap::clap:

Jaja sin lugar a dudas auténticos juegazos. Alguna obra maestra como ese Turtles in time. Yo soy un gran amante de los beat em up y del subgénero de los hack & slash (por cierto no conocía ese Iron commado, muy interesante pero prohibitivo) y de hecho colecciono los de Super. Pero siempre van a dejarte con la miel en los labios por las limitaciones técnicas de enemigos en pantalla… Como dice el compañero @huGGo no creo que ninguno supere va SOR2 , además de que Mega Drive tiene otros muchos exponentes… Aún así en el cómputo general no me atrevería a dar un ganador en este género…
En cualquier caso creo que pasa como con los Run & gun, género que también colecciono en Super , que tiene juegazos… Pero creo que los dos más grandes están en Mega: Alien soldier y Gunstar heroes… Dos juegos imposibles para la simpática y bonachona super Nintendo :wink:

¿Personajes random? :dizzy_face: Pues no me quiero ni imagiar lo que opinarás de algunos de los juegos que has puesto mas arriba como el Iron Commando o el PeaceKeepers, más random imposible :rofl:
No me refiero a que sea mejor consola por el SOR2, sólo estoy diciendo que para mí SOR2 es el mejor beat’em up que se ha podido crear, incluyendo arcades. Es evidente que SNES tiene muy buenos beat’em ups, pero todos quedan muy atrás si se compara con SOR2

2 Me gusta

Jajajajaja mini personajitos…:rofl::rofl: Ahí has tenido mala leche @Wonderjota :stuck_out_tongue_winking_eye:

Por cierto ese Comix Zone que ha apuntado @T-800 es otra jodida obra maestra de eso no hay duda

1 me gusta