Mega Drive - Variantes/diferencias en un mismo juego

yo que necesitas?

10 Me gusta

NO te gastes mas de 100 euros en la versión española, las dos que se vendenen walla son super caras. Se paciente

4 Me gusta

Madre mía!! :see_no_evil::see_no_evil:

3 Me gusta

No es mia la foto jajajaja yo solo tengo 2. En casa estoy muy controlado… jajajaja

7 Me gusta

El locuron!!! Deja alguno jajajajjaja

apmtv3-apm (1)

2 Me gusta

Tampoco sería nada raro que fuesen tuyos jajajaja

4 Me gusta

Falta ahi uno, el que viene el blister. Luego en casa mando fotos jeje

3 Me gusta

Muchas gracias, era por estar al loro a ver si sale alguno …

1 me gusta

La edicion mas dificil de ver es esta, el resto se ven todas con relativa facilidad

9 Me gusta

Vuelvo a actualizar el post con una nueva variante: Maximum Carnage, salieron dos con la diferencia de que el cartucho es en un caso rojo y en el otro negro. Pero a pesar de que la caratula y el manual son exactamente iguales hay una diferencia más. Las placas de los cartuchos en cada caso son diferentes por lo que no vale quitarle la pegatina a un cartucho rojo y colocarla en uno negro. os paso fotos de mi cole:

13 Me gusta

Hola buenas, me gustaría saber cuál es la más el la versión más complicada de conseguir?

2 Me gusta

Yo diría que la del cartucho negro es la mas complicada de conseguir

4 Me gusta

Si el negro fue el primer lanzamiento, salió tan mal en ventas que lo cambiaron a un cartucho rojo para hacerlo mas atractivo y diciendo que era una edición especial, pero al final se fabricaron muchas mas ediciones “especiales” que el cartucho negro que es bastante raro de ver. El juego es regular así que buscaron soluciones alternativas para vender jajaja

4 Me gusta

Hoy me ha llegado un Ghouls´n Ghosts de megadrive para mejorar el estado del mío y me he encontrado con que las placas son ostensiblemente diferentes. La de 1989 es más grande y lleva más cacharrería mientras que la de 1990 es más sencilla. ¿Os consta que fuese algo común en la época?

2 Me gusta

Puede que hubiese un avance tecnológico que permitiera reducir la placa (y con ello los costes) entre 1989 y 1990…
La mía es la más moderna :kissing_closed_eyes:

2 Me gusta

Si ocurre con todos los juegos que se comercializaron y no son top rarezas con tiradas muy cortas. Pero esto ocurre con todo, por ejemplo basicamente hay 3 modelos populares licenciadas de sega. La primera que es la más comun tiene varias variantes tantas que hasta desisti de clasificarlas cuando en mi coleccion encontre 5 o 6 diferencias MINIMAS en numeros o en cualquier cosa.
Una idea que tengo es ir subiendo mis juegos en insta enseñando las placas para tenerlo todo asi ordenado.

3 Me gusta

Reduccion de costes diria yo

2 Me gusta

Eso era el pan de cada día por entonces. El Tetris de Game Boy mismamente tiene tres versiones de placa de circuito.

Creo que el motivo del cambio es por ahorro de materiales y componentes.

1 me gusta

Sí, fue lo primero que pensé. Y tanto ahorro, aunque sólo sea al peso.

Hasta donde yo se, las placas con dos chips corresponden a juegos que tienen mas megas como street fighter 2, eternal champios, etc. El Ghouls 'N Ghosts es un juego pesado así que le corresponde la placa grande, no sabia que tenia la otra versión mas moderna y es cierto que cuando las placas son grandes menos variaciones he visto. Abriré el mío que no tengo fotos de la placa de ese juego. Ahora en mi instagram estoy subiendo todas los juegos enseñando las placas.

3 Me gusta