Me pasa lo mismo jajajaja yo estoy aquí agazapado aprendiendo como un cabroncete jajajajaja y calladito para Que no se me escape nada.
Muchas gracias tio, conozco esa guia y esta muy bien en principio porque esta incompleta. Hay que diferenciar entre versiones y variantes. Por ejemplo en el rey leon hay diferentes estas versiones. Teniendo clara las versiones despues podemos hablar de diferentes variantes. Como curiosidad te digo que hasta ahora nadie ha sabido darme un numero concreto de juegos pal eu. Cuando se quiere hacer el fullset, se suele buscar el full set uk, full set español, así porque es mas facil determinar un numero de juegos.
Para no liar yo intento en el hilo poner los mas comunes que puedes encontrar a la venta en españa para saber diferenciarlos y valorarlos.
Meto mega reflote, y es que me he dado cuenta de que un juego que tenemos todos o casi todos los que coleccionamos megadrive, tiene una variante chulísima.
Megagames 1, trasera con multi idioma muy multi y trasera en solo ¿alemán o holandés? y español…
Creo que son 8 diferentes en total (lo digo de memoria) hasta hace muy poco esta version que pones la vendian sin abrir en ebay barata. A mi la que mas me ha llamado la anteción es la version de uk que trae los manuales fotocopiables chungos, una repro es mejor jajaja
@besapiens , te falta este que acaban de poner en wallapop a 20€ de nada…
¿Sabes si es original?
Por la roña que tiene si que parece de los 90’s…
Esta portada no la ha visto en mi vida
El número de portadas del Rey León está empezando a tender a infinito…
Hay más portadas del Rey leon que cartuchos…
No sé si será original o no. Lo que si se es que es más fea que la habitual. Con lo bonita que es la puesta de sol y plantan ahí a Simba mal recortado.
Pues es falso. Con las fotos de tan mala calidad parece casi autentico pero esa versión no salio en ningún pais, si con el padre pero no esta. Si te fijas hay cosas que te pueden dar pistas una que el vendedor tiene otros juegos que son falsos a la venta de mega drive, otra que los colores no terminan de ajustarse pero puedes dudar por la luz y la tercera y determinante es el cartucho.
¿que es esto?
Anda que hace falta ser cutre para falsificar un juego que se encuentra fácil completo por 25 euros.
El perfil tiene tambien un eternal champion y un batman repro, juegos baratos
Lo vi esta mañana, consulté en seraretro.org por si era alguna edición que se me había escapado pero es mas falso que judas. Está reservado xD ahora así que alguien ha picado
Justo en ese cartucho hay una pista muy curiosa, solo detectable por el ojo entrenado.
Si te fijas muy bien, con un microscopio digital preferiblemente, en el cartucho pone “mega drivZ”, o “mega driv2”
Nah, en realidad es roña o rotura de la pegatina, pero me ha hecho gracia la tontería
Edito y pongo algo más serio:
Hay un coleccionista bastante reputado en variantes de Mega Drive, justo por detrás de @besapiens , que se llama dyers, y comenta abiertamente que se tira a por juegos que a veces parecen falsos. En ocasiones lo son, pero en otras son variantes raras poco conocidas o no registradas.
De el aprendí, por ejemplo, la variante alemana de promoción de Virtual Racing en cartucho normal y con pegatina de fotocopia. Cualquiera que vea eso no se cree ni de broma que sea un virtual Racing!
Este es original, te has fijado en la sombra del leon?
Conozco a dyer60 o James, es uno de los coleccionistas mas top que hay, él no compra por comprar es un chico con muchisimo conocimiento, muchisimo y una de las dos personas que conozco que tiene una edicion especial del virtua racing aleman que se uso en un torneo. Yo ando detrás de él para que me venda una variante del world of ilusion que tiene, pero se hace el duro :b. Pongo una foto para los que no conozcan este juego, no trae manual
Algún juego tiene en su Instagram que explica que se la jugó y que al final era una pegatina encima de otro cartucho.
Pues el Virtua Racing salió en eBay hace unos meses y lo iba siguiendo. No estuvo muy caro hasta los últimos minutos que, si no recuerdo mal, pasó los 400 y ya ahí pasé de entrar.
Lo que más me gusta de ese Virtual Racing es que es cartucho pequeño. No he encontrado una foto de la PCB en internet, tiene que ser muy curioso.
el de James lo viste en ebay? donde lo viste? yo no lo he visto en ebay a la venta desde hace años.
No sé si era de su propiedad, vi el juego en cuestión. He mirado a ver si aparecía en el historial, pero no lo encuentro. No fue hace mucho, ¿Quizás final del año pasado o así? No lo recuerdo bien.
Si que recuerdo que el vendedor sacó mucho de mega Drive con algunos títulos curiosos. Volveré a mirar, si encuentro algo, te digo.
Es en alemán
¿Alguien podría ayudarme con las diferentes variantes de “Los pitufos”?