Muchos ya sabréis que hay CDs (no se si también DVD) que desarrollan una especie de manchas entre en el plástico y la capa metálica y fenecen, también sabemos que las cintas magnéticas y los disquetes pueden cascar dependiendo de el ambiente donde estén guardados…
Pero no paro de oír a gente quejarse de que cartuchos, incluso modernos, mueren sin razón, de portátiles de Nintendo, de los de Evercade…
¿Sabemos que sistemas están afectados? Imagino que para abaratar costes se usan memorias tipo flash y esto es lo que está llevando a tener problemas de corrupción de los datos
Personalmente no creo que compre juegos de los sistemas que tengan ese problema, no me haría gracia acabar con una colección de cadáveres NIB ya tu sabeh…
Yo con los de Switch de momento no tuve problema ninguno, veremos de aquí a 20 años lo que ocurre. A ver también hay mucho espabilado que ha intentado comérselos ya sabéis…
Lo que si me preocupa es que hay algunos juegos con el parche del día uno o que todo el contenido no viene incluido dentro del cartucho, esperemos que no nos la lien en el futuro y se puedan seguir descargando…
En el tema de Everarcade pues ni idea porque aún no me hice con uno de estos curiosos y coleccionables sistemas
Estaría bien saber cómo tratan los cds, dvds, cartuchos y tarjetas de juego…
Yo tengo todos los mios impolutos, los trato con sumo cuidado, y de momento no se me ha estropeado ninguno.
Tengo compañeros que los tienen en las peores condiciones posibles y, aún así en el caso de cartuchos, salvo daños estéticos, en funcionamiento no falla ninguno. En cuanto a cds y dvds el porcentaje de que fallen en malas condiciones se incrementa algo pero no significativamente y esto hablando de princos y verbatin…
Asi que no se, yo creo que como todo, llegará un día en que dejen de funcionar pero creo que lo que marca la diferencia es en las condiciones en las que se guarden y cómo se cuiden.
Saltan las alarmas! Se acojona la población! Pero no me creo nada, el almacenamiento Nand lleva desde que nací yo y ahi sigue, estable, será más preocupantes las lecturas del cartucho no?
Precisamente son las tipo Nand las que están levantando dudas sobre su vida, los sistemas clásicos tipo NES, SNES, MD, NEOGEO… tienen otro tipo de memoria que ya sabemos que es dura de narices…
En el caso de los Evercade, por lo visto la corrupción de los cartuchos se ha dado después de las actualizaciones, por lo visto el sistema escribe en los cartuchos…
Las memorias flash no garantizan los datos almacenados más de X años (las principales marcas creo qu en condiciones optimas de almacenamiento, te dan máximo 10 años), y creo que si no se accede a ellos (NIB) pues la cosa empeora…
Yo había oído hablar sobre los de nintendo DS (sobre todo los de pokemon) pero más allá de eso, nunca escuché nada sobre los de nes/snes/master system/mega drive etc
Es que la DS es tecnología NAND, las anteriores son eprom y similares, mucho más durables.
Por lo que he podido leer los principales afectados son la DS y la Switch (Evercade también por varias causas).
Pero en docs filtrados de Nintendo, parecen que han implementado en los cartuchos de Switch un refresco del contenido, que aunque es de solo lectura, hace que se regeneren las cargas que mantienen la estructura de los datos, cosa que no pasa en las DS. No se sabe si ese sistema se usa solo durante la fabricación del cartucho, o si Nintendo lo hace cada vez que metes el cartucho para prolongar su vida.
Pero claro, dicho “refresco” solo sucedería (en el mejor de los casos9 sin pinchas el cartucho en la switch, si los guardada NIB…
Yo he leído por ahí que estos mini cartuchos,desde ds,vita,3ds y switch los tienes que poner en la consola cada cierto tiempo para que la memoria siga activa,si no la rom se va a tomar por culo.
Imaginaros si esto es cierto como coño abro yo mi Castlevania Dawn of Sorrow precintado…
Y ahora una pregunta, supongamos que dentro de 10 años los juegos de DS empiezan a cascar, un juego precintado valdría menos? porque el cartucho se sabe que estará moñeco, habría que restarle valor?
vale que un precintado no se paga el “cartucho” en sí, pero si se sabe que el cartucho no funciona, bajaría el precio?
Yo creo que no bajará porque sigues teniendo algo único y escaso.Que esté jodio creo que será irrelevante porque tampoco ibas a sacar nunca el cartucho
Eso nosotros. Si tuviese pasta de sobra me compraría precintados para abrirlos y jugarlos. Igual que hay gente que gasta millonadas en botellas de vino cerradas hace siglos solo para decir, está me la bebo yo.
Si queréis conservarlo todo, tenéis que controlar solo dos cosas, temperatura que sea de 20º y humedad que no supere el 50%. El resto de oscilaciones irán deteriorando todo los materiales. Unos duraran más y otros menos. No hay más sobre esto, como si fuera fácil hacerlo :b