¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Si es que no hay color, nunca mejor dicho, que se puede sobrevivir con un panel moderno y OSSC, framemeister o similares? Se puede, pero negar la superioridad del CRT + RGB no se puede.

1 me gusta

No, no se puede.

¿Cómo se juega a un juego que necesite un periférico? ¿Cómo se juega a juegos de pistola? ¿Cómo se juega a juegos de baile? ¿Cómo se juega a juegos de mini juegos? ¿Cómo se juega a juegos que requieran precisión para superar alguna prueba en concreto o una mecánica especial? Hay juegos que ya no es cuestión de verse bien o mal, es que los juegos no funcionan :rofl:

Visto así claro que no, hay juegos que necesitan CRT sí o sí.

1 me gusta

Esa respuesta compañero no es una crítica, es decir que se puede jugar también por componentes, no estoy comentando de que sean una porquería, que no sirvan para nada o que es injugable.

No me verás jamás decirlo ni escribirlo. Como bien habrás leído, si has llegado a hacerlo he recomendado dos buenos televisores que en su momento tuve.

El primero un Siemens FS958 de 32", 50 vatios por canal, hi-fi, multinorma (PAL/SECAM/NTSC) 85 kilos, en el que un amigo como anécdota cuando venía a casa se sorprendía de que su Playstation iba a mayor velocidad y directamente en color, con dos tomas de euroconector, ambas si no recuerdo mal RGB, costándome 350.000 pesetas en la época.

El segundo un Loewe Planus de 29", 200.000 pesetas, también en estéreo y multisistema, por lo que por pantallas las disfruté y jugué por todo lo alto, pero como bien dice @Apelmor que sin RGB no se trata de la experiencia original de juego, pues yo con el corazón en la mano las recomiendo al igual que alguna Philips o Panasonic del momento, incluso las de Sony como Trinitron, pero que no vuelvo al pasado ni aunque me regalaran incluso alguna mejor o más cara de las que tuve, porque en ver los resultados empezando por el panel de plasma Fujitsu Plasmavison W en 42" me dije que menuda imagen más nítida, brillante, y sin rayitas que hacen emborronar la imagen, que a día de hoy con las led reitero la completa satisfacción resultante de ver todo de manera tan pulcra y limpia, resaltando lo que de verdad ofrecen las consolas que en el momento podían hacer de dicha manera con estas pantallas de tubo en base a scanlines…

Ojo, debatiendo, no ensarzándome con nadie, pero, darme una explicación para el momento de que escasee este tipo de televisores, que cada vez es más difícil encontrar alguno en buenas condiciones, o que se estropeen y se pueda acudir con toda normalidad al técnico de los de antes, de los de verdad que puedan solucionar la avería.

¡Ah, que ya no se fabrican repuestos! Lo siento, señor, ha de intentar conseguir alguna similar o comprar una actual.

Pues si, chicos, si, la lástima que no sé publicar vídeos, tendré que llamar a algún amigo para que grabe el que sí se puede jugar perfectamente a los videojuegos de consolas de antaño y que además también funcionan, y bien.

4 Me gusta

Tienes razón, lcd mejor que crt, componentes mejor que rgb y la tierra es plana, por supuesto, como las teles modernas.

1 me gusta

Por lo que leo ya no te quedan argumentos, menos cuando no maldigo las crt pero también destaco las led, en fin, es lo que se ve en la época moderna.

Un saludo.

Gracias por tu punto de vista, nos ha quedado a todos claro. Intentemos no desviar más el hilo.

Bueno yo no puedo aportar mucho en este tema, ya que no quiero complicarme la vida y voy a decidir seguir con mi pantalla plana, por tema de espacio, pero lo que sí aporto es que yo tengo tres televisores Sony Trinitron, es decir no sé que modelos son exactamente pero los que sí puedo asegurar es que los tres monitores son grises y estéticamente son iguales. Seguramente hago una donación al foro y en concreto a un forero que me ha ayudado bastante ya que tengo 3 en casa y ocupan demasiado espacio. Yo conservaré en cambio una televisión nada más por si algún día decido enchufar al CRT, pero creo que me voy a complicar la vida y hacer modificaciones para poderla ver en una actual. Este finde semana probé la NES en una televisión CRT y luego la puse en la que uso a diario, no veo gran diferencia seguro que ustedes sí pero juego igual de bien en las dos.

2 Me gusta

Bueno ahora que lo pienso sí que he notado un poco de diferencia no sé porque no tengo la foto que buscaba, pero las que adjunto es de una NASA (conectada al CRT) y me saca bastante peor calidad la señal comparada con una NES ( que no tengo la foto del CRT) pero, que ya os digo no encuentro diferencias entre una y otra, volveré hacer la prueba cuando tenga algo más de tiempo.

2 Me gusta

Seguramente si la Nasa va por antena puede ser la diferencia si Nes tiene al menos vídeo compuesto.

Las pantallas buienas son al menos tener dos a disposición, por aumentar el tiempo parta poder jugar con ellas en crt.

ya no recuerdo Bully en la tele de tubo coneceté ambos sistesmas por antena y creo recordar que la NES se veía de escándolo mientras la NASA se veía como con esas cortinas, tendré que hacer más pruebas a medida de que vaya instalando mis sistemas favoritos en mi cuarto a ver si termino de una vez el mueble

1 me gusta

Yo con el ossc estoy encantado, y me sirve para paneles actuales😉

1 me gusta

Ya te digo yo que se nota la diferencia :rofl:

3 Me gusta

Con paciencia @Lolailo y sin prisa alguna. Tómate tu tiempo para la confección del mueble.
A mi me costó más de un año entre el montaje y jugar al Tetris para que entrara todo lo que has visto en las fotos de mi habitación.

Y aún así he hecho otra modificación como ubicaciones de consolas, pero al pensar con proyecto de futuro no he tenido que tocar un ápice de ese armario.

Un saludo.

Hola! aprovecho el hilo para mostrar la TV que he pillado por 8€. No creo que sea gran cosa pero la verdad es que no tengo ni idea de CRT. Esta es la unica imagen que tengo.

¿Que opinais? ¿Al menos será jugable no? saludos

2 Me gusta

Joder, por 8€ de putísima madre seguro :sweat_smile::sweat_smile:

Aprovecho para preguntar, aunque tal vez debiera ir en el hilo de tasaciones. ¿ Cuál es un buen precio para un Bang & Olufsen de 28"?

1 me gusta

No sabría decirte, @JC_retropixel, pero habría que ver el aspecto estético externo y si pudiera comprobarse su funcionamiento mejor que mejor, no obstante al igual que Siemens, Sony, Philips, Panasonic, Loewe, etc, cuando se trata de televisores de tubo no deben de costar gran cosa, por el desuso que le hace mucha gente, en cambio para nosotros, buenos, vosotros, je, ya sabéis que yo juego en led, jajajaja, ocho euros, diez, veinte o cincuenta son un primor y una buenísima compra, repito, siempre y cuando funciones correctamente.

1 me gusta

Depende de muchas cosas. Yo pague por la mía 150 euros, pero estaba nueva a estrenar en la caja y con el mejor SW posible.

¿Qué software lleva instalado?
¿Incluye el mando original?
¿Qué modelo es?
¿Lleva incluido el pie giratorio?
¿Estado estético?

Hay mil variantes que le hacen subir o bajar el precio. Las B&O son muy caras comparadas con teles quizás incluso mejores como las Sony Trinitron de gama alta (que por 30/40 euros te llevas la mejor tele posible), pero también es verdad que yo no cambiaría la mía.

2 Me gusta

Muy buen consejo. Yo la verdad es que estoy contento con la mía, aunque es normaluya, una Sanyo ya ves tú, pero es de una época en la que ya había muchas teles planas, así que es moderna y se ve muy bien.

Si tienes fotos o algo, déjalas por aquí y te podré informar un poco mejor, porque es que esas teles dependen de mil cosas.

Por ejemplo, si el software es inferior al 3.1 tienes que pasar de la tele y no comprarla, porque no permite ajustes de servicio. Es un lío.