Hombre, mas grande que la pantalla de la Gameboy era, desde luego. Encima iluminada y a todo color 
La GG era mejor que la GB y ya está. 

Vale que también quemaba pilas que daba gusto, pero también un ferrari quema más combustible que un 600 y no por eso es peor coche.
…y lo digo desde el punto de vista de que yo disfruté una GB, pero consciente de que un simple columns (en la GG del amigacho) en su momento fue un salto brutal de calidad. Lo cortés no quita lo valiente.
Únicamente, que lo poco o mucho que te diga son datos 100% objetivos. Dura como el acero (a prueba de bombas LITERALMENTE), más económica, con exclusivos codiciados en la época, autonomía superior a 10 veces más que la competencia, cientos y cientos de juegos de todas las clases, millones y millones de ventas en todo el globo, generaciones y generaciones y revisiones de la consola, todas con un éxito aplastante. Hasta forma parte de la “cultura popular”, todo lo contrario que otras de las que únicamente se acuerdan 4 gatos y fanboys acérrimos ultras. Ahora intenta rebatir cualquier punto, a ver si alguno me lo estoy inventando
Pues me da la impresión de que lo defiendes también como un fanboy o un ultra.
- Los millones de ventas no define la calidad de un producto (venimos a lo de siempre: 600 se vendieron millones, por ser económico y práctico, pero ferraris se venden contados) .
- Las revisiones del mismo producto tampoco quiere decir que sea mejor que otro.
Basandonos en gb/gg. GG salió y se quedó ahí, y GB necesitó varias revisiones y varios años y varias versiones para llegar a la pantalla retroiluminada, y llegado ahí desapreció (para dar paso a la DS). - Consumo y durabilidad de los condensadores: teniendo en cuenta las prestaciones de la época (tipo de bombillas condensadores, etc…) era lo disponible en el mercado y no por ello era mala calidad. Hombre, es que 30 años despues lo vas a enchufar y se le fueron… vaya… si, ok. Los cambias y punto. No conocí a nadie que en su momento se le fueran los condensadores. Lo mismo vosotros sí. Yo no. Para los catastrofistas que dicen que gg te supeditaba a enchufarte a la red. Con la gb te podías ir 600 km de viaje con tu gb, vale. No sé cuántas veces hacíais esos viajes al año. Lo mismo todas las semanas… Yo casi nunca.
- …es que gb tenía un catálogo de 200 millones de juegos y gg un catálogo de solo 100 juegos.
Yo era más pobre y solo tuve en su momento 3 juegos de gb (el resto había que intercambiar temporalmente), y el colega (con más billetes) tenía 10 juegos de gg (amén de que también los que podría cambiar…).
Ya te lo comentó anteriormente @Solid_Snake mas arriba y parece ser que te sigue costando respetar las diferentes opiniones de los demás porque, sinceramente, comentarios como “fanboys acérrimos ultras” sobran, no tienen ningún sentido y no te llevan a ningún lado. No hay ninguna necesidad de faltar el respeto en un debate que hasta ahora estaba siendo sano. Pero bueno, poco a poco ya se va viendo de qué pie cojea cada uno.
Por favor, intentemos no descalificar a los que tienen una opinión contraria a la nuestra, tanto si son de Nintendo como si son de Sega, cualquiera puede preferir la Game Gear a la Gameboy, como cualquiera puede preferir la máster system a la NES, la Mega Drive a la Super NES o Streets of Rage, por mucho que me pese, a Final Fight.
Es el segundo aviso sobre no faltar al respeto, esta vez va con una amonestación.
Yo soy de esos 4 gatos que recuerdan la Game Gear. Tuve GameBoy y un poco después la GG. Y la GB era una maravilla pero la GG era como viajar al futuro. Por cierto, no gastábamos tantas pilas, ya existían las pilas recargables en esa época 
Yo nunca tuve Game Gear pero recuerdo terminar el Sonic en casa de un amigo que la tenía y la verdad que era una consola buenísima, probablemente en no mucho entre en casa para completar la colección de consolas definitivamente…
Yo era de GB, pero mi vecino tenía la GG y flipaba cada vez que la traía a casa. En esa época, la portátil de Sega se comía a la gordita de Nintendo en cuánto a características y calidad de pantalla.

Yo me quedé de piedra, cuando un amigo me enseñó el Shinobi y el Castle of illusion. En aquellos tiempos, yo aún tenia la master system. El castle of illusion rápido lo pillé. Pero me quedé con las ganas del Shinobi. Menudo juegazo!
Yo me la compré la Game Gear y justo después fuimos a otra tienda a comprar algún juego. De los que habían en el escaparate los que mas me interesaban eran el Shinobi, Castle of Illusion y el Halley Wars, ya que el resto no me interesaban mucho; creo recordar que eran el Monaco GP, Slider, Factory Panic y alguno mas que no recuerdo.
Finalmente me pillé el Castle of Illusion y el Hallew Wars, pero me quedé con las ganillas de llevarme también el Shinobi, pero mi madre no me dejó
Aun así, me quité la espinita alquilándome ambos Shinobi meses después, ahí me dí cuenta de que me tenía que haber llevado el Shinobi en su momento 
A ver adoro la Switch, me parece una consola con unos juegos fantásticos y un grandísimo aporte al panorama actual.
Pero…
Sinceramente creo que esto es un poco excesivo… ![]()
La consola, siendo buena y gustandome mucho…es muy mejorable…y buena parte de esas mejoras se podrían haber llevado a cabo con la versión Lite…no la estafa que nos han colado por dios… mi tablet china le da mil vueltas en muchos aspectos a la Switch…con esos bordes de tres kilómetros y la falta de aplicaciones…y luego ese online…mira que es barato y aún así un atraco a mano a armada… Como digo , adoro la Switch, y la uso mucho…pero obra de alfarería…![]()
Obra de alfarería era la lynx o la Game Gear, adelantadas a su época…una cosa que quiénes tuvimos la suerte de verlas en directa en su época…nos parecía cosa del futuro…no de alfarería…de alquimia pura…
Joyas, verdaderas joyas.
Desde el Pc que os escribo en estos momentos no tengo fotos de ello, pero para empezar y no por gastar pilas, la consola por mi parte la enchufaba a la red eléctrica de casa.
La de veces que mis amigos quisieron seguir jugando al viajar para acampar en algún lugar de la península la pequeña portátil iba por medio de la toma del mechero del coche, y no desde un enchufe que sustituía al propio mechero, aunque no fumáramos, sino que la instalación se hizo por dentro como si perteneciera a vehículo, y no solo eso, sino que por medio del transformador para coche de la Atari Lynx alimentaba a la consola de Atari y a la de Sega, sin ningún inconveniente jamás en los años que tuve las consolas.
Hoy día se conecta quizá algo de más y explota.
Por supuesto que con Switch haría lo mismo, a pesar de que hoy día no son pilas sino baterías de litio.
Pero está claro, por la parte de la retroiluminación Game Gear dejó atrás a la GameBoy y todas sus restantes versiones, que como de costumbre, aunque también aquí Sega hizo lo mismo, era sacarnos el dinero, pero Nintendo ya de manera descarada por aquel entonces y ahora sigue eliminando prestaciones de su majestuosa Switch original aunque cueste menos que ésta.
Deja caer al suelo desde 2 metros tu tableta china y la Switch, después no lo comentas
el online de Nintendo es por querer subirse al carro cómo Sony, pero 34.99 dividido entre 8 colegas que podemos juntarnos aquí fácilmente en el foro si queremos. Te sale a 4.37 al año que es una risa, aber que os lo aclaro para el que a estas alturas aún no lo sepa, la Switch es una consola " híbrida ". Que si estas jugando al Zelda en la tele y te viene el apretón, te levantas la coges del dock y sigues jugando justamente dónde lo dejaste hace unos sengundos pero sentado en el tronó.
Jajajajaja hombre espero que sea mejor que mi tablet china que cuesta la mitad:sweat_smile:
pero por si acaso no la voy tirar (aunque la tablet alguna hostia se ha llevado y sigue viva
) .
Adoro la Switch, ya lo he dicho, es un consolón. Pero a la vanguardia de la técnica…pues no sé…me parece que en ese punto sí estaban la Lynx y la Game Gear en su día y no lo está la Switch hoy…por mucho que su concepto sea un acierto total.
Aunque el hilo va de SNES y MD, veo que en general se ha convertido en un SEGA vs Nintendo, en estos últimos mensajes teniendo a la mítica Game Boy y a la gran Game Gear como protagonistas…
Aunque es cierto que la consola de Nintendo contó con una cantidad de revisiones y variantes bastante extensa, la Game Gear tuvo también lo suyo, eso sí, en Europa nada de nada…
Un ejemplo de ello es este modelo de color azul celeste exclusivo del mercado japonés que vino acompañada incluso de un cartucho de juego en la misma tonalidad, estoy seguro que a un fan incondicional de esta plataforma como lo es @huGGo le va a encantar…

También lejos del título como tema Sega hizo verdaderas joyas dignas de colección puras y duras como es esta.

Genial esa Game Gear @Baifo , siempre tienes algo para sacarte de la chistera 
Esa versión de Dreamcast embutida en un CRT con forma de “cabeza de Sonic” es todo un santo grial para los segueros de pura raza, simplemente preciosa.