Megadrive vs Super Nintendo - La venganza de los cartones

Gracias @heroedeleyenda, aunque el mérito es de SEGA que es pura magia (y por cosas como esa los segueros defendemos a capa y espada a la MD y sus juegos aunque tecnológicamente sea inferior a SNES, un ejemplo más de que no siempre la más guapa es la que mejor f#&&a :wink: )

3 Me gusta

Vaya dos joyas nos habéis mostrado @Baifo y @Bully las desconocía. Preciosa esa Game Gear y el cartucho de ese color. Lo de la Dreamcast es una auténtica bizarrada!

2 Me gusta

Baifo, para nada tecnológicamente es inferior, quizá en algunas cosas, pero plantar cara a una consola posterior desde luego eso es tener mérito y mucho.

A mi me encanta Super Nintendo, pero es que la niña de mis ojos es Megadrive.

No viene al caso pero con las actuales es Xbox One S aunque esté dotando de más juegos a Playstation 4 Pro, que siempre consideraré inferior entre ambos modelos como posteriores versiones de las originales.

¡¡Viva Sega!!

2 Me gusta

Es muy bonita esa edición @Baifo. Por suerte tengo una unidad en mi colección :smile:

La verdad es que SEGA lanzó la consola en muchos colores en Japón y muy bonitos todos ellos. Lástima que por alguna razón nos privaron de ello a los occidentales.

Me consta, incluso, que en Europa se iban a lanzar 3 ediciones; una rosa, otra verde y otra amarilla o azul (esta última no la recuerdo con claridad), pero finalmente lo descartaron. Y es una pena, porque hubiera estado muy guay que se hubieran lanzado en Europa esas ediciones.

6 Me gusta

Alguna vez has enseñado tu colección de Game Gear? Parece que tienes un auténtico museo de la gran portátil de Sega :heart_eyes: qué pasada

2 Me gusta

La verdad es que aun no la he mostrado porque pienso que aun no es el momento. Digamos que aun se está cociendo a fuego lento :sweat_smile:

2 Me gusta

Jajaja te entiendo. A mí siempre me pasa​:sweat_smile: Pero desde luego ese cocido tiene una pinta increíble :wink::wink:

1 me gusta

Esperaremos impacientes para ver esa colección de Game Gear, que pintará pero que muy bien.

2 Me gusta

Siendo un gran amante de esa consola no había dudado en ningún momento que tendrías una sorpresita en tu colección, aunque veo que tienes muchas más de las que yo pensaba… Me apunto a la lista de los que quieren ver ese caldo que tienes al fuego.

1 me gusta

Desde el desconocimiento tiene pinta de ser espectacular desde luego. (La colección) Esos modelos, objetivamente son muy bonitos, no entiendo porqué en la época no los distribuyeron por aquí, a buen seguro hubiesen aumentado las ventas.

1 me gusta

Saca la chicha buena ya hombre jjaja muestra ese juego tan bonito y tan Raro de Gear pajaroo!! :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Eso hay que hacer un vídeo con VirtuaNEStor y mostrarlo como Dios manda, que no se puede mostrar así como así jaja! :laughing:

Exactamente, un vídeo de spinecard en la birdcueva de la Game Gear!!! Vamos en noviembre para allá y lo sabes Bird!!

Asi me gusta, a mas lleva buen camara si le acompaña Solid😀

1 me gusta

Pido disculpas por que tenía tanto que leer que lo he leído por encima así que igual redundo en cosas ya dichas o cosas que otros sabios más sabios desmintieran.

SNES era mejor consola que MD en muchos aspectos. Poniéndonos puntillosos la cosa tiene opción al debate, la MD tenía mejor procesador y también el sonido es más ingenioso en términos de relación calidad, versatilidad y optimización del preciado espacio en los cartuchos. Pero Nintendo llego más tarde y diseño la SNES para terminar con MD.

Sonido

Supongo que Nintendo cometió un error con sus chips de sonido y es que la SNES tiene una calidad de sonido fuera del alcance de la propia SNES, o más específicamente la capacidad de los cartuchos. Supongo que Nintendo contaba con la opción de sacar un Super CD que pudiera prescindir de chips de sonido y ahorrarse unos okanes en ese adón y poder ofrecer precio o potencia. Los chips de sonido de SNES aun así la dotan de más versatilidad sonora que MD… por así decirlo MD es un musico concreto que toca una partitura en directo. Hace un sonido más nítido que SNES. Pero a la contra esta limitada a ese musico. SNES tiene calidad de sonido que bien podía dejar en ridículo a la MD en casi todo, pero después llegamos a la realidad de los cartuchos y a la necesidad de mantener pistas cortas y comprimidas, reduciendo la calidad del sonido. Supongo que si Nintendo hubiera visto el futuro es posible que sus chips de sonido fueran diferentes y sin la necesidad de llegar a calidad CD habrían podido hacerlo mejor. En todo caso SNES creo que termina teniendo mejor sonido general que MD. Pero la MD sin que SNES quede muy atrás, tiene mejores melodías. Mas largas, mas nítidas solo limitada por la capacidad del musico para programar su chip de sonido. Este problema no está en SNES y SNES tiene grandísimas canciones al poder abrir el abanico tanto.

CPU

Respecto al procesador “lento” de SNES. Vale, pero afecta a la jugabilidad de un mínimo de juegos. la MD puede con mejores 3D sin chip de soporte… y bien en un género concreto y limitados en un puñado de juegos tenemos 6 enemigos a la vez en vez de 3… pero sacrifica tamaño efectos animaciones… para MD esos 6 pasan factura. Claro, pagas las facturas por mejoras en la jugabilidad y en definitiva un mejor juego… se entiende, medalla a sega y a MD. pero representantes del género en SNES tienen sonido más arcade mejores animaciones colorido y efectos que dotan de quizá un carácter diferente a esos juegos pero que plantan cara a MD y no quedaría clara la victoria.

Catalogo

SNES tiene más juegos que MD… tiene mogollón de mierdas de pachinco y carreras de si caballos o cosas raras que solo se entienden por los japos… pero hay más catálogo.

Nintendo vs Sega

Nintendo tenía el club Nintendo con un teléfono de ayuda. Nintendo procuraba cubrir todos los géneros siempre para satisfacer a los fans. Tenemos su búsqueda de un tomb raider de N64 con RiQa (cancelado) R/E2 que idearon un cartucho aposta o paper mario para los RPG en N64, así como los juegos de lucha mayormente exclusivos… en SNES hizo lo mismo… pero con éxito… demasiado… podrían haber dejado estar a Street fhigter un poco e invertir en otras cosas, pero en general Nintendo se curro SNES como Sega no con MD… Sega se obsesiono con no quedar atrás de SNES y se lio con adones que abandono y mareo mucho con el tema del cambio de generación y estos adones… Sega no se centró para los usuarios hasta DC…

La gente dice mucho que Nintendo no cuida a sus fans, pero es falso hay que matizarlo. Nintendo lo que hace es cuidar el negocio. Hoy y siempre… los juegos baratos no salen pronto para proteger los comercios y darles más cancha con los precios… pero Nintendo llega al punto de hacer triples A como Zelda TP por encargo de los fans… la censura de Nintendo… supuesta censura… va orientada a esto. En N64 Nintendo no solo no huía de los juegos adultos si no que los promociono y busco como más sangre con el expansión pac o idear un cartucho para R/E 2… o juegos propios como sin and punishment y así ha sido desde las regulaciones de mercado… Sega se metió en el ojo del huracán y algunos políticos en USA Australia o Alemania hablaban de limitar o prohibir los videojuegos. Nintendo en lugar de hacer sangre contra sega consciente de que podría romper el ecosistema del mercado decidió por la auto regulación que LE FALTO A SEGA. Y esto es una realidad. punto. Según se regulaban las cosas Nintendo fue más laxa con la sangre y la violencia en SNES aunque nunca le ha gustado meterse en la polémica. mientras sega hacia mongoladas por llamar la atención Nintendo conservo la calma a todos los niveles. Mientras sega se liaba con adones Nintendo miro al futuro con N64… lo siento por usuarios segueros como Baifo o Bully pero eso no afecta que MD fuera un consolon… solo que sega no estaba verdaderamente centrada.

Graficos
Colores

Escala cromática… Solid_Snake compara MD con NES y es épico a la par que una barbaridad como algunas contestaciones que le han dado a él por parte de los segueros del hilo… que por cierto las contestaciones a él son barbaridades mas épicas… (Lo siento Solid_Snake pero ellos tienen mas chispa que tu para responder épicamente…) por qué digo esto… porque estas respuestas y comentarios son barbaridades que no tienen pies ni cabeza pero… tienen un grado de ciertas que dan un buen zasca.

Hay 2 cosas paleta total y colores en pantalla… los colores en pantalla por lo tanto tienen 2 limites… 1 de donde sacas esos colores (es decir no puedes sacar un color que no esté en la paleta) y el otro es el numero máximo de estos en pantalla.

Estos colores mas o menos son NES. Ricoh no diseño esta ppu modifico una existente así no hagamos caso de la saturación y brillo y esas mandangas. el caso es que son 48 mas los grises y el negro. 64 en total y la opción de oscurecer los colores base. pero no es capaz de mostrar los 64 a la vez en pantalla, se pueden rotar los sprites lo que genera un parpadeo y pasar del límite que no recuerdo pero se seguro es menos que 32… la SMS en teoría con una paleta de 64 colores mejor organizados que esto podía mostrar unos pocos mas 32 y con trampas los 64…

La SNES tiene 32768 colores en total en la paleta… MD 512… No estoy muy puesto en MD o no tanto como con otras consolas, pero sin buscar los 5 pies al gato del hardware de MD esta solo puede con 60 colores simultáneos en pantalla y con sus truquitos puede sacarte mas del doble (me suena que 180). Creo que MD supera sus 60 colores intercalando colores o sacando 4 paletas para diferentes capas y sombras para dar el efecto. en todo caso SNES la deja en evidencia aun pasado de esos 60 colores la SNES oscila según el modo de 240 a 256 colores simultáneos.

En todo caso un juego donde MD hace estas trampichuelas es Toy story, que da la casualidad que esta en SNES. La versión de mega para diferente en cosas extrañas, mas oscura en MD, en SNES los dados de letras son multi color en mega no, o las tazas en mega son lisas y en SNES tienen dibujo… las nubes de las ventanas de fondo están mejor en SNES y en general los gráficos de SNES están suavizados y en mega van a pixel limpio… dicho esto la mega aparecen detalles que no aparecen en SNES cosas como relojes de pulsera en la pared o cabeceros de cama… esto tengo entendido que es por los planos… la mega trampearía que jugar con los planos la SNES no… la SNES te puede sacar mas colores diferentes de la paleta así que puedes elegir colores mas aprecidos entre si para hacer mas suave el grafico… en toy story se ve en la madera de las estanterias si paramos la imagen de comparativas en SNES no hay menos color aqui pero si mas similares y menos contrastados… en la cama en el cabecero hay mas tonalidades en la textura de SNES…

Resolucion y efectos

Sobre la resolucion… si la MD tiene mejor procesador y eso va a toda consecuencia en todo caso la SNES tiene efectos graficos que no tiene MD, es mas suabe tiene mejor paleta para hacerlo sin aplicar nada, tiene trasnparencias y la MD te tiene que poner capas con pixeles en blanco y en general la SNES en menos resolucion te trabaja mejor los graficos… la MD como ya he dicho va mucho a pixel descubierto.

Mando

El mando… ¿Quien no recuerda el mando de NES? se hizo así por las recreativas… el select para los menus star para empezar y el boton A y B… existe un periferico para poner y jugar el mando de NES a la mesa y poner tus manos como si el mando fuera un teclado… todo muy recreativo…

La MD tiene 3 botones y eso es bueno para su momento… pero siempre se compercializo con 3 botones si querias 6 tenias que comprar un mando… ademas estos botones estan encima del mando y son muchos botones para el pulgar… me hace gracia como muchos pobres segueros pillan el mando de megadrive cuando te quieren ganar en un juego de lucha… a mi me cuesta muchas veces ver el mando de MD como un mando arcade y poner la mano encima para poner mas dedos en esos 6 botones… si necesitas acceder a los botones rapidamente el mando es inapropiado… para eso tendrias que pillar un arcade stick… el mando de MD de 6 botones es mejor que el mando de SNES para arcades pero aun no llega a ser la mejor opcion. el mando de SNES tiene de base 6 botones y esta muucho mas equilibrado… ademas igual que en MD puedes pillar un arcade stick, y este mando es el mando regular de la consola…

RESUMIENDO
Sonido: SNES
-Versatilida de sonido: SNES
-Melodias: MD
-variedades de efectos: SNES
Graficos: SNES
-Resolucion: MD
-Calidad del color: SNES
-Colores: SNES
-Calidad de sprites SNES
-Elementos . MD
-Efectos SNES
-3D MD
Mando: SNES
Expansiones de la consola. MD
la mega se expande de casi todas las formas … cartuchos que son juego y adon de otros, el 32x, Mega Cd, chips de soporte en cartuchos… no se dejaron una… bueno, una expansión simple de ram… que si tenia la pc engine…
SVP vs FX: SNES (tiene mas muestra de juegos)
-calidad SVP vs FX /FX2: MD
-PreciosSVP vs FX: SNES
32bit MD
CD MD
empresa Nintendo vs Sega: SNES

Si me preguntais yo lo veo claro. SNES Super Nintendo Entertainment System
MD es un titan un consolon y me flipa como idearon el sonido. pero me quedo con SNES

3 Me gusta

O sea que despues de ese tochazo la conclusion es MEGA DRIVE

2 Me gusta

jajajaa pero te han superado antes… mientras estaba corrigiendo y es motivo por el que he dejado a mitad y no le revisado todo el texto me han hecho muchos comentarios por detras de la misma troll… el mando vibra? para que tantos botones si los tios solo sabeis hacer una cosa a la vez?. colores? pero de que ablas? si los tios sois daltonicos. eso es por que sony solo espiaba a las 2 que si no seria ps. entre SNES y Mega la cosa que? neogeo?. si no hay kojima game es una mierda de consola. o SNES es el pc consolizado de la epoca…

por fortuna le he soltado al troll la 3DS y se ha perdido con ella.

hacen unas fantas?

Fuckyeah