¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

En ese caso, indica qué modelo es para que quede en el foro, no te limites a decir “no tienes razón”.

Y me extraña y sorprende que una Trinitron no se coma la señal por RGB, pues la que compré de 14 pulgadas es relativamente antigua, y sin problema. ¿Te fijaste qué modelo era? Puede que sea un error del aparato, más que un modelo incompatible.

La lleve al punto limpio la semana pasada, como no iba ni me moleste en apuntarlo pero lo juro :crossed_fingers:, trinitron de aspecto moderno 21" con rgb no aceptaba ntsc

No pongo en duda que sea cierto, sólo que me sorprende.

Ya lo comprobaste bien todo? Todas las trinitron admiten 60HZ. Y más si era de las modernas. Algún conector de la TV pudiera estar defectuoso.

Que la imagen se vea en blanco y negro, no significa que no soporte 60HZ sinó que la imagen no se está viendo por RGB.

Alguien debió recibir una tele plana nueva por reyes y este es el aspecto de los contenedores de mi calle ahora mismo… :cry:

Una Bang & Olufsen bastante bien cuidada que han decidido que ya no valía para nada :cry:

Ojalá poder adoptarla :rofl:

1 me gusta

Si que tenía pasta la gente… Yo pensaba que sólamente unos pocos se podían permitir estas TV y vam apareciendo de segunda mano como setas.

Ponla en wallapop y te sacas un pellizco…

Tengo una duda estúpida, por qué en mi TV al tener conectadas dos consolas (una scart y otra comp.), al enchufar la de scart el vídeo tiene interferencias aunque la otra consola esté apagada? tengo que desenchufar el cable amarillo para poder verla. También interfiere el sonido, claro .

1 me gusta

Ufff… hacen falta tres vikingos recién comidos para llevarse hasta casa uno bicho de esos…

Los equipos electrónicos generan campos electromagnéticos. Si los cables no están blindados, aparecen interferencias. Es un tema complicado… ya que puede venir de los cables, las consolas, la TV…tienes varias alternativas. Desenchufar la consola que está apagada. O conectarl los SCART en un ladrón con conmutador, en lugar de conectarlas en la TV.

Gracias, finalmente compré un switch de scart :blush:

1 me gusta

Yo opino que tanto para los aparatos modernos como los antiguos los cables que se conecten han de ser de buena calidad, incluso tratándose de hdmi, ahora, con estos últimos huir de los precios elevados, cosa que es recomendable no omitir en un cable analógico, tanto de audio como de vídeo.

Es más, los actuales encima se quedan desfasados, pero un buen cable analógico de calidad será para toda la vida.

Yo compré en su día un equipo de alta fidelidad que me costó dos millones de pesetas y siendo tan necio como fui dejé de lado los cables, pasando a montar los típicos normales rca en blanco y rojo como estéreo, hasta que vinieron a casa unos amigos diciéndome que los cambiara al completo.

Eso hice para empezar con los de los altavoces, pasando a costar unas 7.500 pesetas el metro. usando unos ocho metros el desembolso fue superlativo.

Lo mismo que para el reproductor de compact disc, de tan solo medio metro y unas 15.000 pesetas, así como los cables rgb/scart de un metro, planos y metálicas sus cabezas costando desde unos 40 euros a 60 y más según longitud.

¿Pude hacer el loco? Pues la verdad es que no, ya que como uno de los resultados todos los discos compactos escuchados volviéndolos a escuchar me ofrecieron notas musicales de más, sonidos de más y una claridad endiablada en todos los sentidos.

Ahora, también están los que realmente quieren ir al extremo, pero extremo total, como una vez en la tienda estaba escuchando la conversación telefónica del propietario de la misma al atenderme en ese momento y sonar el teléfono, con un cliente suyo que quería un cable estéreo que le costaba ¡¡100.000 pesetas!!

¡Increíble, me quedé asombrado!

Pues con los cables euroconectores pasa lo mismo, su mayor blindaje y confección de los mismos.

2 Me gusta

Me paso lo mismo con el equipo de alta fidelidad, me costó más algún cable de oro que alguna de las piezas. Pero el sonido es…

Para las teles yo recomiendo los RGB de retrogaming cables UK. Los más caros, pero años luz del resto.

1 me gusta

Como bien hemos mencionado @Apelmor y yo, los cables son de vital importancia.

Como bien habréis visto en mi gaming room todo lo conectado no contiene interferencia alguna por dotar a todas las consolas tanto tradicionales como modernas con cables de calidad, incluyendo digitales hdmi, ópticos, por componentes y hasta de vídeo compuesto.

No es por dármelas de tener esto y lo otro, pero en las estancias del salón y de la terraza poseo unos equipos digitales como sistemas de cine en casa de gama alta junto a pantallas en igualdad de condiciones, y ni lag, ni retardos, usando nuestro idioma, je, ni nada que empañe una experiencia total.

Incluso en la habitación con un equipo básico 5.1 y sus altavocitos con los correspondientes cables de calidad el sonido es ¡apoteósico! Me sorprendo hasta yo mismo y eso que diariamente estoy escuchando mis aparatos.

De ahí que vuelvo a reincidir que con aparatos analógicos, que también cómo no tienen su magia a pesar de que para mi muchos ya no los quiero ver en vista a los avances actuales, pues para imagen no dejar de comprar cables buenos.
Invertir un dinero de más en varios euroconectores al tiempo lo agradeceréis, y esto también ha cambiado, que gracias a quien sea siguen haciéndose cosas que merece la pena tener en formato analógico.

Por supuesto que las scanlines han hecho su papel aunque yo diga que ni las deseo tan siquiera tener, pero si se añade un buen cable de vídeo mejores resultados se obtendrán, y eso, como se suele decir, es de cajón, lógico, como queráis denominarlo.

1 me gusta

hola a todos
interesante el tema “CRT”
yo tengo una philips 21pt4416/01 conectada a una megadrive
es una tv que me dieron
y tambien tengo una lg 22lg3050 del 2009…
el caso es que estoy escaso de espacio
que tal veis deshacerme de la philips y conectar la megadrive al lg???obviamente por euroconector…
o es mejor si o si la crt (lo digo porque tengo la crt en un ropero que abro las puertas para jugar…y mientras esta guardado para que no se vea

1 me gusta

Deshacerte del CRT sería un inmenso error. Si te gustan los videojuegos, supongo que te interesará verlos y disfrutarlos con la mayor calidad posible. Sería un paso atrás…

1 me gusta

si claro
me encantan
sobre todo los 16bits que son los que mas me han marcado (vivi de primera mano esa lucha snes vs megadrive) yo tenia megadrive y aun la conservo…voy comprando de vez en cuando algunos juegos y voy aumentando un poco mi pequeña coleccion segera…
mi megadrive la tengo guardada en su caja tal como la he tenido siempre encima del ropero…y me compre una para abrirla y hacerle sus mods pal/ntsc y 50/60hz
y esta es la que tengo puesta en crt philips
os he puesto su modelo para que veais como es exactamente y me digais que tal es
he visto algunos monitores pc viejo 4/3 con salida vga…que son planos y ocupan tanto espacio (culo) por detras…pero segun leo nada es como jugar en crt…

2 Me gusta

Si tu problema es el espacio y quieres mantener el CRT, intenta comparar una Bang & Olufsen de 21”. Son prácticamente sin culo y la calidad de imagen altísima. Un poco caras, eso sí.

2 Me gusta

Según lees nada es como jugar en una crt, je, jugué en ellas y de calidad, pero repito, fue pasar a las actuales tanto en plasma como led y no hay color. Mejor dicho, lo hay de más al igual que todo en su visionado dejando atrás la imagen borrosa de las scanlines.

Me encantaron en su época, pero hoy por hoy que no me den una crt, puesto que si lo hacen la doy pero acto seguido.

No enfadaros ¿eh? Que os conozco, jajaja.

1 me gusta

Hola con respecto a tu duda, según mi experiencia, te puedo aconsejar que desde la play 2 hacia atrás contando la play 2, si se quiere experimentar la sensación real de jugar como en su momento no hay duda, un televisor CRT y un cable bueno RGB es lo suyo, porque dichas video consolas y videojuegos están pensados y diseñados para jugar en los CRT, es decir era la tecnología que había en su época, sólo así se puede disfrutar de una experiencia real y satisfactoria, lo demás que te cuenten no es lo mismo, si no, prueba tu mismo a conectar tu mega drive a un LCD, LED, o la mejor tv plana del mercado y no es lo mismo, o si no eres muy exigente con la imagen pues te puede valer un LCD, pero vamos tu mismo,(cosa que yo si, soy muy purista para eso) cada consola la juego en su tecnología correspondiente ( televisor CRT y cable RGB si es posible),nada de emuladores.
Piensa que todo no se puede tener, una tv que ocupe poco espacio y se vea como un crt, aunque te puedes plantear también una tv crt de 14", lo digo por lo que comentas del espacio.
Ahora eso si, desde la PlayStation 3 hasta ahora lo juego en un LCD vía cable HDMI.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

1 me gusta