Compañero , sí viene con la TV un pack.
KV-29FQ65E . Saludos
P.D. si no pesa 80 kl…se le acerca
Ahora estoy arreglando está …con pocos conocimientos de electrónica pero con bastante ganas me puse manos a la obra y resultó ser la avería la falta de color , por un integrado que da la señal RGB , pues el azul marcaba menos voltios . Por ejemplo
Rojo: 196v
Verde:196v
Azul:184v
Hola! Yo tenia una Sony KV29C5E pero no sé porqué empezo a fallar y cada vez se veia la imagen más rosada y con menos tono, al final no encendia, la llevé a reparar pero me dijeron que no habia piezas de reemplazo.
El caso es que me gustaria saber si es mejor jugar en CRT o LCD para jugar a las clasicas más clasicas hasta antes del HDMI (PS2, XBOX…)
Rebuscando por casa he encontrado esta JVC AV32H20EU, no sé si se puede jugar a las consolas más clasicas o si por el contrario en caso de no jugar por LCD en PS2 me podria valer para esta generación
Ok! Entonces por ejemplo si la mejor calidad en PS2 se consigue por componentes, como puedo hacer para conectar la PS2 a la JVC si no tiene componentes?, hay algún conversor de componentes a SCART que otorgue calidad componentes? Gracias!
En dos LCD tengo entrada por componentes, una es de 26" y otra de 19", el caso es que no sé si en la generación PS2, XBOX, GAMECUBE etc hay LAG en LCD y la imagen se puede ver peor como dice este video.
En el caso de que conectase a CRT adjunto las entradas que tiene la TV (no sé si es 16:9 o 4:3 o si se puede alternar como la KV29)
No creo que se vea peor o mejor, es otro rollo. También depende de la calidad del LCD. Si lo conectas en una tv de hoy día pues verás pixeles como garbanzos. Tendrías ya que usar algún cacharro extra. Pero en un LCD de la época se ve bien
Y respecto al CRT pues lo dicho, donde te pone “entradas RGB” pues ahí lo conectas
PS2 usa resolución de 1080 en cuatro juegos contados, lo normal era 480i si no recuerdo mal. Yo diría que para ver bien los juegos lo suyo es un CRT y cable RGB en el 99,99% de los casos.
Poner un cable de componentes no va a hacer que un juego nativo a 480i se vea mejor, que parece que se busca el cable que mejor salida da independientemente de lo que se vaya a sacar por él… Pensemos que en ese caso la solución siempre sería HDMI 2.1, pero si nos paramos a pensar que el cable no mejora la calidad gráfica sino que es un mero transporte, podemos entender que siempre se verá mejor con un buen cable RGB y un televisor CRT.
Que yo sepa la PS2 no usa 1080p en ninguno, no creo que sea capaz de eso.
Sí que es cierto que algunos juegos tienen la opción de “escaneo progresivo”, que aprovecha mejor el cable por componentes, pero dudo mucho que lleguen siquiera a los 720p aunque la consola supuestamente llegue a eso.
Como mucho alcanzarán 512p sin entrelazar. Me da a mí que es el típico caso de consola que se supone que tiene una resolución pero luego no la usan porque los juegos irían muy lentos, como en la SNES.
Todo lo que sea 240p → CRT
Todo lo que admita 480p o mas → LCD
480i → A gustos. Yo personalmente prefiero desentrelazar la imagen y verla en progresivo en un LCD, ya que el parpadeo en un CRT me parece molesto.
Dicho esto, por LCD me refiero a TV moderna más un escalador decente.
Me sorprende que llegasen a hacer algo en 1080 aunque fuera entrelazado, teniendo en cuenta que ni los 480 habituales lo eran. Pero por otro lado, parece lógico que si iban a hacer eso fuera en el Gran Turismo.
Aunque por lo que veo en la versión PAL ni se molestaron en incluirlo. En fin, el tope sin entrelazar sigue siendo 512p supongo, y en muy pocos juegos. Además, no siempre quedan bien, yo he probado algunos en mis teles planas y el resultado no siempre es bueno. Y eso comparándolos unos con otros, si los comparamos con los juegos de la XBOX clásica salen perdiendo seguro, esa sí tiene 720p que yo sepa. Aunque imagino que no lo usarán realmente la mayoría de juegos, el hecho de que la consola pueda producirlo de forma real marca una buena diferencia.
Al final todo esto a mí me da un poco igual, yo esas consolas las prefiero puestas en una CRT. Nunca me ha importado realmente la resolución real de la PS2 ni nada de eso. Pero me parece curioso.