¿Me recomendáis un switcher de Scart RGB?

Resulta que he estado años usando uno como este:

image

Super recomendado en mil sitios. Y la verdad es que no me ha podido ir peor. Yo conecto mis consolas 240p-480p/i a un Framemeister. El Framemeister es una gozada, pero es un poco tocapelotas con respecto a la sincronización. Cada vez que hay un cambio de resolución tarda un par de segundos en volver a sincronizar, y si utilizas cables malos (que no sean C-Sync o Luma) te da problemas con el RGB. El caso es que tenía muchos problemas de ese tipo. Hay consolas que me podía tardar varios minutos hasta que lograba sincronizar correctamente, y no era raro perder la sincronía de pronto en mitad de una partida, quedándose la pantalla en negro (o azul) hasta que la recuperaba… a veces no lo hacía y tenía que desconectar el cable, volver a conectarlo… hace poco decidí hacer un tests en condiciones para ver dónde estaba el problema… y el problema era el switcher este. Conectando las consolas directamente han desaparecido los problemas, e incluso la calidad de imagen ha mejorado. Asi que el switcher se va a la basura. Pero claro, ahora tengo que andar conectando cada consola directamente. Tengo miedo de que eso acabe desgastando el conector del Framemeister, por no decir que es un engorro… con lo cómodo que es tenerlas conectadas y darle a un botoncito para elegir la consola.

Así que necesito un nuevo switcher. Y hay mil por internet. El caso es que necesito algo que sepa que me va a funcionar bien, que traspasa toda la información del cable RGB correctamente, que no se pierde calidad… ¿alguna recomendación fiable de primera mano? (y que no implique rehipotecar mi casa, claro)

2 Me gusta

Me interesa esa información también, ya que lo que tengo yo es parecido a eso, e imagino que para RGB por ejemplo, pues no irá muy fino.

En teoría es para RGB… pero ya te digo que a mí me ha ido fatal.

Pues el mío menos, desde luego. Esto del RGB es delicado y no se le ha prestado mucha atención, al menos en España…

Yo he tenido cinco similares, y la única pega es que tras décadas dos de ellos hace un tiempo me aparecían como interferencias de vídeo con lo que los retiré.

Yo como switch uso dos Tecatel electrónicos con mando a distancia, al menos poseen tres tomas Scart/RGB y otras dos sin RGB, una de vídeo por componentes y otra de vídeo compuesto con sus pertinentes entradas y salidas de audio, aparte de tres coaxiales.

Uno de ellos estuvo conectado a cuatro switchs mecánicos similares al de la foto y sin inconvenientes hasta lo comentado unas líneas anteriores.

Actualmente tengo uno de los Tecatel a un re-escalador con una toma Scart/RGB pudiendo seleccionar entre 720p/1080p y PAL/NTSC. Viene además con otra toma HDMI para alguna de las consolas existentes como PlayStation 3 o Xbox 360 por ejemplo, terminando en una conexión HDMI de salida hacia el switch electrónico puesto que una de las pantallas LED no posee absolutamente ni una conexión analógica de antaño.

Y por parte de la OLED más de lo mismo aprovechando el otro Tecatel para las conexiones Scart/RGB y añadiendo un simple switch con tres entradas de vídeo por componentes yendo a parar a un OSSC.


2 Me gusta

Yo tengo este y estoy encantado de momento la verdad

image

6 Me gusta

Yo también tengo ese. Antes estaban regalados en Amazon, ahora más complicado …

3 Me gusta

Yo también uso dos Bandridge como esos, sin problemas.

2 Me gusta

El tema es que depende a dónde los conectes. No todos los aparatos son igual de puntillosos con la sincronización como el Framemeister. Y sobre la pérdida de calidad, para darte cuenta tienes que probar a conectar de forma directa. Yo he tardado en dar con que el problema era el switcher.

He visto opciones por internet que tienen buena pinta, que prometen RGB y sincronización sin problemas. Pero a precios muy altos. Quizá los más asequibles los de otaku-games.

Están pensados para retrogaming, precisamente. 60-70 euros… y es barato para lo que veo por ahí.

2 Me gusta

¿Puedes mandar enlace de compra? Pregunté en el hilo retro pero nadie me ha respondido.

1 me gusta

Busco si te encuentro alguno por eBay o asi. Yo lo compré hace años y ahora es más difícil de ver.

1 me gusta

Estos son una maravilla al unir las conexiones de Scart y las de vídeo por componentes en un solo aparato, los 70/80 euros la verdad lo encuentro un precio aceptable, como me costaron alrededor de estas cifras los dos de Tecatel. No los veo por ninguna parte ahora mismo, cambiaron de nombre un tiempo posterior y ni aún así.

No te preocupes @adrimayo, pensaba que aún estaban en producción, ¿Que modelo es? No se ve bien la foto.

Ok, muchas gracias por la info compañeros.

1 me gusta

Es el modelo SVB7733

1 me gusta
2 Me gusta

Gracias de nuevo :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Yo también tengo ese y va de maravilla.

1 me gusta

El tema es que yo necesito conectar 7-8 consolas. Me estoy pensando algo así:

Unos 120 euros o algo más puesto en casa desde la lejana China…

2 Me gusta

@Jasvy supongo que ese conmutará de manera automática, aunque si así es ¿Cómo distingue entre dos consolas encendidas a la vez?

1 me gusta