Megadrive vs Super Nintendo - La venganza de los cartones

Megadrive tiene sus carencias, lógicamente como ya he dicho por haberse producido antes que Super Nintendo, la cual supera en prestaciones, pero no concibo cómo al aparecer posteriormente contiene un procesador más lento, unos juegos que en pantalla adolecen de sprites por no poder con ellos y un sonido que si bien es superior a Megadrive es el mismo en todos sus juegos.

La conexión de los auriculares es un completo acierto, tampoco entiendo cómo se eliminó en Megadrive 2. Bueno si, cuestión de costes.

Si Sega hubiera aprovechado a base de bien sus periféricos poniendo especial énfasis también en sus juegos estaríamos diciendo que prácticamente casi estaría a la altura de las mejores recreativas existentes, cosa que Super Nintendo nunca vió como un solo dispositivo externo.

Sin embargo ambas son fantásticas y nos hizo pasar unos excelentes ratos de exclusivo entretenimiento. Amo las dos aún con las carencias y bondades de una sobre la otra.

Cosa que actualmente ni se da el caso y no contemos las absurdas rencillas entre Sony y Microsoft. Estas son pamplinas con las que llegamos a vivir en nuestra época con las dos grandes.

2 Me gusta

bueno Nintendo no se centro en adones si no alcanzar a las recreativas habria sido mas facil para SNES que para mega. es mas las consolas peladas la SNEs era mas fiel a las mismas. ya comente que sega cometio un error garrafal con los adones y que distrajo en exceso a sus departamentos de I+D por no hablar del cacao que se monto ella sola. ese no era claramente el camino correcto. Creo que sega tendria que haber apostado por solo un adon y chips de ampliacion… como opinion personal y Nintendo bueno quiza le falto eso pero hablamos de ella y solo existe el FX en este hilo pero hay mas. incluso hay chips propios de ciertas desarrolladoras…

Respecto a la saliada de auriculares mejor tenerla que no pero casi todas las teles tienen salida…

respecto a su CPU bueno la SNEs en general era mejor consola y mas capaz supongo que esto tenia que responder al precio final de la maquina mas que a los sueños humedos de nintendo… pero asumiendo que los ingenieros de nintendo no eran incompetentes y que las ordenes eran superar a sega, supongo que el riesgo era calculado. la SNEs podia hacer mas cosas que MD y el procesador como ya he dicho se nota pero no afecta a la jugabilidad mas que un puñado de veces. hoy en dia es mas importante aun y nos cuesta comprender esa decision pero a mi me parece correcta. pagas un sacrificio en pro de otras cosas. Pero coincido con tigo me parece una decision correcta pero extraña… es como el sonido… vale guay sonido calidad CD pero ¿y el CD? el cartucho no alcanza esa calidad por que tienes que acrotar y comprimir… si no vas a sacar un CD esos chips con esa calidad sobran… si nintendo de entrada no hubiera pensado en el super CD quiza tendria una calidad de sonido final en el cartucho parecida pero mejor porcesador… de todas formas isis y quiza no van a ningun lado la SNES es como es

1 me gusta

No sé si habrás escuchado el sonido CD a través de los cartuchos de los juegos de Super Nintendo. Es una verdadera maravilla, pero claro, esto ya es totalmente actual, no de la época.

2 Me gusta

Y si la SNES tiene unos chips de sonidos tan guays, por que todos los juegos suenan a MIDI?

La Megadrive
eso si que suena con dos :fried_egg::fried_egg:

3 Me gusta

la SNES no tiene ni soporta MIDI. pero el sonido pesa mucho y el cartucho tiene un limite muy finito. tu puedes poner sonido con calidad CD a pelo sin comprimir, en esos cartuchos para la consola no hay problema. El problema lo tienes como desarrollador si junto con el sonido quieres meter cosas chulas como por ejemplo aunque parezca loco: un juego entero. esto no quita que siempre sea asi. si tienes espacio suficiente… un gruñido o un sonido de golpe no ocupan tanto… en todo caso fijaos en la musica de SNES vs MD suelen ser pistas de media mas cortas que se repiten en secuencia o en bucle de forma mas comun en SNES… como he dicho la MD tiene un chip que se progrma… tiene limites pero para entendernos la SNES es un reproductor de musida y la MD cuando la programas es el musico… imagina una minicadena que reproduce lo que le pones y ya esta o un musico en directo que solo puedes pedirle lo que el sabe hacer. Nintendo alardeaba de esto, y tecnicamente es cierto… pero la realidad es mas complicada.

1 me gusta

te refieres a si he escuchado musica metida hoy en dia en un cartucho y pasada por una SNES original?

1 me gusta

Lo que yo me pregunto es…para qué tantos colores si luego te sacan un Aladín con esos tropecientos coleres en un cutrongo tono pastel que desentona por todas partes, un sprite que da la risa, unas animaciones inferiores y una jugabilidad pensada para no ofender a pobres niños inocentes…
En fin… Gana MD
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Si, a través de Everdrive con las pistas en vez de las originales, las mismas pero en calidad de compact disc. Desde luego la diferencia sonora es brutal.

nunca de ponerme cascos y jugar. Aunque tengo mi everdrive y nada me inpide probarlo… He visto pruebas de sonido mejorado para cartuchos repro de SNES. El sonido era recuperado de la version arcade en aquel caso.

1 me gusta

Para tu información, ya escrita en el otro tema Megadrive es la primera y como tal tiene sus carencias que luego, Super Nintendo por ser la segundona ya lanzó su pad con más posibilidades.

Sony incluso posteriormente lanzó su pad sin los controles analógicos que luego añadió al ser necesarios para los nuevos títulos, por tanto esa vil excusa no lleva a ninguna parte.

¿Qué pasó entonces?
¿Nintendo no podía seguir con su NES que al lanzarse Megadrive necesitaba lanzar otra nueva consola?

Como digo, Super Nintendo a la estela de Megadrive.

Para mí los upgrades de Megadrive eran una ventaja y no un inconveniente. Nadie te obligaba a comprarlos… Además son sistemas diferentes, no son megadrive. Son MEGA CD y 32X.

Megadrive ya podía competir por si sola, con SNES y sus cartuchos upgradeados.

Las dos tienen sus puntos fuertes. Quedarse en el tema del pad, es un poco superficial.

2 Me gusta

Dejate de andar en busca de guerras y peleas anda. Debes de tener una vida muy triste y aburrida para andar asi :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Si es que yo no entiendo al menos el motivo como de entrar a todas por parte del compañero en vez de debatir y de manera entretenida e incluso informativa las bondades y carencias de ambas.

1 me gusta