Mega Drive 1 o 2

(Pongo el post aquí porque lo puse en moderno y actual)

Hola.
Estoy pensando en pillarme una Mega Drive, y no sé si elegir el modelo 1 o el 2. No hay diferencia de precio entre las dos, así que eso no es un problema. ¿Cuál es el mejor modelo?

Gracias :blush:

3 Me gusta

La 1. El chip de sonido es mejor que en MD II, y puedes sacarle el estéreo por delante con cascos o altavoces y es una gozada, además de que el diseño es mucho más guay para mi gusto.

Yo ni me lo pensaba… Un saludo.

10 Me gusta

Yo tengo la 1. Mas bonita y mejores componentes. Sin pensarlo.

6 Me gusta

Yo tengo las 2 pero la 1 es mejor, la 2 fue una reedición con componentes más economicos

5 Me gusta

Me quedo con la 1 sin duda, ya solo por el diseño que tiene me gusta más

5 Me gusta

Yo estoy con los compis, la 1 a parte de que me parece preciosa, tiene mejores componentes.

5 Me gusta

La 1 de calle, ni te lo pienses

3 Me gusta

Coincido, la 1 sin duda por calidad y por estética. Ya si quieres rizar el rizo busca la que tiene impreso “high definition graphics-stereo sound” y si buscas la experiencia completa en velocidad y compatibilidad de otras regiones que añada los mods correspondientes. Yo ando buscando la que tiene también el mod de cambio de frecuencia en el procesador y me gustaría saber si siguen haciendo la que aparece en este vídeo de Spinecard porque el enlace ya no funciona:

5 Me gusta

Pues la 1, para variar xD

1 me gusta

¿Realmente se nota la diferencia de una con letrero a otra que no?

2 Me gusta

En que una te pone “produced by or under license of sega” al iniciar un juego y en la otra no. Yo he tenido las dos y no he notado diferencia alguna ni en sonido ni en vídeo…

3 Me gusta

Sí, hay diferencia en la calidad de audio porque las primeras versiones del modelo 1 tenían un chip Yamaha FM dedicado con más claridad de sonido a diferencia de las siguientes. Se distinguen como dice @yuyumaster por la introducción antes de iniciar el juego que añadió Sega para luchar contra los juegos sin licencia de Accolade, aquí viene más información:

2 Me gusta

Comprate el modelo 1 que tiene las letras high definition o el modelo 2 VA4, son iguales de calidad y son las mejores. A mi me gustan las dos y si las vas a usar con un mega cd prefiero una u otra. Si no te quieres complicar la vida y tienes poderio pillate una mega sg o un multimega
saludos

2 Me gusta

Ojo que las primeras versiones con el texto impreso high definition pueden tener incompatibilidades con Mega CD 1 y algunos juegos, definitivamente la mejor es la Mega Drive 1 high definition versión VA6 (en esta sí aparece la intro de licencia Sega) que además evita problemas en la salida de vídeo como el granulado y rainbow banding que pueden tener las versiones VA2 a VA5. Las que no llevan la impresión high definition en las revisiones VA6, VA6.5 y VA6.8 también pueden llevar el chip FM Yamaha YM2612 dedicado, a diferencia de la V7 que monta la configuración más barata ASIC del Yamaha YM3438, resultando mala calidad de sonido (igual por desgracia que las siguientes versiones del modelo 2).
En cuanto a la Mega Drive 2 la mejor como dices es la VA4 tanto en vídeo como en audio (cambiaron la nefasta configuración ASIC por GOAC)

@DragonOfDojima ¿puedes mostrar alguna foto de las conexiones traseras y la etiqueta inferior de la que has comprado para verificar la versión?

8 Me gusta

Cuánta sabiduría… Luego miro a ver la mía cuál es, pero vamos, tuve una con el letrero high definition y las puse ambas por un equipo estéreo en el sound test del Sonic 2 (creo que esto o cualquier BSO de Yuzo Koshiro es un buen testeo) y era exactamente la misma calidad de audio.

3 Me gusta

Clase magistral de @Yago !!
Perdón por el off topic pero como me gusta este foro, se aprende un montón gracias a la sabiduría de los compañeros!

6 Me gusta

Yo me decanto por la 1 simple y llanamente porque es más bonita estéticamente.
Yo no soy un experto de Sega ni de sonido pero he leído mucho al respecto y por lo que he leído, las diferencias realmente no son perceptibles para la mayoría de las personas y la forma en que se pueda percibir requeriría de equipos de muy alta calidad, sonido, televisión y eso.

Por cierto @Yago, me ha surgido la curiosidad ¿Cómo puedo saber que versión de MegaDrive tengo al margen de su es o no con chip Yamaha? La mía creo que es de las últimas porque está muy nueva

4 Me gusta

Coincido en todo menos en una cosa, estéticamente me gusta más las II :smiling_face:.

2 Me gusta

Porque existe gente como tú yo estoy casado y tengo una hija xD

2 Me gusta

No entiendo este mensaje :neutral_face:

2 Me gusta