¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Pues muchas gracias!! Lo anoto, ya me dijeras algo en otro post pero me quedo con la marca :blush:

La verdad es que conforme iba escribiendo el mensaje ya me lo empezaba a imaginar :sweat_smile:

Yo tengo una Sony de 14 que si conecto una Super Famicom se ve en blanco y negro. En principio, es una tele PAL que no admite NTSC pero resulta que como dices, hay matices.

Aquí en el foro un compañero que conocía bien el modelo me acabó diciendo que en realidad sí admitía 60Hz, pero sólo a través de cable RGB.

O sea, que es una tele PAL pero no del todo, por lo visto algunas piezas sí lo son, otras no, pero en la etiqueta poco PAL 50 y ya está, pero se puede hacer “truco” :sweat_smile:

Compré un cable RGB para la Super Famicom y en efecto, se ve en color. Es cierto que se ve la imagen un poco desplazada hacia un lado (cosa no tan rara en las teles de tubo y las imágenes NTSC) pero bueno, se ve en color. Le pasa lo mismo que a la tuya con la Megadrive…

¿Tiene la Dreamcast un cable RGB? Ahora tengo cierta curiosidad por si podría solucionarse con eso :sweat_smile:

Buenas a todos acabo de comprar un CRT Sony KV29CL11E por unos 20€ me gustaria saber si hice buena compra con ella, un saludo a todos/as.

Yo no hay semana que no vea crt tirado, además renuevan stock continuamente, si no te gusta una, espera a la siguiente que igual sale Black Triniton (tengo 3 y no puse 1ct)

Una como esa la regalé yo, la usé poco pero iba bien

Buenas a todos! tengo una TV Sharp 70ES-04SN que la verdad que funciona bien pero ya le tuve que hacer algún arreglo que otro. No obstante, hace poco me ofrecieron una Sony KV-29C3E. Es de 100hz y aunque leo de todo sobre el tema (si son buenas o malas para el gaming) me gustaría que me dierais una opinión sobre ella y si merecería la pena por poco precio.

Gracias de antemano!.

Yo lo único que sé sobre las teles de 100Hz es que los juegos de pistola de Playstation no funcionan.

Por un lado me gustaría probar a ver qué tal se ven pero por otro me encantan los juegos de la GunCon así que si tienes pensado jugar a eso pues no te van a funcionar…

2 Me gusta

Yo soy de los que he cambiado una trinitron de 29" de 100Hz por una de 50Hz para jugar al time crisis concretamente, también te digo que he hecho el cambio porque tenia dos trinitron de 29" y ocupaban mucho espacio, por lo que quería tener al menos una de 50Hz para los juegos de pistolas.

Te puedo decir que has hecho bien, por 20 euros vas a disfrutar del 97% del catalogo retro con una calidad increíble (siempre que la ajustes bien) y que si el día de mañana te da el puntazo, puedes venderla de nuevo al mismo precio y buscar una de 50Hz.

2 Me gusta

Ojo, que a 60Hz también funcionan si los juegos son japos o americanos, de hecho, lo ideal es tener una tele que acepte tanto PAL como NTSC, que de esas hay muchas, yo tengo un par.

Aunque una de ellas tiene los colores muy quemados porque el antiguo dueño tenía puesto el color, el contraste y el brillo todo al tope y lo acabó quemando todo :sweat_smile::sweat_smile:

Algún día tengo que tirarla pero es que pesa un quintal y no puedo yo solo :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Este punto es muy importante. Estaría interesante si algún alma caritativa y experta nos preparara una guia para saber como ajustar bien los televisores.

Podriamos abrir un hilo con una guia en general y luego ir cada uno aportando cambios según el service menu de cada modelo de televisores (como entrar, que toquetear y como, etc)

No se como lo veis.

2 Me gusta

Pues después de haber pillado varias tv CRT ( tengo un par de philips, otras dos trinitron, dos samsung crt slim, sanyo, etc) vengo a reivindicar la Panasonic Quintrix. No oigo hablar tanto de ella y a mí me tiene enamorado la imagen y colores que saca (no me pilla por sorpresa porque ya he tenido LED y OLED de ellos y en colorimetría son un referente), creo que es la tele que más me ha transmitido lo que era el feeling de una buena pantalla de recreativa.

Mi modelo concreto es el Panasonic Quintrix TX-25LDM4F.

Pd: Estoy tambien tras una JVC para ver que tal, ojalá este a la altura, que he visto que se recomienda tambien mucho.

3 Me gusta

Me la apunto por si veo alguna a tiro por aqui :stuck_out_tongue: Gracias por la recomendación :blush:

1 me gusta

os recomiento esta hahahah
profeel sony

1 me gusta

Continuando la discusión desde ¿Me recomendáis un buen televisor CRT?:

Hola hola a todos como están, soy de Medellín Colombia y me topé con este foro la verdad muy interesante, les comento tengo tres tipos de televisores y todos son Sony para mi tiene la mejor calidad de imagen que cualquier otra marca de TV’s, los que tengo son los siguientes:

1. Sony KV-29FA515 Me encanta tiene buena calidad de sonido e imagen
  2. Sony KV-29FV310 Este televisor creo que tiene mejor calidad de imagen que el anterior mencionado y el sonido es muy bueno ya que tiene un subwoofer integrado
  3. Sony KV-40XBR800 este sería el top de lo más top que tengo, es un tv HD no he visto que tenga problemas de input lag (retraso de pantalla) y este tiene un sonido como si estuviera en cine, la verdad estoy muy contento con mis tres televisores que para mi, son santos griales para juegos retro, saludos excelente foro.

7 Me gusta

Buenas y bienvenido!

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Dejo también las normas por si deseas utilizar el hilo de compra-venta.
Normativa mercadillo:

Para tasaciones de juegos tenemos este hilo oficial que puedes usar en caso de que sea necesario, después de cumplir lo anteriormente descrito.

Para cualquier duda aqui estamos. :v:

Un saludo.

1 me gusta

Eso es bien difícil, yo he intentado con mi TV sony y hay ajustes muy arcanos para el usuario promedio. Pero para los principales problemas de overscan y ajuste cuadrado (sin modificar la geometría) yo puedo ayudaros.

1 me gusta

Me tocó ajustar la geometría de mi Sony hace poco, llevaba un tiempo aplazandolo porque no me atrevía y la verdad que siguiendo instrucciones por algún video de youtube y la guia del 240p test suite, los resultados fueron más que notorios, estoy muy contento con la calidad de imagen que tengo ahora.

Merece la pena ponerse.

1 me gusta

Yo a los míos los destapo por completo les hago mantenimiento y utilizo la herramienta Suite 240p los dejé lo más que se pudo en cuanto a geometría y disfruto demasiado de los video juegos retro en mis tres bebés CRT’s que tengo en casa.

1 me gusta

Yo no me atrevo a abrirlo para el mantenimiento, eso ya es muy profesional, tienen que verse de escándalo :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Es que el mantenimiento es muy importante y más para estos televisores porque son expertos en acumular polvo, en mi caso debo sacar tiempo para realizar el mantenimiento de mi televisor de 40" porque ya va a cumplir un año sin hacerle la limpieza, la ventaja que si haces este tipo de mantenimiento le dará vida útil y el televisor se lo agradecerá.

1 me gusta