Sí, por suerte ninguna VA7
Entonces el chip Yamaha está incluido en todas las Mega Drive 1, con o sin el puerto Ext , con o sin la inscripción del High Definition excepto en la versión v7? Que el puerto está lo que no está es el conector no los componentes electrónicos del mismo.
No quiero abrirla pero al final la curiosidad me va a poder xD
Correcto, la VA7 lleva integrado en ASIC el YM3438 como todas las Mega Drive 2 excepto la V4 que lo lleva en GOAC. El chip YM3438 en sí no es malo, el problema es la configuración ASIC que produce un sonido muy distorsionado, silencioso en los bajos y música de fondo, y suele tener un característico ruido de estática
Por la misma curiosidad abriré la mía japonesa,le sacaré foto y así tendremos un poco más de información sobre versiones y regiones de Megadrive.
Como dato,la mejor calidad de fabricación y la mejor salida RGB no la tiene una Megadrive fabricada por Sega (bueno,Sega delega a compañías Taiwanesas),más bien está en el Pioneer Laseractive y en su módulo Megadrive/MegaCD/MegaLD fabricado por la propia Pioneer.
Aclaro que Megadrive 2 japonesa y las primeras tiradas de Megadrive 1 japonesas sí están fabricadas en Japón aunque no por Sega,y tienen mejor calidad general que las europeas o americanas en ese aspecto.
@S.Belmont , entoncs la Genesis 2 ¿En qué catalogación entraría?
He sacado unas fotos a mi Megadrive japonesa y darle una limpieza,es una variante VA4,aquí las dejo.
Pues la verdad @Bully,esta pregunta merece que se indague más en lo se refiere a empresas que tenían o estaban asociadas con Sega,y yo no puedo dártela a ese nivel.
Lo que he visto al vuelo es que las Genesis 2 en su pcb aparte del sello de Sega,lleva el de la empresa CMK e indagando un poco he visto que es una empresa japonesa fundada en 1951,que también tiene fabricas y delegación aparte de Japón,en Tailandia y China,las demás son delegaciones.
Se dedican a fabricar placas pcb,semiconductores y demás componentes electrónicos para automoción y todo lo que tenga que ver con la electrónica de consumo como por ejemplo vídeo consolas y todo a lo que utilice electrónica.Actualmente sigue en activo.
Sega no tenía fábricas propias,le encargaban esos trabajos a terceros buscando la calidad en sus componentes,fabricación y ensamblaje,el tema de reducir esa calidad con el tiempo era decisión puramente de la propia Sega que poco a poco se iba desangrando,pero eso es otro tema.
Creo que al final no he respondido a tu pregunta correctamente @Bully ![]()
Viendo la placa ¿Cómo se sabe que VA es?
En la primera foto que muestro,abajo.
Cierto, ya verás tú que la mia va a ser una VA7 xD
Hasta que no la abras no lo sabremos.
@Bully,me picó la curiosidad a raiz de tu pregunta y algo nuevo que he descubierto.
Ahora ya se quien le montaba las placas y ensamblaban las consolas a Sega.
No te preocupes @S.Belmont , simple curiosidad nada más, más que nada porque el mismo juego que en un vídeo en una ocasión escuché pues entre una de mis Megadrive y la Genesis 2 no percibí una peor musicalidad en la segunda.
Bueno, para no quitar el aislamiento he mirado entre los huecos, pone IC BD M5 PAL, tiene el chip Yamaha YM2612, el procesador es un Motorola MC68000P8.
Le voy a dar con una brocha por encima porque apenas tiene un pelín de polvo y a cerrar
Lo del aislamiemto diría que sólo las llevan las Pal por la conexión RF antena,para evitar las interferencias de otros dispositivos electrónicos y demás.
Las americanas y japonesas no las llevan por usar mínimo vídeo compuesto.
A ver si puedes vislumbrar la versión VA que és tu consola.
Puede que tuvieras la versión VA4 de Mega Drive 2, te aseguro que hay muchas otras que suenan fatal, yo vendí una por este motivo hace unos años, sonido apagado y distorsionado
Esa huella és la prueba del delito ![]()
La que tengo high definition también es VA4, suena perfecto ligeramente más bajo , me falta hacer algunas pruebas de vídeo para comparar con las otras
Por experiencia propia, tengo dos MD: Una es la mía de toda la vida, con el “High Definition Stereo Sound” que no muestra las letras de la licencia de SEGA al iniciarla (no sabía que estás letras se mostraban hasta muchos años después
) la otra es una MD 2.
Es verdad que tanto en imagen y sonido, conectándolas ambas por RGB si se nota una diferencia sustancial entre ambas, sobretodo si las comparas “un situ” en juegos como Streets of Rage.
Por otro lado, es una diferencia que no habríamos notado de pequeños, por lo que no le daría mucha más importancia de la que tiene.
Al final, yo recomendaría comprar la que más se ajuste en precio y estado a lo que quieres o la que más te guste estéticamente.
A mí me encanta el diseño de la MD 1 no sé si por nostalgia, por la posibilidad de poner auriculares, etc.
Pero cualquiera que elijas es un acierto, al final lo importante son los juegos con los que la nutras ![]()
Yo creo que es la misma que la segundo que puso @Yago, por el color de los cables y el PCB. Bueno, tiene chip Yamaha así que ya no tengo que buscar uno de las High Definition xD
Después de todo no hay Megadrive caras,se elija la que se elija.