¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Las Trinitron si no son muy viejunas normalmente tienen implementado un sistema de información de errores.
Si hay algún fallo interno el piloto de encendido hace las veces de “chivato” y se enciende de forma intermitente según el fallo. Si hace series de 2 destellos es un fallo, 3 destellos otro fallo, etc. Los códigos de error suelen venir en el manual de servicio de los televisores.
Te pego por ejemplo los códigos de error de una Trinitron KV-29FX20 con chasis FE-1A:

No error 00
Not allowed (may be confused with Sircs response flash!) 01
Protection circuit trip < ANY TIME > 02
Reserved 03
No vertical sync 04
AKB 05
IIC bus clock and/or data lines low at Power ON 06
NVM no IIC bus acknowledge at Power ON 07
Jungle controller no IIC acknowledge at Power ON 08
Tuner no acknowledge at Power ON 09
Sound processor no acknowledge at Power ON 10

Espero que te sirva de ayuda.

4 Me gusta

La verdad es que gracias, era una info que desconocía. He buscado más info y he encontrado lo siguiente sobre los blink codes https://panelrepairfactory.com/books/Sony-Blink-Code.pdf no se si se corresponde con la mia ya que es un chasis bastante antiguo AE-1C.

Mi parpadeo del piloto standby sólo es uno cada 10seg aprox y por lo que dice el error: not used for the self-diagnosis xD

De todas formas como la doy por perdida me he animado a abrirla y a ver que hay dentro y lo que me he encontrado es un montón pero un montón de mierda jaja. RIP.

Cuidado con abrirla que te puedes quedar en el sitio

1 me gusta

De nada, para eso estamos, debemos intentar ayudarnos para mantener con vida estos tesoros.
Yo miraría el manual de servicio especifico de tu modelo porque cada chasis cambia algo.
No obstante yo tengo un modelo con chasis AE-2A y otra con chasis AE-2B y en ambas un blink el error es “II C BUS - SDA Low”.
Podría ser un error de condensadores, pero como te han dicho cuidado con manipular un CRT, hay que saber descargarlos antes de meterles mano y aun así hay que ir con ojo.

Eso me suscita una pregunta ¿Hay en este foro alguna guía de iniciación sobre cuestiones técnicas de los CRTs o algo así? Estaría guay aprender sobre ellos y saber diagnosticarlos o incluso repararlos como es debido.

Ha aparecido una kv-e3433e cerca de mi zona, es un mostrenco de 34 pulgadas. Alguien la tiene o la ha tenido? Por lo que he visto es de los chasis recomendados, es un ae-2 pero revisando el manual se necesita abrir para acceder al menu de servicio y no me convence Manual: KVE3433B SM SONY : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive

La verdad es que se está notando una gran escased de tvs recomendables :pensive:

Mi recomendación después de conseguir una de 14" y otra de 25" es que más de 25-28 pulgadas no vale la pena, es demasiado peso, demasiado espacio y la mejora en calidad dudo que se note. Hay Trinitrons que son igual de buenas en 21" que en 25" que en 28".
34" es una exageración, un mostrenco que si, tendrás más imagen pero para jugar 2 horas al día?

1 me gusta

La verdad pienso bastante igual, tengo una de 28 y estaba buscando una de 21-25 para backup porque se me jodió la suplente. Creo que voy a pasar porque será un engorro hasta ir a por ella :thinking:

1 me gusta

El mejor CRT que he tenido y que sigo usando actualmente es un Sony KV-E2943E Super Trinitron Hiblack, tiene ese chasis AE2 que mencionas y el audio es increíble, con un subwoofer y los altavoces satélites que me permiten instalarla en un hueco más estrecho, quedando como un monitor de 29 pulgadas. Al menú de servicio se accede con combinación de teclas al encender y es muy extenso y preciso. Hay dos variantes de este chasis y quizás esto se añadió en la última pero puedes consultar por si funciona:
Apretar dos botones del panel frontal del televisor. Sin soltarlos encender y seguir apretando esos botones hasta que se vea TT en la pantalla

3 Me gusta

Ese es un unicornio :sweat_smile:

3 Me gusta

Valió la pena el dolor de espalda :sweat_smile:

3 Me gusta

La verdad es ue por tu culpa he vuelto a revisar el manual y efectivamente, se puede acceder al menu de servicio. La tuya es un chasis ae-2a y en el manual menciona la combinacion que comentas Sony KV-E2941B Service Manual (Page 25 of 73) | ManualsLib , en el manual del modelo que he encontrado también se menciona. Aun asi voy a segur pasando, tu modelo son 55kg pero el mio 78 kilazos, 55 aun los puedo manejar pero para 78 se necesita una grua :joy::joy:
Seguiré esperando.

2 Me gusta

Si tienes espacio para ponerla piénsalo, entre dos se carga sin problema, más que por el peso es por el volumen para agarrar (yo la cargué solo al llegar a casa, de ahí el dolor de espalda :joy:). Si le sacas los altavoces y sobre todo el subwoofer son unos kilitos menos también :smile:

1 me gusta

Buenas gente tengo una pregunta espero por su experiencia sepan la respuesta

Conocen un adaptador de Calidad de RGB 5 componentes (los 3 de video y 2 de audio) a euroconector ?

Busque un cable de calidad para la wii y tiene salida de 5 cables, x eso buscar el adaptador a euroconector tipico de la tv (acepta rgb segun el manual)

Si conocen otra opcion de cable de calidad, soy todo oidos

Pero es matar moscas a cañonazos. Busca mejor un cable SCART de calidad y vende el HD Retrovision.

Bueno comprado no esta al menos! Tampoco se si ese clable era bueno de verdad, la cuestion es que no se como encontrar uno bueno, por eso pregunto si alguien usa uno bueno

, soy de analizar todo antes de lanzarme, pense aqui alguien usaba la wii, aunque sea un “pecado” dicen que emula sistemas como la nes y snes directo a crc , ademas me gustaria disfrutar la ultima que tuve de nintendo (la wii) aun no termine los zelda que tiene

Ahora me doy cuenta que entrada por componentes YPbPr - RGBs no es lo mismo que rgb

En el caso de españa, tan solo podemos conectar por rgb entonces la Wii , por ejemplo en un Sony trinitron KV-29FX30E

A veces buscamos la maxima perfeccion, y nos pasamos de vuelta jaj

Otra pregunta, acorde al Topic del Hilo

Entre estos 2 televisores sony,

KV-29FX30E

KV-29CL11B

Hay una clara diferencia? Me pasaran el que elija

Yo tengo este cable RGB para la wii y va muy bien:

1 me gusta

Ese cable es para teles planas con entrada de video por componentes. Se mejora la calidad en las teles planas, pero las CRT no tienen ese tipo de entrada.

1 me gusta

Correcto, para jugar en un crt el mejor es el cable que le indico.

1 me gusta

Apa gracias, si esque no me entere de la historia, ni de cables ni nah jaj, me costo leer los 1000 mensajes de aqui pero saque la idea que la tv serie fx seria mejor, ademas mayores altavoces , asi la mujer me mata o insonorizamos la habitación jajaja

Llevo decadas sin usar soporte físicos, tan solo emulacion, y ahora, con shaders para el dithering, layouts de bezel para imitar los reflejos de los marcos de las pantallas arcade, shaders crt colores de paleta etc, se ven bien los juegos en monitores 4k de 80pulgadas, de echo ni percibo lag, y eso ke soy muy quisquilloso con el tema, pero es posible que me haya ido aconstumbrando con el tiempo, adoro tener 3.000 juegos de nes con sus portadas multiregion, hacks y traducciones,

Pero kiero recuperar la esencia de jugar en CRT, ni sabía se hablaba tan bien de ellos !

Gracias x el consejo del cable, ya me habia liado entonces, una pasada. Tengo ganas de darle a la wii y a los zelda hasta quemar el Tubo

Buscare en el foro si recomiendan cables AV para la Famicom, ke es la primera con la que me voy hacer, y ya de paso también rgb por si le hago este mod también, un saludo !

Sobre los Sony, los FX son mejores que otros ? Me proponen recojer uno de estos 2 un amigo ke me debe un favor

KV-29FX30E

KV-29CL11B

Como dice el gran Juan Santos, lo importante es Jugar, pero me apetece hacerlo como dios manda y soplar los cartuchos de vez en cuando :see_no_evil: aunke se corroan después jajaja