Es que yo habia leído hace un par de años que se deterioran no por no usarlos, si no por sobre escribir en exceso, de ahí que los Pokemon en teoría no duraban un cagarro de años, por el tema de sobre escribir y el tiempo de juego que se le daban a esos cartuchos, con lo cual los precintados aún creo que valdrán más porque no se estropean.
otra vez están los yotubers y streamers metiendo miedo con este tema?
Las Nand tiene 2 limites, vida de los datos almacenados y capacidad de reescritura, la última ya sabemos que tiene un limite que te lo dice el mismo fabricante, la primera es la que depende de muchas cosas…
Lo que me parece más curioso de este tema, es justo lo que ha salido a conversación, ¿Qué pasa con los NIB? Si tienes una colección de preciosos cadáveres precintados a estrenar¿La gente los querrá comprar?
¿Pagarías la talegada por un Puchemon Chirimoya precintado que posiblemente no funcione sólo por que está nuevo por fuera?
que es eso del nib? primera vez que lo leo
Yo a los juegos precintados los llamo Juegos de Schrödinger
Los cartuchos de DS tienen ya para 20 años, si de verdad esto fuera cierto, ya habría muchos casos documentados de juegos que han petado
Si en 20 años no existen juegos rotos más allá de lo residual, dudo mucho que en los próximos 10 vayan a petar porque sí
Perdona, me muevo mucho en el mundo guiri, NIB = NEW IN BOX (nuevo en caja)
A ok, pero eso será para otro tipo de items imagino. En videojuegos no tiene sentido ese término, sería más “sealed” o “new” a secas
NIB = sellado
CIB = completo con caja
…
Pues nunca he visto eso y hace años me pateaba ebay de arriba abajo xD
CIB sí que lo he visto mucho
No se si se usa para juegos, también es habitual NOS (NEW OLD STOCK)
A los que coleccionan precintados se la pela que el cartucho quede averiado.
CIB no es Code in a box??? Para los juegos que traen solo el código de dedcarga dentro??
Pienso igual, creo que la mayoría de cosas seguirán tirando con un mínimo de mimo y mantenimiento unos años más…
Actualmente si, en juegos que eran físicos siempre, es Complete in Box