¿Me recomendáis un switcher de Scart RGB?

No lo hace, si tienes dos encendidas, normalmente no muestran nada. Creo recordar que eso pasa con mi Bandridge.

Tampoco tiene sentido tener dos consolas encendidas a la vez en una televisión que solo puede mostrar una cosa jajaja

2 Me gusta

Lógico @adrimayo , pero bueno, una Megadrive y una Super Nintendo, o Neo-Geo que son consolas con un consumo superfluo están encendidas y al menos por mi parte con seleccionar la fuente del conmutador accedo directamente a la deseada sin tener que encender.

1 me gusta

Ese que he visto tienen videos conectando varias a la vez. Se lleva el gato al agua la última encendida, y no parece que haya ningún tipo de interferencia.

2 Me gusta

Pregunta importante, este tipo de switcher RGB, sirve para poner RGB francés? Tengo la Master System II y la Mega Drive PAL Francesas para tener mejor calidad de imagen (también tengo las versiones que salieron en España, pero se ve mil veces mejor en las francesas) y me planteo pillar también la NES francesa, pero estoy casi seguro que estas consolas no funcionan con este tipo de de switcher.
Si realmente no funcionan con este tipo de switcher, alguien me sabría decir de uno para el RGB francés?

1 me gusta

Yo tengo una NES francesa y en el mío funciona perfectamente

2 Me gusta

Los conmutadores a día de hoy ya no hacen distinción alguna sobre sistemas.

Yo conecté en su día la Famicom a uno de los switches tradicionales mecánicos baratos de toda la vida y pasando por el conmutador electrónico hacia la pantalla LED que antes tuve y sin más la imagen fue en color.

1 me gusta

No sabía que el RGB francés se viera mejor, pues creo que pillaré alguna por mera curiosidad, pero ¿la NES francesa da señal RGB?

No es que el RGB francés se vea mejor que el nuestro, es simplemente diferente y la imagen que dan es superior a la master system 2 y la Mega Drive de aquí de origen

2 Me gusta

Buscaré una comparativa para hacerme una idea, gracias!!!

1 me gusta

Buenos días compañeros, quería saber si este switch que venden en Aliexpress de 6 en 1 es bueno y no distorsiona la señal o da problemas de compatiblidad, según he leido las opiniones funciona bien y es automático por lo que me da cierta confianza, si alguien lo tiene o sabe como funciona porfavor me conteste a ver si puedo sacar una buena conclusión:

Saludos y que vaya todo bien ^^

2 Me gusta

Mira este tema a ver si encuentras tu ayuda!

3 Me gusta

Lo muevo al hilo que indica @KGM_Beats asi unificamos la consulta y seguramente sirva tanto para tener tú más información como para futuras dudas de otros compañeros.

Yo recomendaría el que digo más arriba el Bandridge, lo unico es que solo dispone de 3 entradas, pero funciona genial, revisalo por si te puede ir bien.

Un saludo :wink:

2 Me gusta

El Banbridge lo he estado buscando pero no lo encuentro ni en amazon ni en ninguna tienda online, solo he llegado a ver unos de segunda mano pero piden autenticas burradas por el, espero que estos de Aliexpress merezcan la pena porque el precio se dispara una barbaridad.

Aqui lo tienes:

3 Me gusta

Muchas gracias, perfecto, acabo de pedir uno ^^

3 Me gusta

Ese que te ha dicho adrimayo también lo compré yo por recomendación suya y va muy fino, aparte también compré un cable Rgb de 1m de la tele al switcher de la misma marca que se ve de muy buena calidad y va muy bien, luego te paso una foto.

3 Me gusta

Gracias Lewis, me alegro de que Adrimayo nos haya ayudado pues si puedes pasar también un enlace de donde conseguir ese cable te lo agradecería también, la verdad así da gusto estar en una comunidad, espero poder aportar yo algo también cuando vaya aprendiendo jeje.

3 Me gusta

He realizado una búsqueda rápida pero no lo he encontrado, dejo unas fotos de momento.




Para eso estamos compi

3 Me gusta

Yo compré el Bandridge ese también a raíz de volverme un adicto a las consolas y lo combiné con un scart gordísimo de un VHS antiguo, 0 pegas, señal cojonuda, apenas se nota diferencia con conectarlo directo a la toma SCART de la TV.

Siempre se va a ver mejor cuanto menos baches haya en el camino, pero por la comodidad de no tener que estar conectando y desconectando cables, la ligerísima pérdida de calidad merece la pena.

3 Me gusta

Cualquier cable scart de calidad que sea RGB y que no sea chinoso y plasticoso te va a ir bien.

Buscate uno con los acabados parecidos al que te enseña @Lewis1986 y no deberias tener problema.

Si rastreas eBay igual encuentras algo.

Si veo algun Bandridge te aviso :v:

2 Me gusta